Hace 11 años | Por juniper a europapress.es
Publicado hace 11 años por juniper a europapress.es

La Audiencia de Barcelona ha dictado la expulsión de España durante 10 años de un condenado marroquí por apuñalar a un hombre al salir de un bar de Vilafranca del Penedès (Barcelona), como pena sustitutiva a los tres años y seis meses de cárcel que le había impuesto.

Comentarios

srCarlosJesus

Debería cumplir la condena y luego, en todo caso, ser desterrado 10 años.

D

Lo lógico sería que cumpliera la condena de prisión en su país de origen.

D

#9

No, mejor meterlo en la carcel, para que no repita la jugada, ni aquí ni en marruecos.

¡Lo que hay que leer!

PS: Ahora, un pequeño ejercicio para todos los meneantes. Imaginaos ahora que en vez de un inmigrante anónimo se trata de alguien más famoso, por ejemplo la princesa Korinna. Imaginaos que la juzgan culpable por tráfico de influencias y malversación de fondos públicos (por ejemplo) y la condenan a 3 años de cárcel y a una multa, pero, mira tu que cosas, que le conmutan su sentencia por la prohibición de volver a España en 10 años.

D

Joer, no sé qué pensar.

Por un lado me alegra prescindir de alguien conflictivo durante 10 años, en vez de durante 3.
Por otro, si fuese un nacional no se le podría expulsar a ningún sitio, por lo que estaríamos dando un trato de favor a un delincuente nacional. Nacional, sí, pero delincuente al fin y al cabo.
Por otro lado ¿estamos abriendo la puerta a que quien esté en la misma situación que el de la noticia sepa que si apuñala a alguien en vez de ir a la cárcel, como mucho le expulsarán de un país donde quizás ya empezaba a no estar muy a gusto?

darkcopperpot

Incompleta.

Primero cárcel. Luego fuera de aquí!!

D

¿Pero eso es mínimamente legal?

No, en serio. ¿Qué tipo de código penal tenemos que permite cambiar una pena de cárcel por el destierro? Es que me parece bochornoso

D

#4

No se yo... Puede que el marroquí estuviera nacionalizado (no es algo que se diga en la noticia y recordemos que durante la época de zapatero se nacionalizaron numerosos inmigrantes). Por otra parte, en una repatriación no prohíben la entrada de nuevo en España, eso es típico de los destierros.

Pero eso es alejarse de la parte importante del asunto: que se conmuta la pena de cárcel (y una pena grande) por irse del país.

D

#1: No, si quieres le tenemos por la calle para que repita la jugada...

D

#1 ¿Entre echarle del país y tener que estar manteniéndole varios años con los impuestos de la gente que ya tiene poco de por sí? Lo primero, gracias.

Ahora, si me dejas elegir, trabajos forzados para pagar su manutención durante el tiempo que dure la pena, y luego expulsión del país por diez años.

D

#14 #12

Vuestro planteamiento es terríblemente egoísta. Estáis dejando sin castigo a un criminal peligroso, y sin problemas de consciencia porque el marrón se lo come otro. Si ha sido condenado a 3 años y medio de cárcel que lo cumpla, aquí o en marruecos, pero no se puede librar simplemente con una expulsión del territorio nacional.

Por otra parte, se produce una diferencia en la legislación entre inmigrantes y nacionales, a favor de los primeros. Y es que para el mismo delito, mientras que a un español le costaría 3 años de cárcel y una multa a un inmigrante le costaría solo la multa e irse de un pais en el que, de todas formas, lo más probable es que ni siquiera hubiera echado raíces.

hurtado

A Urdangarín también lo han expulsado a Qatar, ¿o no era así?

Bender_Rodriguez

Me parece bien. Es preferible la expulsión a su país de origen a que esté tres años vivendo del cuento en una cárcel. Hacen falta más sentencias como esta.

D

#12 ¿Y cual es, según tú, el concepto de Justicia entonces?

FrCeb

mala suerte para el muchacho haber nacido extranjero, si hubiera nacido español probablemente ya estaria disfrutando de un retiro de varios años en la cárcel (aún así por buena conducta, español o no, siempre podría salir en unos pocos años)