Hace 9 años | Por juvenal a efe.com
Publicado hace 9 años por juvenal a efe.com

La Policía Nacional ha interceptado esta mañana al juez del Tribunal Constitucional Enrique López conduciendo su moto sin casco en el paseo de la Castellana de Madrid, y sometido a una prueba de alcoholemia ha dado positivo.

Comentarios

D

#7 Conditio sine qua non.

c

#7, Es culpa de Miguel Ángel Rodríguez, que insistió en tomar "la última".

D

#7 y aparte de eso, bebedor e imprudente al volante... Me recuerda a algunos de nuestros amigos: Miguel Angel Rodriguez, Angel Carromero, la Espe, Cifuentes... Menudas joyas.

n

#96 Es que el referente ideológico de todos esos es Aznar, ese de: "Déjame que beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás"

PeterDry

#7 Tiene todo lo que tiene que tener para irse de rositas.

D

#2 lol

earthboy

#19 Calla, calla. Se lo hacen, baja cojeando de la moto, dá petado de burundanga y tenemos que ejecutar a los maderos por rojos, estalinistas y masones.

#5 A los fachas les gusta cargar ya de mañana. ¿Nunca has visto "desayunar" fuerte a un guardia civil?

D

#2 ¿Estaba en horario laboral cuando realizó esto?

D

#16 Yo sigo siendo administrador de sistemas el fin de semana, pero no ejerzo ...

Autarca

#31 Tu no tienes que dar ejemplo por tener un puesto en la administración judicial de especial relevancia, ni dar cuenta ante la opinión publica.

mundofelizz

#31 ¿y?

D

#16 Sí, en sus ratos libres no es Juez, es el señor Enrique López.

joffer

#14 tengo un colega que le gusta apalear mendigos y cuando están incoscientes meterse rayas de spid trazadas sobre sus espaldas. Todo siempre fuera de hirario laboral ehh!!

D

#41 Pues denunciale, es tu responsabilidad ¿o estabas especulando?
Qué fácil es especular y decir lo primero que se nos ocurra.

¿Entonces justificas que se cerrase y derribase el centro social en barcelona, porque por la noche hacían actividades que alteraban al barrio? (las fiestas nocturnas con música alta, borracheras y vomitonas en la calle, y peleas)? Aún a pesar de que por el día tuviesen actividades responsables y beneficiosas?

joffer

#52 es una especulación y no es lo primero que se me ocurrió, era lo segundo. Trataba de encontrar algo impactante, pensé en las palabras puta y cadáver pero me parecieron muy fuerte.

Lo de Barcelona no se a que viene.

Solo trataba de poner una exageración a tu justificación inicial.

D

#67 Lo de barcelona viene a que pareces justificar que cualquier actividad nociva deba declarar la nulidad de una institución.
Si esta persona hubiese utilizado su cargo para aprovecharse, para obtener beneficios ilícitos, etc, entonces si se le tendría que destituir.

joffer

#79 no, no lo parece ni lo pretendía.

Por cierto Enrique López presentará mañana su dimisión como magistrado del Tribunal Constitucional

Hace 9 años | Por juvenal a europapress.es
me he quedado loco. Si la historia es solo como la han contado tampoco creo que sea para dimisión.

FatherKarras

#67 lo de Barcelona viene a que #52 no sabe por dónde salirse. Algunos no saben encajar negativos y mira, mezclan bebida para mejorarlo. Tú ni caso, que se caen solos.

E

#14 que este o no este en horario laboral es irrelevante.

Si eres funcionario del gobierno y te pillan delinquiendo te follaran vivo (y adios a ser funcionario). Asi lo estipula la ley

c

#51 ¿Y eso dónde lo pone?

D

#51 ¿Dices que si pillan a un administrativo o un celador del ministerio de sanidad dándo positivo por alcoholemia lo despiden?
Poco derecho laboral has estudiado tú, lo que hagas en tu vida privada no afecta a tu condición de funcionario.
No despiden a ningún funcionario por saltarse un semáforo fuera del horario laboral.

E

#56 "¿Dices que si pillan a un administrativo o un celador del ministerio de sanidad dándo positivo por alcoholemia lo despiden?" SI

"Poco derecho laboral has estudiado tú..." No ( en mi puta vida he estudiado eso)

"lo que hagas en tu vida privada no afecta a tu condición de funcionario" asi tendria que ser pero no es asi

No despiden a ningún funcionario por saltarse un semáforo fuera del horario laboral.

y por ultimo te dire que saltarse un semaforo en rojo no es un delito, es una infraccion de trafico.

