Hace 8 años | Por nitsuga.blisset a lasexta.com
Publicado hace 8 años por nitsuga.blisset a lasexta.com

El embargo de las cuentas bancarias al hijo del expresident de la Generalitat y a su exesposa, Mercedes Gironés, es la primera actuación del juez de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional después del análisis premilinar realizado de la información incautada a Jordi Pujol Ferrusola.

Comentarios

D

#3 Digamos que el independentismo beneficia a la corrupción de CDC, y si me apuras, a la del PP.

nitsuga.blisset

#4 Tampoco.

nitsuga.blisset

#4 Admitirás que si CDC no se hubiera subido al carro del independentismo es muy probable que el Estado digamos que no pondría tanto ahínco en destapar sus trapos sucios.

Kuttlas

#9 Yo creo que la cosa fue al revés, cuando el PP saco mayoría absoluta dejó de necesitar a CIU y dejó que los procesos judiciales avanzaran. Mas, al verse atrapado desencadena una huida hacia adelante que es el independentismo y el Gobierno entonces da rienda suelta a todos los procesos para deslegitimar a CIU, que por cierto, ya ni existe.

nitsuga.blisset

#10 Con el pequeño detalle de que CiU obtuvo el fiel apoyo parlamentario del PP en Catalunya de 2010 hasta finales de 2012 y a su vez CiU apoyó al PP en bastantes votaciones del Congreso de los Diputados. La reforma laboral y la amnistía fiscal son dos ejemplos destacados.

D

#1 ¡Hostia! Leí en vez de independentistas comisionistas. Tengo que revisarme la vista...

D

#1 No creo. Yo soy independentista y esta noticia me da una gran satisfacción.

D

#12 Me parto contigo.

l

#12 Estimado Xavier como le tengo mucho respeto me gustaría, si fuese posible, que me explicase los motivos por los que es usted independentista o defiende la independencia. He leído algunos comentarios suyos sobre otras comunidades autónomas que me dan cierta idea, pero no termino de creérmelos, sobre todo de una persona que ha trabajado en el exterior (es usted emigrante) y ha viajado (no se si mucho o poco). Sencillamente no me entra en la cabeza que pueda usted opinar de esa manera. Si pudiese exponerme sus motivos de una manera científica se lo agradecería mucho.

D

#15 Pienso que el hecho de estar en España es un lastre para el idioma, la cultura y la economía catalana. Y peor, pienso a estas alturas que no va a poder solucionarse porque el resto de españoles no quieren que se solucione. Porque si hubiera esperanza, valdría la pena apostar por ella.

Yo, concretamente, me convertí en independentista cuando vi que no había esperanza.

l

#17 Disculpe que vuelva a insistir, pero no me queda nada claro, ¿en qué medida España lastra la cultura, idioma o economía catalana?. Le rogaría algo de rigor científico, le insisto porque coincido con usted en muchos asuntos, en este evidentemente no y sólo pretendo entenderlo.

Cataluña dispone de autogobierno, pueden ustedes expresarse en catalán cuando lo desean, pueden exigir a los demás que lo hablen en su territorio (si quieren trabajar para la administración pública), tienen sus propios presupuestos, sus cámaras de representantes, sus fuerzas de orden público ¿en qué medida Cataluña con respecto al resto de autonomías está lastrada por España?

Muchas gracias.

D

#18 No hay valoración científica en algo que es emocional. No pretendamos inventar nos cosas que no son. El sentirse o no de un país es una respuesta emocional.

Mi percepción y evaluación es subjetiva y la tuya también. No hay una interpretación objetiva de estas cosas. Pretenderlo es falsear la realidad.

La puede haber en lo económico. De Catalunya se detrae el 7% del PIB, por los motivos que sean. Y eso es un evidente lastre económico. Me puedes justificar motivos para esto que podemos evaluar subjetivamente si son necesarios o no, pero el dato es ese y es un lastre.

l

#19 Comprendo. No obstante lo único que indica en su respuesta es que se detrae un 7% del PIB (cosa muy discutible), pero no indica nada en cuanto al tema cultural, podemos entonces (imagino que equivocadamente) discernir que el motivo de su independentismo es estrictamente económico ¿no? Si ese es el único motivo, dado que culturalmente no existe problema alguno, entonces tiene una sencilla solución, pero es realmente triste.

D

#20 Mira, la verdad es que mi postura la tengo bien clara, pero ya hace rato que no me apetece discutir sobre ella. Me da igual que pienses que es errónea.

Para secarse no hace falta que el otro miembro de la pareja entienda tus argumentos.

Yo ya te lo explique. No lo quieres entender, o piensas que me equivoco, vale. Pero es que me da igual.

La vía correcta quien quiera revertir esto es explicar los beneficios que tiene para Catalunya quedarse en España. Explícamelos. En economia, en cultura y para nuestro idioma.

l

#21 Bueno Xavier, comprendo que no quiera hablar de este asunto y lo respeto, sólo tenía curiosidad por conocer sus argumentos. Lamento haberlo molestado. Muchas gracias.

PeterDry

#1 Como si 50 millones, ya está bien de ladrones.

D

#1 Sigue con las pajas.

PD: joder, que eres t'u, tu sarcasmo ha pasado totalmente por comentario de idiota independentista lol

glups

A buenas horas. Ya esta todo organizado, guardado y repartido.

D

Ala venga ya. Ahora vienen con esas. Pero si tiene la pasta en bolsas de basura. No se enteran en los juzgados...

All_Español

Parece que ya esperaron suficiente tiempo para que las vaciara.