Hace 9 años | Por --429716-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --429716-- a vozpopuli.com

'El Jueves' ha decidido optar por la portada que tenían prevista antes de conocerse la noticia bomba, una en la que el protagonista era Pablo Iglesias de Podemos. Pero lo más sorprendente es que la revista editada desde Barcelona ha retrasado un día su llegada al público, y aunque su sobrenombre es "la revista que sale los miércoles", en la semana de la abdicación del monarca ha salido un jueves. La propia revista lo anunciaba así en su cuenta de Twitter.

Comentarios

ewok

#7 Igual va por ahí, que se dieron cuenta que habían hecho el mismo chiste.

Madomadita

#32 ¿A este tweet también le habéis echado el ojo? Pregunto.

Naito

#56 Monteys ha dimitido

Madomadita

#65 Ya lo he visto, ya...

Quisiera no creérmelo. Sin ellos están perdidos. RIP El Jueves.

Naito

#66 Como se acabe el Jueves.. joder, llevo comprándolo todas las semanas desde el 91

Madomadita

#67 Se acabe o no, si confirman que Fontdevila y Monteys se han ido por cuestiones de autocensura, yo personalmente no la volveré a comprar.

D

Pues era/es una portada cojonuda. Una pena, me hubiese gustado que llegara a la calle, digna de colección.

#4 Cierto.

Heimish

#16 Ande que no se llevarían publicidad gratuita

Como comentas después, ya se la están llevando, sin censura y sin secuestro.

Baro

#19 ¡Y sin quedarnos sin la portada original!

D

#16 No sé si se tratará de autocensura por miedo a que Casa Real les fuese a secuestrar la tirada, o más bien que se hayan autocensurado porque la portada les ha salido bastante zafia y vulgar. Se puede transmitir el mismo mensaje de manera más elegante sin tener que recurrir al caca, culo, pedo, pis. Pero finalmente han cambiado incluso el mensaje de la portada, así que yo me inclino a pensar que por algún motivo esta vez se han acojonado.

Andorod

En cuanto vi la noticia del Rey pensé "esta semana hay que pillar el Jueves". Viendo la tontería que han hecho con la portada y sabiendo lo que ha puesto #12, han perdido una venta.

D

#12 Esa noticia no lo puede dejar más claro:
http://www.eldiario.es/sociedad/Jueves-retira-ejemplares-portada-abdicacion_0_267723757.html

"Fuentes de la redacción de El Jueves, sin embargo, niegan ningún problema de tiempo y aseguran que se imprimieron 60.000 números con la portada sobre la sucesión en la Corona. Las mismas fuentes indican que los ejemplares han sido destruidos.

Poco después de difundirse la información, uno de los miembros más veteranos del staff de El Jueves y director de hasta 2011 anunciaba en Twitter su decisión de abandonar la revista.

Hoy no entro más en twitter, tengo trabajo. Dos cosas: 1- he dejado la revista, 2- mañana os cuento.
— Albert Monteys (@AlbertMonteys) junio 5, 2014

El cambio de portada ha provocado que varios colaboradores de El Jueves estén estudiando abandonar la histórica cabecera. Directivos de la editorial, de la revista y los miembros de la redacción descontentos con la decisión negocian, sin visos de tener mucho éxito, una solución."

Y como extra lo que dice Manuel Bartual



Puede ser todo una coña, pero no tiene pinta la verdad.

#15 #49 #25 Etc.

D

#61 de todas las portadas que podrían hacer esa era una de las más inocentes.
Portada de periódicos digitales y posiblemente salga en la televisión, completamente absurdo para evitar que saliera algo tan chorra, y copiada hasta la saciedad en las tiras de mañana si es por censura.

G

#11 El resultado puede ser el mismo pero no es lo mismo.
Si la censura por orden judicial pues es una cosa
Si es por acuerdo entre partes eljueves tiene mi desprecio, otra panfleto que se doblega.

Por mi parte eljueves esta muerto salvo información relevante al respecto.

Si prevale la opinión de algún poder factico para mi ya no me es de interes.

Ya sabrán ellos quien les da de comer si el rey o el pueblo comprandole la revista.

D

#39 Personalmente me da mas miedo la segunda. Vamos que si es una resolucion judicial, por lo menos dan la cara. Si es un acuerdo privado, no sabemos porque han cedido.

