1470 meneos
2466 clics

El juez admite que el pelotazo que mandó a Chelo a la UCI es delito, pero desestima la denuncia

El pasado 11 de julio y cuando participaba en las movilizaciones de la Marcha Minera, Chelo Baurín recibió el impacto de una pelota de goma disparado por un antidisturbios, un golpe que pudo costarle la vida y que le costó dos meses de hospital y lesiones que todavía padece. El juez ha reconocido que se cometió un delito, pero ha desestimado su denuncia por no identificar al antidisturbios que disparó (ya que la policía no va identificada como debiera).
etiquetas: marcha minera, pelotazo, chelo baurin, delito, desestima denuncia
usuarios: 487   anónimos: 983   negativos: 2  
69comentarios mnm karma: 642
  1. #1   Recuerdo a los grises, eran tan macarras como estos policías que tenemos ahora, pero no eran tan cobardes. Otra cosa que permanece igual es la impunidad. Parece que no han pasado los años.
    votos: 13    karma: 141
  2. #2   Si alguien conduce mi coche a 200km/h y lo pilla un radar me envian la multa y si no identifico al conductor me meten un palo a mi como dueño del coche. Si es un delito y no se puede identificar al policia que la multa vaya al mando del grupo, asi de sencillo.
    #0 Completa el titulo que esta raruno.
    votos: 156    karma: 1397
     *   eloso eloso
  3. #3   No te preocupes #2, seguro que ahora los compañeros del culpable le delatan, porque no querrán tener un delincuente entre sus filas.
    votos: 83    karma: 728
  4. #4   No me explico como en Europa nos tratan como a iguales :palm:
    votos: 11    karma: 94
  5. #5   #2 Ya, pero tú (y yo; y los demás) somos los súbditos, los pringaos y ellos son La Administración todopoderosa ("La Familia", vamos).
    votos: 2    karma: 26
     *   A1234 A1234
  6. #6   Para #2. Se necesita una sentencia ejemplar como la que comentas. No es una única hormiga la culpable, es el hormiguero completo. Vease #3.
    votos: 11    karma: 105
     *   frankiejcr frankiejcr
  7. #7   #2 Totalmente de acuerdo contigo.
    Yo sumaría que no poder ser identificado es otro delito por el que los mandos deben responder.
    votos: 8    karma: 68
  8. #8   #2 Esto ha pasado en España, la policía puede hacer lo que le dé la gana.
    votos: 4    karma: 42
  9. #9   Si el truco para que no te puedan denunciar es que no te identifiquen, quita la matrícula del coche... Bueno eso no es legal, pero como tampoco lo es estar de servicio y no ir identificado...

    Joder que país.
    votos: 21    karma: 195
  10. #10   #3 Como pasó en aquel caso de la inmigrante violada en comisaría, que se probó el hecho, y aquellos 5 agentes fueron apartados del servicio por cómplices necesarios, hasta que alguno dijese quién había sido el culpable...