Ir borracho al volante si que es un delito

mad max te añoro!!!!

D

#72 Me gustaría que enlazaras una sentencia, en la que se despide a un funcionario por saltarse un semáforo, no llevar casco, o dar positivo al volante, fuera de su horario laboral, o similares.

D

#72 Te he dejado un recuerdo, que sé que te gusta

E

#81 donde? mi polla sigue loca, loca, loca...

D

#88 Te lo he endiñado en el cerito to rojo (naranja) que tienes.
Como te gusta que te aprieten ahí ¿ehh?

E

#90 no hace ni 24 horas que nos conocemos y ya sabes lo que me vuelve loco

p.d: mi cerito no es naranja, es mas bien marron.

D

#91 No tengo intención de ligar contigo, puedes dejarlo ya. Dicen que Badoo está para eso.

Que tengas buen día.

E

#94 "Te he dejado un recuerdo, que sé que te gusta" me dices esto y yo me emociono.

Ademas eres de raticulin y esa gentuza solo tiene corazon.

D

#2 Ten, la vas a necesitar ...

Xtrem3

#2 perdona, yo es que naci aqui en Españistan, ¿que es eso de demision o como se diga?

Manolitro

#48 #2 A mí tampoco me merece ningún respeto alguien que conduce ebrio y sin casco, pero para eso están las leyes que espero se apliquen y si la tasa de alcoholemia es constitutiva de delito que se le condene a la pena correspondiente, pero un funcionario, por más alto rango que tenga no tiene por qué dimitir de su cargo. A no ser que la normativa diga que un juez no puede mantener el ejercicio de su cargo en caso de que fuera un delito, que desconozco si lo dice y desconozco si ha sido delito o solo falta.

Sí que iba a engordar el paro con vosotros si todos los funcionarios que pillan tuvieran que dejar su plaza.

G

#2 ¿los policias te refieres no?

D

#2 Lo hará que ahora "mama Merkel" vigila, pero no te preocupes, cuando te despistes lo encontrarás en algúna embajada o en algún consejo de dirección.

#175

Guetta

#2 si, ha dimitido.

conmimeknismo

#15 Es un claro ejemplo de la independencia del poder judicial en España.

WarDog77

¡Pedo a las 7:30 de la mañana!

yonose

#4 Joé, eg que eg zábado y mañaña no tiengo que madrugá así que hoy cogorzona.

reemax

#4 A esa hora he llegado hoy a mi casa y no me acuerdo ni de como abrí la puerta. Y lo peor, qwue mientras escribo esto aun sigo con los efectops de la borrachera de anoche

WarDog77

#28 Ya, pero aunque no te acuerdes dudo (por tu bien y el de los demas) que no has ido conduciendo, ademas de que no eres miembro del TC, por lo que el "super-plus" de ejemplaridad no se te puede exigir

D

#4 A esa hora borracho y en moto ya se como se aguantaba de pie... haciendo otro tipo de "trampas"...

D

#4 Iría de empalme

Pakipallá

#4 Seguramente ya iba de bajón a esas horas...

D

#1 ¡Si me pagasen un céntimo por cada vez que alguien dice o escribe la palabra casta! Os "enseñan" una palabra y a repetirla como loros

#13 Lo dirás con ironía, pero como dice #24 es una buena noticia.

Zibi

#42 Como se le nombró para el CONSTITUCIONAL (junio de 2013):

EL VOTO DEL PROGRESISTA SALA AÚPA AL CONSERVADOR LÓPEZ AL CONSTITUCIONAL

La mitad del Tribunal Constitucional entendió que Enrique López, magistrado designado POR EL GOBIERNO (del PP) para formar parte del alto tribunal, NO REUNÍA LOS REQUISITOS NECESARIOS para formar parte de esta institución. Solo el VOTO DE CALIDAD DEL PRESIDENTE DEL CONSITUCIONAL, PASCUAL SALA, rompió el empate a seis y validó al final el nombramiento del Gobierno.

El trámite de validación es, habitualmente, un simple requisito casi burocrático y formal. El trámite ni siquiera tiene publicidad por ser simplemente formal y no se facilita información oficial. Sin embargo se produjo un hecho insólito en la historia del Constitucional y es que la mitad de sus miembros consideró que Enrique López no reunía esos requisitos formales.

