919 meneos
1842 clics

La juez falla que el soldado Manning fue sometido a un castigo injusto

El soldado será sometido ahora a un consejo de guerra en el que se juzgará si cometió alta traición al sustraer documentos secretos publicados por Wikileaks
etiquetas: juez, soldado, manning, castigo, injusto
negativos: 0   usuarios: 341   anónimos: 578  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¡Menuda tomadura de pelo!
    Le deberán descontar 112 días de una posible condena a cadena perpetua.

    En lugar de homenajearle por hacer pública la verdad y contribuir a la paz, la libertad y la democracia; sigue la tortura.
    votos: 49  karma: 434  link
    el 08-01-2013 23:25 UTC por anxosan anxosan
  2. #2   #0

    El soldado será sometido ahora a un consejo de guerra en el que se juzgará si cometió alta traición al sustraer documentos secretos publicados por Wikileaks

    Tu endradilla chirría un poco...
    votos: 2  karma: 30  link
    el 08-01-2013 23:28 UTC por radioman radioman
  3. #3   Manning tiene que tener la conciencia muy tranquila. Pero de los americanos, esa tierra de libertad, yo no estaria tan seguro.
    Miran para otro lado cuando el mundo entero sabe, que este señor de lo unico que es culpable es de mostrar al mundo entero lo hijos de putas que son algunos de los que estan arriba en su pais. El gran sueño americano deberia ser, la gran america dormida.
    votos: 8  karma: 76  link
    el 08-01-2013 23:42 UTC por --348446-- --348446--
  4. #4   Manning era soldado del ejército, y como soldado del ejército estaba sometido a las reglas del ejército. Desvelar información confidencial a medio mundo obviamente quebranta esas leyes, y él lo sabía. Muy seguramente le encontrarán culpable de alta traición por el simple hecho de que lo es (por mucho que haya gente que lo aplauda, lo que hizo es prácticamente la definición de ello), y va a tener suerte de que se quede en cadena perpetua o muy larga. Si alguien esperaba que tras hacer algo así se lo iban a pasar por alto y el Presidente le iba a dar una medalla, es que ha visto muchas películas.

    Respecto a sus malos tratos en la cárcel, existe una razón por la que suceden y por la que el Pentágono no sólo no parece tener problemas con que la gente los conozca, sino que incluso se diría que tienen interés en que todo el mundo se entere bien. Todo se hace pour encourager les autres, que todo soldado del ejército con intenciones de convertirse en héroe postmoderno sepa cuales son las consecuencias de andar por ahí publicando datos confidenciales. EEUU no se puede permitir que el castigo a Manning no sea ejemplar.

    Todo ello por revelar unos datos que en la opinión pública no pasaron de ser la curiosidad del mes, la mayoría de la población ni se acuerda ya del tema.
    votos: 42  karma: 311  link
    el 08-01-2013 23:46 UTC por Fingolfin Fingolfin
  5. #5   #4 Desde los juicios de Nuremberg el sometimiento a la cadena de mando no es óbice para actuar en contra de una situación de injusticia palmaria
    votos: 50  karma: 423  link
    el 08-01-2013 23:48 UTC por jonolulu jonolulu
  6. #6   #5 Seguro que EEUU valora mucho la opinión sobre unos juicios que ellos crearon en gran medida.
    votos: 4  karma: 48  link
    el 08-01-2013 23:56 UTC por Fingolfin Fingolfin
  7. #7   #6 Seguro que no, pero lo que dices no es así tampoco en cuanto al sometimiento y las leyes
    votos: 4  karma: 42  link
    el 08-01-2013 23:59 UTC por jonolulu jonolulu
  8. #8   #4 Felicidades, eres el captain obvious de este meneo.

    El problema es que lo que descubrió Manning es el enésimo abuso de poder del ejercito estadounidense, que disfruta matando civiles o no (cualquier cosa que se mueva, dependiendo de lo juguetones que estén ese día) y bueno, tampoco se hace nada para evitarlo.
    votos: 15  karma: 60  link
    el 09-01-2013 00:09 UTC por Natal Natal
  9. #9   #1 si deciden aplicar esa sentencia en todo caso le rebajarán esos días en el periodo anterior a comenzar a cumplir la perpetua, es decir que empezaría su cadena perpetua 112 días más tarde. Mientras tanto claro está, en prisión preventiva.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 09-01-2013 01:54 UTC por Potopo Potopo
  10. #10   La justicia en los paises neoliberales como el nuestro es cojonuda si tienes mucho dinero.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 09-01-2013 06:17 UTC por Macant Macant
  11. #11   #4 ¿Qué crees que se opinará en el futuro, cuando en los libros de historia se escriba lo que sucedió con Manning y el gobierno de los EEUU?

