1018 meneos
1021 clics

El juez no encuentra delito ni falta en el escrache a la vicepresidenta

El juzgado de instrucción número 4 de Madrid ha archivado la causa contra 27 imputados por el escrache que tuvo lugar el 5 de abril ante la casa de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. El juez no encuentra delito ni falta en las actuaciones tras escuchar las declaraciones de los agentes de policía que trabajaron durante la protesta, así como de la familia de la vicepresidenta. Además, sostiene que debe preservarse el derecho a la manifestación y señala que en el escrache no se produjeron daños.
etiquetas: escrache, soraya, archivado
usuarios: 361   anónimos: 657   negativos: 0  
41comentarios mnm karma: 492
  1. #1   Es un "zas, en toda la boca" judicial detrás de otro. xD
    votos: 53    karma: 471
  2. #2   Permiso para escrachear a la vice: concedido
    votos: 3    karma: 39
  3. #3   Muy bien. Ahora Gallardón estará pensando como es posible que un juez no sea manipulable.....Oye...Que alguien le de "un toque" a este juez....
    votos: 3    karma: 35
  4. #4   Como no les va a gustar seguro que lo siguiente que hará el gobierno será inventar una ley antiescraches.

    Con los intereses de las preferentes, por ejemplo, hicieron igual. Los bancos dejaron de pagarlas y al poco se sacaron una ley de la manga que les permitía hacerlo.
    votos: 11    karma: 114
     *   filosofo filosofo
  5. #5   La risita floja va a tardar un buen rato en quitárseme... xD
    votos: 2    karma: 23
  6. #6   Pues a escracharla otra vez. xD
    votos: 11    karma: 111
  7. #7   #1 A ver lo que tardan en cambiar la ley...
    votos: 0    karma: 12
  8. #8   Con estas sentencias que están saliendo se debe denunciar por acoso y por anticonstitucional a todo aquel que a su vez denuncie un escrache o a todo aquel que deslegitama esta forma de protesta.

    (últimamente y de manera muy frecuente PP=anticonstitucional)
    votos: 6    karma: 63
  9. #9   Si, pero ya ha conseguido todo el movimiento mediático que persiguen cada vez que un ciudadano "les pregunte la hora".
    A falta de ETA, hay que inventarla, y volver a su papel de mártires que tan bien les ha ido con la banda y que ahora echan en falta.
    Sino que se lo digan a Basagoiti que el muy subnormal dice que deja la política por sus hijas y los escoltas, precisamente ahora que no tienen la amenaza de ETA. Es lo que tiene poder disponer de los medios para decir lo que se quiera, cuando se quiera.
    votos: 2    karma: 27
  10. #10   Perfecto. Ahora hemos confirmado dos cosas: 1.) Los escraches les imponen; es decir, que sirven para hacer lobby, para así competir con los otros lobbies basados en dinero. 2.) Son legales.

    Habría que canalizar toda la fuerza movilizadora del 15M hacia escraches sistemáticos. No solo a políticos, sino a grandes empresarios y banqueros que intentan sacar partido de la crisis.

    Ojalá el ímpetu de hace dos años, con las acampadas y las manifestaciones, se hubiera usado en esto. Creo que ahora estaríamos mejor.
    votos: 24    karma: 228
  11. #11   Los jueces entienden perfectamente lo que es el ánimo subjetivo para delimitar el bien jurídico protegido. No se la vais a colar, ésto no es la tele ;)
    votos: 0    karma: 19
  12. #12   Ahora iran a por el juez a enseñarle justicia
    votos: 0    karma: 9
  13. #13   Ahora iran a por el juez a enseñarle justicia
    votos: 0    karma: 9
  14. votos: 0    karma: 8
  15. #15   #4 Por supuesto. Le pondrán otro nombre pero significará lo mismo.

    1. Primero sacaran esa ley a bombo y platillo
    2. Después tomarán un cabeza de turco y dirigirán su caso al juez de turno, en este caso, manipulable ó muy estricto con esa "nueva y justa ley"
    3. Le pondrá una pena brutal por hacer NADA y otra vez se anunciará a bombo y platillo.
    4. Habrá un movimiento social de repulsa y apoyo al cabeza de turco de turno.
    5. Meses o años después un tribunal, ya sea europeo o superior, revocará la pena diciendo que es claramente injusta y anticostitucional.

    Para entonces lo que llega a la calle es MIEDO.

    El Miedo ya no para a mucha gente que no tiene nada que perder, pero si a otra mucha que no está acostumbrada a moverse.