---------------------
Pascual Sala fue elegido presidente del Tribunal Constitucional en enero de 2011. Encabezaba el sector progresista dentro del máximo órgano (nombrado a propuesta del PSOE).

Es decir, Enrique López (propuesto por el PP) consiguió la plaza en el Constitucional por el voto a su favor del presidente Pascual Sala (nombrado a propuesta del PSOE).

AUTO-NOMBRAMIENTOS DENTRO DE LA CASTA (tipo hoy por ti/mañana por mi, nos lo guisamos y nos lo comemos nosotros solos, ...). Eso es la casta. Una realidad que no tenía nombre ya lo tiene, ¡qué bien y que falta hacía!

Manolitro

#1 Sentimiento de impunidad? Como os gusta repetir los mantras como papagallos

No aparece ninguna declaración del juez ni ninguna explicación de cómo fue la detención o si hubo algún comentario de impunidad como dices.
A ver si es la primera persona que pillan sin casco y bebido

D

#1 ¿La casta también son los jueces? Cómo no van a ganar las elecciones, si al final la casta va a ser media España.

Rubalomen

#87 La casta es ETA, tomo implosiona lol

h

#1 Encuentra las diferencia entre esta noticia y esta otra:

El diputado de Compromís Juan Ponce da positivo en un control de alcoholemia

Hace 9 años | Por hulo a eldiario.es


Ya te lo digo... que la de IU no llega a portada por "sensacionalista" y ésta sí que llega porque es uno de la "casta".

En fin...

D

#1 En España a juez de lleva por oposición, son funcionarios, tus amiguitos.

T

Que manera de complicarse la vida pudiendo pagar un taxi con la punta del...

#8 El dia que se hagan mas a menudo controles de droga veremos tambien noticias de estas con gente de otros partidos lol

D

#18 no si dando 4 veces la tasa permitida y en moto sin pegarsela tienes que ir de coca o "algo" más que te haga espabilar

sanderman

#22 sólo falta que la encuentren.

B

Que éste siga siendo juez y Elpidio Silva o Garzón no, dice mucho de la "justicia" en España.

Patrañator

#26 Habrá que esperar a ver si recibe consecuencias, no?

D

"El juez del Tribunal Constitucional" Nada menos... y encima PPero.

D

Esto a Esperanza Aguirre no le hubiera pasado.

D

Lo raro es que no se diese a la fuga...

ochodias

MARCA ESPAÑA.

Trimax

Ya me lo imagino espetándoles a los agentes la frase favorita de la casta en estos casos: "Usted no sabe quien soy yo..."

D

Con la moña que debía de llevar, veo más que dijera: "¡Cucú! ¿Quién soy?"#25

memmaker650

Y yo me hago una pregunta:
- Quiza a algunos de aquí algún día nos puedan coger a más de la velocidad permitida o superando la tasa de alcoholemia. Un mal día lo podemos tener todos.
- Por tener un mal día, sin consecuencias para terceros, es de rigor truncar toda una carrera de meritocracia.
- ¿ Si a nosotros nos pillan de la misma manera dimitiríamos de nuestro trabajo ?
- vale que es un empleado público en un cargo que representa a todo el país pero por un sólo acto así ya deja de ser una persona válida para su puesto.

Personalmente es un acto grave que no debe repetirse pero veo que son cosas separadas este suceso en su vida privada respecto a su labor laboral. Vería mucho más útil que además de la multa le pusieran a hacer actos para la comunidad para concienzar a la gente y al él mismo que directamente truncarle su carrera.

No entro en que su nombramiento haya sido por parte de políticos, sea un juez algo polémico y muy del PP. Hablo de forma genérica.

paumal

#37 el cuatro punto que enumeras con guiones es la clave.

D

#37 Por desgracia cuanto mas alto estes menos se te permite tener errores.
Lo normal seria ques e le aplicase la ley que hay nada mas su trabajo no tiene por que ver con los hechos.

c

#46, Por desgracia cuanto mas alto estes menos se te permite tener errores.
Eso habría que verlo. No creo que la exigencia respecto a un currito cubra la diferencia de salario. Si no le gusta la responsabilidad que se dedique a otra cosa con un salario en consonancia.

D

#75 El caso es que es fuera de su trabajo si la caga en el trabajo si se le deve de aplicar respecto su nivel pero fuera para eso estan las leyes.

sergiobe

#37 Apuesto a que más de uno de por aquí tiene algún familiar o conocido que sufrió un accidente por culpa de un conductor borracho. A mi novia, si la pillan con exceso de alcohol al volante, la echan del trabajo. Y no ejerce ningún cargo público. Así de simple.

