Hace 5 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 5 años por Esteban_Rosador a publico.es

El oficio del Grupo de Blanqueo de la UDEF (725 folios y casi 2.500 más en anexos), al que 'Público' ha tenido acceso, sostiene que la cúpula del Partido Popular capitaneó durante más de 20 años una trama política y funcionarial mafiosa en Baleares: una vasta organización criminal dedicada al enriquecimiento de sus dirigentes que manipuló la Administración pública, el poder legislativo, los tribunales de oposiciones y la Policía local, causando "un brutal menoscabo" del interés general.

Comentarios

par

#3 Este articulo es tremendo, y deprimente. Cuando lo lees todo junto, dan ganas de gritar o hacer algo. Que triste todo. Y que fuerte leerlo blanco sobre negro.

ochoceros

#3 Para ilegalizar el partido el juez tendría que considerar que son una "asociación ilícita" pero, pese a lo que expones, ningún juez lo ha considerado así. Y además estos mismos jueces niegan que, aunque dicho partido les aupase al puesto, lo hayan hecho como "pago de favores".

Pero es que la solución no pasa sólo por ilegalizar el PP, sino que hay mucha más trama detrás que, aún tomando esa medida, podría seguir dirigiendo el cotarro sin despeinarse: Los papeles secretos del Opus Dei: de las confidencias salvajes a la maleta del 23-F/c131#c-131

delcarglo

#40 La ley de partidos entonces que la deroguen y la pongan al lado de la taza del inodoro, por si se les acaba el papel algún día.

MoneyTalks

#3 Nunca he puesto pasta en un crowdfunding pero si alguien con la reputacion adecuada lo crea para querellarse contra el PP por MAFIA ORGANIZADA será el primero en el que ponga dinero

llorencs

#2 No tan bestia como el penal chino, pero cadena perpetua y que no prescriban.

llorencs

#16 Tampoco me parece mal del todo, pero eso es complementario a la cadena perpetua. Cuando acaben la jornada, a dormir en la prisión.

omegapoint

#19 hombre claro lo daba por supuesto

pawer13

#16 Si cobras el salario mínimo no te pueden quitar para pagar multas, se llama mínimo por algo.

omegapoint

#25 podemos hacer la excepción

D

#25 ... salvo que se reinstauren los trabajos forzados.

j

#16 Mejor cadena perpetua+trabajos forzados picando piedra haciendo túneles para el AVE que tanto les gusta, estilo valle de los caidos.

Spirito

#14 Sí, porque por el robo y despropósito de gobierno de ésta gentuza, miles de familias han ido a pique.

Estos no son patriotas, sino unos ladrones sin escrúpulos.

llorencs

#26 Los derechos humanos se deben respetar siempre. Por eso decíamos tan brutal.

Spirito

#32 Sí, estoy de acuerdo, pese a todo, los Derechos Humanos debemos respetarlos siempre.

Noeschachi

#1 El problema del modelo chino (o modelo principe saudí simpático) es que las acusaciones de corrupción son mas bien métodos para purgar dentro de las élites del estado. Esto no garantiza que se combata la corrupción, probablemente todo el PPCh está de mierda hasta el cuello para que todos anden cogidos por los huevos y sean leales. Y si caen en desgracia para los lideres de turno lo tienen facil para quitárselos del medio legitimamente.

D

#20 ya, bueno, yo me refería al expeditivo método de castigo.

jacktorrance

Pero exhibieron algún lazo amarillo? Verdad que no? Entonces se trata de buenos patriotas.

par

#4 Creo que es dificil no leer este articulo y no indignarse. Todo asi junto, blanco sobre negro, es muy contundente (el articulo es brutal). Y deprimente.

kiwipiña

Pero en el PP no usan lenguaje inclusivo. 1 millón de votos más.

balancin

#7 casualidad 100% lol

L

SI se desvela ésto en los medios de comunicación tradicionales, nos vamos a hartar de oir a Casado soltar sandeces, datos faltos, venezueladas y repetir mentiras fragrantes para taparlo... bueno, después de todo... roll , hace tiempo que ya ha empezado.

CEOVAULTTEC

Todo eso ser verdad. Pero yo ser hombre blanco hetero humillado. Yo tener otros intereses.

E

#5 Robar roban todos jeje Lo importante es que estos son los más eficientes y no son unos chavistas, o es que tú no robarías si estuvieras ahí ? robarías igual que lo haría yo o cualquiera jejeje qué poco sabes de la vida chaval!

johel

#17 lo importante es que hagan lo que hagan sean los mios y a ti te jodan (la segunda parte es importantisima, vital, capital)

par

#17 Buf, pero este articulo es muy contundente, eh? Me cuesta creer que alguien lea esto y no se le remueva algo en el estomago.

D

Seguro que Larena se las apaña para interpretarlo como delito de traición o algo así y manda a la cárcel preventivamente a esos políticos.

lol

SemosOsos

Esto acerca a Casado un poco más a la Moncloa.

D

Que le PP no sea ilegalizado como organización criminal, clama al cielo.

johel

Hoy en su television mas cercana; ¡venezueta podemos eta, eta 11m podemos chalet beca errejon, viva españa! 155 ya!
(iran ya no, no mencioneis mas iran que tenemos a los nuestros financiados por filoterroristas iranis)

D

La democracia española no debería llamarse así si permite que ese partido esa organización mafiosa opte a gobernar el país dentro de un par de meses.

ipanies

Ilegalización del PP ya?!?!?!?!

Gilbebo

Imposible. Casos aislados. Indicios circunstanciales.

D

¿Un juez prevaricando a favor del poder? Venga, ¡ascenso asegurado!

D

#12 Separación de poderes, lo llaman.

Yuiop

#22 Es que lo de la independencia está muy mal visto.
Prefieren no ser independientes. Se puede confundir con ser independentista y acabar en la cárcel.

par

#12 Que no, que no. No lees los comentarios en Meneame de que 'la justicia' funciona?

neuron

Cursach es el puto amo de España! Vale más que el rey y todos los políticos juntos. Maldita máfia

C

Nada que ver aquí. Venga, circulen!

U

Putos patriotas.