    Ah, no.
    votos: 33    karma: 313
  11. #11   Si eso es verdad el juez debería haber requerido a la policía la identificación del agente.
    votos: 8    karma: 74
  12. #12   Más claro agua: “Parece que los jueces son unos cobardes que no quieren enfrentarse con la policía” Cualquier persona con sentido común es capaz de inferir tal afirmación. Son demasiados casos archivados por falta de la preceptiva e incumplida norma de la identificación de las UIP.
    votos: 7    karma: 80
    cax cax
  13. #13   #4 no nos tratan como iguales, se parten el culo de lo tontos y sumisos que llegamos a ser.
    votos: 5    karma: 59
  14. #14   #2 Toda la razón del mundo. Si el mando político responsable de la policía no toma medidas para que se cumpla la normativa de identificación de los policías (por ejemplo, que hubiese sanciones por no ir identificados) y al amparo de esta ocultación se cometen delitos, el mando político es al menos colaborador necesario en la comisión de esos delitos. Deberían ser denunciados.
    votos: 7    karma: 71
  15. #15   vaya con el poder judicial que poco se gana el pan
    votos: 2    karma: 26
  16. #16   Monarquía bananera seal of approval
    votos: 4    karma: 37
  17. #17   El mando de ese poli debe ser responsable de lo que sus agentes hacen. Más si no están identificados como exige la ley... Aqui concurren varios delitos pero parace que nadie es responsable de nada...como siempre.
    votos: 2    karma: 21
  18. #18   #2 Y si por lo que sea no hay forma de identificar a nadie, lo normal es que se abra una investigación, algo tiene que caer.
    votos: 0    karma: 7
  19. #19   ¿Y no se puede meter mano a quien ordenó la carga?
    votos: 0    karma: 6
  20. #20   #3 es mejor son todos delincuentes por encubrir un acto que ya ha sido declarado delito.
    votos: 2    karma: 19
  21. #21   Pero el discurso oficial es que la policía no va identificada para que no les pongan denuncias falsas, ¿consideraran esto una denuncia falsa?
    votos: 3    karma: 17
  22. #22   Pues que procesen al jefe del operativo como responsable de la actuación de la gente a sus órdenes y listos. El marrón y la cárcel que se la trague el jefe y ya veríais como dejábamos de ver agentes sin identificar o actuaciones como esta.
    votos: 3    karma: 35
  23. #25   ¿Lo siguiente qué es?
    Si señor, a su mujer la mató un policia, pero paso de investigar.
    votos: 3    karma: 37
     *   MPPC MPPC
  24. #26   No entiendo a este Juez,

    Agentes en el operativo a la hora del suceso.
    Identificar a los responsables de los grupos operativos.
    Identificar las asignaciones de los peloteros (se lleva un registro en el armero)
    Suspensión cautelar de funciones de los agentes con los peloteros asignados, (por imputación de delito) recordemos que en España te pueden condenar por indicios racionales de delito.
    Toma de declaración de los agentes encargados de estos en los días del suceso y a sus jefes operativos

    En el caso de que no se identifique al tirador, imputación al responsable del grupo operativo.

    "No poder", no significará "No querer"?
    votos: 34    karma: 324
  25. #27   Pues tendrá que pedir responsabilidades a quien permite que vayan sin identificar ¿o vamos a esperar a que haya muertos? Ah no, si ya los ha habido y se la suda enormemente...
    votos: 1    karma: 17
    cnr cnr
  26. #28   #23 yo creo que ya han conseguido interiorizarlo en todos nosotros aunque nos neguemos... pero ver esto normal no es incompatible con que cada uno haga el máximo esfuerzo por organizarse y mandar a esta mierdocracia a las páginas pútridas de la historia de España.
    Esto no peta, pero es que es una mierdocracia con tantísimos "fans" que le quitan a uno las ganas, ahí el problema eterno...
    votos: 1    karma: 15
  27. #29   Europa siglo XXI, como resultado de la falta de identificación de la policía, obligatoria según su propio reglamento, esta actúa con impunidad contra los ciudadanos.
    ¿Qué narices estamos construyendo en esta parte del Mundo?.
    ¿Es esta la "marca España" de la que habla el gobierno?
    votos: 2    karma: 24
  28. #30   No entiendo el razonamiento. Los terroristas de ETA tampoco iban identificado y sin embargo la justicia, como es su deber, los busca y no para hasta localizarlos.
    votos: 7    karma: 78
  29. #32   Ya caerán
    votos: 0    karma: 10
  30. #33   Lo lógico es presentar la querella contra el Jefe de la unidad, por permitir que estos vayan fuera de la ley. El juez hace un guiño y luego pasa de la pelota lanzada. Ehh, pero estamos en la Europa Novel de la Paz.
    votos: 1    karma: 14
  31. #34   El juez ve delito en el pelotazo que mandó a Chelo a la UCI es delito, pero desestima la denuncia al no poder identificar al antidisturbio
    El titular original de elplural.com es un desastre, ¿cómo se puede publicar una noticia así? :palm:
    votos: 1    karma: 4
  32. #35   #21 Oh, genial...voy a quitar la matrícula de mi coche para que tampoco me pongan a mí una denuncia falsa....oh, wait, si lo hago yo me empapelan...