No me merece ningún respeto quien conduce borracho.

Patrañator

#48 Pues yo también lo veo como una enfermedad social, lo de las drogas legales... La civilización occidental no puede funcionar, tal como lo hace ahora, sin lo que le aporta el mundo del alcohol y tampoco sin petróleo.
No se puede sacar de quicio estas cosas, lo que no entiendo es que alguien que circula sin casco y borracho pueda hacer cumplir la ley de la forma adecuada, cuando con esta acción combinada demuestra que es más partidario de hacer lo que le da la gana por encima de unas obligaciones, no sólo legales, sino totalmente lógicas...

ulufi

#48 Mi primo que lleva un autobús escolar como le pillen también le echan del curro, pero depende de la empresa, no de la ley.

inconnito

#37 Si hay alguien que debería tener la obligación de cumplir la ley a rajatabla, incluso leyes contradictorias entre sí, ése un juez.

c

#37 Eso podría valer para un ciudadano normal, pero no para un juez que se supone que tiene que hacer cumplir la ley. Si el mismo se permite este tipo de "licencias", ¿cómo va a juzgar las de los demás? ¿va a ser igual de permisivo con los defectos ajenos o será de los que expía sus culpas haciendo caer con todas sus fuerzas el mazo de la ley sobre los demás?

Que además sea PPero es la guinda; por un lado te venden los valores tradicionales catolicos y se atreven a juzgar al pueblo al que sirven usando su rancia moral, y por otro no hacen más que darse de ostias con robos, corruptelas y escándalos de este tipo. Sería hasta gracioso si no nos estuvieran gobernando.

WarDog77

#37 Un cargo publico tiene un plus de ejemplaridad que no tiene un ciudadano normal, asi que cuanto y más un magistrado del mas alto tribunal español, alguien a quien has de tratar de Excelencia / Excelentísimo Señor, pues si bien es cierto que tiene derecho a una vida intima (sexualidad, opinión política y credo), siempre que no entren en conflicto con las decisiones que ha de tomar, no es menos cierto que sus actos, sobre todo si incluyen quebrantar las normas legales, han de ser no ya ecrupulosos sino ecrupulosisimos, ademas de que no hay separación entre vida publica y privada debido a los "pluses" que cobra como el de disponibilidad permanente, que viene a decir que este señor es magistrado de TC tanto en la sala, como en su casa, como en un puticlub.

elpeci

#37 por favor! Es un juez delinquiendo flagrantemente, del constitucional tan cacareado nada menos... Dimisión ya. Es como si un médico mata a un enfermo.

ulufi

#37 La justicia debe ser igual para todos, esa es la clave de que sea justicia, si a cada borracho que paran se le obliga a dimitir y perder su trabajo, eso se debe aplicar en este caso. En cualquier caso habrá que esperar al juicio, que por acá hay mucho juez de salón

D

#37 no se trata de lo justo o no de truncar una carrera por un delito sin víctimas, sólo potenciales.
Se trata de que si a cualquier otro ciudadano le pasara lo mismo muy posiblemente perdiera el trabajo y fuera a la cárcel, mientras que él no va a ir como es obvio.
Se trata de que una vez más la ley no es igual para todos. Que sea adecuada o no poco importa si quienes pueden cambiarla no lo hacen ya que saben que ellos jamás serán afectados por esa ley.

D

Venia de echarse unas cañas con la Aguirre lol

D

Hay que estar muy borracho para ir sin casco por la Castellana ( y Madrid en general )... y casi imposible que no te paren, vas dando el cante y cualquier municipal o agente de movilidad con el que te cruces te da el alto fijo.

joffer

#20 yo creo que la forma más rápida de ligar con un policía es ir sin casco sobre una moto.

D

Lo siento por el policía, le puede caer una buena por multar a un miembro de la casta.

juvenal

Cuadriplicaba la tasa de alcoholemia, es decir, ciego perdido http://politica.elpais.com/politica/2014/06/01/actualidad/1401625400_720528.html

Trimax

En el PP deberían hacer un prontuario de "Excusas cuando te pillan bebido conduciendo o te das a la fuga"

m

Espero que la dimisión del policía no se haga esperar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Quién es nadie para decirle a Enrique lo que puede o no puede beber?

Victor_Martinez

independientemente de quien sea el tipo, si no se ha marcado un Aguirre, y tampoco iba pedo total, en realidad es una sanción administrativa y punto.