    El Miedo hace una selección:
    Deja sólo a un grupo. Y se define ese grupo como, por ejemplo, ETA ó perro flautas.

    Se intenta marginar a bombo y platillo ese grupo diciendo que son terroristas o tirados vagos, antisistemas que no aportan nada a la solución.

    Para entonces ya la fuerza original se diluye y se demoniza a los ciudadanos más activos.

    ME ABURREN. Y ME DAN ASCO.

    Ultima nota. La fuerza que tiene las PAH a mi parecer es que tienen un objetivo muy concreto y no se separan de ese objetivo ni un milimetro. Por más que los ataquen.

    Eso los hace realmente temibles.
    votos: 11    karma: 94
     *   joffer joffer
  16. #16   #15 Antes de que ocurra todo lo que dices, que ocurrirá, sacarán una ley muchísimo más represora y brutal, para después echarse atrás y decir "Bueno vale, rebajamos un poco". Pero lo harán.
    votos: 0    karma: 10
     *   Mark_ Mark_
  17. #17   #15 Quizás se debería tomar las PAH (que es el que conozco por las ultimas noticias) como ejemplo para otras causas.

    El 15M, dentro de todo lo positivo que tuvo y tiene hoy en día, debe de quedar como base de movimiento social. Pero es un movimiento muy amplio en pretensiones, sirve como punto de partida, pero es fácil de diluir y atacar.

    Es mejor que ciertas plataformas sigan el ejemplo de la PAH:

    Un objetivo claro y conciso. Sin ambigüedades ni dobles interpretaciones.
    Unos representantes que explican continuamente EL objetivo sin dejarse amilanar ni liar con nada: Es difícil que te líen si tu discurso es siempre el mismo y está lleno de verdades como puños para el 98% de los ciudadanos.

    Es una especialización de la protesta.
    votos: 1    karma: 17
     *   joffer joffer
  18. #18   Ah, pero la justicia en este pais no funcionaba? Todos los jueces son franquistas? :implosion: No hay separacion de poderes!! Los jueces son todos unos corruptos! cuando la sentencia no es de nuestro agrado... www.meneame.net/story/juristas-denuncian-infanta-cristina-ha-tenido-de
    votos: 1    karma: 16
     *   air air
  19. #19   #6 Entonces sí sería delito por acoso, no digas sandeces.

    Meanwhile, el sistema judicial funciona, ahora si ahora no, el sistema me gusta me lo como yo.
    votos: 3    karma: -21
     *   --370063-- --370063--
  20. #20   #19 Digo las sandeces que quiero, para eso soy un troll ¡faltaría más! xD
    votos: 2    karma: 28
  21. #21   A mamarla, peperros. Vuestra desmedida reacción antes los escraches demuestra que son el camino a seguir. Las manifestaciones multitudinarias os las pasáis por el forro, veremos si podéis hacer lo mismo con esta forma de protesta.
    votos: 2    karma: 26
  22. #22   Relacionada:

    La Fiscalía cree que Cifuentes vulneró el derecho de reunión del 15-M

    www.meneame.net/story/fiscalia-cree-cifuentes-vulnero-derecho-reunion-
    votos: 2    karma: 35
  23. votos: 2    karma: -14
  24. votos: 2    karma: 32
  25. #25   Hay mucho funcionario, hay que despedirlos y sustituirlos por gente afín al partido, que son más manipulables (realmente estómagos agradecidos)
    votos: 0    karma: 7
     *   --276246-- --276246--
  26. #26   Ha cerrado la boca de todos los políticos. Y no sólo sólo las del PP!!!! Por un momento empecé a dudar si tendrían razón en que las protestas en la calle (no me gusta la palabra escrache) no son aceptables en democracia.
    Cuánto tardarán en cambiar la ley?
    votos: 0    karma: 7
  27. #27   A lo que parece que la santa maria de los morritos guapos dijo: Estos jueces son eta.
    votos: 0    karma: 7
  28. #28   #15

    Yo creo que ni siquiera van a sacar una ley contra los escraches. Es muy probable que en algun escrache se produzcan daños provocados por algunos violentos que no se sabe cómo aparecen por alli.... Yo por eso recomendaria que en los escraches haya gente tomando imagenes para saber quiénes son esos violentos que extrañamente suelen aparecer en las manifestaciones.
    votos: 2    karma: 26
  29. #29   El escrache es como un boomerang... y se vuelve contra quien lo lanza.
    votos: 1    karma: 19
  30. #31   ¿Pero no eran nazis y lo que hacían no eran coacciones? Qué vergüenza de políticos y de gente que apoya las gilipolleces que sueltan.

