Hace 6 años | Por shake-it a eldiario.es
Publicado hace 6 años por shake-it a eldiario.es

Yusty Bastarreche suscribió un texto que decía lo siguiente: "El secesionismo catalán pretende romper la convivencia entre los españoles y destruir su más valioso patrimonio: la condición de ciudadanos libres e iguales"Cayetana Álvarez de Toledo, Mario Vargas Llosa, Arcadi Espada y Albert Boadella son algunos de los principales rostros de Libres e Iguales, la asociación impulsora del texto

Comentarios

D

#11 y no cabe recurso.

#Garanties

Bernard

#11 Deberías aprender a leerte los autos hasta el final:

"Siendo esta resolución estimatoria de la medida cautelar solicitada"

Lo que no puedes recurrir es la cautelar, cuñado en grado máximo, pero la cautelar no resuelve nada.

Vamos que confundes la decisión cautelar, con que no pueda ser recurrida. Que obviamente son dos cosas diferentes.

D

#18 Madre mía, ni leer

Bernard

#21 Lo raro sería que reconocieras que has metido la pata hasta el fondo.

Bernard

#28 Es una suspensión cautelar que no se puede recurrir. Lee la parte final del auto, hazte ese favor. En serio:

"Siendo esta resolución estimatoria de la medida cautelar solicitada"

Más claro no te lo puede poner. Luego sobre el fondo del tema el juez no ha entrado, como también señala el auto. Puedes seguir con tu bilis.

D

#32 Toma, a ver si aprendes algo:

los12monos

#44 Aplica un poco de sentido común porque creo que te lo ha explicado bien, el caso no puede haber sido aún juzgado, ¿ok?
El juez ha atendido la petición de suspensión cautelar contra la que no cabe recurso. Si en juicio sale que sí que era conforme a derecho, pues ah, se siente. El objetivo ya está cumplido.
Ahora, sabiendo de qué pie calza el juez empieza a cuadrar todo porque la medida es bastante polémica.

#68 Revise su detector de ironía que no le pasa la ITV.

festuc

#32 Te voto positivo para devolverte tu negativo a mi comentario informativo.
Yo no estava dando mi opinión.

D

Hola #32, no te olvides responder, que igual se te ha pasado

MJDeLarra

#9 ¿Una denuncia presentada por un grupo sin entidad jurídica?
Ya te digo yo que no...

kintxo

#9 Como bien dices, los jueces tienen opiniones e ideología, pero también es su deber parecer justos. Que un juez airee su ideología o sus preferencias políticas no hace más que minar su propia credibilidad como juez.

Pero claro! Este "salir del armario" de tanto juez les pone en lo alto para medrar en la hiperpolitizada carrera judicial.
En fin la que tenemos liada.

alfgpl

#9 Es prevaricación pura y dura, por más que haya una suspensión cautelar del referendum por el TC, impedir actos de apoyo es surrealista. Desde la prohibición a TV3 de informar sobre el referendum, pasando por la persecución de papeletas, hasta la prohibición de un acto de apoyo desde Madrid, son todo desvaríos jurídicos, ahora que la amnistía fiscal ha sido declarada inconstitucional ¿Te imaginas prohibir a alguien que haga un acto público defendiéndo sus beneficios? Que leches, de esos han hecho mil desde el PP.

los12monos

#71 Declaraciones "en exclusiva para menéame" de su magistrada señoría:
(Aviso que no sé cuanto de fiable es la fuente pero el personaje que dibuja es casi entrañable de tan esperpéntico, no creo que nadie tenga el ingenio para inventar algo tan pintoresco)

A mí hay una cosa que me encantaría... que me nombrasen Jefe de Estado Mayor durante 15 minutos. Sería un placer casi carnal... ¡¡Movilizad los tanques, los aviones, todo!! Tendría España patas arriba. Probablemente, después de mis 15 minutos de gloria, pasaría mi vida en un psiquiátrico, pero ese placer no me lo quita nadie. Al lado de eso, Liz Taylor, pero ¡¡SOLO!! Liz Taylor

Liz Taylor, con esa mirada arrebatadora, que ojos, qué mirada.
-Alumno: creo que ha muerto...
- ¿pues sabe lo que le digo? ¡¡QUE ME LA DEJEN MUERTA UNA SEMANA!!