Al final va a resultar que va a ser más grave un arrebato tonto de un día que ser un antiabortista antigay como lo que es este tipo.

D

Muy pepero lo de conducir chuzo

mperdut

#100 En cuanto a positivos por alcoholemia, PP y PSOE andan parecidos.

D

Me parece excesivo pedir la dimisión de un juez por ir ebrio al "volante". Que pague la correspondiente multa, o lo que sea que tenga de condena, y listo.

Y alguno por aquí ha dicho que a los cargos gubernamentales los joden vivos por delinquir, y eso es mentira. No te cesan de tu trabajo por ir bebido fuera del horario laboral.

rafaelbolso

¿Ya ha dimitido?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Sí, es una pregunta retórica. cry

mgrx

En estos casos es muy fácil mezclar asuntos que no deberían tratarse conjuntamente.
- Que este señor se ponga ciego a vino, copas, canutos, coca... debería darnos igual, mientras lo haga en su tiempo libre y sin afectar a terceros.
- Que conduzca sin casco, pues se le multa correspondiente. Total, el que más tiene que perder es él.
- Que conduzca bebido, pues la sanción correspondiente como a todo el mundo, en las mismas condiciones. No se le puede poner una sanción más dura que a cualquier persona anónima sólo por ser conocido.

Ahora, que para ejercer como juez se le ponga unas exigencias específicas sobre la imposibilidad de cometer delitos o faltas (desconozco si es asi) en mi humilde opinión me parecería correcto, y si no hay una norma así debería existir; pero si no hay norma no debería haber castigo "especial". Que se expulse a una persona de la función pública según su puesto y según el delito debería ser algo normal. Igual para los cuerpos de seguridad o similares. Si eres defensor de la justicia, qué menos que cumplir con sus normas.

nemesisreptante

Empiezo a pensar que la única herramienta que funciona contra la casta son los controles de alcoholemia y a veces ni eso.

Arzak_

Mañana dirá que lo trataron como a un terrorista

D

Se llama "inspiración" para su trabajo.

buronix

¡Indulto,Indulto,Indulto,Indulto !!!

D

Yo prefiero que no dimita. Estas cosas son un buen hachazo para el PP. Si no dimite o le cesan hará que unos cuantos miles más les dejen de votar y probablemente voten a otros.

Y encima dicen que es un tema personal suyo, o que tenía motivos para ir borracho y sin casco a esas horas por la Castellana...Demencial.

uno_d_tantos

edit

q

venia de una entrevista con Herman

D

antes se coje al borracho que al PePero .

thalonius

Hasta su entrada al tribunal fue polémica:
http://politica.elpais.com/politica/2013/06/11/actualidad/1370964900_448238.html (AEDE)

Por arriba dicen que por qué le paró y le hizo la prueba la Nacional. Aunque aclaran que fue la local, en otro hilo donde se especificaban las tareas de cada cuerpo yo daba por hecho que la Nacional no podía multar por temas de tráfico, pero un supuesto policía nacional me dijo en los comentarios que sí. Busqué más información sobre el tema y efectivamente. Pueden retenerte y que se encargue un municipal (como en este caso), pero también pueden multarte ellos mismos.

j

miguelpedregosa

Si llega a ser Elpidio Silva os faltaría tiempo para sacar las teorías conspiratorias

t

él controla.

R

Eso es como esos letreros que uno ve cuando pasa ahora por las autopistas y le dicen NO PODEMOS CONDUCIR POR TI, y yo siempre pienso, ¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí? Si yo... pues eso es lo mismo, quién te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber, déjame que las beba tranquilo mientras no ponga en riesgo a nadie ni ni, ni le haga daño a los demás.

A mí no me gusta que me digan: no puede usted ir a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, no puede usted comer esto, debe usted comer esto, debe usted evitar esto, no puede usted beber esto y además a usted le prohibo beber vino. No, mire usted, no no, esa no es la forma.

D

#60 "quién te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber,", "mire usted"

Aznar en menéame

Ehorus

después de lo sucedido con la baronesa aguirre... a ver que culpa le puede caer siendo "de la casta" y gran amigote, ya... tres días sin carnet, con coche oficial - eso sí

Patrañator

Los mediocres no deben someter a los justos.

Tarde o temprano te pillan...o te matas.

b

Que pague con todo el peso de la ley

Patrañator

Si existiera el transporte público que todos exigimos esto no le hubiera pasado, lo habrían pillado haciendo otra cosa, pero no esta...