    #30 Es que los antis hacen terrorismo "legal".
    votos: 3    karma: 34
  33. #36   El Ministerio del Interior sera responsable subsidiario entonces
    votos: 2    karma: 31
  34. #38   #9 Si vas sin matrícula se abrirá una investigación para localizar al culpable, utilizando vídeos de cámaras de seguridad, cajeros, tráfico.. para detectar al culpable y castigarlo.

    Exactamente como debiera hacerse para echar del cuerpo y meter en la cárcel al culpable.

    AdV
    votos: 2    karma: 29
  35. #39   No si al final demandarán a esta mujer por injurias a la policía. Que asco de país
    votos: 1    karma: 14
  36. #40   #3 ¿Festival del humor (negro)?
    votos: 0    karma: 11
  37. #41   incluso hitler necesitó la "colaboración" de los jueces para cumplir sus deseos
    votos: 0    karma: 7
  38. #42   Impunidad policial.

    Pueden hacer lo que les salga de los cojones, y aún hay que dar gracias de lo poco que pasa, que los jueces (con la ley en la mano) lo único que pueden decir es: si hijamía, es un delito lo que han hecho contigo, pero.... a joderse toca.

    Si hubiera algún juez con cojones (el que había se lo quitaron de en medio) podría abrir una nueva vía: como no sabemos quien cometió el delito por no ir debidamente identificado el policía, se va a ir penalmente con el que debió obligar a los policías a ir identificados, PERO, al día de hoy aún no hay juez que tenga los cojones de ir por ese camino (que ya han visto que les pasa si osan ir contra la Casta)
    votos: 5    karma: 52
  39. #43   Si yo meo en las botas de un policía y me arrestan sin identificación, seguro que sabrían ponerme nombre y apellidos (la manera de hacerlo, os la dejo a vuestra elección (aprovechando que todavía podemos elegir)
    votos: 0    karma: 6
  40. #44   Total, si luego cuando son condenados llega el Gobierno e indulta doblemente.
    votos: 1    karma: 14
  41. #45   O sea, ¿que ahora los delincuentes deben ir debidamente acreditados?. Los atracadores a cara descubierta y enseñar el DNI. ¿No son capaces de localizar a un policía a una hora concreta, en un sitio determinado y de un grupo localizado? Nos estamos cubriendo de gloria Mariano
    votos: 2    karma: 19
  42. #46   #2 Eso es lo que dicta el más elemental sentido común y sentido de la justicia. Lástima que las leyes las dicten nuestros "queridos" políticos y no el sentido común ni el sentido de la justicia.
    votos: 2    karma: 7
  43. #47   La justicia es para el populacho, éllos y sus matones están por encima de todo eso. De qué sirve el sistema judicial cuando tenemos un gobierno que en menos de un año ha sacado a 400 corruptos y criminales a base de indultos. Si no les debiéramos una pasta a Europa ya nos habrían declarado país no democrático y nos hubieran echado a patadas, pero mientras les paguemos, harán como que no les importa.
    votos: 0    karma: 7
  44. #48   ¿Y si en vez de una pelota de goma, sacaran el arma reglamentaria y disparasen contra los manifestantes?

    Muy peligroso desestimar estas cosas cuando hasta el sentido común te guía para llegar a quien disparó, aún sin estar identificado, es más, eso también sería falso pues según ellos, la identificación lo llevan debajo del chaleco antibalas, así que si llevan identificación, aunque escondido y con un claro propósito.

