Hace 11 años | Por Fotoperfecta a publico.es
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a publico.es

El PP tardó más de un mes en demandar a El País y al autor de los "papeles de Bárcenas" publicados en dicho periódico, pero lo hizo mal. Su demanda contiene un defecto de forma clamoroso, que ha llevado al juez de Primera Instancia número 83 de Madrid, David Rodríguez Fernández-Yepes, a requerir al partido conservador que lo subsane antes de decidir si admite a trámite la demanda.

Comentarios

AdobeWanKenobi

#16 Pons es el Forrest Gump del PP. No da para más.

PutoCrio

#15 #16 Pero que esperabais?! Llevan enchufando tanto tiempo al personal por parentesco y amistad que se han vuelto endogámicos, simplemente no queda nadie útil en el PPSOE, tarde o temprano caerán por su propio peso (malformación, ineficiencia e inutilidad)

piper

#5 No saben o no quieren?

Xenófanes

#7 Enchufados todos.

D

¡Oh, esto "NADIE" lo esperaba!

ziegs

#15 +1 Por ahí puede ir la historia, por ahí.

natrix

Lo que tenía que haber hecho es pasarlo como demanda penal, nos habíamos echado unas risas...

s

Me entra una duda. ¿Se puede denunciar a alguien por hacer perder el tiempo a la justicia con una denuncia en la que el denunciante sabe de antemano que está mal redactada? Porque por muy tontos que sean estos, sus abogados no lo son tanto.

Toranks

#17 Para eso SÍ DEBERÍA HABER TASAS.

All_Español

#33 Si hubiera tasas para eso seguiría perjudicando a los de siempre, a los honrados. Porque ellos no tienen problemas con el dinero, tienen mucho del que ya le han robado a toda la sociedad. Pero uno honrado a lo mejor no tiene para esa tasa, y puede ser un impedimento añadido adelantar el dinero, a pesar de que quizá sepa leer y escribir mejor que ellos.
Apostaría mas por que si un fiscal ve malintencionada la presentación de la denuncia, que les abra otra demanda, pero no creo que eso sea fácil de demostrar tampoco.

anxosan

Ahora puede "olvidárseles" contestar en plazo (o directamente olvidárseles de todo); también pueden echarle la culpa al juez, decir que como ya está en otros juzgados que pasan de plantearla de nuevo (yo apostaría por esta opción), o echarle la culpa de todo a "la herencia recibida", zapatero, el 15M, Los Mercados o la niña de Rajoy.

angelitoMagno

Esta es la mejor serie de abogados que he visto nunca.

pedro.almagro

#20 ¡¡¡Protesto señoría!!! jajajaja

Shotokax

El PP es tan patético que no sé si reírme o llorar ya. Sería muy gracioso si no fuera tan trágico. Podríamos calificarlo como trágicamente gracioso.

Y a los que votan al PP, pues mira, que se busquen un psiquiatra o que cambien de camello, porque es que no lo entiendo, sinceramente.

f

#12 Si lo prefieres puedes usar una palabra inventada muy española "Esperpentico".

D

lol lol lol lol ¡Y estos son los listos que gobiernan! lol lol lol ¿En que nivel están los tontos que les votan? lol lol lol
"Vuelvan ustedes en septiembre y me repiten la demanda" les dijo el juez.

D

De ésto nadie se va a enterar. El Partido Gaviotil ya hizo el paripé con la primera demanda y sus medios afines se encargaron de publicitarlo bien. La mentalidad padefo hace que la gente se vaya cansando de atender a este tema y busque refugio intelectual en otras cosas como la Champions.

Prescripción, indulto, expulsión del juez, juicio nulo, son los sucesos futuros más probables, y si por casualidad saliera todo en contra del PP, se enquistaría en la sociedad como el juicio del 11-M, con conspiranoias y mentiras.

I

Los abogados se han tomado su tiempo... en presentar una demanda con un error sufiencientemente importante como para que el Juez no la pudiese admitir a trámite, pero que cantase lo menos posible.

Pero claro, los titulares de que el PP había denunciado a Bárcenas por ser malo malísimo ahí quedan, como dicen arriba, un auténtico circo

r

¿Pero no habían contratado a un bufete de prestigio?.

a

#18. Pues sea cual sea, mejor que esté calladito. Menuda publicidad!!
Es un bufete de des-prestigio!

