Hace 9 años | Por --405621-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --405621-- a vozpopuli.com

Siete jueces tailandeses han sido investigados por corrupción, de los que cuatro han sido despedidos, estando en este último grupo el juez que condenó a su mujer Yuyee a 15 años de cárcel por tráfico de drogas. Una noticia que ha desvelado Veera Prateepchaikul, la ex del editor del medio tailandés Bangkok Post, en un artículo de opinión, recogido por Europa Press, donde denuncia el desencanto del pueblo de su país por la justicia: "Por ejemplo, a una mujer que robó un mango para alimentar a sus niños hambrientos se la condenó a 10 años"

Comentarios

l

#9 #10 gracias

D

#11 Nada

d

#2 Españistán, ciertamente.

D

#3 #2 no, en hespañistán no se puede despedir a un juez. Por mucho que se diga, sus contratos son eternos e invulnerables. Aquí no se despide a nadie (funcionario), se le suspende durante un tiempo y luego se le recoloca en otro puesto de similar (o superior) salario.

D

Revisión del caso y condena ejemplar al juez drediniang este de pacotilla.
Bien por Yuyee, por Frank , los del Bangkok Post y por la justicia tailandesa
#19 Al menos que sea algún caso de corrupciòn que afecte a la mafia genovesa, en cuyo caso se procede a apartar definitivamente de la jurisprudencia al "juececillo valiente".
Mención aparte es merencen otros jueces que les da por considerar a todos iguales ante la ley(vacuas palabras q escuche a un vagabundo una vez en navidades)Para estos casos la opciòn acertada sin duda es enviar al fiscal de confianza a que zancadillee y obstaculice permanentemente la instrucción.

D

#19 1 nombre para quitarte la razón: Baltasar Garzón
(vale que no está literalmente despedido pero a efectos prácticos...es lo mismo)

#24 you win me this time! el móvil me hace lento

D

#25 Hay más. No son muchos, pero sí algunos más que Garzón y no siempre por meterse con tramas corruptas.

http://www.corrupcionpolitica.rizoazul.com/jueces%20juzgados.html

D

#43 lo sé, pero el de Garzón lo conoce todo el mundo porque está reciente y fue muy sonado. De todos modos muy buen enlace, no recordaba a un par de ellos. Gracias

D

#63 goto #43

D

#25 y por qué lo "despidieron"? porque se metió con la mafia genovesa, si no, nada de nada...

Alkafer

#24 Perdona, se me fue el dedo. Me acaba de pasar igual en el nótame... Creo que voy a dejar lo de menear desde el móvil... Te compenso por ahí...

monchocho

#2 No. Que yo sepa en España no se condena a nadie 10 años por robar melones. Los estafadores y corruptos se merecen ir a la carcel, pero robar o estafar no tiene nada que ver con asesinar a personas. Que sí, que Españistan es un país de pandereta y que la justicia es un desastre, pero aun así estamos a años luz de lo que pasa en Tailandia.

Mira el indice de desarrollo humano, que tiene en cuenta factores como los derechos humanos, la esperanza de vida y la alfabetización. Mira donde está España y donde está Tailandia y me dices si son iguales:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_%C3%ADndice_de_desarrollo_humano

jaz1

#51 te engañas a ti mismo....

monchocho

#54 Me has convencido con tus argumentos de peso. Lo mismo te digo.

d

#2 Di tú que la segunda parte de la frase es mucho cambio pero bueno.

Z

#1 Si cambias mango por platano de canarias, y matar a varias pesonas por robar miles de millones, te sale españa y sus condenas e indultos absurdos.

D

#4 Un plátano de Canarias bien se merece que lo roben! Y se lo coman a gustito... y dejo ya el comentario porno.

D

#1 yo normalmente no suelo entrar al trapo de el que roba por alimentar a sus hijos.

Cuando condenan por robar un mango, es porque lo ha hecho poniendo un cuchillo o pistola en la cabeza a uno, o le ha dado una hostia al dependiente.

