Hace 10 años | Por --8686-- a cinemablend.com
Publicado hace 10 años por --8686-- a cinemablend.com

El COO de Electronic Arts, Peter Moore, afirmó en la entrevista después de la conferencia que dio en el E3 que los juegos que habían mostrado estaban funcionando en kits de desarrollo de XBox One con especificaciones similares al producto final, cosa que no es cierta. Para obtener el mejor rendimiento Microsoft utilizó ordenadores HP con Windows 7 y tarjetas gráficas Nvidia GTX 700.

Comentarios

D

#11

1. Lo que dijera el señor de EA no te justifica para lanzar el ataque contra Microsoft. En todo caso, contra el señor de EA.

2. Lo del chip gráfico resulta obvio: lo que tienes que calcular es una potencia similar, no si es de gama media o alta. La potencia que sacas de una gráfica de gama media montada en un PC no es la misma que sacarías en una Xbox. Al final, lo que te interesa es que pueda correr en las especificaciones técnicas de la consola.

3. Lo del SO no tiene importancia alguna.

Habla si quieres de los juegos que no se pueden vender, ni prestar, de la obligatoriedad de conectar la consola a internet cada 24h o de que tengas que tener el puto kinect enchufado todo el rato, pero no sueltes tonterías sin sentido.

D

#17

1. Para ti no debería significar ninguna diferencia.

2. 'no tiene nada que ver'. Eso es como el tio que coge unos altavoces de 4.000 € y unos de 4.300 € y te dice que puede identificar cuál es cuál. Si eres de esos 'freaks', de los que hay uno entre mil, felicidades. Al resto de la humanidad, para hacerse una idea de la potencia y prestaciones, no notarán la diferencia.

3. ¿Qué comportamiento? ¿En qué ves tu que se haya visto una diferencia en este caso concreto?

Tu discurso es vacio, esteril, sin ningún fundamento más allá del 'no es lo mismo' pero sin ser capaz de aportar la más mínima prueba de la evidencia de diferencia.

Gresteh

#21 Vamos a ver si tú limitas la potencia gráfica del juego para que funcione en las especificaciones de la Xbox One y luego lo muestras en uno más potente no vas a ver diferencias. El ejecutar Quake 1 en un ordenador actual no hacer que se vea mejor de lo que se veía en un PC de la época por mucho que los PCs actuales sean infinitamente más potentes que aquellos para los que se diseñó el juego.

Además no hay que olvidar que los juegos que se han mostrado están todavía en desarrollo y probablemente estén sin optimizar, para cuando salga el juego habrán optimizado mucho más y funcionarán sin problemas en la Xbox.

¿Qué ha ocurrido? simple, lo mismo que ocurre TODOS los años, los juegos están desarrollándose y se suelen desarrollar en PCs, las versiones iniciales de los juegos suelen mostrarse sobre PC, ha pasado TODOS los años en el E3. Todos los años salen estas mismas noticias la diferencia es que esta vez están más magnificadas debido a las decisiones de Microsoft en el tema de los juegos (que por cierto una vez las analizas no son tan malas como parecen).

La gente de Microsoft no es tonta… solo los retrasados que llevan su PR, en serio, son anormales. Los juegos de Xbox One se pueden compartir casi sin límite con un grupo de 10 personas(está por ver como manejas ese grupo), tu compras un juego y obtienes 2, uno para ti y otro para prestar a tu “familia Xbox” (un grupo de hasta 10 personas) Cualquiera de tu “familia” (no es necesario que sean familiares) puede usar tus juegos pero solo una persona puede estar usando el juego. Si tienes 10 juegos tú y un amigo podéis estar jugando a uno de ellos y un tercero estar jugando a cualquiera de los otros 9 que no están siendo usados… todo ello con tus 10 juegos, no hace falta que el resto de jugadores tengan juegos. Otra cosa interesante es que una vez metas el juego y lo instales no vas a necesitar el blu ray nunca más, queda asociado a tu cuenta como en Steam y el disco se convierte en una manera de reinstalar el juego sin tener que descargar. Además podrás vender los juegos, sean físicos o virtuales una vez a alguien o ilimitadas veces a un servicio de venta de juegos de segunda mano… y sí, esto incluye las descargas digitales. Por todo ello necesita conexión cada 24 horas para asegurarse que no has vendido los juegos. ¿Es un error? Pues sí, en mi opinión lo de las 24 horas debería ser solo para juegos en los que no tienes el disco.

