Hace 10 años | Por cybercuesta a elmundo.es
Publicado hace 10 años por cybercuesta a elmundo.es

La titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha ordenado a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) "que investigue los hechos expuestos"

Comentarios

D

#1 De Alaya no es que me fíe al 100% (ha tenido unas cuantas decisiones un poco sospechosas, como esas imputaciones mediáticas que luego no eran) pero está claro que si Valderas ha delinquido, que se le expulse de IU automáticamente, y después a la cárcel o lo que decida la justicia.

oliver7

#1 Oye, igualito que los votantes del PP querrían para los suyos. lol

Por si alguien viene a decir que Menéame implosionará con esta noticia o algo. lol

nemesisreptante

#1 La de votantes del PPSOE que piensan igual que tu. En lo que respecta a investigar a Valderas me refiero, no en investigar a gente a la que ellos mismos han votado y seguirán votando.

D

#1 Yo tengo que decir: disfruta lo votado.

Dasoman

Declaraciones de Valderas acerca de las empresas en las que le implican:

http://www.eldiario.es/andalucia/Valderas-injustamente-ERE-Alaya-testificacion_0_228178061.html

"Yo en este momento considero desconocerlas, no me consta conocer ningún tipo de actividad referida a mis gestiones como coordinador de IULV-CA en este tema. Y una cuestión aún más sorprendente, que yo no era diputado ni miembro del Consejo de Gobierno entre 2004 y 2008", ha advertido el vicepresidente."

Me resulta difícil pensar que pueda haber concedido ayudas sin ser ni siquiera diputado. Parece un patinazo de la juez Alaya.

Dicho esto, coincido al 100% con #1 (aunque no soy de Andalucía).

D

Qué calladitos todos, ¿no?

m

Un chiste que leí por ahí

Diferencia entre capitalismo y comunismo:
En el capitalismo el hombre explota al hombre,
en el comunismo es al revés.

D

#c-12" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2115591/order/12">#12 El Gosbank (banco central URS#)tenía socios privados y el más importante de estos era un usano Armand Hammer, de Occidental Petroleum (actual Oxy, apoyada en Al Gore). Armand Hammer, por cierto, fue esencial en la financiación de la revolución bolchevique. Parece que el Zar se resistía a los planes financieros de Wall Street y la City y tal. El comunismo soviético no abolió el interés del dinero, por lo cual incurría en la abominación de asumir que el dinero se reproduce automáticamente. A esa abominación se le llama usura y es el fundamento del capitalismo

svencio

Viendo toda la mierda de casta política que tenemos, ya sean de izquierdas o de derechas, me pregunto si a lo mejor la política debiera estar gestionada por máquinas, programadas específicamente para escuchar al ciudadano y protegerlo de su misma especie ante las ansias de poder.

Solo tendríamos que preocuparnos por si se "corrompen los datos" (cosa que tiene fácil solución ) y no de la corrupción actual.

Ahí lo dejo...

txillo

#2 ¿Te has leído "Yo, robot" de Isaac Asimov?

svencio

#9 I otros muchos de Isaac Asimov sí. Creo que hasta un 386 nos hace el apaño para gobernarnos mejor .

nanobot

Valderas dice que ahora hay que poner el foco de atención en lo más importante: el tamaño de las tetas de la jueza Alaya.

UNOMAS83

IU son los padres.

D

Curioso que ni Capitalismo Comunismo nunca "se metan" con la creación de la masa monetaria de la nada y la manipulación de los tipos. La usura etc. Resulta que el los que dirigian el Gosbank en la URSS, pertenecian a la misma clase social que los que dirigian lss finanzas en el lado capitalista. Familias de banksters emparentadas

D

#0 te he modificado la entradilla que no se que leches de simbolos habias puesto

c

#4 Gracias!!

D

Algo que no se nos debería pasar por alto es si existen indicios de que haya cometido algún delito.

grima

Más medios necesita la justicia, porque la eternización de estas investigaciones da tiempo a que desaparezcan huellas, sospechosos, indicios,....

Franxus

Ojalá hubiera plena división de poderes y se limpiara un poco toda la mierda, qué bien nos vendría.

c

Yo también coincido con que si ha delinquido dimisión o expulsión del partido y condena. Pero si leeis la noticia lo que ocurre es que Valderas no está ni imputado, ni propuesto para la imputación siquiera. La jueza dice en el auto que no existe ningún indicio contra Valderas, y que lo investiga por petición de Guerrero, uno de los que si que está imputado y que pide que asegura que Valderas es testigo de que los ERE en el que el participó eran completamente legales. Vamos, que nadie acusa de nada a Valderas, y que como ya se ha dicho, este ni siquiera ostentaba un cargo público en la época.Por el momento, veremos que va pasando, solo puede decirse que Guerrero intenta agarrarse a lo que sea para salvarse.

D

Ahora a ver que dice Valderas

Ahora a ver que dice el Cayo

Esto promete "Stay tuned"

D

La juez, efectivamente pide la investigación por petición de un imputado, sin indicios ni nada. ¿No os resulta algo raro?

H

Debe ser un error, Diego no es del PPSOE. Fake...