Es lo que comunmente se llama robo con violencia, donde lo que robes da igual, el hecho de la violencia se castiga duro.

D

#33 ¿No cabe la posibilidad de robar un mango esperando a que el frutero se despiste y salir corriendo? ¿Sólo puede ser con violencia?

elgranpilaf

#35 También cabe la posibilidad de que el ladrón esté debajo del árbol esperando que caiga

D

#35 Es que eso es un hurto, que no constituye delito si no supera 400 euros, si es de menos de 400 euros constituye una falta. El robo, por definición, requiere fuerza en las cosas o violencia o intimidación en las personas. Por eso dice lo del cuchillo.

Edito: #38 Lo explica mejor que yo.

D

#41 En España no es delito ¿Sabes si lo es en Thailandia?

D

#49 Ni idea. Me refiero al delito en España para explicar el comentario #33. Cierto que tendría que haber especificado. Mea culpa.

De todos modos, me imagino que sí será delito. Teniendo en cuenta que alli puedes ir a prisión por hablar mal del Rey... no esperaría mucha manga ancha por parte del legislador.

laster

#35 También es robo con violencia, si rompe el candado del huerto

D

#33 Normalmente no se roba (violencia) comida sino que se hurta (descuido).

D

#1 O más cerca aun, cambia "mató a varias personas", por "mataron a varios inmigrantes disparandoles balas de goma para que se ahogaran". De este tema por ejemplo no se ha vuelto a saber, intentan que nos olvidemos.

La justicia en España esta muy mal.

#27 Pata, Peta,Pota,Pita y Mari Carmen se alegran de esta noticia

lumper

#77 Curioso cuanto menos, ya he aprendido algo nuevo hoy!

F

#27 falta Zipi, el gemelo de zape, nació muerto y lo tiene enterrado en el jardín de la casa :roto2

mperdut

De todas formas, juez corrupto aparte, lo que tenian que hacer en Tailandia es reformar las leyes porque no es ni medio normal que te caigan todos esos años por 0,2 gramos. La condena a la mujer de Fran sera injusta y fruto de una farsa corrupta, bien, pero la ley por la que te puede caer ese paquete por 0,2 gramos esta ahí y eso es lo que tenian que cambiar pero rapidamente.

Todos esos años que le calcaron no es justo, eso deberia ser mas bien para 2 o 20kg por decir una cifra.

D

#8 Hecha un vistazo, y así podrás ver si para ti es relevante o no
http://www.meneame.net/search?q=frank cuesta

#9 Echa de echar

D

#13 Ostras Gracias lol lol lol

noexisto

El artículo que cita http://www.bangkokpost.com/opinion/opinion/426077/judge-sackings-send-shockwaves-across-the-benches (no leo nada sobre Yuyee, pero como bien dice al final "Money talks")

Mr.Caps

Nadie ha puesto un chiste aún sobre Pepsi Cuesta?
Meneame me sorprende día a día

mperdut

Vaya, parece que España esta tomando esa referencia en cuanto al funcionamiento de la justicia, por llenar o recibir sobres llenos no pasa nada, pero no robes 20€ que no sales de la carcel hasta que te jubiles.

Emocionante respuesta de todos los que estamos con@Frank_Cuesta para intentar que su mujer salga cuanto antes de la cárcel #FREEYUYEE
@RevillaMiguelA

unaqueviene

#69 Pues cada uno tenemos una experiencia.

D

¿Quién es el tal cuesta?

O

#28 go to #6

r

#32 Bravo!

D

#8 A mi me parece que sí lo es, más que nada porque llegaron a portada noticias anteriores, la verdad es que yo hecho muy en falta en medios tradicionales que hagan "seguimiento" a las noticias.

No que hablen de Urdangarin unos días y no se vuelva a saber nada de él.

mperdut

#45 Lo de hablar del Urdan unos dias fue un error, posiblemente debido a un fallo puntual en la maquinaria censora del regimen, lo normal es que no se hubiera hablado nada.

slowRider

a ver si liberan pronto a Yuyee, suerte fran

Xi0N

Quiere esto decir que se revisará la condena?