Baro

#18 A lo mejor se referían a que el primer borrador lo hiceron en una servilleta de un buffet libre de prestigio.

D

A mi también me huele a que lo han he hecho a posta. Y luego entrará fuera de plazo. Lo que se llama cumplir cara a la galería pero sin meterse luego en un follon.
Los papeles son buenos creo yo, y se les ha caido el chiringuito. No podian hacer otra cosa.
Si demandan, cagada. Si no demandan, cagada. Asi cubren expediente y ni pa ti ni pa mi, se me ha colao un defecto de forma....uppppps.

wochi

No saben hacer una demanda, no saben hacer un finiquito o indemnización, no saben mas que robar

s

Alguien sabe si el Wyoming tiene ensobrados al PP para que le escriban los guiones?

a

Pero como coños nos van a tomar en serio en Rumanía o Portugal (ya no digo Alemania u Holanda!) si el partido del Gobierno, lleno a rebosar de mega-cracks es incapaz de presentar una demanda "com il faut" contra un delincuente que les está levantando las verguenzas.
¿Se van a creer que luchamos realmente contra la corrupción?

X

Es lo que pasa cuando preparas una demanda con prisas, necesitaban otro mes.

jainkone

lo han hecho perfecto!!

consiguieron todos los titulares,la propaganda gratis.. y es de lo que te hablarán sus afiliados y amiguetes

y de repente.. alehop!

hago que lo hago, pero no hago nada = todo sigue igual

nos mean.. y dicen que chispea

Galilea

Es que no hacen nada bien, bueno si, el ridículo.

l

Me juego el cuello a que nadie acaba en la carcel una vez mas...

D

Un mes preparándola y encima todos ellos son abogados

MCN

Y así pasa el tiempo, a ver si conseguimos escurrir el bulto... Y si eso, le echamos la culpa al juez... Cualquier cosa para que vean los ciudadanos que somos las víctimas o, con un poco de suerte, que se olviden de lo que de verdad está pasando. Quizás nos salga tan bien como lo de "son solo 4 trajes".

maldia

No pueden ser tan tontos, algo sacaran con esto.

Katra

#10 Ellos lo que quieren es tener acceso directo a todos los papeles que se muevan en el juzgado, para tener ventaja sobre los medios de comunicación y sobre los ciudadanos.
5 días... pero no dice si serán hábiles o naturales.

s

#10 lo que sacan es no tener una demanda por denuncia falsa ya que los papeles de barcenas son autenticos.

A

"El extesorero se suela en el parking del juzgado" (hasta entonces debía de estar caminando descalzo).

memuerdolalengua

Aquí somos todos muy 'listos', y nos damos cuenta de la jugada. Pero la mayor parte de sus votantes y la gente llana no serán conscientes de cómo se ríen de todos. De querella inmediata a demanda tardía, y ahora que los titulares ya no hablan de Bárcenas, resulta que había un defecto de forma en la demanda... Ahora, o bien se les pasa el plazo, o bien vuelven a cometer otra incorrección, pero ya no estarán con la opinión pública encima. Y como los españoles tenemos memoria de pez... PP 1- españoles 0

chuchango

Son inútiles hasta en eso.

LTKerr

A este paso las palomitas se van a agotar en todos los supermercados lol

perrico

Me descojono. Aún recuerdo, cuanbdo a la pregunta de por qué el PP todavía no había demandado ni al diario el País ni a Bárcenas, Cospedal dijo que se tenían que tomar su tiempo para hace la demanda si precipitaciones para que no hubiese errores de forma al hacerla con prisas.

Ni así les sale una demanda de lo ridícula que es. Hasta ellos lo saben.

Durban

Creo que esto se ha hecho precisamente para eso, ellos ya han presentado la demanda pero como solo querían quedar bien lo han hecho mal. Ahora dirán que el juez es un turbocomunistaetarraproabortoanticristiano. Y así se sacan los balones fuera.

marihuanO

Los del servicio jurídico del PP son de Izquierda Unida.

ziegs

#68 El abogado del PP es ETA.

o

Tooooonnnnnnnnnnnnossshhhh!!

o

#37 Ayva! me olvidé de la "t": quería decir: Tooooonnnnnnnnnnnntossshhhh!!