Lo que sí es inexcusable es el kinect siempre funcionando.

Dasoman

#22 Lo que sí es inexcusable es el kinect siempre funcionando.

¿Inexcusable? Te puede gustar más o menos, pero claro que hay motivo para ello. Si Microsoft quiere que Kinect sea usado tiene que garantizarle a los desarrolladores que el 100% de usuarios de su consola va a tener el aparato conectado. Si no, ocurre como en Xbox 360: Kinect queda para juegos de baile y alguna chorrada más. En cambio, en este caso, Kinect es algo tan "de serie" como la vibración, los gatillos o la zona táctil del pad de la PS4.

Aquí lo explican bastante bien: http://gizmodo.com/the-xbox-one-requiring-kinect-is-a-great-thing-for-cont-512772774

Gresteh

#24 El problema es que el que esté siempre on conlleva problemas de privacidad especialmente después de que se destapase PRISM. No te niego que es necesario si a microsoft le interesa que se use, pero los problemas de privacidad que conlleva son suficientemente graves como para considerar que es inexcusable.

Yo me voy a comprar ambas consolas, pero no me gusta ni un pelo lo de kinect, preferiría que fuese opcional.

Dasoman

#25 Mierda, acababa de escribir un tochopárrafo sobre lo mal que está llevando la estrategia de comunicación Microsoft, pero se me ha borrado.

A mí es que lo del PRISM también me parece que se está sacando de madre, pero bueno. En el caso de Kinect, ya lo he dicho alguna vez: no me creo que sea un caballo de troya para espiar a los usuarios de la consola. Me parece inverosímil y propio de teorías conspiranoicas.

Gresteh

#26 Se está saliendo de madre, no te lo niego, pero está ahi, es un dispositivo más que va a estar disponible para espiarnos(por mucho que no sea habitual usarlo para eso) y que además tiene una potencia tremenda.

Dasoman

#28 Pero es que por esa misma regla de tres podría haber ahora mismo "backdoors" en todos los Windows y Mac OS X. Hoy en día todos los portátiles tienen webcam y micro. ¿Están Microsoft y Apple grabando lo que hacemos delante del ordenador y enviando los resultados a sus servidores y al gobierno de los EEUU? No veo por qué Kinect ha de ser distinto.

Gresteh

#29 No es necesario tener el PC conectado, ni es necesario tener webcam, cierto que los portatiles la tienen, pero siempre está la opción de taparla y dañar el microfono y no podrán espiarte... si haces eso con la Xbox simplemente no funcionará. Un backdoor en un PC solo se entera de lo que haces con el PC si no tienes webcam o si la manipulas para que no funcione.

Dasoman

#30 ¿Conoces a mucha gente que "dañe" el micrófono de su portátil para que no le espíen? Lo de tapar la cam sí que lo he visto hacer, pero a gente preocupada por los virus. No entiendo por qué hay paranoia en un caso y no en otro.

Gresteh

#31 No, pero el tema es que la webcam de un PC no es indispensabe mientras que Kinect si lo es.

hey_jou

#21 déjalos, estás intentando explicarle a un perro la diferencia entre pulsar el botón de planta baja o ático en un ascensor. el perro no lo va a entender. simplemente te dirá que él entra dentro y el ascensor se mueve.

Dasoman

#17 3 - El SO tiene la importancia en que el de XBox One está basado en el 8, no en el 7, con lo cual si lo pones en un 7 el comportamiento no será el mismo, no entro a discutir si para mejor o para peor. De todas formas es ridículo que ni Microsoft use Windows 8.