"La porra no llega tan lejos como el miedo a la porra"

leader

#3 O sea que como ha pasado algo muy relevante el lunes no les da tiempo a salir a tiempo porque tienen que:
- Quitar una portada ya hecha sobre el hecho relevante del lunes
- Poner una portada sobre una coña que se podría haber hecho hace una semana o dos

Muy comprensible sí.

Y claro como El Jueves dice que no hay censura... pues no la hay. Es imposible que estén mintiendo o estén amenazados.

D

#24 no creo que tengan problema en admitir alguien la «llamada» o que les cortó la editorial por censura del tema, por lo menos uno sale con eso.
Sí van tener problemas en admitir que todo el mundo quería meter la puya y la revista estaba sin hacer.

Si es por censura externa el material sale a internet solo por orgullo, si es por problemas de sacar la revista como querían no van sacar el material por internet para tener la revista fresca.

Manolitro

#3 eso no le ha importado a 1321 meneantes que la han votado, luego son los que alardean de imparciaidad y denuncian la demagogia y la manipulación

erbauer

#70 Cuando la publicaste no había ni fuentes nada pero he de reconocer que tenías razón.

zoezoe

#70 lo de #71 Insisto, hasta que no se tenga la perspectiva y el análisis deJRmoraJRmora voto: excéptico !

D

Más que censura de Zarzuela sospecho que ha sido autocensura, se han hecho caquita antes de sacar la edición que tenían preparada.

D

#2 Probablemente; no quizás Zarzuela, pero alguien (un abogado, un juez...) les habrá dicho "¿Seguro que quereis publicar eso?" y han reculado. Lo cual es absurdo; el Jueves no había experimentado semejante publicidad desde el secuestro de la portada de marrás.

kolme

#2 no, tenían la portada de Pablo Iglesias preparada, pero como ha salido lo del rey que es más gordo, han he hecho un cambio de última hora. A mi juicio muy bueno.

Esto lo he deducido después de leer el artículo donde lo pone explícitamente (comprensión lectora)

D

#35 Pues permíteme decirte que con tu aguda comprensión lectora no has entendido una mierda. La portada que va a salir es la que tenían preparada antes intentar cambiar a la del Rey y liarse en imprenta con el cambio (habrá que ver si el lío se ha debido a algún tipo de presión o a un empleado de la imprenta monárquico), eso es la versión oficial. Sale la portada de Pablo Iglesias.

kolme

#45 Tienes toda la razón, mi comprensión lectora me ha traicionado (y las prisas de estar en el curro)

wanakes

Se confirma: Monteys, autor de la portada, ha dejado la revista:

-Ark-

Era mucho más dura esta portada de hace solo un año: http://www.lavozlibre.com/userfiles/2a_decada/image/FOTOS%202013/05%20MAYO%202013/14%20MAYO%202013/el-jueves.jpg y no hubo ningún problema. Llamadme ingenuo, pero dudo mucho que haya habido censura o autocensura. Es también mucho más dura la portada de Mongolia y dudo mucho también que la monarquía tenga ganas de líos de este tipo justo en este momento. Sin olvidar que chistes muy similares han aparecido también en medios menos críticos que El Jueves.

-Ark-

A pesar de lo que dije en #17 estos tweets de Monteys y Manuel Bartual no apuntan nada bueno:




Lo mismo es una broma aprovechando el lío de las entregas y los tiempos, pero si no es así me parece una noticia terrible.

D

La cosa más simple, tenían la portada, seguro que tienen muchísimo material pero no la maquetación. Intentaron sacar la revista para la abdicación, no se pudo, metieron la preparada a última hora y dejan ésta para la semana del entronamiento, coronación o lo que sea.

D

Curiosamente el "tema" (una corona llena de mierda) de la supuesta portada censurada es el mismo que el de la viñeta de Ferreres en El Periodico y no ha sido censurado:

http://www.elperiodico.com/es/opinion/humor/ferreres-5-6-2014/61455.shtml

Marco_Pagot

#50 Debería ser esta la noticia en portada ya que lo explica todo. Prueba a darle meneo.

wanakes

#55 ¿en catalán? Lo hago, pero ya verás..

Marco_Pagot

#57 Bueno, ya varias noticias en catalán han subido a portada. Quizás la traducción en el primer comentario ayudaría a frenar a los negativizadores.

editado:
Ya he visto q la has subido, así que le he dado meneo.