Morgan

Retrasando lo inevitable...

codeman1234

Obviamente que era erronea, la hicieron mal aproposito para ganar tiempo y ver que hacian.

D

Nos gobiernan unos ineptos que no saben poner ni una demanda. Así vamos.

D

Permitanme la expresión.....

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja


( patanes... )

Kantinero

Y la oposición a que espera para lamarles inútiles, cagados, cobardes, mentirosos, marruleros, incapaces, lelos, tramposos, ineptos, ruines, hipócritas, añadan....
Ohhh si, que la oposición también tiene los suyo, vale, por lo menos intenten sacar alguna ventaja al rival.

D

Qué vergüenza de partido

D

¿Porque la sede del pp aun no esta reducida a cenizas?, me pregunto.... ¿tanto cuesta?

valzin

Tanto tiempo, tanto gabinete y con la trayectoria que llevan... sólo se hace mal adrede.

D

Y sigue la fiestaaaaaaaaaa

D

Para todos aquellos que les votaron porque "...son gente muy preparada..."

JoseLuCS

estaba en diferido o qué? lol

Aguirregabiria

Que torpeza, la verdad que no me extraña

Extratenestre

Una denuncia de cara al publico, y un "defecto de forma clamoroso" como guiño a Barcenas ?


A - CO - JO -NA - DOS

D

Hasta yo,que un dia pasé por delante de la facultad de derecho hubiera hecho mejor la demanda o peor(para ellos)según se mire.

vilaxoan

Allá donde van lo hacen mal. Viva la competencia!!

DD00D0D

Igual lo escribió Rajoy y no entienden la letra.

bolony

Pues a mi no me parece un defecto tan escandaloso. Es simplemente una confusión a la hora de adjuntar el poder, simplemente eso. Tienen plazo de 5 días para subsanarlo, si no lo subsanan si que nos podremos reír, pero defectos como este son más que comunes.

Y, por una vez voy a defender a este partido... la culpa no la tienen ellos, sino el letrado que ha presentado el escrito, que es el que ha cometido el error,

Saludos!

D

#47 Si un ejército de abogados del estado, preparando un mes una querella meten la gamba asi....
La unica comparativa que se me ocurre es que un mecánico de aviones ademas ingeniero aeronáutico que ha diseñado el mismo avión que repara le meta mermelada en el deposito de combustible.
Es posible si....pero raro....raro de pelotas.

bolony

#50 Los abogados del Estado no se usan para este tipo de procedimientos, ya que no está permitido. Sus funciones son otras.

Para esto utilizaran el equipo legal del Gobierno o un despacho externo, que puede ser todo lo profesional que quieras, pero confundir un poder notarial no supone ningún tipo de desagravio procesal. Únicamente dilatas cinco días más el procedimiento, solo eso.

Vamos, si nos tenemos que reír y burlar de este tipo de errores, no terminaríamos nunca de reírnos... Otra cosa sería presentar documentos o escritos fuera de plazo, o cualquier otro error que provocara preclusión... Pero estos errores subsanables no tienen ningún tipo de trascendencia en el procedimiento ni en la vida o reputación de un abogado.

Saludos!

d

¿Se sabe cuál es ese "defecto de forma"?

Penetrator

#52 Nah, lo que pasa es que el juez no entendía la letra.

bolony

#52 No pusieron el correspondiente poder procesal, es decir, para que el letrado te asista y el procurador te represente. Se confundieron y adjuntaron un poder para un contencioso ante la Junta Electoral Central.

Esto mañana lo subsanan, si no tienen el poder hecho van al notario y se hace, que cuesta 30€ y se hace en 5 minutos...

Saludos!

D

#52 la tenian que entregar en un sobre

D

ola k ase

kipwalker

Marca ESPAÑA!!!!

LiberaLaCultura

jajajjaja a esto me gusta a mi llamarlo técnica upyd, es lo que hace UPYD cuando presenta en el congreso enmiendas que no quieren que se acepten pero si quedar bien ante la opinión publica.