Tres cosas me preocupan, por este orden: la obsesión con Liz Taylor, la mención de los tanques y la velada alusión a la necrofilia.

Aquí hay más, por si os quedáis con ganas:
http://www.patatabrava.com/profesores/jose_yusty_bastarreche-p26456.htm

P.D.: yo diría que ya han pasado sus quince minutos de gloria.

D

#8 #3 si es así, se le podrá meter una denuncia por prevaricación.

Muchos jueces han sido apartado por ello. Como el juez Estevill, nombrado por Convergencia, apartado por Prevaricación, corrupción y demás.

tul

#14 no les importa, tienen muchos mas en la recamara.

leporcine

#3 ojalá os salga bien y tengáis que pagar el jamón de Huelva como si fuera para Japón.

rataxuelle

#37 Si el jamón de Huelva es caro en Japón es porque los japoneses han decidido ponerle unos aranceles altísimos, no porque los jamoneros oscenses se lo vendan más caro. Pero oye, lo mismo deciden venderlo más caro en Cataluña para hacer patria.

leporcine

#42 es que seria lo correcto.

rutas

#42 "oscense" = de Huesca

tul

#37 ese es el mejor argumento contra la independencia que he escuchado hasta ahora lol

leporcine

#57 no estoy en contra, de echo creo que se tiene que votar.

tul

#62 votar es de rojos y afeminados

leporcine

#63 pues hay un montón de rojos afeminados sueltos por ahí

tul

#64 por eso no quieren saber nada de referendo alguno lol

leporcine

#65 no, me refiero a los que van a votar

oso_69

#23 "Sé que el Gobierno central está corrupto y son unos incompetentes. También sé que el Gobierno autonómico es igual de corrupto e incompetente, así que si me independizo mi situación no mejorará mucho, pero aún así me quiero independizar."

¿Es esto más o menos lo que querías expresar? Si es así, la verdad es que no tiene mucho sentido. Vas a seguir siendo engañado y explotado solo que en vez de hacértelo en dos idiomas te lo van a hacer en uno. Y además tienes el riesgo de no saber como van a salir las cosas como la permanencia en la UE, el mercado común, la fuga -o llegada- de empresas y capital, etc. Para mí es una apuesta demasiado arriesgada.

tul

#59 no os entra en la cabeza que prefieren arriesgarse a todo eso y mas con no tener que seguir tragando con la mierda que viene del gobierno central y todos sus medio palmeros? pues mira que habeis tenido tiempo de iros haciendo a la idea.

kintxo

#59 Sí, más o menos es eso. Estamos jodidos. Pero es de manual, tratan de echar la culpa al "extranjero" unos y otros. En general nos ponemos de parte de nuestra familia, nuestros amigos, nuestros vecinos... Aunque pueda parecer una gilipollez, es lógico preferir que te robe alguien cercano.

Considero que el sentimiento nacionalista es irracional, un poco cómo la religión, la gran mayoría piensa (quizá debería decir pensamos) que su tierra, sus costumbres, etc., son lo mejor, igual que su dios.

Por estos motivos dije eso de que si fuera catalán quizá sería independentista, a lo mejor no. Pero si hablas otro idioma y tus padres y tus abuelos también (el Idioma pesa) , y estás inmerso en el jaleo mediático que hay montado, pues hay que tener la cabeza bien amueblada.
Buen apunte, claro que no tiene sentido, pero así está la cosa. Mientras sigan en el poder los nacionalistas, que es lo que ocurre en los dos lados esto empeorará. Ojalá no se llegue a las manos, pero la herida tardará en cerrarse, si es que se cierra.
Otra cuestión es que esto viene de quizás, cientos de años atrás.

D

#23 lo usan como excusa, si no fuera eso sería otra cosa

c

VenezuETA.