    ¿Crees que se dirá que EEUU hizo bien y que Manning debería haberse estado callado o se le considerará un héroe por atreverse a ir contra un régimen dictatorial encubierto como es EEUU ahora mismo? ¿O de verdad alguien cree que lo que tienen allí es democracia? ¿Con el bipartidismo entre republicanos y demócratas? Si, una democracia idéntica a lo que tenemos aquí con el PPSOE.

    El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
    votos: 8  karma: 52  link
    el 09-01-2013 08:01 UTC por seideraco seideraco
  12. #12   #11 Me temo que, en los libros de historia estadounidenses, el héroe seguirá siendo el Estado, como siempre.
    votos: 2  karma: 22  link
    el 09-01-2013 08:09 UTC por sandravip sandravip
  13. #13   #4 O sea "obediencia debida"? la misma que llevo a miles de personas asesinar a cientos de miles?

    O a gobiernos a hacer lo que les sale de los huevos porque fueron votados?

    Lo peor de todo es que hay mucha gente que piensa como tu y justifica todo con la "obediencia debida"...
    votos: 16  karma: 130  link
    el 09-01-2013 08:10 UTC por ralph ralph
  14. #14   #12 Dentro de muy poco, no habrá libros de historia "locales". Con Internet, intentar manipular de esa manera tan burda lo único que conseguirá es obtener la burla del resto de la comunidad global.
    votos: 2  karma: 22  link
    el 09-01-2013 08:17 UTC por seideraco seideraco
  15. #15   Sinceramente, no se que hacer contigo..... Ah, que por eso los domingos cierran los comercios? .... #4
    votos: 0  karma: 7  link
    el 09-01-2013 08:23 UTC por Milkhouse Milkhouse
  16. #16   Otro de "los olvidados".
    votos: 0  karma: 6  link
    el 09-01-2013 08:44 UTC por xingular xingular
  17. #17   #11 Seguro que será un gran consuelo para Manning y su familia que algún político populista lo rehabilite en dos o tres siglos. Mientras tanto podrán disfrutar de la indiferencia o el desprecio de la mayor parte de sus compatriotas y cualquier otro héroe en potencia se lo pensará dos veces, que es de lo que se trata ahora.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 09-01-2013 08:51 UTC por cnr cnr
  18. #18   Todos los gobernantes cometen alta traición contra el pueblo, siempre en favor de una minoría privilegiada, y sin embargo se persigue a muerte a quienes destapan o denuncian este mundo al revés.
    votos: 1  karma: 12  link
    el 09-01-2013 08:55 UTC por osantonio72 osantonio72
  19. #19   Free Bradley!
    votos: 3  karma: 42  link
    el 09-01-2013 09:03 UTC por Mindrod Mindrod
  20. #20   #1 Totalmente de acuerdo con usted. Denunciar crímenes de guerra no es un crinen ni un delito aunque los periodistas corruptos y mafiosos de estados unidos e israel se empeñen en lo contrario.
    votos: 3  karma: 38  link
    el 09-01-2013 09:23 UTC por vvcepheus7 vvcepheus7
  21. #21   #4 La lealtad de un ciudadano (es eso antes que soldado) es hacia sus semejantes. Este hombre desveló muchas tramas internacionales y presiones de su gobierno. Alentó muchos movimientos (en España el NoLesVotes, uno de los principales grupos del #15m ). Hizo el mundo un poco mejor. Es cierto que cumplió una ilegalidad. Pero para mi es un héroe que se sacrificó por la causa.

