Hace 5 años | Por Iris_ a amp.lasexta.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.lasexta.com

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el detenido ingresó en prisión el pasado 21 de septiembre por orden del juzgado de instrucción número 4 de Terrassa, que investigaba el caso y que ratificó su decisión el 4 de octubre. El hombre fue detenido por los Mossos d'Esquadra por orden del juez instructor, en el marco

Comentarios

Ovlak

¿A este no le meten rebelión?

D

#1 ni terrorismo ni na lol

D

#1 Son francotiradores sanos...no seamos suspicaces.

D

#1 Pues no, porque no lo es.

"Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.
Destituir o despojar en todo o en parte de sus prerrogativas y facultades al Rey o al Regente o miembros de la Regencia, u obligarles a ejecutar un acto contrario a su voluntad.
Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.
Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.
Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.
Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o usar o ejercer por sí o despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.
Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno""

Ovlak

#6 ¿Asesinar al jefe del gobierno no implica sustituir el gobierno de la nación por otro?

strike5000

#9 No. Solamente sustituir al jefe de gobierno.

Ovlak

#12 Artículo 101 de la CE: El Gobierno cesa tras la celebración de elecciones generales, en los casos de pérdida de la confianza parlamentaria previstos en la Constitución, o por dimisión o fallecimiento de su Presidente.

D

#6 despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.
Considerarias matar a alguien impedirles su libre ejercicio? Yo diria que si...llamame loco. Encaja mucho mejor la rebelion para este tio que par los indepes.

D

#10 Rebelión requiere un grupo organizado. Aquí podemos hablar de atentado, intento de asesinato o lo que quieras, pero no de rebelión.

#18 No entiendo porque me hablas en plural, yo y quién más? Ya te has leído todos mis comentarios para saber que opino de otros casos? Joder con el bocachanclismo de algunos...

D

#20 Yo soy el bocachancla???, repásate tus comentarios y tus votos negativos a mansalva cuando se habla del tema catalán.

D

#22 Totalmente de acuerdo, lo de los indepes y la rebelión tampoco aplica.

cc/ #21

D
D

#24 A ti si que ti estoy cogiendo cariño... kiss

D

#20 si, esta claro que no es rebelión, tan claro como en el caso de los indepes

D

#6 Con que claridad veis rebelión en ciertas ocasiones y con que notoria facilidad no veis ni rastro de ella en otras, enhorabuena por vuestro extraordinario olfato, ni Sherlock Holmes oiga!!

tiopio

Si, por lo menos, lo hubiera hecho rapeando…

D

Los de Alsasua denunciados por terrorismo, y este no? que justicia tenemos

D

#3 ... y qué dominio de los conceptos legales y jurídicos por parte de la ciudadanía

MKitus

#17 Madre mía... ¿Te lo has tomado en serio? lol

MKitus

A este le hacen un homenaje los de VOX, santo y con capilla incluida.

D

#7 Lo ha denunciado VOX
Epic fail

MKitus

#15 Ya lo había leído. Ha sido uno de VOX, no todo el partido, a ese lo van a echar por chivato.

D

#16 No sabes el pasado y quieres que creamos que ves el futuro.
tú siempre ganas.

D

#16 y, tengo entendido, que el partido la ha apoyado y ha pedido que no se divulgue su identidad para protegerla
Cc. (#27)

Qevmers

En el TS se lo arreglan...
Al final solo sera una broma....
Vox tiene buenos "abogados".

D

¿ Por odio...? Por terrorismo a Hasel por cantar, verdad...?

D

#14 no, por amenazas directas y por incitación al odio

D

Este tipo pensaba que sanchez era un vendido a los etarras y a los golpistas...de que me suena su manera de pensar?