Hace 10 años | Por Arista a europapress.es
Publicado hace 10 años por Arista a europapress.es

El titular del Juzgado de Instrucción de Madrid número 9, Elpidio José Silva, instructor del "caso Blesa", ha remitido este martes un escrito al Consejo General del Poder Judicial solicitando formalmente el amparo ante las presiones que dice sufrir desde distintos ámbitos. Aunque no se ha dado a conocer el contenido de escrito, fuentes del órgano de gobierno de los jueces señalan que el juez dice en su escrito que sufre injerencias por parte de la Fiscalía de Madrid, de miembros del propio CGPJ y de algunos periodistas.

Comentarios

habitante

#4 Pues sinceramente, eso espero, que diga con claridad quienes son, pero me temo que serán perros de presa enviados por sus amos. Como siempre, la mierda lo tapará todo.

cabobronson

#1 ¿Que insinúas, que le estoy presionando? ¡Pero si no salgo del plasma!

habitante

#5 lol Es tan tonto que no tiene ni capacidad para eso. En estos casos ya tiene a sus esbirros.

wedo

#1 lo gracioso es que también de periodistas.. y europapress termina el artículo con su puntillita

Aunios

#1 El propio presidente del Consejo, Gonzalo Moliner, varios representantes de la Fiscalía, y locutores radiofónicos como Federico Jiménez Losantos y Carlos Herrera.
http://www.publico.es/457407/el-juez-silva-pide-amparo-al-cgpj-contra-jimenez-losantos-la-fiscalia-y-el-propio-moliner

habitante

#9 Se dice "hacerle un Garzonazo"

andresrguez
hermano_soul

#12 ya....

andresrguez

#14 Las escuchas sí eran ilegales al no respetar un derecho fundamental http://hayderecho.com/2012/02/13/la-condena-a-garzon-por-las-escuchas-ilegales/ porque Garzón en el momento de ordenar las escuchas NO tenía indicios para ordenarlas ¿Y qué pasa ahora con Garzón, condenado por escuchas a la Gürtel para evitar posible blanqueo?/c36#c-36 y eso es por lo que se le condena. No estaría de más, leerse la sentencia o dejar de repetir las trolas de los medios afines a Garzón.

D

#16 No, eso es la excusa (aunque cierta) que se usa para quitárselo del medio. ¿Hasta ahí llegas verdad? porque no me creo que seas tan estúpido para no ver que lo quitaron del medio para que no destapara toda la corrupción del PP.

andresrguez

#24 Excusa, ¿pero cierta? Si es cierta, no es excusa. O una de dos... o no era cierto o era cierto y en este caso, era cierta esa extralimitación de Garzón y con las investigaciones del Franquismo salió libre.

D

#26 A según quien, se le pasa todo, mientras que a otros se les hace pasar por los filtros más exigentes. Es la grandeza de este país. Lo que te quiero decir es que a este juez se le estaba buscando lo que fuera para quitarlo del medio, hizo algo mal y se lo cargaron hasta abajo (por algo que hacen muchos jueces y no pasa nada). Si hubiera sido un juez afín al partido les hubiese importado una mierda sus extralimitaciones y tú lo sabes, pero prefieres seguir con tus cucalas, o simplemente defiendes a los que te pagan... Ojo, no justifico a Garzón, solo digo que tienes que estar ciego para no ver porqué se le quiso inhabilitar. Léete a #28

atl3

#26 ¿Algo es cierto porque esta legislado como ley? ¿Si en 2 años cambia el gobierno y se cambia la legislación cuál será cierta? ¿La nueva o la vieja?

s

**
#16 #14 Las escuchas sí eran ilegales al no respetar un derecho fundamental hayderecho.com/2012/02/13/la-condena-a-garzon-por-las-escuchas-ilegale porque Garzón en el momento de ordenar las escuchas NO tenía indicios para ordenarlas w
**
JEje. Sí los tenía. Se le prohibió presentar las pruebas de los mismos y testimonios sobre los mismos así como otros jueces que lo apoyaron juzgando esos indicios.

Y se publicó la lista de cosas que no se le dejó presentar un par de días o así antes del juicio en meneame y era precisamente eso.

En fin...

atl3

#12 EEUU espía contínuamente. No pasa nada. Garzón ordena pinchar teléfonos de ladrones de la Gürtel y le echan. Democracia lo llaman.

