Hace 16 años | Por Hueso a europapress.es
Publicado hace 16 años por Hueso a europapress.es

Impresionante unanimidad. El secretariado de Jueces para la Democracia hizo público hoy un comunicado en el que muestra su "honda preocupación" por la decisión del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo de secuestrar el último número de la revista "El Jueves", ya que "pone en entredicho uno de los pilares esenciales" del Estado de Derecho "como es la libertad de expresión".

Comentarios

Hueso

Procupante es un rato. Máxime porque tras el ridículo de el secuestro, se pondrán a buscar fórmulas más adecuadas para silenciar el pensamiento crítico.

D

El problema es el rey. Por favor, que el problema hay que solucionarlo de raíz. Si el rey tiene unas prebendas que no las tiene nadie y nadie está de acuerdo, pues a quitarlo, ¿o no es esto una democracia?
Si en un estado asumimos ciertas leyes, entre ellas que al rey ni se le mencione, después mejor será quejarse pero con las correspondientes soluciones y siendo consecuente, que es un referéndum, por ejemplo.

vicious

Lo cierto es que es más preocupante de lo que muchos de nosotros pensamos... ya que por la regla de 3 que aplica el juez en contra de la constitución de expresarse libremente, ninguno de nosotros podríamos expresar una opinión particular en nuestros Blog (por poner un ejemplo), sobre la Familia Real si un juez determina que es crítica en algún momento (de modo totalmente subjetivo como ha pasado con El Jueves)... con lo cual, echad cuentas de si es preocupante...

Hueso

Ni a propósito montan el pollo que han liado. Unos linces.

w

Yo lo que creo es que el juez y el fiscal general del estado no se podían imaginar la que iban a liar...amos se ha montado un Jueve`s Gate de tres pares de narices

Saludos

D

El título debería ser: El Jueves' ...

blogal

Estaría bien que quien diga que la noticia es duplicada también indique en los comentarios donde está la noticia original...

D

El problema se lo van a encontrar si hay condena. Como es lógico los del Jueves querrán llegar hasta el final. Obivamente el constitucional no fallará en contra de la constitucion, pero si llegan a Estrasburgo, nos podemos encontrar con que una parte de la constitucion española sea declarada ilegal por los organismos europeos

Mola

D

#14 el título debería ser en español. hacer pinitos en el titular con el inglés es una horterada y equivocarse, encima, una paletada.

D

Pero es que a nadie le ha hecho gracia lo de "Honda Preocupación" ?? lol

Españoles, es motiva de honda.......

corpi

#8 el rey es un problema, eso es cierto...
Pero en este caso creo que poco tiene que ver

D

Entonces estamos de acuerdo, no queremos gente que viva la vida loca a nuestra costa y tampoco queremos que nadie nos diga lo que podemos o no podemos publicar u opinar.

Ahora falta llevarlo a la práctica.

D

Otros que tal bailan, el brazo armado del PSOE.

timeout

La casa real en este caso no he tenido nada que ver, pues la casa real cuando ha querido denunciar lo ha hecho publica y notoriamente. El problema he sido que un fiscal y un juez han sido mas papistas que el papa y han querido impedir que se difunda una revista.

Por favor no convirtamos esto en una cuestion de Monarqui o Republica, cuando el verdadero asunto es una ataque a la libertad de expresion permitido por una ley que no es la cosntitucion sino una que viene desde tiempos de Franco que permiten secustrar medios de informacion si atacan al jefe del estado o del gobieno, en este caso es el rey pero si hubiese sido una republica podria haber sido al jefe del estado.

w

Estoy hasta los mismísimos cojones de este tema.