Hace 11 años | Por Fotoperfecta a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a elperiodico.com

El juez instructor del 'caso Palau' niega haber encargado un informe sobre supuestas cuentas del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el expresidente, Jordi Pujol, en Suiza vinculadas a la trama, tal y como publica 'El Mundo'. El magistrado afirma que "al juzgado no le consta" que la policía "esté llevando a cabo ninguna nueva investigación" sobre el caso.

Comentarios

shem

#14 No, no estoy acusando a nadie de nada y, salvo cegado por el sectarismo, no entiendo como puedes haber interpretado mi comentario de esa manera. Lo que la noticia dice es que o:
-La policía ha hecho un informe y lo ha filtrado sin con conocimiento del juez instructor
o
-El Mundo se ha inventado un informa policial para fabricar una noticia (...otra vez)
o
- Como apunta #17, todos tienen razon

En cualquier caso me parece que todas las posibilidades hacen a la noticia digna de portada y seria una pena que no llegase por la forma de redactarla. La noticia original deja de forma deliberada y explicita todas las opciones abiertas, algo que no hace el titular de la noticia de #0, lo cual, por lo que comenta #15 no es su culpa, sino del propio periódico que ya lo ha corregido (EDIT. y tambien #0 el titular )

Fotoperfecta

#12 Como confirmas en #18 yo no he sido responsable del titular. En su momento eso es lo que aparecía y yo me limité a copiarlo literalmente. Si luego El Periódico lo ha modificado no puedo hacer más. Máxime si llego ahora a casa de todo el día por ahí
#16 Muchas gracias por la corrección. Como he dicho, no estaba en casa y no podía tener la opción de editarlo.

Vlemix

#27 Error de El Periódico que pierde un minipunto.

russi

#17 Lo que dices no es correcto. El juez lo deja muy claro:
"Ni la UDEF ni ningún otro órgano de la policía judicial puede llevar a cabo investigaciones sobre un asunto que es objeto de investigación judicial sin el mandato del juez instructor. Cualquier información que pueda obtener la policía judicial ha de ser comunicada, de manera urgente y exclusiva, al juez instructor"

O sea que la UDEF no puede investigar por cuenta ajena, normal. Pero si hubiera encontrado pruebas de lo que dice el mundo, las tendría de comunicar de forma urgente y exclusiva al juez instructor.

En definitiva, que si esto fuera cierto, el juez tendría de tener constancia.

andresrguez

#17 Te estás equivocando. La UDEF no puede elaborar informes por cuenta propia de algo que está bajo investigación judicial. Sólo lo puede hacer por orden del juez instructor como te pone #1

D

#4 Alberto Rivera ¿eh? Luego serás de los que defendían el "yo me llamo Josep Lluis". Cuánta hipocresía.

Y, por cierto, aunque esto no lo investigue el juez, es de común conocimiento en Cataluña. ¿U os debo recordar el 3% del que Maragall no quiso hacer sangre?

fentdaci

#7, ¡¿de común conocimiento?!

Joder con los electores-sálvame. Sois una plaga.

lorips

#7 A Alberto seguro que no le importa porque es mazo tolerante. Habría que ver si Albert es su nombre artístico o sus padres inmigrantes le pusieron otro.

Alberto apoya a quien dice PepeLuí a Josep Lluis.No se quejará.

Si dices que ya lo sabemos todos, ¿hace falta sacar la noticia cada tres dias? Lo del 3% se lo preguntas a Maragall, en los juzgados no saben nada.

P

Parece que el juez en cuestión tiene mala memoria:
o
El informe de la UDEF que sí se envió al juzgado hace unos meses (así como otros documentos de Hacienda que figuran en el sumario) constata que Ferrovial pagó grandes cantidades al Palau de la Música en concepto de "mecenazgo". El dinero, en realidad, iba destinado a las arcas de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a cambio, presuntamente, de la adjudicación de obras públicas de envergadura -como la Ciudad de la Justicia o una línea de metro- bajo el último gobierno de Pujol.
0
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/16/catalunya/1353075034_482335.html
o
Debe estar muy ocupado el hombre...

shem

#0 Tal como has escrito la noticia es microblogging: La noticia original dice que al juez "no le consta", y de hecho en la noticia dejan claro, por activa y por pasiva, que lo que el juez esta diciendo es que no conoce la existencia de ese informe, no que o exista.
Tu titular dice justo lo contrario, que "niega la existencia".

fentdaci

#12, ¿acusas a la policía española de realizar informes parciales sin la preceptiva orden judicial?