    Tribunal Europeo de Derechos Humanos establece que "los límites de la crítica admisible son más amplios respecto a un político en ejercicio que los de un individuo particular pues a diferencia del segundo el primero se expone inevitable y conscientemente a un control permanente de sus hechos"

    En el artículo no lo pone pero el juez también viene a decir que la vía penal está para otras cosas y no para esto. Por no hablar del escrito de la denuncia. Con argumentos como que el niño (hijo de Soraya) No pudo tomar su merienda porque se puso a llorar y se lo tuvieron que llevar a otra habitación. Esto yo creo que debería ser cárcel para todos. Ridículo es poco.
    votos: 3    karma: 27
  31. #32   Los peperros después de ésto y lo de su juez elejido que no hace lo que ellos quieren son capaces de estar pensando en privatizar la justicia y que se llene de jueces sobornables.
    votos: 0    karma: 9
  32. #33   Está muy bien lo del juez, ero esto ya lo dijo hace días Amnistía Internacional:
    www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/ai-pide-que-cese-la-esti
    votos: 0    karma: 6
  33. votos: 0    karma: 7
  34. #35   Lo mas patetico ha sido lo que han dicho en una emisora de lo que ha alegado. Que su bebe de 18 meses no pudo salir a la calle a pasear (el escrache han dicho que no fue mas de 20 minutos) suponiendo un grave perjuicio para el bebe. Y que ademas, por los gritos, el bebe se puso a llorar y se tuvo que ir al comedor...

    Alega que quiere preservar su familia pero utiliza un bebe para basar toda la acusacion. No hay palabras
    votos: 0    karma: 7
  35. #36   Esta era. Me parece patetico
    www.cadenaser.com/espana/articulo/juzgado-archiva-escrache-vicepreside

    En su denuncia, la familia Sáenz de Santamaría alegó que el pasado 5 de abril mientras estaban "dando la merienda" al hijo de la vicepresidenta del Gobierno "de 16 meses", oyeron "gritos fuera del inmueble" como "sí se puede, pero no quieren", "Soraya, Soraya quién te paga tu casa" y "no son suicidios, son asesinatos". La vicepresidenta denunció que su suegra "no pudo sacar a su hijo de paseo como era habitual además de que el niño rompió a llorar ante los gritos de los concentrados", lo que "obligó a su abuela a llevarlo al salón y alejarlo de las ventanas sintiéndose intimidados por la situación creada".

    El juez Marcelino Sexmero recuerda que en la protesta solo hubo gritos. "No existió violencia física ni fuerza en las cosas o restricción a la libertad de obrar de la familia de la vicepresidenta, por el mero hecho de impedir sacar a pasear al hijo de Sáenz de Santamaría durante los poco más de 20 minutos que duró la manifestación".
    votos: 0    karma: 7
  36. #37   Vaya un juez oportunista. Esto es una conspiración para acabar con el PP. Es claramente una persecución. Porque el PP no comete delitos, hace "cosas" y luego les persiguen. xD
    votos: 0    karma: 6
  37. #38   No recuerdo la primera vez que escuche el palabro "escrache", pero cuando fui consciente de su significado se me heló la sangre. Enseguida recordé algunas escenas de La lista de Schindler, judios violentados por el mero hecho de ser judios, por una plebe amparada en la superioridad moral que se les había otorgado.

    Muchos millones de muertos después, fachas violentados por ser fachas, por una plebe de izquierdas amparada en una superioridad moral que se ha otorgado.

    Y ahora podéis aplicar vuestra censura y ocultar este mensaje, pero nunca podréis cambiar la verdad.
    votos: 1    karma: 0
     *   unois unois
  38. #39   #38 "...pero nunca podréis cambiar la verdad".

    Hay otras verdades, además de la tuya, ni tú ni nadie tiene La Verdad.
    votos: 0    karma: 11
  39. #40   Es muy curioso lo puntillosos que se ponen algunos cuando los ciudadanos se acercan a su espacio privado... y sin embargo no les da ningún prurito cuando son sus interesen privados los que se extienden demasiado por todo el espacio del bien público.
    votos: 0    karma: 8
  40. #41   #38 #40 "¿Tú verdad? No. La verdad. Y ven conmigo a buscarla; la tuya, guárdatela." (A. Machado)
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame