Hace 10 años | Por Ripio a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por Ripio a lavanguardia.com

Los imputados son mandos, escopeteros e integrantes de las dotaciones que actuaron en la zona donde fue herida la víctima, en el centro de Barcelona. Los informes de la policía autonómica no aclaraban quiénes eran los que actuaron en las proximidades donde se produjo el incidente y por ello el magistrado los ha citado a todos a declarar en calidad de imputados. Los agentes comparecerán el jueves y el viernes de la semana que viene.

Comentarios

#3 Esto acaba con una sentencia favorable o los Mossos o en un indulto.

tnt80

#5 O imputando al juez por algo y quitándolo de en medio judicialmente.
#3 ¿Tragarse sus palabras? No los conozco, pero harán como los peperos, cargar contra el juez y punto, a ponerlo verde noche y día.

Segador

#6 brazo bazo

Adrian_Rodriguez_1

#12 pues si que leo yo bien por la mañana, ja ja ja.

InDubio

#6 Significa que no pueden ni alegar una triste excusa para intentar justificar la agresión. Que hicieron exactamente lo contrario de lo que se espera de un policía. Que llevar uniforme en este caso de violencia gratuita agrava la responsabilidad.

cabobronson

¡Blesa, no estás solo!

Espero

cathan

En Moncloa. Suena el teléfono de Gallardón.
- ¡Albertico! Soy Mariano. Ve preparándote 22 indulticos. Ya sabes, como siempre. Luego pasa mi secretaria a darte el sobre.

D

Menos mal que aun queda algun juez que no está al servicio del poder. Ya van demasiadas agresiones impunes por no poder identificar a un agente antidisturbios que tienen la obligacion de ir identificados. Alguien tiene que ir a la carcel si una manifestante pacifica pierde un ojo

Uzer

Esto tendría que ser así siempre que existan mareos judiciales, no solo con estos casos.
¿Qué ocho directivos dicen que no tienen ni idea de que pasó con la quiebra de una empresa? Pues bien, todos imputados, que veras que rápido alguno tira de la manta

Derezzed

¿Para cuando "imputan a varios ertzainas por el uso de pelotas de goma"?

Desconozco el caso de Catalunya, pero aquí en Euskal Herria la mayoría de hijos de ertzainas no son muy corporativistas... Algún día (no se lo deseo a nadie) impactará una de sus pelotas en uno de sus hijos...

dunachio

sois unos cafres, mossos de cuadra.... unos cafres y unos analfabetos ... os haremos pagar por todo lo que habéis hecho, es cuestión de tiempo.

Gastibeltza

El término correcto es bala de goma.

R

Preparando 22 indultos se hallan los politicians

D

Estamos gobernados por terroristas.

D

esta gentuza vestida de policia que actua impunemente ensucia el nombre de los policias decentes , esperemos que les hagan la purga que merecen policias y ciudadanos

v

Buena noticia pero que probablemente acabará en nada o en un indulto.

D

#15 Una cosa es ver la noticia, que me parece muy bien por el Juez, pero otra es ver como acaba. Lamentablemente #13 tiene una alta probabilidad de acierto. Solo hay que ver ya el lamentable comentario del "Instituy de Mediciona Legal de Catalunya"..... En el #18 copié el texto.

Xtrem3

#20 pero es un principio al menos... no? T.T

D

#22 Si, la iniciativa del Juez es buena, y me alegro por ello.

D

En este país imputado sólo significa que vas a declarar y a los 15 días como no hay pruebas nada de nada... así que como diría el personaje de Lobo en Pulp Fiction: "no nos chupemos las pollas tan pronto..."

jadcy2k

..Se creían impunes y al final no lo son.
lol lol lol lol lol lol lol lol

PussyLover

Espero que sean imputados y condenados los culpables. Y que el partido gobernante de turno no los indulte.

d

Eso es una prueba evidente de que hay jueces que si buscan impartir justicia.

Me alegra mucho verlo.

CeciliaNova

Estuve en esa manifestación. La actuación policial fue temeraria e imprudente. Tiraron gases en zonas donde también manifestantes pacíficos y con niños. Un avergüenza. Me alegro de que algunos jueces esten poniendo blaco sobre negro.

e

Al menos hacen currar a Gallardón, quizá si se pasa el día firmando indultos no le queda tiempo para "reformar" cosas.

LiberaLaCultura

Es que entre tanta coca es normal que no se acuerden, a mi me pasa los sábados por la noche que luego no me acuerdo lol

sangaroth

Obedecen a intereses del partido que toque, si interesa dar imágenes de violencia envían a nuestros protectores (asalariados públicos) para dar caña. A cambio obtienen impunidad y defensa a ultranza desde interior sea cual fuere la barbarie realizada.
Escopetas y blindaje como el que llevan ya es de por si toda una afrenta, y aunque reconozco su necesidad y actuación para casos muy puntuales, el uso/abuso y descontrol de estos cuerpos tienen ya su leyenda labrada(y mas sangrante como catalan y nuestros 'mossos')

D

#29 "mientras que el informe de los forenses del Institut de Medicina Legal de Catalunya indica que el daño fue causado "tras pelotazo de goma""

Entiendo alegan que el daño en el bazo se hizo después del pelotazo, entiendo que por otras causas. Quizás queda un poco ambiguo y lo puedo entender mal, pero a mi me daba a que intentaban cubrir a los policias, y por eso lo de ruín.

LTKerr

¿Para qué? El mosso que disparó la pelota va a recibir sí o sí un indultazo.... U_U

Milkhouse

#17 ... Y una medalla, para cobrar en Andorra....
Saude.

Xtrem3

Pensaba que moriria sin ver esta noticia

D

"El parte médico hospitalario indica que la lesión es compatible con el golpe producido por una pelota de goma, mientras que el informe de los forenses del Institut de Medicina Legal de Catalunya indica que el daño fue causado "tras pelotazo de goma"."


¿Quien es el Institud de Medicina Legal de Catalunya?, y ¿como se puede ser tan ruín.....?

skatronic

#18 ¿Por qué ruín? Unos dicen que es compatible con un pelotazo, y los otros que fué un pelotazo. Vienen a decir casi lo mismo.

AlbertoPiO

Este juez destituido en 3... 2... 1...

V

Qué una pelota de goma provoque el amputamiento de un brazo?? Sinceramente, si no tuviera formación de ninguna clase en emergencias sanitarias y todavía hoy creyera que para estar realmente informado hay que dver las noticias...pues así de primeras, sí podría creer que el titular y el periodista se ha preocupado por investigar esto a fondo y que ha leído y comprendido el informe médico. Si esto es así, por favor, pido que se eliminen las jaulas de bateo de béisbol y que se limite la velocidad a la que sacan los tenistas..Atendí una vez un suceso en el que una pelota de golf golpeó a un hombre en la cabeza, fisuró el cráneo y salió vivo.. Comorenderéis que me tome esta noticia de forma escéptica no??

Alex_

¿Si esto no es una cárcel porqué hay tanta policia?

B

¡Marchando 22 indultos!