Madre mía, catalanes, este país es de locura. Una policía que actúa motu proprio a espaldas del juez y filtra los borradores de sus informes inventados a la prensa afín. Y sus palmeros aplaudiendo y haciendo juicios sumarísimos paralelos contra el candidato que está a tocar de la mayoría absoluta.

Esto es demasiado.

D

#12 Es El Periódico que ha cambiado el titular, antes era el que hay en este meneo.

Vlemix

#15 Pues entonces habrá que cambiarlo aquí también. Si a #0 le parece bien lo actualizo a "El juez afirma que "no le consta" que exista un informe sobre cuentas en Suiza de Mas".

D

El Mundo es amarillo oscuro, pero aún así... quiero saber cuál va a ser su próximo artículo. Es tan seria la acusacion que raro es que se lancen a la piscina. Pena no poder "congelar" la Meneame-noticia y esperar para los próximos posts.

D

#6 El 11M era más serio aun y ya ves.

mopenso

Mi impresión es que sí hay caso, probablemente muy parecido a lo que supone, y que El Mundo lo maneja de tal forma que impregne la opinión pública pero que nunca sirva para tomar cuerpo de pruebas delictivas. Nadie, ni los del Mundo, quiere abrir el grifo de juicios por prevaricación y blanqueo de dinero pues con dos o tres instrucciones a saco se va la mitad de la consabida casta a tomar por el saco, y ni PedroJ es TAN independiente.
Es mucho más rentable para todos dejarlo entrever ocasionalmente y cerrar la cortina de golpe. Unos venden periódicos a manta y los otros capean el temporal pero acaban salvando el culo... se cambia de escándalo del momento y hasta la siguiente aventura.

s

me huele a metedura de pata y a interes y mala fe en uno u otro sentido.

Chrysoprase

Ya está montado el culebrón.

fentdaci

#9, ¿a qué te refieres con culebrón?¿al hecho de que el periódico que se inventó pruebas falsas para involucrar a ETA y al PSOE en los atentados del 11-M publiquen un nuevo informe falso, según el juez que lleva el caso, para involucrar al candidato que lleva en su programa electoral la convocatoria de un referéndum por la independencia de Catalunya?

No es un culebrón. Es delito.

e

"El borrador contiene, según El Mundo, información sobre un "archivo" que "se intentó borrar sin éxito" Un archivo de la policía que no fue borrado acaba en manos del El Mundo......
Si existe que se le entregue al Juez, pero en tanto no ocurra esto no deja de ser una fábula. ¿ Que diferencia hay entre que "El Mundo" tenga un "archivo de la Policía o que ese periódico tenga acceso a los datos que posee interior de cualquier ciudadano?.
Recuerdo el caso de un ciudadano que fue retenido en la frontera en relación a un "delito político" que había sido sido amnistiado en en siglo pasado.

D

Este juez o es un malintencionado o es tonto. ¿que pénsais vostros?

Àgora_Vilamajor

Lo que si es reconocido es uqe mediante el cas Palau se financiaba ilegalmente CiU, por parte precisamente de empresas como Abertis, que nos sangran a todos los catalanes y no catalanes que pasen por ahí.

Que Mas y Pujol se llevasen tajada directamente mediante el cas Palau o no, es irrelevante, pues tajada se llevan, vamos que seguro que no van a morir pobres.

A no ser que finalmente les judgen por todo el daño que han hecho a Catalunya, los metan en la Carcel, y les obligen a devolver todo lo robado.

D

Al final era todo mentira, hasta el propio juez que menciona como instructor el diario el mundo lo desmiente, manda huevos que bajo cae la prensa del PP.

fentdaci

¿Y qué más da eso? lo ha filtrado El Mundo, y aquí todos los españomongers, progres jacobinos incluidos (que lo son todos en España) han corrido en círculos proclamando la culpabilidad de Mas basándose en un informe falso publicado por el diario que sostuvo durante 8 años que "ha sido ETA".

La catalanofobia es lo que tiene.

D

La noticia mas votada es la que condena a Artur Mas y esta que lo desmiente ni siquiera subira a portada. Madre mia, cuanto subnormal, yo a veces me pregunto, habra algo en el agua que haga a los españoles ser tan ratas y tontos?

P

#19 En el agua de los españoles no sé, pero en lo que sea que consumes antes de venir a comentar, desde luego que habría que mirar que lleva, porque si insultando de esa forma pretendes convencer a alguien, apañados vamos...