Con perdón, eso es una chorrada como un piano. Windows 7 y 8 son perfectamente compatibles. Todos los programas y juegos que tenía funcionando en W7 han seguido haciéndolo de la misma forma en W8, sin ningún problema destacable.

DaniTC

#13 ¿Y por qué no AMD?

#17 si optimizas para una gama media concreta en un PC obtendrás los mismos resultados. Pero el tema principal es que están usando Nvidia, no es una gama alta de AMD que tiene una arquitectura similar,

Das por hecho cosas impresionantes. ¿Tú qué sabes si son los mismos resultados o mayores en XBOX One?

D

#40: Para hacerlo igual que MS, que usaron tarjetas gráficas de Nvidia. Pero vamos, seguramente las de ATI funcionaran igual de bien. Lo que han dejado claro los de MS es que donde esté una buen PC, que se quite la Xbox.

D

#1 Hay sospechas de que en Microsoft hay unos cuantos infiltrados de Sony. Es la única explicación razonable.

R

#4 Tiene sentido. Seguro que les ayudaron los de Linux, que ya tenían experiencia después de infiltrarse para hacer el Windows 8.

D

#1 ¿Por? No es por defender a Microsoft, cuyas innumerables cagadas con respecto a la XboxOne darían para hablar durante semanas, pero no tiene nada de 'especial' que, mientras no hay equipos disponibles, el software se ejecute en lo más parecido a una máquina final.

La arquitectura es la misma, y el PC más pepino que puedas montar con componentes de mercado es suficientemente potente como para correr los juegos.

D

#1 Es que han infiltrado sonyers en las filas de los diseñadores y encargados de marketing de la xbox one lol

g

#1 Si es así que rápido se le ha olvidado a Sony el affaire Killzone 2...

http://www.eurogamer.net/articles/killzone-2-e3-2005-trailer-not-false

D

#2 ya cuando valve dijo que W8 era lo peor que le había pasado a los videojuegos (y eso que existe EA, o los dlc's) es por algo lol y ahora esto lo confirma del todo.

miguelpedregosa

#3 Seguro que solo esa tarjeta gráfica vale bastante más que toda la Xbox ONE

o

Microsoft lleva una semanita para enmarcar. Solo le faltaría un escándalo sexual para hacer un pleno.

o

#10 Pues ya tienen el pack completo.:-D

Dasoman

Algunos desarrolladores están diciendo en Twitter que los juegos sí que funcionaban en dev kits:




Éste en concreto dice que cree que los casos en los que era un PC eran de juegos anunciados para Xbox One pero que todavía no estaban portados (de PC, versión base siempre, claro):




Pero es que, en cualquier caso, esto es una práctica totalmente habitual. Xbox 360 en su día fue mostrada en el E3 y luego se vio que las demos corrían en Macs (o eso creo recordar). Lo que está ocurriendo con Xbox One es un caso típico en el que la gente se ensaña y sobredimensiona cualquier noticia.

mjmx

Por lo visto los que estaban usando PCs eran los de Twisted pixel (Lococycle, que tanbien han hecho Explosion man y Ms explosion) que han decidido usar un PC en vez de un devkit. En Ryse, forza 5, entre otros, se ven las cosolas. Tal y como dice #18.

Vale que la política de MS no es buena, pero allá ellos. Si he llegado a una conclusión es que ni MS es tan mala, ni sony tan apañada, ya que con el vídeo de coña que hicieron para ver como se prestaban los juegos, pusieron un asterisco muy pequeñito que decía que para el multijugador de ps4 va a haber que pagar igualito que en xbox.

Así que para el multijugador en la next gen, o wii U o PC. Si no a pagar toca.

Dasoman

#38 Sí, y otro asterisco muy pequeñito que decía que si una third party quiere, también podrá bloquear la segunda mano en sus juegos.

