Publicado hace 4 años por --85940-- a diariodecastillayleon.elmundo.es

Pide al Gobierno regional que refuerce los mecanismos de identificación y localización de las personas que estén infectadas e «imponer a las mismas medidas individuales de confinamiento». Por ello, el juez ratifica estas medidas durante un plazo de siete días y reclama que dos días antes de que se cumpla ese plazo, el responsable del servicio de localización y rastreo de casos deberá enviar un informe sobre la evolución de los focos, «así como los indicios que tenga de la existencia de otros no detectados».

Comentarios

DonLenguita_1

Me gustaría conocer la argumentación del juez para limitar a 7 días el confinamiento.... se debe creer que esta por encima de cualquier médico epidemiólogo, que todos dicen que lo más sensato es un aislamiento de 2 semanas pero al juez se le canta que él manda más que todos los demás y que sabe más de controlar epidemias, y los mira por arriba del hombro. Claro que el no esta haciendo PCR ni hisopados a los pacientes, ni atendiendo en la UCI, ni en las residencias, así es facil decir, 14 días no, 7 ! y se queda tan tranquilo

lecheygalletas

#6 es que si no lo limita a 7 días no se puede ir de vacaciones y pierde la fianza.

c

#6 En España!!!!! Los jueces saben más de.todo que todo el mundo

D

#6 Sin haber leído la argumentación del auto, como bien dices, es imposible saber los motivos por los que reduce el confinamiento a 7 días.

Aún así voy a lanzar una teoría: Mantiene el confinamiento total en la ciudad durante 7 días, plazo que le da a la Junta para que identifique a los infectados. Pasado ese plazo e identificados los infectados se mantiene el confinamiento a estos y se libera al resto de los ciudadanos.

WcPC

#12 Efectivamente, apunto una cosa más, si en 5 días (cuando tienen que darle los datos de los infectados) la cosa ha continuado expandiéndose o no han sido capaces de controlar a los infectados (rollo alguno se ha fugado), el juez bien pude hacer una prorroga por otros 7 días....
Simplemente el juez está intentando limitar el poder de la Junta para restringir una libertad de las más importantes....
Me parece muy correcta su actuación.

D

#5 Ya tardaba el mononeural de julio 2020 de turno en abrir la boca.

Te parece mal que pida información que no tengo y explique por qué la pido?

c

#18 No es difícil. Mi post eran menos de tres frases.

Inténtalo, tu puedes.

D

A mí no me gusta el confinamiento porque algunos policías se crecen bastante y se ponen muy chulos.

c

#14 Primero de manipulación. Leer trozos de frases eliminando los molestos.

D

#15 Organiza tus ideas. Intenta predecir que pasará en invierno en ambos escenarios y deja de usar fracesitas hechas en tus comentarios, dan bastante vergüenza

c

#16 Estan.muy organizadas, gracias.

Aprende a leer.

D

#17 Aprende a leer?

Ostia puta, otro de los niños-rata que pagan en trajes del Fortnite para venir aquí a repetir las mierdas de la tele.

Y yo intentando razonar.. wall

D

Hola, no conozco la realidad de Aranda de Duero, alguien podría informarme si la circulación del virus pudiera deberse a inmigrantes trabajando en el campo al estilo Lleida?

Porque es normal que el virus lo traigan turistas en una ciudad como Madrid o Barcelona, es normal también que el virus lo traigan inmigrantes.
Pero no es normal que se produzca circulación del virus sin factores externos hasta el punto del aislamiento en una zona donde se aplica la nueva subnormalidad.
A no ser que la temida mutación provocada por esa nueva subnormalidad ya sea una realidad.

powernergia

#4 Julio 2020, ya se te nota en el acento.

c

#4 Cuando se extiende la subnormalidad, como se puede apreciar en muchos post ultimamente como #1 y #2, la expansión de la infección es inevitable

D

#9 Como?? La expansión del virus es inevitable??

Si, totalmente cierto.

Si piensas eso, por que me vienes con las obligaciones de las mascarillas en otra respuesta? Eres consciente que tu mismo te estás contradiciendo? Comprendes ya a lo que me refiero cuando hablo de la nueva subnormalidad?

XOXPE

Os puedo decir que la situaron en aranda de duero,no es como los medios de comunicación
pintan,tenemos hospitalizados 1,positivos sobre 150 en sus casas , se están realizando PCR de las cuales
los positivos son un 2 por ciento aproximadamente , hay localidades con mas positivos y no están
confinadas
DE Aranda de Durero dependen muchos pueblos los cuales solo pueden comprar aquí ,para comprar lo mas cercano
esta a 80 kilómetros
La villa no esta vacía ,los comentarios de algunos periódicos de que la gente se a ido de aranda en tren y autobuses es mentira
las colas en la estación de autobuses son las normales de un día y el tren no pasa por aranda y el AVE menos.
VIVA ARANDA CIUDAD INDEPENDIENTE, VIVA LA RIVERA

katinka_aäå

Con qué facilidad limitan la circulación y la reunión.

rakinmez

#1 libertad dicen, democracia la llaman.

Desde que sacaron a Franco del valle, parece que vuelva a mandar.

katinka_aäå

A preocuparse por la suspensión de derechos como en #1 le llamas subnormalidad, pues ánimo con la neonormalidad.