    Para la próxima, si no van identificados y bien visible, no son policías y habrá que usar contundentemente la legítima defensa ante el intento de asesinato o el propio asesinato.
    votos: 0    karma: 6
  45. #49   Si no pueden identificar al policía que efectuó el disparo que vayan ascendiendo en la jerarquía, hasta dar con un nombre, y depuren responsabilidades. Si yo como empleado de una entidad cometo una ilegalidad trabajando en su nombre, y no pueden identificarme como el infractor, o será sancionada la entidad, o bien alguien acabará pagando el pato no? porque iba a ser distinto con la policía señor juez?
    votos: 0    karma: 6
  46. #50   Asi que si en la próxima manifestación un encapuchado abrasa con un cóctel molotov a uno de los esbirros de Cifuentes el juez desestimará la causa porque no es posible indentificar al agresor...
    votos: 1    karma: 27
  47. #51   Perdonad por el offtopic, pero me dan picores cuando veo titulares en el que se llama a la víctima del suceso por su nombre de pila como si fuera nuestra vecina de al lado.
    votos: 0    karma: 8
  48. #52   Me temo que no tardará en llegar el día en que un policia sea linchado por una turba que actue en legítima defensa.
    votos: 0    karma: 8
  49. #53   y como lo va a identificar si no hay narices de identificarlos..la madre que los parió a todos...
    votos: 0    karma: 7
  50. #54   Y si hubiera muerto, también habría archivado la denuncia como si no hubiera pasado nada?
    votos: 0    karma: 7
  51. #55   Persiste la responsabilidad civil subsidiaria del Estado, pero la penal no se puede aplicar por no identificar correctamente al uniformado inestable psicópata (UIP)
    votos: 0    karma: 7
  52. #56   Si en una empresa un obrero pierde un ojo a causa de un accidente laboral el responsable maximo, sin paliativos, es el jefe-dueño-gerente de ese establecimiento. Aquí parece ser que es culpable es el afectado, que golpeó a la bala de goma con el ojo, le pedirán indemnización por haber roto la bala??
    votos: 1    karma: 17
  53. #57   Que denuncie a la Delegación de Gobierno por permitir que los policías salgan a las manifestaciones sin identificar. Siempre hay un responsable....sino pregúntadle a Cristina Cifuentes, la legal...
    votos: 0    karma: 7
    con con
  54. #58   Pues... se mete en prision a todo el batallon
    votos: 0    karma: 6
  55. #59   What amazing! Un juez ve delito y desestima la denuncia, eso tiene un nombre ¿no?
    votos: 2    karma: 24
  56. votos: 0    karma: 10
  57. #61   #51: Ni siquiera nombre de pila, usan el hipocorístico para menospreciar.
    votos: 0    karma: 10
  58. #62   Y que hay de la responsabilidad subsidiaria? Si el policia esta inidentificable pues la comandancia o el ministerio del interior es responsable final. De la misma forma que si mi coche es conducido por alguien causando un accidente y yo no puedo o no quiero identificar. El responsable final soy yo.
    votos: 1    karma: 15
  59. #63   Si hoy mismo, del primero al último, muriesen todos los antidisturbios y miembros del gobierno en España, yo no sentiría ningún tipo de pena.
    votos: 0    karma: 10
  60. #64   Lo que va tocando de una puta vez es PROHIBIR las pelotas de goma.

    No sirven para nada, no sirven para dispersar ni disuadir, sirven sólo para dejar lisiados y ni siquiera tienen la vergüenza de responder por ello.
    votos: 0    karma: 9
  61. #66   Lo que hay que hacer es que en toda manifestación con disparo de pelotas, al número que lleve la escopeta no parar de grabarle en ningún momento.
    votos: 1    karma: 16
  62. #67   Lo más sensato es investigar al culpable pero como sus amigos políticos le habrán adelantado la paga de navidad ahí se queda. Esto es como - Señor juez me han atropellado pero el vehículo se dio a la fuga - Bueno, es una delito pero como no sabemos quién fue caso cerrado.
    votos: 1    karma: 19
     *   rekefeller rekefeller
  63. #68   de todo lo que nos esta pasando y nos ha hecho ver esta crisis es la "no justicia" que tenemos

    · no existe para castigar al que obro mal, sirve para tapar y proteger a los poderosos y si algo se les pasa esta siempre el indulto
    votos: 0    karma: 10
  64. #69   ¿Entonces a los etarras les han pillao porque cometían sus crimenes con un chaleco fosforito con su dni impreso y no por una labor de investigación policial? ¡La hostia!
    votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame