Hace 5 años | Por --596443-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --596443-- a publico.es

El juez ha abierto juicio oral contra Willy Toledo tras recibir el escrito de la Fiscalía, que pide ahora que se archive la causa en la que está procesado por insultar a Dios y a la Virgen en unos comentarios en Facebook. En un auto, al que ha tenido acceso Efe, el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez Pérez, ha decretado apertura de juicio oral para Willy Toledo por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos y otro de obstrucción a la Justicia.

Comentarios

jonolulu

#3 Es que Willi Toledo no quiere integrarse... OH WAIT

Shotokax

#10 es que hay dos tipos de ofendidos: los religiosos y derechistas y el resto. A mí me ofenden infinidad de cosas, pero como no soy ni una cosa ni otra me jodo. Sin embargo yo no puedo ni cagarme en seres imaginarios so pena de ir a juicio.

oso_69

#3 Ofender supongo que ofende siempre. Que sea delito o no, que es de lo que se trata en este y otros casos similares, depende de dónde se diga. Para que constituya delito tiene que hacerse a través de algún medio de difusión público. Ahora, no me preguntes si tu muro de FB es un medio público o no porque no lo sé.

D

#12 ¿Menéame es un medio público no? Pues aquí tienes 3.495 delitos:
https://www.meneame.net/search?q="me cago en dios"&w=comments&h=&o=&u=
Edito: no consigo poner bien el enlace, pero son meneantes cagándose en Dios

oso_69

#13 Igual que no sé si tu muro de FB es "un medio público" tampoco sé si los comentarios de Mnm, bajo seudónimo, lo son. De lo que estoy casi seguro es de que no han denunciado a nadie por ir por la calle, tropezar y decir "¡Me cago en dios!".

s

#12 según el código penal para empezar ha de haber intención de ofender deliberada y se ha de hacer escarnio

oso_69

#29 Eso además.

D

#12 No debería ser delito injuriar a algo que no tiene entidad jurídica. Una creencia no es nada. Como no creyente no puedo sentirme ofendido porque alguien crea en Dios o en San Pascasio. No es asunto mío lo que crean los demás. La ofensa es algo subjetivo, y en España la ley favorece al catolicismo, como en otros lugares favorece a otras religiones. Es absurdo.

a

#30 Si llaman a Dios a declarar como parte ofendida el juicio oral me parecerá bien que le encausen porque me encantaría saber lo que Dios tiene que decir sobre estos hipócritas fariseos que dicen defenderle.

En caso contrario, si el encausan me daré por ofendido por el uso de la justicia para defender creencias y sensibilidades que están amparando sensibilidades y creencias retrógradas, misógenas, homófobas, con siglos de dominación violenta a sus espaldas y que aún hoy encubren a pederastas en el seno de La Santísima Iglesia Católica Apostólica Romana y bla, bla, bla...

Prefiero no opinar sobre el personaje de Willy Toledo porque resulta complicado decir algo agradable sobre él y tampoco tengo necesidad de insultarle.

oso_69

#30 Eso es otro tema. Yo no defiendo el que sea delito, simplemente comentaba sobre las circunstancias que deben darse para que sea considerado como tal.

M

#3 será segun donde lo digas.

s

#3
Bueno es que la libertad de expresión consiste en que los demás te puedan ofender (o directamente te ofendan) mientras respeten a la vez tus derechos y libertades. Algunos entienden libertad de expresión como poder ofender sin que nadie les ofenda proque les de la gana sentirse ofendidos

a

#28 Claro pero la palabra "sagrado" se inventó precisamente para hackear ese tipo de argumentos como el tuyo y funciona muy bien.

s

#43 Pues lo sagrado para todos debería ser el respetos por los derechos y libertades humanas de la declaración universal además de la honradez, la búsqueda del conocimiento y demás. Y si no se respetan y no se llega a ese nivel no tener suficiente sacralidad para poderse denominar sagrado.

a

#46 Lo sagrado es algo por definición es incomparable. Al ser infinitamente valioso no tiene medida. Los derechos de las persona deben tener medida para poder decidir en caso de confrontación de unos derechos con otros y la sociedad ha ido cambiando el valor de ciertos derechos respecto al de otros con el paso del tiempo. Con los derechos que se consideren sagrados ni la sociedad ni los jueces ni nadie podrán nunca alterarlos porque están por encima de todo y de todos. Sagrado es por definición divino. Sagrado es un concepto tan falaz como el concepto de la totipotencia divina. Lo sagrado es cosa de curas.

s

#47
**
. Al ser infinitamente valioso no tiene medida.
**
Infinito es una medida

El bien supremo son las personas (humanas no jurídicas) fuente y destino de los derechos y libertades. Cualquier cosa "sagrada" ha de ser una herramienta ante lo más sagrado de todo: las personas

**
ha ido cambiando el valor de ciertos derechos respecto al de otros con el paso del tiempo.
**
Ummm Los fundamentales no desde bueno desde la declaración de Francia...Puesto que todas las personas han de tener los mismos, los derechos de uno terminan donde empiezan los derechos de los demás lo que engendra la obligación social, justicia social y los delitos
No se puede tener el derecho a poseer esclavos dado que violaría derechos de otros. Por tanto no solo los derechos acaban donde empiezan los de los demás sino que no puede haber derechos que consistan en violar derechos ajenos. A partir de ahí los derechos más fundamentales han de cuadrar

Otra cosa es aquello que "emerge": Como todos somos diferentes los demás, la sociedad ha de ayudar a que todos tengan los derechos fundamentales de facto. Así si alguien es tretrapéjico y ha hecho lo que ha podido pero no puede subir por sí mismo al 5º piso donde vive no vale que no se le prohiba subir y se le reconozca su deseo de subir sino que el resto (en mejor condición) ha de poner de su parte para que pueda subir... Cooperar. Colaborar, trabajar para la sociedad y pedir a esta según necesidad, pagar a hacienda según ingresos y recibir según necesidad no posible de satisfacer, multas según el poder adquisitivo . Etc Es decir ser igual ante la ley, no que la ley diga lo mismo para todos sino que no discrime por diferencias y cada uno a pesar de las diferencias propias sea igual ante la ley

**
Sagrado es por definición divino.
**

NO puesto que por ejemplo ser ateo y budista y hay infinidad de textos sagrados budistas o lo que sea que no tengan dios ni dioses por medio


+****
Sagrado es un concepto tan falaz como el concepto de la totipotencia divina. Lo sagrado es cosa de curas.
**
Ah... Bueno. Pues menuda parrafada he soltado...
Vale

c

#3 Y a mi me importa tres cojones quien te caiga bien o mal.

Suker

#17 Se ha quedado sin wifi

D

#17 No. No hay un delito tipificado como "cagarse en Dios y en la Virgen María" y sí por ofender los sentimientos religiosos. Es lo que tiene la superioridad moral del que se cree mejor por no creer en Dios.
Fdo. Un agnóstico.

D

#52 Claaaro, seguro que también votas negativo noticias con titulares tipo: "Condenado a 20 años por matar a su abuela", porque no existe el delito "matar a una abuela" y sí el de "homicidio con agravante de alevosía y parentesco" roll
Búscaos mejores excusas .
PD: me la suda que seas agnóstico, ateo, o pastafari. No sé qué importancia tiene eso aquí.

D

#54 Date cuenta de lo maravilloso de:
"y si for ofender los sentimientos religiosos" "es lo que tiene la superioridad moral".
Te dan de hostias por cagarte en dios mientras te dicen que no seas moralmente superior.
No se si es el vino o la farlopa, pero los argumentos de muchos parecen sacados de los monty phiton.

c

Que libertad de expresión más rara.

Qevmers

Pero Dios se presentara en el juicio para refrendar que se sintió ofendido, espero.
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

IkkiFenix

Pais de Pandereta

M

#5 todavía más que este.

D

Otro juez naciónalista católico, quien lo iba a pensar...

T

...por cagarse en Dios y en la virgen María.
Europa. Siglo XXI.

ipanies

El día que los satánicos decidan demandar a los curas que ponen a su dios a caer de un burro en cada misa veras que risas...

anxosan

#35 Me contaron el caso de un arquitecto vasco que trabajaba en Costa Rica al que los obreros le llamaban "El Diablo", porque su taco más habitual cuando veía algún problema en obra era: "me cago en cristo y en el coño de la puta que lo engendró"
Supongo que si fuese famoso estaría de juicio en juicio.

ipanies

#38 Yo solo he conocido una persona que no utilizaba el Mecagüendios!! en momentos puntuales... cambiaba el Dios por el Diez y así creía que el altisimo no se enfadaría con él o algo así... Prácticamente todos los españoles deberíamos ser juzgados lol

D

Me cago en la puta virgen del pilar a la que le dieron por el culo y le nació un hijo subnormal.

PUTA

ElPerroDeLosCinco

#6 Si tuvo un hijo porque le dieron por el culo, admites que se produjo un milagro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si es juicio oral le irá bien a Willy, porque otra cosa no, pero hablar...

gonas

#1 Ya veras cuando llame farcista al juez. La que se va a liar.

D

#4 ¿Qué parte del escueto artículo te ha parecido sensacionalista?
Por curiosidad...

gonas

#11 El titular por poner un ejemplo.

D

#11 A mí, que siendo agnóstico, no me cuesta entender la protección de la libertad religiosa y la redacción del artículo es lo suficientemente escueta como para poder pasar de puntillas por encima de cualquier cosa que fundamente la apertura del juicio.

D

#1 Yo es que leo oral y semen ocurren muchas cosas que no son juicios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 Porque eres una persona juiciosa.

Shotokax

#1 pues no solo habla. También le echa huevos, más que la mayoría de la gente. Y está haciendo una buena labor de concienciación.

D

jueces demócratas brillando por su ausencia

arcadiobuen

Ni yo ni mi madre nos sentimos ofendidos por el Willy Toledo dijo Diego Maradona!!!

D

Pero qué dios omnipotente es este que necesita un juez que le defienda...

Karmarada

2018 año de la justicia democrática en España

D

Realmente lo abre por lo de obstrucción a la justicia, si no hubiese sido por eso no había juicio ni de coña.

D

Los jueces están para cosas importantes como esta chorrada.

a

#34 Para algunos jueces los asuntos sagrados son muy importantes.

D

Creo que han citado al cagado para que declare, también a la virgen que le ha caído un poco de caca de este delincuente

D

La de indicar que la opinión no está fundamentada en creencias religiosas personales.

D

Que sorpresa!!!!

D

Errónea. Dios y la virgen María no existen, por tanto no se cagó en ellos.

A

Señor Dios... Si no te he ofendido, no me hagas ninguna señal y me comeré estás galletitas como gesto de arrepentimiento...

D

#14 Eso, y si Dios se ha sentido ofendido, que lo diga en el juicio.