    Y recordar lo que dice #1 desveló también crímenes de guerra
    votos: 4  karma: 36  link
    el 09-01-2013 09:48 UTC por Feagul Feagul
  22. #22   #4 eso es así, lo has clavao
    votos: 0  karma: 6  link
    el 09-01-2013 09:55 UTC por halunke halunke
  23. #23   Un ejemplo de información que filtró, para los desmemoriados: www.youtube.com/watch?&v=5rXPrfnU3G0
    votos: 2  karma: 34  link
    el 09-01-2013 10:05 UTC por Vlemix Vlemix
  24. #24   #4 Son los mandos del ejército los que desobedecieron a sabiendas de la norma básica de toda la legislación estadounidense que es la Constitución, la cual prohíbe la tortura.
    votos: 4  karma: 44  link
    el 09-01-2013 10:15 UTC por jozegarcia jozegarcia
  25. #25   “A Manning se le juzgará por haber sustraído hasta 700.000 páginas de documentos secretos”

    Debería de ser juzgado no por haber sustraído las páginas sino por el tipo de contenido que se testificaban en esas páginas (Los acometidos era de procedencia legal o ilegal).

    Ya se hizo algo ilegal que pasa desapercibido por la justicia (La cárcel de Guantánamo).

    El delito debería de ser callar o apoyar lo ilegal.
    votos: 1  karma: 12  link
    el 09-01-2013 10:35 UTC por jmav jmav
  26. #26   De todas formas, recordemos que aun no sabemos si fue él o no. Los únicos, hasta donde yo se, que afirman que fue él han sido el gobierno de EUA. ¿y si no fue él? ¿y si es solo es un cabeza de turco?

    En cualquier caso, pobre chaval
    :-(
    votos: 0  karma: 6  link
    el 09-01-2013 10:58 UTC por didaquis didaquis
  27. #27   #4 Estoy de acuerdo contigo, pero lo que no estoy de acuerdo es que le torturen, JODER SI ES QUE NO LE DEJAN NI DORMIR, QUE LE DESPIERTAN CADA DOS POR TRES.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 09-01-2013 11:12 UTC por Rising Rising
  28. #28   #23 "Guerra quirúrgica" lo llaman los muy cachondos.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 09-01-2013 12:04 UTC por sotanez sotanez
  29. #29   #17 Lo que se conoce toda la vida como "Vencerás pero no convencerás".
    votos: 0  karma: 7  link
    el 09-01-2013 12:18 UTC por seideraco seideraco
  30. #30   #4 What? " Todo ello por revelar unos datos que en la opinión pública no pasaron de ser la curiosidad del mes, la mayoría de la población ni se acuerda ya del tema."

    Madre mía, donde estabas?...
    votos: 1  karma: 17  link
    el 09-01-2013 12:22 UTC por salchicher salchicher
  31. #31   #4 Te voto positivo porque tienes razón, él sabia a que se enfrentaba y los malos tratos que le dieron tienen su lógica, aunque es totalmente inmoral.
    Pero no estoy de acuerdo con tu última frase, los cables fueron algo mas que la curiosidad del mes para la opinión pública.
    votos: 1  karma: 14  link
    el 09-01-2013 12:51 UTC por thorin thorin
  32. #32   #11 Pienso que Manning no va a ser prestado demasiada atención por parte de los historiadores.
    votos: 0  karma: 18  link
    el 09-01-2013 14:09 UTC por Fingolfin Fingolfin
  33. #33   #13 Me parece que #4 no está diciendo que esté de acuerdo o no. Solo está exponiendo la realidad.
    Manía que teneis aquí en Meneame de matar al mensajero cuando dice algo que no es de vuestro gusto.
    votos: 2  karma: 25  link
    el 09-01-2013 14:34 UTC por chemari chemari
  34. #34   #32 Yo pienso lo contrario. Según pasen los años se irán desmoronando las estructuras "democráticas" actuales, y en un futuro, cuando haya "otra cosa", a la gente le gustará saber cuales eran las estratagemas mediocres que usaban los gobiernos. A todos nos gustan estas historias... y en el futuro no van a ser menos.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 09-01-2013 14:34 UTC por seideraco seideraco
  35. #35   #0 #2 Explícate un poco porque es la primera vez que oigo en periodismo que las entradillas 'chirrían'. Normalmente son las puertas, los ejes de los carros u otros objetos los que chirrían.
    votos: 0  karma: 12  link
    el 09-01-2013 17:47 UTC por franmaop_1 franmaop_1
comentarios cerrados

menéame