D

No me parece la clase de gente que se asusta ni un pelo de publicar una portada, de todas formas la otra ya ha sido difundida y la ha visto media España...

Pd. Se os olvida que es su revista y publican lo que mejor les parece, ¿no? Parece que estuvieran obligados a poner una portada hiriente sí o sí

D

Se han cagado, la portada de antes estaba bien, esta es una mierda.

wanakes

www.ara.cat/cultura/RBA-Rei-portada-reimprimir-revista_0_1151285068.html (no puedo editar)

Segons ha pogut saber l'ARA, el grup RBA ha censurat la portada prevista aquesta setmana al setmanari satíric 'El jueves' amb el rei Joan Carles I i el príncep Felip de protagonistes. Sota el títol 'El rei abdica', el dibuix de Manel Fontdevila representava el rei traspassant al príncep una corona plena d'excrements.

Amb la revista impresa, la redacció d''El Jueves' ha rebut ordres del grup RBA –al qual pertany la publicació– de reimprimir la revista amb la portada prevista abans de l'abdicació reial. A més, sempre d'acord amb fonts dels treballadors d''El Jueves' consultades per l'ARA, el grup RBA ha fet saber a la redacció del setmanari que d'ara endavant els acudits sobre la monarquia no poden aparèixer a la portada. Oficialment, la revista defensa que ha sigut un problema de terminis i que, tot i que s'han pogut actualitzar les pàgines interiors amb la notícia de l'abdicació, no s'ha pogut canviar a temps la portada. Tanmateix, el dibuix de l'acudit censurat s'havia pogut veure dies abans a les xarxes socials.

La nova directriu del grup RBA ha provocat dimissions en el consell de redacció de la publicació i en la redacció s'han rebut trucades de col·laboradors de la revista anunciant la seva renúncia a continuar col·laborant amb el setmanari satíric.

El nou exemplar d''El jueves' ha arribat finalment als quioscos aquest dijous, un dia després del que és habitual en "la revista que surt els dimecres". En portada hi surt la imatge de Pablo Iglesias, el líder de la formació política Podemos.

mtp38k

No sé si algún día sabremos la verdad completa, hay quien cree que el envío que llegó a portada (han-vuelto-censurar-portada-jueves) es un bulo, pero en espera de más información, que cada cual use su intuición: la mía dice autocensura.

P

Seguramente será decisión de la editorial, que "El jueves" pertenece a Editorial RBA. Donde hay patrón no manda marinero.

D

Entonces esta semana su eslogan será:

- Los jueves, la revista que sale los jueves

lol

D

Deben estar bajando las ventas. campaña de publicidad gratis.

D

Lunes 2 del junio del 2014 directora de Eljueves en la radio catalana: Han vuelto a censurar la portada de "El Jueves" [Texto + imágenes]/c138#c-138

miércoles 4 de junio del 2014 la 'explicación' del locutor radio catalana: Han vuelto a censurar la portada de "El Jueves" [Texto + imágenes]/c134#c-134

D

#9 es lunes 2 y martes , me he liado.

angelitoMagno

Creo que la única llamada que ha habido en estos asuntos de portadas fue la de la casa real al juez Del Olmo para que no volviera a hacer una tontería como la del secuestro, que lo único que sirvió fue para que más gente viera la portada y para dar más mala imagen a la casa real.

Madomadita

Ni censura ni autocensura. Por esta vez yo me creo versión la oficial. Toda esta gente que tanto sabe me juego la cabeza a que solo han comprado la revista ocasionalmente (si es que lo han hecho alguna vez), porque yo soy compradora habitual y he visto chistes muchísimo más hirientes y ofensivos. El jueves NO SE AUTOCENSURA tan fácilmente...

G

#41 ¿Y por que tu te creas la versión esa tienes que negativizar los comentarios que no se la creen? ¿tienes algun problema mental?

Aveces no es el chiste si no el momento de contar el chiste.

Madomadita

#43 Quizá el que lo tiene eres tú, concretamente de observación. Si hubiera votado negativo todos los comentarios que no se creen la misma versión que yo, lo habría hecho con TODOS desde el minuto uno.
Yo he negativizado los que me parece que manipulan y mienten para defender su teoría. Y no todos.

Que coño, no sé que hago dándote explicaciones, yo le pongo negativos a lo que me da la real gana, bonito. Si te jode, móntate una dictadura y piérdete.

