Hace 11 años | Por --6575-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --6575-- a elmundo.es

El juez que investiga una unidad de los Mossos d'Esquadra acusada de encubrir a un narco ha irrumpido hoy, acompañado de agentes de la Policía Nacional, en el complejo central de la policía catalana en Sabadell (Barcelona) para hacerse con los originales de las escuchas telefónicas que sospecha se le ocultaron.

Comentarios

D

#5 Ayer decían los de Bildu que para salir de la crisis la solución era la independencia...

O17

#8 Yo iría mas allá, creo que para salir de la crisis una de las soluciones es la decencia... entendida como: Manera de obrar justa y honrada: intentaron chantajearlo con mucho dinero, pero se comportó con decencia.
Dentro del marco jurídico-territorial que se prefiera.

D

#2 Que hubo mucha manga ancha para crear los Mossos, con tal de desincentivar a los que querían ser Policías Nacionales?

Wir0s

#3 al contrario, al principio eran durisimas las pruebas, ha ido degenerando con los años... Como cualquier otro cuerpo de policía

D

#2 Es acojonante. Lo mejor es q preguntas a cualquier catalán q opinion le merecen los mozos o la guardia urbana y poco menos q de bonitos pa' arriba lol

P

#29 Bueno hombre no creo que todos opinen así, en Catalunya lo que pasa es que hay mucho fascista, pero como son también nacionalistas pues la gente no les considera tan fascistas (dentro de Catalunya), pero vamos que son iguales o peores. Pero me imagino que haya bastante gente normal que opine que su cuerpo de policía es el peor de todos, es decir, lo peor de lo peor.

D

#30 Todos los colegas q tengo viviendo en Cataluña me dicen lo mismo : "los mosos son lentos, arrogantes, violentos y chulos". Vamos, como un policia local .

Frippertronic

#32 Los policías locales no son violentos... eso implicaría trabajar...

D

#2 A ver, sabio. Fascistas por qué? Explícamelo. Y encima lo juntas con mafia italiana. Qué casualidad que los peores momentos de la mafia y de la corrupción en Italia fue cuando...

InDubio

#11 Es una noticia de la agencia EFE que reproduce El Mundo (y otros diarios), y las grabaciones de la investigación las tienen los Mossos.

mopenso

#11 Qué bueno!!
A ver hasta dónde puede llegar el juez, enmedio de una guerra abierta entre cuerpos policiales para ver quién puede sacar más pasta encubriendo narcos. Que no se encuentre un día una cabeza de caballo en la cama!

Por cierto, veo que entre mossos, nacionales y urbana, hay un buen filón para recortar funcionarios.

KernelPanic

De golpe y porrazo todos los Mossos en el lavabo para soltar el material lol

salsero

#14 O para repostar material.
Sniff, que pena

D

#18 Recuerda que el caso Macedonia implica a cargos y políticos que han dominado las operaciones de los Mossos desde su origen, sin importar el color de quien era Conseller

D

#18 Es una lástima que juez y medios tengan que utilizar esas palabras para no "ensuciar" los nombres de personajes metidos en ese asunto, pero como otros medios son más valientes, cito algunos nombres:
Josep Lluis Trapero: 1450368
Y la lista de Puig: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/govern-reorganiza-los-mossos-desquadra-1268726
Más información publicada por La Directa http://bit.ly/P9IXqu

InDubio

Esto es por aquella vez que los mossos entraron por sopresa en sede judicial como elefante en cacharrería para detener indignados


http://politica.elpais.com/politica/2011/10/06/actualidad/1317910207_562425.html

PussyLover

Esto es para lo que los catalanes queríamos una policia propia. Claro que sí.

isra_el

Nos ponen multas por drogarnos mientras que tb sacan tajada por el dinero que pagamos para drogarnos.

¡Es un negocio redondo!

Y al que no se drogue cervecitas, que el alcohol es muy sano.

Guanarteme

Los mossos deberían estar ilegalizados desde hace tiempo por asociación criminal.

a

Si habeis visto los comentarios de la noticia original, casi todos aprovechan para cargarse las autonomías (es decir, contra Cataluña) e incluso (Oh cielos, que pacíficos algunos fachitos, soñando con invasiones militares a tiro limpio con las policías autonómicas). Como veo que hay mucho tarado suelto, les reproduzco (copia y pega de El Mundo, no manipulación mía) un pequeño fragmento de la noticia que, según parece, su bilis les ha impedido leer: "La acusación ejercida por el sindicato Manos Limpias (menuda confianza, eh?) sostiene que la supuesta manipulación de ficheros entregados por los Mossos d'Esquadra al juez buscaba desviar la atención de la investigación sobre el entorno delictivo del supuesto narco Manuel G.C., un confidente policial que resultó clave en la investigación de una trama de corrupción de la Policía Nacional vinculada a los prostíbulos Saratoga y Riviera, de Castelldefels (Barcelona)" Es decir, que la supuesta manipulación sería para proteger a un confidente clave en una trama de corrupción de la Policía Nacional (NO de los Mossos). Consecuencia para estos tarados: la policía autonómica es la culpable. Lo de la corrupción de la PN ni lo han visto!