D

Pues yo soy uno de las miles de personas que firmaron, difundieron y apoyaron a Frank ante el hecho de tal injusticia de falsificación de pruebas y hoy, me he llevado una alegría al ver esta noticia porque eso puede pasar aquí tranquilamente y lo sabeis.
Yo sigo creyendo que la gente cuando se junta ante la barbarie, puede cambiar las cosas aunque se necesite tiempo.

antoniosoyo

Es la ex mujer, están divorciados. Corrige el titular #0.

D

Thailandia is not Spain.

Anynomous

#70 El botón de editar es tu amigo.

D

Juas, lo de 10 años por robar un mango. La justicia de allí desde luego está al nivel de la de aquí.

D

Lo mismo es un mango que contrabando de drogas.

calamardox

Tailandia no es España, pero en corrupción les ganamos seguro.

D

Solo diré que son tailandeses... lo de robar y estafar deben llevarlo en la sangre, son mas gitanos y ladrones que los propios gitanos, lastima que un pais/paraiso como el suyo este poblado por este tipo de gente

unaqueviene

#67 Pues yo he estado varias veces y aparte de los estafadores (que de esos también te pueden hblar muchos guiris que vienen a España cuando les dan un jamón que tiene de ibérico lo que yo de camboyana a precio de caviar de beluga o les cobran 120€ por una carrera de Barajas al centro de Madrid) me he encontrado muchísima gente maravillosa.
Eso sí, mafias, corrupción y puterío a mansalva, si lo buscas lo encuentras.

D

#68 yo también he estado un par de veces y te aseguro que los timadores se cuentan por miles, soy de barcelona y no hay ni punto de comparación, hasta para ir al lavabo nos intentaban sacar dinero, y no exagero, si no eres una persona calmada pueden acabar arruinandote las vacaciones, la segunda vez si ya vas con la idea de que solo vas a ver cuervos y carroñeros, puedes abstraerte y disfrutar algo mas, pero no puedes bajar la guardia un solo segundo, cuanto antes aprendas que detrás de cada sonrisa hay unas ganas tremendas de desplumarte mejor

latigazo

Vaya justicia que tenemos

Tarod

Ya tenemos nosotros lo nuestro como para que nos interese si un juez en malasia es corrupto!!?? Habra cientos así.
Y lo que le pase a la mujer de frank como que es bastante irrelevante a su vez... parece el salvame esto...

polvos.magicos

#16 Lo cortés no quita lo valiente y la corrupción, sobre todo el jueces y fiscales es la peor de todas, sean del país que sean, porque no hay nada más injusto que un culpable en la calle y un inocente dentro de la carcel.

DisView

#16 Tailandia, no Malasia. Y si quieres imponer tus prioridades a los demás te has equivocado de web.

l

pero quié es frank cuesta macho? que lleva n portadas y todavía no sé quien es...
es famoso? qué ha hecho para ser famoso?

D

#5 no se si es ironia o no pero google es tu amigo.
Pero siempre habrá buenos samaritanos como #7 que te hagan el trabajo sucio.

l

#6 si eso lo he leido. sé que es presentador (no he visto nunca un programa suyo)... pero merece llegar a portada que el juez que juzgo a su exmujer ha sido condenado? es relevante?

siyo

#6 Curioso espaciotemporal.
En el comentario n°6 habladel comentario n°7 teoricamente posterior.

lumper

#21 No es que tenga delito, es de ser muuu tonto. En España ese tipo de cosas creo que no están permitidas.

Marco_Pagot

#7 ¿pero él no decía que lo del divorcio con la mujer era falso y que aún mantienen su relación de matrimonio?

D

#5 ¿Estás en menéame y no sabes usar Google? ¿O simplemente buscas karma fácil?

tryn

#5 solo con una busqieda en google solucionad tu gran problema. Tonto del haba

D

#5 es una copia a la española del programa de tv del rubio australiano que gustaba de meter el dedo en el culo a animales salvajes. Ese que murio por la picadura de una raya o manta de mar