Publicado hace 10 años por VictorGael a noticias.lainformacion.com

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha ordenado la detención de cinco exdirectivos de Caja Mediterráneo (CAM) a los que el magistrado imputa la presunta comisión de irregularidades en la gestión de la caja alicantina que condujeron a su intervención por parte del Banco de España en julio de 2011. Entre ellos se encuentran el ex director general de la caja.

Comentarios

D

#7 Al Juez Bermudez le ha tenido que decir Estrasburgo que no se pueden aplicar las leyes con caracter retroactivo.
Ya hay muchos jueces como él, unos de su lado, el del PSOE y otros al lado del PP.
Lo que no hay son jueces que no sean partidistas.
Dicho esto, ojalá condenen a los que han expoliado las cajas.

mopenso

#7 ... y de prevaricación; y de cohecho; y de fraude electoral.

D

#2 #4 Este es el juez del 11-M. Si no consiguieron cargárselo por eso aun, no lo harán ahora.

c

#4 Ya está a pique de un repique. Tiene pendiente alguna resolución que, me temo, va a ser un mazazo para su carrera.
Y con éstos que ha metido en la cárcel, ocurrirá casi igual que cuando el juez Silva, metió a Blesa. Antes de llegar a su celda habrán salido por la puerta del príncipe, a hombros y recibiendo grandes aplausos y ovaciones de sus libertadores. Porque pueden.

Roba tu/yo/él una gallina y veremos lo que nos ocurre. Para nosotros palos, miseria, llanto y crujir de dientes. Para ellos yates, lujos, millones... y el respaldo de los poderosos. Para eso votamos a los que tienen el poder para librar de la cárcel a estos tipos.

Dijo el gran Ánguita una vez en un mitin: "los ciudadanos tienen lo que se merecen". La gente que estaba en el mitin torció un poco el gesto. No les gustó la bronca. A mi, en aquel entonces, tampoco me gustó. No voy a engañar a nadie. Hoy por hoy repito varias veces al día: los ciudadanos tenemos lo que nos merecemos.

D

#8 ¿Lo puedes explicar un poco mejor?

aiounsoufa

#32 el titular no es mío, pero yo entiendo que si la orden se ha dado hoy, ayer alguien tenía información privilegiada y la compartió con (al menos) los que cancelaron los billetes.

D

#8 Sí, qué casualidades, jejeje. Espero que los traigan arrastrándolos de los pelos y gritando si hace falta.

Tanto peor para ellos. Si no vienen por las buenas, orden de busca y captura. Aparte de los delitos que se les imputan, tienen otro más por huir. Porque encontrarlos los encontrarán tarde o temprano.

reithor

#35 Depende, si van a Panamá o similares rapidito donde no hay tratado de extradición, será difícil.

cabobronson

Gómez Bermúdez se ha cansado de ser juez o es un temerario

h

#2 Al contrario, todavía no se ha cansado de ser JUEZ...

stylah

#2 si, es el principio del fin de la carrera en la judicatura de este héroe contemporáneo. Sólo tenemos que echar una ojeada al destino que les esperaba a otros jueces con un buen par de cojones, como Garzón o Silva.

OCLuis

Si algo no teme Bermúdez es que se le pueda caer el pelo por esto.
Y la fiscalía tiene que estar ya trabajando... para ver que puro le pueden meter al juez.

D

#14 No tiene un pelo de tonto y tal lol lol

No, en serio, se habla de Silva y supongo que saldrá a relucir Garzón. Me temo que no, me temo que Bermudez no es chapuzero aunque es impetuoso, pero creo que tiene cabeza.

D

Uy, uy, uy. Me sé de otro juez al que se van a cepillar.

No, ahora en serio. Espero que no tengan de dónde buscarle las cosquillas

#19 Ójala que lo que dices sea cierto. Qué ganas tengo de ver a estos cerdos en la cárcel y que, para variar, no se cepillen al juez que los empapela.

D

#19 por muy escrupuloso que sea, cualquier auto que dicte contra los banqueros los tribunales superiores los pueden anular por infinidad de motivos y argumentos contundentes, y luego pueden juzgarle y condenarle por dictar resoluciones a asabiendas de que son injustas. Siempre pueden usar el método elpidio, negarán que haya prueba alguna contra los banqueros y así perderá todos los recursos y saldrán libres, las pruebas no aparecerán en el rollo del procedimiento, los tribunales superiores las considerarán suposiciones e imaginaciones de bermúdez, y luego se le condenará por ordenar la detención sin tener pruebas ni indicios sólidos. Súmale una campaña de desprestigio, dirán que mata gatitos en el juzgado, que no motiva los autos, que se le retrasan todos los procedimientos, que los cabecillas del 11M se fueron de rositas por sus errores, etc

oneras

No van a tener tinta para firmar tanto indulto... meh...

powernergia

A ver lo que dura Bermudez en el puesto, pero de momento sería una gozada ver la cara de estos sinverguenzas sentados en el banquillo frente al calvo... Se cagan las patas abajo.

ExLibris

La verdad, me sigue sabiendo a poco. A que esperan para detener banqueros y empresarios que se siguen forrando a costa de trabajadores y clientes. Es la hora de la justicia: o van a por ellos, o los jueces serán complices!

D

Con dos cojones.

D

No hay por qué preocuparse. Gallardón ya tiene los indultos preparados, por si fuesen necesarios.

Laureano33

Roberto López Abad, donde pone el ojo pone la bala

"El futuro de Terra Mítica es espectacular" (2001) http://elpais.com/diario/2001/06/15/cvalenciana/992632703_850215.html

"Es el momento de hacer apuestas para crecer" (2006) http://elpais.com/diario/2006/02/12/negocio/1139753014_850215.html

"En China replicaremos el modelo español. Después India será el primer paso natural. Y después intentaremos tener una base de presencia en algún país como Singapur"
http://elpais.com/diario/2006/09/29/cvalenciana/1159557511_850215.html

D

Todos a la cárcel!!!!!!

ElRelojero

La gente de Alicante sí que sabemos lo que significaba la CAM, trabajar ahí era más seguro que ser funcionario... hasta que llegaron todas estas gentuzas.

j

#10 Como dice mi pareja en referencia a nuestros gobiernos: "El problema no es que aquí gobiernen ladrones que cogen 10 y dejan 100 sino que son ladrones que cogen 120 y dejan 10 a deber".

D

Fiscal de confianza al rescate en 3, 2, 1...

D

La corrupción no tiene límites.

Inmental

Y sin preguntar al ministro

salva6

Igualito que el juez Ruz, que primero avisa con 3 meses de antelación y después actúa. No vaya a ser que no les de tiempo a bajarse el Eraser de softonic.

crilyx

Esta noticia me ha alegrado la mañana! A ver cuánto dura

t

Por fin estamos teniendo buenas noticias!

KrisCb21

Para el tiempo que van a estar. La justicia en España es inexistente.

joffer

Yo no entiendo como un juez puede tener poderes para hacer tal atrocidad!!

Que lo despidan y que indulte todas sus decisiones.

D

Mañana estan comiendo paella en un chiringuito.

D

llegó la hora de un poquito paripé..

ChingPangZe

Fiscalia al rescate!

U

Hola y adiós.

imagosg

Vamos, vamos, que empiece el desfile

D

expropiación de todo lo que tengan y a la cárcel GG&HF

m

Go Bermúdez, go!

fernanferrari

Saltándose todas las normas...

LiberaLaCultura

Pobre juez, seguirá los pasos de Garzon y Elpidio Silva

marioquartz

#23 Para que le pase lo mismo que a Silva, solo tiene que hacer mal su trabajo.