D

#30 Respeto que estés de acuerdo con la legalidad fascista.
Sin novedad.

neoon_-

#33 yo también estoy desacuerdo con que estés en contra de España y de Europa con un referéndum falso anticonstitucional y cutre imprimiendo papeletas en impresoras de Carrefour.
Tu estas en el camino correcto y el mundo equivocado.
Pero siempre os gusta liarla y manifestarse sin ni saber por ke pero manifestarse. La revolucionnnnnn . Que pasado esta ese cuento ya.

rataxuelle

#35 A ver, los dos únicos estados de la Unión Europea que tienen una parte de su territorio donde hay muchos independentistas son el Reino de España y el Reino Unido. El gobierno de uno de esos países decidió convocar un referéndum de autodeterminación y el otro del otro decidió impedirlo utilizando la represión, así que en Europa como que no parece que estén muy en contra de los referéndum de autodeterminación en sí mismo.

neoon_-

#39 Europa está a favor de la Constitución y no del falso referéndum s de papeleta de impresoras caseras.
Veo que no estás muy atento al tema ni a las declaraciones que han hecho tanto en Bélgica como en Francia y Alemania

rataxuelle

#47 Europa estaba a favor de la Constitución yugoslava hasta que Helmut Kohl dijo que había que reconocer la declaración unilateral de independencia de Eslovenia y Croacia. No sé si esa gente es muy de fiar.

neoon_-

#51 créeme que los españoles no somos los más indicados para dudar de países que están altamente más cualificados que España en todos los sentidos.

rataxuelle

#56 Cuando te refieres a "países altamente más cualificados que España", ¿te refieres a, por ejemplo, los que reconocieron la declaración unilateral de independencia de Kosovo?

oso_69

#39 ¿Estás seguro de eso? Ahora mismo me da pereza buscarlo, pero creo que en muchos países europeos hay movimientos independentistas o nacionalistas. Puede que no tan importantes o ruidosos, pero desde luego haberlos haylos.

rataxuelle

#52 ¿Movimientos independentistas que sean mayoritarios en un parlamento regional después de presentarse con una propuesta para organizar un referéndum de autoderminación? Busca, por favor. Porque, por ir a la comparación más cercana, en "Catalunya Nord" el candidato más votado en la primera vuelta de las elecciones francesas fue Marine Le Pen. Si los catalanes votasen en masa al PP se acababa el problema.

D

#35 referémdum falso? qué es eso?
jejeje
Los fatxas (estado y empresa) no nos engañais.
Tú encima pobre y de derechas.... lo tienes todo (excepto inteligencia) campeón.
Tú eres muy moderno, no vas a cobrar más de 800 euros, y vendido al capital.
Besos guapi.

neoon_-

#40 dónde te han dado los datos para saber si soy pobre o Rico? Jajaja hay que ser merluzo

D

#45 Te defines tú mismo,
no hay de qué guapi.
Sigue labrando ese futuro /presente de esclavo pobre y feliz.

D

Si creen que no se ha atenido a derecho que le denuncien por prevaricación. Mira que es sencillo

r

#5 Prevaricación es sólo cuando afecta al pp y/o sus allegados. Lo demás, chiquilladas.
Y, por cierto, en España no existe la justicia independiente, así que pedir eso es pedir peras al olmo...

s

Un juez que cumple la constitución! Maldito!

D

OMFG, un juez partidario de que se cumpla la Constitución! Escándalo! Prevaricación!

D

No os preocupeis y a los presuntos que no cumplan las sentencias del constitucional los juzgará el mismo constitucional, un tribunal donde los jueces que están han sido escogidos a dedo por los partidos. Pero oye, yo soy español, español, español, democrata y no-nacionalista.

astrapotro

España es un cachondeo total. No soy nacionalista pero sí tengo claro que no quiero vivir en (ésta) españa. Si hubiera posibilidad de montar una república confederal aún, pero me temo que tenemos PPSOE para rato, y encima Podemos moderándoseca pasos agigantados. Pues no me queda más salida que hacerme independentista o largarme fuera.
Oso ondo

Nachete y Juanlu tienen que hacer una lista de los jueces buenos.