D

Coño no es la primera vez ni la ultima que se hace esto.
No se donde esta el drama.
De entrada usan ese pepino por que el soft esta sin optimizar y usar hard igual iria mucho peor asi que tiran sobre seguro.
Lo que nadie ve es que la xbox nueva sera muy pirateable y eso que le digan a sony y sus play 1-2 siendo maquinas peores a la comptencia ganaron de calle.

f

De verdad la gente se piensa que cuando presentaron la Play2 ejecutaban las demos en una consola?

Mira que sois criajos coño

Flkn

" Also...poor, poor Windows 8; even Microsoft doesn't like you."

lol lol lol

D

¿Y cómo se suponen que deben ser los kits de desarrollo? ¿Con forma de X, alerones plateados y una franja roja para darle un toque de modernidad? ¿con un sistema operativo intergaláctico?

Si la arquitectura de la Xbox es muy similar a la de un PC, ¿no será que los kits de desarrollo son muy similares a un PC?

Voto sensacionalista de manual.

Gresteh

#41 hombre, los kits de desarrollo no son pcs ultrapotentes como eran esos, pero sí, es sensacionalista es algo muy normal en el E3 todos los mutiplataformas siempre se han mostrado en PC y tampoco es raro que usen PCs para simular consolas en el caso de juegos sin terminar.

Gresteh

#53 Desgraciadamente no funciona así, te puedo dar un par de ejemplos: Deux Ex human revoution, solo está disponible en español, Fable 3 no está disponible en inglés (aunque hay que decirlo han puesto el paquete de idioma en ingles disponible como descarga) y probablemente ocurra lo mismo con Dead Space que en la versión española solo estába en español e italiano.

No te niego, lo de compartir está genial... si no está muy limitado, el puto problema es que me temo que los juegos activados en la región X solo van a estar disponibles para la region X y fuera de ella no vas a poder usarlos, al menos muchos de ellos(probablemente dependa del distribuidor) y además van a seguir limitando la disponibilidad de idiomas como han hecho en esta generación... inicialmente casi todos los juegos vendidos en inglaterra eran multi 5, como la gente compraba ahí por ser más barato lo que hicieron fue acabar con los multi 5 en inglaterra, en inglaterra se venden solo en ingles y en el resto de europa son multi 4 (italiano, frances, español y aleman) y en algunos casos también multi 5. En Xbox ha sido menos notorio, pero en PS3 es generalizado... la versión que compras en españa te viene con el español y el resto de idiomas europeos, la que compras en inglaterra solo en ingles. A mi no me ha molestado en exceso debido a que juego en ingles y los compro en inglaterra... pero si pasan a ser descargas la cosa cambia y mucho, ya dejas de poder comprar los juegos en cualquier lugar e importarlos, pasas a estar definido por las fronteras digitales de marras (que son más restrictivas que las reales, en las reales puedes importar cosas, en las digitales no).

Gresteh

#51 Te equivocas y mucho... Muchos de los que juegan a juegos en europa compran los juegos en inglaterra debido a que sale más barato. ¿se podrán activar desde españa? ¿en que idioma podré jugar? si mi hermano tiene otra consola y es parte de mi "familia xbox" ¿en que idioma podrá jugar? Si el se compra un juego ¿en que idioma podré jugar?

Yo generalmente juego a los juegos en ingles, pero mi familia prefiere jugar en castellano y se de buena tinta que no es un caso tan raro. Este mes microsoft ha empezado a regalar juegos a los que tienen gold al igual que hace Sony, pues bien, microsoft ha añadido el paquete de idioma en ingles para el juego que ha puesto debido a que el juego no venía solo en castellano y se que sony hizo lo mismo cuando salió infamous, las versiones europeas venían sin ingles y pusieron un paquete con el doblaje en ingles para descargar. El tema es si lo van a llevar más allá, se supone que los juegos están en la nube ¿podremos usar la versión que queremos o tendremos que usar la versión que las distribuidoras quieren que usemos?

