Hace 12 años | Por The_Capsules a sociedad.elpais.com
Publicado hace 12 años por The_Capsules a sociedad.elpais.com

El magistrado atribuye a sor María los delitos de detención ilegal y falsedad en documento público por haber arrebatado un bebé a su madre en el año 1982, en la madrileña y hoy extinta clínica de Santa Cristina, donde trabajaba como asistente social, para entregárselo a una pareja sin hijos. Aquel bebé es hoy una chica que acaba de cumplir 30 años y se llama Pilar.

Comentarios

Papeo

#6 Y la justicia debería investigarla en su seno y conjunto.

D

#4 si fuera secuestro habría preescrito, la diferencia es esto: Pese a que la detención ilegal aconteció en 1982, el delito no ha prescrito y jurídicamente es factible actuar contra su autor. El artículo 132, párrafo segundo, del Código Penal establece que, cuando la víctima es un menor, la prescripción del delito contra la libertad de las personas empieza a computar a partir de que aquel alcance los 18 años, mayoría de edad.

DenisDiderot

Un pequeño paso para la judicatura, un gran paso para la Justicia.

polvos.magicos

No entrará en la carcel aunque todas las madres a las que robo sus hijos la denunciaran, por la edad y porque petenece a esa secta intocable en este país que se llama iglesia católica, pero esta bien que acusen de lo que es, una ladrona de niños.

J

La capacidad de superación de la secta follaniños es sorprendente.

Lo próximo serán hermanas de la caridad con strap-on y...

JohnBoy

¿El tipo de delito es detención ilegal? Flipo. ¿No existe en nuestra legislación otro más ajustado? Si no existe urge crearlo, y no se trata de legislar en caliente, sino de crear una figura jurídica adecuada para un tipo de delito especial, por su trascendencia socail, por su extensión y por las obvias características distintivas que tiene.

latengoyo

#9 A mi se me ocurre "tráfico de seres humanos"... creo que se ajusta más.

D

#17 Muy informativo, gracias.

D

#17 ¿Y secuestro?

L

#32, requiere una condición para su liberación. Como no la hubo (diferente seria que esta elementa les dijera "os devuelvo a vuestro hijo si me das X dinero"), pues solo detencion ilegal, que se castiga algo menos (2 a 4 años,creo)

A

¡Es un secuestro, estúpido! digo......... Su Señoría.

DexterMorgan

En este país falta por saberse mucha mierda de la iglesia católica. Porque vamos, dudo que españa sea un caso distinto de los paises del entorno en cuanto al tema de abusos sexuales.

a

Este pais no tiene memoria la RELIGION nos hace mas incultos.

D

Anda que menudas "religiosas de dios" mas bien parecen religiosas del demonio.

Marinmenyo

Indulto en 3,2,1...

D

lo que habria que investigar es quien es ese tal "Dios" que tanto adora, ya que es probable que sea el lider de la secta o uno de sus responsables

D

Que monjas mas buenas, seguro que están todo el día rezando después se dedican a realizar estos actos que no tienen nombre, sólo me refiero a las que estén implicadas en las desapariciones porque también las hay buenas personas y con una dedicación plena a pobres, etc...

X

Espero que las asociaciones "pro-vida" se querellan contra esta red de secuestros en las que la iglesia era cómplice o colaboradora, porque no hay nada más innatural que quitarle el recién nacido a la madre.

a

No se de que os estrañais. ¿No era de las Hermanas de la Caridad? ¿Y no es cierto que la caridad empieza por uno mismo? Pues eso. Además, ¿creeis que la buena señora, por sus "servicios" no recibía sus buenos óbolos "voluntarios" para caridad y demás?

systembd

Yo lo que no me explico es cómo aún justifica sus acciones. Esa mujer debe haber tejido un laberinto de creencias tergiversadas en su cabeza para mantener su posición moral. No es que la Biblia sea muy coherente que digamos, pero la actitud de esta mujer me hace pesar que confundió ese libro con 1984.

D

Hijaputalamonjadeloscojonesmecagoendios.

D

Y la iglesia como siempre callando. Debe ser que no le aprece mal del todo eso de robar niños.

Hace mucho tiempo que la iglesia dejó de ser un referente moral para ser un grupo que encubre a sus propios delincuentes.

D

Si en este país hubiera justicia, esta señora ya estaba ne la cárcel.

D

Que le metan un buen puraco a la monjaca.

Cosmica

¡Joder con las Hermanitas de la Caridad!

D

La Iglesia sigue teniendo mucho poder... Espero que no le den un trato de favor por pertenecer a ella.

o

Lo que no entiendo es por qué en todos los vídeos que he visto hasta ahora le ocultan la cara. A otros presuntos culpables se los enseña bien, pero a ella no.

australia

No lo entiendo. No sé mucho sobre las leyes, pero creo que esos crímenes ya han tenido que prescribir. Habría que acusarla de crímenes contra la humanidad puesto que estos no prescriben.

¿Alguien podría aclararlo?

g

A esta había que ponerla a cuatro patas a mamar vergas todos los días en un glory hole.

m

Nada, dirán que es demasiado mayor para cumplir condena y descansará en su "humilde morada" los días que quedan... a no ser que alarguen el proceso eternamente y la mujer muera antes.
Y no, no me fio un pelo de la justícia y las influencias... ya han tenido suficientes oportunidades para demostrar lo contrario y nunca lo han hecho

D

#12 Aunque no cumpla cárcel, que no la va a cumplir porque está mayor, lo importante es que sea condenada. Me conformo con el titular de la condena.

EDITO: Me gustaría más que cumpliera cárcel, pero dadas los circunstancias la condena sería como mínimo gratificante.

D

#12 Es que tampoco necesitaría cumplir condena, según algunos las cárceles son sólo para "reinsertar" y esa zorraN ya está reinsertada en la sociedad