Thony

Como bien ha dicho #31, "acusación popular ejercida por el sindicato ultraderechista Manos Limpias". Si la acusación la hace una organización popular y no el fiscal, por algo será. ¿Quizás no será que este juez sea un "amiguito" de este sindicato?

#19 Ni de broma. Badía del Vallés, ciudad de origen del popular Sergi Busquets. Esa si que es la ciudad sin ley. Por eso ahí solo hay guardia civil y ni se han atrevido a poner un cuartel de los mossos como en todas las poblaciones colindantes de la zona.

Elanor

No por nada se dice lo de "Sabadell, ciudad sin ley"... los que vivimos allí ya sabemos de que pie calza la policía...

D

La noche de los cuchillos largos entre las ratas?

limondelcaribe

Juicio rápido para todos los imputados; justicia para todos.

Y que pillen a TODOS los responsables.

natrix

No creo que el que le encubrió haya sido tan tonto como para dejar los originales... ¿o sí?

davidrgh

#1 Fíate de la virgen y no corras

s

#1 Spain is different

salsero

#1 Son mossos.
Do you need more data?

D

Que fort!!

D

Los mossos, de mal en peor. Es hora de que el cuerpo desaparezca, no le veo solución yo.

marcusson1974

#27 totalmente de acuerdo contigo creo que se tendrían que devolver competencias policiales a España.
los mossos han salido ranas, ha salido un mal cuerpo de policía y carisimo. Nos hemos equivocado y ya esta.

n

Debería vigilarse más a "los que vigilan".

Fotoperfecta

Habría que recordar que esa central es la misma que apareció en el programa Salvados "Poli bueno, poli malo".
Solo os pondré un ejemplo de lo que se cuece allí http://fotografiaperfecta.wordpress.com/2012/04/15/matar-al-mensajero/
Es un articulo que escribí en mi blog inmediatamente después de acabar el programa.
Tienen una zona de entrenamiento, donde simulan la respuesta, con fuego real, ante un manifestante violento.
Pues bien, todos los "muñecos" de entrenamiento están sin un solo balazo, pero el "muñeco" que representa al fotógrafo está cosido.
Me parece sintomático de quien toman por el enemigo. Al fotógrafo (periodista) que va a informar de sus agresiones y violencia gratuita.

P.D.: Podréis ver en el artículo una captura de pantalla de lo que digo.

D

No se, pero esta noticia me parece mucho mas grave que la inmensa mayoría de las que salen por aquí.

Victor_Martinez

Al nivel que hay llegar!!!

Un juez entrando escoltado en una comisaría!!!

Lo de los mossos clama al cielo, són la policía política catalana (de la burguesía catalana claro) que tiene que tener cierta manga ancha con ciertas cosas y para ello promueve ciertas prácticas entre la policía, ya que se tienen que tener cojidos por los huevos los unos a los otros.

Típica práctica mafiosa que parece que podemos empezar a resquebrajar, por fin!!!!

Gracias al caso Millet y su repercusión parece que los hilos han seguido desatando madejas.

j

Pues para tener a policías encubriendo a narcos, quitemos a la policía y así tendremos a los narcos directamente. ¡Menos estamentos!

SHION

Jodo parece una escena de peli o serie de Juez justiciero tal como lo plantean.

maal

Olé por el juez!

z

Yo con estas cosas siempre he pensado lo mismo: del mismo modo que un agente goza de ciertos privilegios por ser agente del orden ( su palabra "vale" más que la de cualquier ciudadano ) las penas en el caso de que un agente delinca deberían ser muchísimo más duras.
Desgraciadamente esto no es así

alejojo

el sabado por la mañana fuimos con unos amigos a una cafetería donde había un grupo de mossos desayunando, dejamos nuestras cosas cerca de ellos y fuimos a pedir el desayuno, cuando me giro para preguntarle a una amiga qué quería les veo a TODOS ellos mirandole el culo a ella como si fueran un grupo de hooligans ... La chica la verdad que no está nada mal, pero hombre, están de uniforme coño !! Cuando se percataron de mi cara de O.O todos volvieron a lo suyo como si alguien los hubiera descubierto haciendo trampa. Ellos solos se ganan el "respeto", ellos solos

s

Policía Nacional vs ´Mozos de escuadras´

D

Tenia que ir con la guardia civil...duele más

Milkhouse

En este país los fachas se meten a policías para que le paguen por lo que harían gratis.
Ningún político responsable ha hecho nada por depurar y democratizar a las policías.
Gracias políticos de todos los partidos, lo habéis hecho muy bien os merecéis un repaso en alguna comisaría .... cualquiera.

f

No habia tb consellers que traficaban con tabaco, sobornos para pasar droga e "indultos" por "falta de pruebas" para traficantes con dinero bajo manga ?

Ya hasta los mossos hacen chanchullos gordos, al menos antes eran solo los de arriba jajaja.