Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a capitandelasardina.wordpress.com

Un vehículo regresaba de Selaya a Vega de Pas a las tres de la mañana e impactó con una de las vacas. La mató, y el vehículo sufrió importantes daños. «Me dice el juez: ‘¿Has traído abogado’. ‘No ¿Para qué?’». Le reclaman 3.365 euros, «¿Cuánto es?», pregunta. «Más de 500.000 pesetas». «¡Ah!»...pero él no los tiene. Por esa razón, el juez ha decretado el embargo de sus 19 vacas. Policarpo dice que sólo tiene catorce. «¿Cómo me van a embargar las vacas? Son mi vida.

Comentarios

c

hace poco en una carretera provincial casi me trago un tractor sin luces. asi que el que tenga la culpa que se responsabilice.

c

y sino que la gente sepa que hay seguros de responsabilidad civil

vayavaya

Jue! pues me ha dao penica Policarpo ;(

No sé si yo estoy sensiblón o es que ha redactado la noticia La gente de Bart

Tanatos

Joder la de leche que se van a ahorrar con el embartgo lol

D

#1 Con todo el respeto por tus años de meneante, pero, ¿te has leido el articulo antes de comentarlo? Es que allí se explica que las vacas no son de leche, se crían para vender su carne y son el unico medio de sustento de ese pobre hombre. Además, es una historia que puede tener un resultado muy triste para el señor, no creo que haya cabidas para bromas.

Por cierto, estoy de acuerdo con #8, con la ley en la mano la culpa ha sido de Policarpio, el conductor no tenia porque haber esperado que una vaca estuviera en la via. Sin embargo no deja de resultarme un poco triste el posible desenlace de la historia (a menos que se estime el argumento de la defensa sobre la calidad de los bienes). El Derecho civil, como dice el catedratico que me imparte esa materia, es para los ricos.

D

Muy buena historia, me recuerda a la película, La vida que te espera http://www.lavidaqueteespera.com/

f

Aun recuerdo de crio que mi abuelo atropello a un perro que se le cruzo en la carretera recien salido de una casa que estaba pegada a la carrertera

El can no se por que motivo salio corriendo y mi abuelo no pudo hacer nada

En esa epoca los coches no tenian cinturon en la parte de atras, por lo que yo me lleve un buen golpe
Mi abuela por la puta mania de agarrarse a las asas del coche (No se que cojones le ven a eso, igual se piensan que es equivalente a un airbag de cortina ) se hizo daño en la mano y las tipicas marcas del cinturon y a mi abuelo no le paso nada salvo el disgusto de pensar que podria haber sido un niño (Que no fue culpa de el, ya que la carretera era la tipica que tiene la puerta pegada a la carretera sin acera ni nada, pero el susto es el susto)

Bueno, pues el coche con unos daños considerables (50.000 pesetas de la epoca y fue un arreglo para ir tirando, que fue un retoque que nunca quedo el coche perfecto), y la dueña del perro llamando a mi abuelo asesino con lo jodido que estaba (La dueña seguro que mas, pero...)

Mi abuelo por desconocimiento y sentimiento de culpa no les pidio nada, les compro un perro y pago el arreglo del coche cuando eso no deberia ser asi

En este caso entiendo que las vacas son su medio de vida, pero el dueño del coche seguro que tambien le ha costado su dinero comprarselo

Si vemos como algo normal que los conductores tengan un seguro por los posibles daños que puedan ocasionar al volante, seamos tambien exigentes con este señor

Con un poco de cabeciña, si tienes animales de los que vives, los tendras asegurados y mucho mas si estan cerca de zonas en por las que pueden escaparse y salir a la carretera (Ademas de que creo que es obligatorio)

Intentar ahorrarse pasta muchas veces te hace que te gastes mas

Ah, y que Poli no supiera estas cosas no implica que no tenga que pagar por ellas, que muchas veces la gente se piensa que por andar con vacas ya se es tonto... y muchas veces son mas listos de lo que parece

D

Varias cosas, hay muy poca información en la noticia para poder emitir un juicio, pero yo me pregunto que ¿si le embargan las vacas es porque ya han llegado a un proceso de ejecución de una sentencia previa en la que se condena a Poli a pagar al conductor los daños ocasionados?, eso para empezar.

Yo creo que si, que a Poli ya le condenaron en un juicio anterior y ahora se está ejecutando la sentencia, y como Poli no pagó pues se pasa a embargarle lo que tenga para pagar esa deuda reconocida ya en una sentencia.

No se a cuanto asciende la condena económica que le han metido, pero si un perito tasa las vacas y dan una cantidad que guarde proporción con la cuantía de la deuda el Poli se queda sin vacas.

En cuanto a de quien es la culpa pues ya digo que existirá una sentencia condenando a Poli, cosa que no me extraña porque no es normal que el ganado a las 3 de la mañana esté caminando por una carretera, no se si esa carretera cruza un monte y Poli tiene las vacas sueltas por dicho monte o que. Pero lo normal es tener las vacas en un espacio cerrado pastando o en casa durmiendo, y solo las mueves para llevarlas de casa a pastar, cosa que no sule hacerse a las 3 de la mañana.

polvos.magicos

Otra injustica de las muchas que se cometen, a un pobre hombre le matan una vaca y encima tiene que pagar o le embargan el resto. Que sabía la pobre vaca muerta de lo que es una carretera o un coche? el dueño del coche lo que tenía es que haber ido más despacio sobre todo porque a las 3 de la madrugada la visibilidad a larga distancia es nula, así que el culpable es el conductor que además de pagar la vaca muerta tiene que hacerse cargo de los detrozos de su coche.

magic_senna

#8 Por lo que tengo entendido, la carretera en cuestión es muy transitada las noches de fin de semana por jóvenes que vuelven de fiesta de un pueblo cercano para evitar controles de alcoholemia. El accidente se produjo de madrugada y el accidentado no informó hasta el día siguiente...así que algo huele un poco mal.