D

Venga todos a ponerse el traje de demócratas y hacer demagogia...

tiopio

¿Insinúan que se trata de un juez ad hoc que se ha pasado por el forro el reparto?

JackNorte

La imparcialidad marca de la casa. justicia independiente que la llaman lol

Galero

¿Quién podría imaginar que hubiera una motivación política detrás de un auto tan ajustado a derecho?

n

#48 "Auto ajustado a derecho" y se queda tan tranquilo después de la frase.

Si lee el texto del auto verá que hay más "opinática" del juez, dando los argumentos de los denunciantes, que artículos de leyes que puedan aplicarse.

Eso sí, los tertulianos y opinadores profesionales de@PPopular ya le dan toda la validez jurídica que inventan en sus diarreas mentales.

¡¡¡Viva la tropa!!!

Galero

#68 El sarcasmo se suele leer entre líneas

comunistadepro

Que vergüenza macho

D

Canta mucho. Pero los independentistas no están para dar lecciones, con sus listas de jueces afines y no afines"en toes les cases cuecen fabes y en la mía a calderaes"

tul

#19 exacto para dar lecciones sobre jueces amiguitos del alma, fiscales defensores offshore y politicos corruptos indultados tenemos al ppsoe que son putos masters del universo en el tema

D

El estado sigue siendo fascista, y lo barnizaron con la "democracia".
¿Alguien se lo sigue creyendo?

Maddoctor

#31 spam

D

#31

Sólo hace falta preguntarte tu opinión sobre los etarras para que todas las chorradas que sueltas en este hilo queden invalidadas.

D

#41 Pregunta...... tengo una batalla contra la estupidez,
y tú pareces tener boletos, eh demócrata?

D

#31 Claro que hay quien se lo sigue creyendo, te cuento :

Primero los partidos que al final de la transición acataron las leyes franquicias y se pusieron a ordenes y a sueldo del estado franquista. Esos se creen todo el camelo de la transición.

Después están los partidos nuevos, que prometen cambios, pero siempre acatando el orden franquista que viene desde la transición, tratando para que un día deje de robar el PP y les llegue su turno, igual que antes del PP estaba Felipe robando.

Y por último los que más se lo creen y los que sostienen la fiesta con su voto de confianza son los pardillos de los votantes, eludidos en ideología mesiánica de todo pelaje.

oso_69

#50 40 años, llevamos ya 40 años pudiendo votar a quien nos salga de los cojones y todavía le echáis las culpas al muerto. Y cuando no la culpa es de los veinte millones de españoles que no votan lo que vosotros queréis.

D

#61 Tú a esto lo llamas democracia......
deja bien claro cuál es tu nivel intelectual
y cuál es tu ideología.
Gracias 69, muy agudo y sagaz.

oso_69

#31 Para algunos todo lo que no sea daros la razón es ser un fascista.

D

#60 Lo mismo dicen Hitler y Franco.
Mussolini dice que el fascismo es la unión de empresa y estado.....
creo que se ajusta mejor.

D

Normal, la suspensión es para todo el territorio nacional

neoon_-

Lo veo genial , la ley está para cumplirla.
Espero que se acabe este golpe de estado tan pronto como lo hicieron con Tejero.
30 años a la sombra a forcadell,artur,puigdemont, Oriol, en fin toda la pandilla.

TrollHunter

#2 pfff conformate con la inhabilitación, cualquier otra cosa les convierte en mártires.

D

#10 La Ley de Orden Público de 1959. Franco, efectivamente, is alive!

D

#10. No me hagas mucho caso, pero he leído por ahí que algunos países, incluso democráticos, castigan la sedición incluso con la muerte.

D

#2 Si, en vez de picoletos militares armados.......
éstos con urnas.

Tú si que sabes..... cara al sol, con la camisa nueeeeva.
A ver si creces.

neoon_-

#27 en este caso tienen que crecer todos los españoles, menos tu españolito. A las barricadas a las barricadas a tomar por saco lalalLL

r

#2 Será pronto, paciencia que estos tienen urnas y eso es muy peligroso.