An66

Pues que reuna pruebas y denuncie y dé a conocer a la opinión pública a todos ellos.
Se puede liar gorda, aunque ya podemos imaginar de donde vienen las presiones.
La Fiscalía persigue al juez que encarceló a Blesa

Hace 10 años | Por --363799-- a eldiario.es

mopenso

¡Vaya! la Fiscalía y el CGPJ ponen al que consideran el juez más incompetente a instruir el caso y les sale rana.

LiberaLaCultura

Quien va a ser pues Gallardón, el ministro de justicia que solo sabe tomarse la justicia por su mano

D

el partido gurtelar esta tomando un carisma hiper fascistoide de aqui a nada no podremos ni usar paginas como esta

gelatti

Que parezca un accidente...

D

Democracia.

mefistófeles

¡¡Por dios!!! Que pide amparo a la Unión Europea, a la ONU, a quien sea...menos a cualquier organismo español, porque entonces, está (y nosotros con él), jodido.

Todos sabemos que es dificil probar que una llamada es de presión. Se puede llamar preguntando por un tema en general y solamente por un tono de voz sin decir nada expresamente se puede hacer saber lo que se quiere.
Esas llamadas son las más jodidas, imposibles de probar incluso transcribiéndolas, pero el receptor sabe lo que se quiere y espera de él. Cuando la llamada además es de alguien que tiene control sobre los medios materiales y humanos con los que trabajas, que te puede complicar la vida con posibles auditorías internas y hacerte la vida complicada la presión puede ser mucho mayor.

c

Haran todo lo posible para que acabe como Garzon.

D

Con lo raro que es ver una noticia sobre un juez al que se le abre un expediente disciplinario, parece que si atacan a algun pez gordo les toca bronca.
Debería intentar destapar las supuestas presiones por parte del CGPJ, eso le daría credibilidad.

d

El nivel de corrupcion y mafia que existe en el PP/PSOE español no tiene parangon. Si ya no podemos confiar ni en la Justicia esto pinta muy mal. Veo muy pocas salidas para esto y casi todas violentas desgraciadamente. Lo siento, pero ya nada de lo que diga PP es cierto para mi, ya sea de ETA, del empleo o de lo bien que nos va.

D

Aquí como no empecemos a cortar cabezas (y lo digo en serio)nos vamos a quedar al nivel de los vasallos de "Juego de tronos",solo que aquí no solo hay un rey, HAY UN REY,PRESIDENTE ,BANQUEROS,FISCALES,EMPRESAURIOS,ASESORES,INFANTAS,CUÑAOSSSSS,ETC....

Lerena

Aviso a navegantes: Al juez que se le ocurra tocar a un banquero le caeran tortas de todas partes. Tocar a CajaMadrid/Bankia es tocar a todo el mundo que tiene créditos con este banco. Porque, ahora que lo pienso, seguro que esto que hacen de "perdonar" créditos a los partidos políticos, también lo hacen con periodicos y grupos de comunicación, a cambio de un "Trato Especial."

D

Casos como éste demuestran la mierda de democracia que es españistán.

d

Ahóra voy y robo yo 3000 euros de un banco para poder ayudar a mi familia a comer y vivir lo justo y me meten lo menos 6 años de carcel y en cuestion de pocos dias. ¿Como puede existir este tipo de "Justicia"? Pues que quereis que os diga, tal y como estan las cosas, si entraran con violencia en la casa de algun mamon de estos y ademas de robarles les pegaran cuatro tiros, creo que me alegraria el dia. Estos hijos de puta tienen un tinglado montado muy bien estudiado para no solo robar lo que les da la gana, sino en caso de que algun Juez se les ponga tonto, se lo quitan de encima y a las muy malas solo pagan una parte de lo robado (o eso dicen de cara al publico) y raro es el que pisa la carcel (y nunca mejor dicho lo de "pisar" solamente).

n

Me da muuucha pena de la justicia española, este pobre hombre, estará inhabilitado en dos días, por meterse con los amiguitos del gobierno. Tiene cojones.

A

A este hombre creo que le quedan cuatro días con el caso. Pueden alegar que no esta siendo imparcial dadas las presiones a las que esta siendo sometido. Es surrealista pero no me extrañaría nada que le apartaran del caso precisamente por quejarse.

D

Quien a estas alturas aún no tenga claro que este gobierno es una mafia en todos los sentidos es para que se vaya al médico a ver si es retrasado o algo...

D

Amparo ¿Te has fumao un porro?