D

¿Que hace la policía nacional parando a un tipo sin casco, y haciendo alcoholemias?

b

#9 Quizás un control intentando detener vehículos con droga o delinciuentes. Pero si comenten infracciones en la cara de la policía nacional no sé si pueden pararte igual.

Entiendo que la policía nacional tiene otras funciones pero si pillan a alguien de bonus se lo pasan a los municipales y multaca.

P.D: ¿Amnistía en breve? ¿Se libra por un misterioso error procesal?

Liamngls

#9 La Nacional lo ha parado y según se entiende por la noticia le han pasado el caso a los municipales que le han practicado la prueba de alcoholemia.

"Según han informado a Efe fuentes policiales, los hechos han ocurrido a las 07.30 horas, cuando agentes de la Policía Municipal se han hecho cargo del caso del exportavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por circular sin casco y se le ha practicado una prueba de alcoholemia."

infinit89

#9 La policia nacional puede pararte y retenerte hasta que llegue la policia municipal.

D

#120 #47 yo no he dicho que no puedan pararle, le puede parar hasta un ciudadano normal y corriente, pero no es lo habitual, me llama la atención.

#9 Chivatazo ??

gulfstream

#9 Y a ti quién te ha dicho que no pueden pararle? Es un posible caso de DELITO contra la seguridad vial, y como delito tienen la obligación de actuar, aunque luego la prueba de alcoholemia y el atestado lo realice policía municipal. No te equivoques, la prueba de que pueden (y deben) es que le han parado y le han imputado y ni el mismo magistrado ha dicho que no podían

Campera

Haz lo que ordeno, no lo que hago.

D

Si vosotros dieseis positivo,
Dimitiriais de vuestro trabajo?
O pagaríais la multa y listo
Como unos chicos majos

Hay penas establecidas
Para los que cometen un error
Este hombre no ha hecho daño a nadie
Solo bebio un poco de alcohol

Si no comulga con vuestro manifiesto
El libro rojo meneante comunista
Estamos en un país democrático
Y un rojo a veces es también fascista

Cada uno que vote lo que quiera
No es eso la democracia?
Votad al melenudo de Pablo Iglesias
Si el PP no os hace gracia

Patrañator

#62 Si yo fuera panadero no dimitiría... claro que entonces no gano tanto dinero y sólo tengo una responsabilidad de que la calidad de mis productos satisfaga a mis clientes.

c

#62 ¿Por qué tienes que insultar a los raperos?. Te sugiero no poner en evidencia tu falta de talento tan flagrantemente.

WarDog77

#62 #149 La ley si hace distinción entra particulares y empleados públicos, si cuadriplicaba la tasa como dicen eso es un delito, y a cualquier empleado publico le supone como mínimo la suspensión de empleo

Por ejemplo, en el caso de los militares:
CPM
Artículo 28
Para los militares, la pena de prisión que exceda de tres años, llevará consigo la accesoria de pérdida de empleo; la de prisión de seis meses y un día a tres años, la accesoria de suspensión de empleo. Toda pena de prisión de más de seis meses de duración llevará consigo, en su caso, la accesoria de deposición de empleo.

Artículo 29
La pena de prisión que exceda de doce años llevará consigo la accesoria de inhabilitación absoluta; la de prisión hasta doce años, la accesoria de suspensión de cargo público y derecho de sufragio pasivo.

Artículo 30
La pena de pérdida de empleo, aplicable a militares profesionales, producirá la baja del penado en las Fuerzas Armadas con privación de todos los derechos adquiridos en ellas, excepto los pasivos que pudieran corresponderle, quedando sujeto a la legislación sobre servicio militar obligatorio y movilización en lo que pudiera serle aplicable.
Esta pena es de carácter permanente. Los que la sufren no podrán ser rehabilitados, sino en virtud de una Ley.

Artículo 31
La pena de suspensión de empleo, aplicable a Oficiales Generales, Oficiales, Suboficiales y Clases de Tropa y Marinería, que lo tengan en propiedad, privará de todas las funciones propias del mismo. También producirá el efecto de quedar inmovilizado en su empleo en el puesto que ocupa, y no será de abono para el servicio. Concluida la suspensión finalizará la inmovilización en el empleo, y la pérdida de puesto será definitiva.

Artículo 32
La deposición de empleo, aplicable a las Clases de Tropa o Marinería que no lo tengan reconocido en propiedad, producirá la pérdida del que posea el penado, sin que pueda obtener otro durante el cumplimiento de la condena.

1 2