Madomadita

#52 Si es que os ponéis solitos al nivel que os merecéis. No sé ni por qué me molesto... lol

wanakes

#41 El jueves, no. La editorial RBA (échale un ojo a las cabeceras de RBA http://www.rba.es/pagina/presentacion.html , propiedad del 60% de El Jueves) es otra cosa. Un par de llamadas, y asunto resuelto...

Insisto: o es una trollada muy bien hecha por parte de los dibujantes, o hay algo realmente gordo...

Madomadita

#44 Sí, si te entiendo, pero la editorial es la misma desde hace mucho. No me lo creo y punto pelota.

En lo de la troleada no te quito del todo la razón, fíjate, porque podría ser. Han mareado mucho en vez de hablar claro.

r

Ya lo explicaron en los comentarios de la otra noticia, tenían una portada preparada y la cambiaron. Nada de censura ni de mierdas pero como os gusta criticar aunque sea especulando o inventando. Esta noticia sobraba porque ya sabíamos todo esto.

Marco_Pagot

Echadle un vistazo a este tweet



Por lo visto los suscriptores de la
editado:
Digital pudieron descargar la versión del rey el martes, y ya cuando el cambio se descargaba automáticamente la de Pablo Iglesias.

D

"El Jueves" niega censura de Zarzuela.

¿Entonces, de dónde viene la orden de eliminar la portada?, ¿Del PPSOE, de banqueros, de algún gran empresario, de diputados, de jueces, de Rajoy, de Rubanlcaba, de alguien dentro de El Jueves?

ichitaicho

Me la voy a jugar porque probablemente diga una gilipollez (Dado a que todos sabemos lo improbable que es) pero...

Os habeis parado a pensar que puede que no elijan esa portada porque esta da por supuesto que la corona va a ser heredada si o si en vez de darnos la duda plausible?

D

lol lol Que tristes, no se lo creen ni ellos. Si se han cagado es por algo.

A

Quizás el único problema es que, una vez conocida la noticia, querían hacer un especial sobre el tema de la sucesión, y para eso decidieron evitar la portada que tenían prevista esta semana para no repetir temas. En cualquier caso, espero una explicación en el editorial de esta revista o la siguiente.

forms

Censura no, acojone por norma..... +1 Para Mongolia

D

Los de Mongolia parece que de momento no sufren ni censura ni represalias, afortunadamente.

Shingen78

www.ara.cat/cultura/RBA-Rei-portada-reimprimir-revista_0_1151285068.html

Según ha podido saber el ARA , el grupo RBA ha censurado la portada prevista esta semana en el semanario satírico ' El jueves ' con el rey Juan Carlos I y el príncipe Felipe de protagonistas . Bajo el título ' El rey abdica ', el dibujo de Manel Fontdevila representaba el rey traspasando al príncipe una corona llena de excrementos .

Con la revista impresa , la redacción de '' El Jueves ' ha recibido órdenes del grupo RBA - al que pertenece la publicación- de reimprimir la revista con la portada prevista antes de la abdicación real . Además , siempre de acuerdo con fuentes de los trabajadores de '' El Jueves ' consultadas por el ARA , el grupo RBA ha hecho saber a la redacción del semanario que en adelante los chistes sobre la monarquía no pueden aparecer en la portada . Oficialmente , la revista defiende que ha sido un problema de plazos y que , aunque se han podido actualizar las páginas interiores con la noticia de la abdicación , no se ha podido cambiar a tiempo la portada. Sin embargo, el dibujo del chiste censurado había podido ver días antes a las redes sociales .

La nueva directriz del grupo RBA ha provocado dimisiones en el consejo de redacción de la publicación y en la redacción se han recibido llamadas de colaboradores de la revista anunciando su renuncia a continuar colaborando con el semanario satírico .

El nuevo ejemplar de '' El jueves ha llegado finalmente a los quioscos este jueves , un día después de lo habitual en "la revista que sale los miércoles" . En portada aparece la imagen de Pablo Iglesias , el líder de la formación política Podemos .

Fantasma_Opera

... una llamada intempestiva a altas horas de la noche diciendo algo así como "¿ves ese puntito rojo en tu pecho?"...

... una llamada correctísima ofreciendo algún "incentivo" en forma de sobre abultado a algún mandamás de el Jueves...

... una llamada a la imprenta, a ofrecer lo mismo a un currillo por "descacharrar" oportunamente alguna maquinita...

... en fin...