w

#52 Perdón, me refería al tema de localización, en cuanto a que te permitiese jugar en caso de mudarte a otra región, ya que eso son casos muy específicos y el caso de mudanzas suele ser quizás más común dentro de la propia región (aunque te mudes a Francia sigue siendo Europa) así que no me parecía tan problemático.
El tema del idioma... sinceramente, cuando era pequeñito jugaba en mi MegaDrive de Sega a multitud de juegos en inglés, luego los juegos pirateados en el ordenador la mayoría estaban también en inglés, sobreviví a todo eso siendo muy pequeñito y no dudo que ahora la gente vaya a sobrevivir igual, e incluso muchos los prefieran en inglés (aguantar por ejemplo en el FIFA los comentarios del humillamendigos comparados con los comentarios de su versión en inglés...) pero sí es cierto que algunos juegos (especialmente los que sean más de rol) echa para atrás a mucha gente el cogerlos en inglés.
Sin duda esto es un tema interesante que habrá que ver cómo se desarrolla pero quizás dependa también de cada juego, por ejemplo el FIFA 2013 en el ordenador no me permite localizarlo completamente al inglés, los comentarios se mantienen en español(¡y esto es en el ordenador!), e imagino que esto pasará en otros muchos juegos, cambiarte el texto es sencillo, cambiar las voces ocupa bastante más espacio y no creo que puedan meterlos todos en el mismo disco, así que imagino que seguirá como hasta ahora.

Gresteh

#55 Pero no tiene sentido... los juegos pasan a estar en la nube con la Xbox One, el espacio en disco deja de ser un problema, debería ser como en Steam, los juegos los puedes instalar en cualquier idioma.

w

#56 Por eso te pongo el ejemplo del FIFA 13 de ordenador, funciona con Origin y no te permite cambiar la localización del juego a otro idioma, y te pongo este ejemplo porque es uno de los juegos más vendidos probablemente, además EA es también una compañía bastante grande y tal así que deberías ser capaz de hacer algo tan sencillo... pues no, no puedes.
En cualquier caso obviamente habrá que esperar para verlo, pero no creo que sea una de sus prioridades ahora mismo.

kosako

Yo entiendo que usen W7 antes que W8 por que seguramente sea mas estable para este tipo de cosas (por el tiempo que tiene uno y otro)

Pero alguien, razonadamente, me puede decir por que tanto odio al W8? (con respecto al 7, olvidaros de linux varios hablo dentro del entorno microsoft) A mi al ppio no me gusto, cuando empece a ignorar metro.. me parece igual o incluso mejor que el 7..

Dasoman

#44 Yo no paso por Modern UI para nada y la verdad es que va exactamente igual que el 7 como poco. Y la posibilidad de tenerlo en un "híbrido" tablet-PC me parece muy buena de cara al futuro (cuando optimicen el consumo entre otras cosas).

D

Conclusión: cómprate un pCepinaco con tarjetas de Nvidia y Windows 7, y olvídate de la XBOX.

Al fin al cabo MS iba a ganar dinero de las dos formas.

D

Usar PC's es algo que no es la primera vez que se hace. Hay suficiente mierda para considerar a Xbox One la peor opcion, como para fijarse en esta nimiedad.

Que los juegos corran en un PC es un potencial problema, pero para Microsoft. Porque si estos terminan por rendir mas que la consola en Noviembre. No faltaran comparativas, ya no solo entre PS4 y Xbox One, tambien con lo mostrado en esta feria. Claro que poco nos puede asombrar ya de este cacharro.

Asi que poco importa lo que se enseña ahora, lo importante es el formidable marron que tendran junto a sus televisores, todos aquellos que cometan el error de comprar esa consola.

JoseLuCS

Micro$oft estafando de nuevo....

S

dependera de que juego, porque por ejemplo con battlefield 4 que se podia probar en el stand de xbox si que dijeron que corria sobre un pc solo que estaban usando un mando de xbox, asi que...depende

Jeron

Cada noticia sobre XboxOne es una nueva puñalada para la consola.

D

Bueno, si lo que quieren es que no pase como en la demostración del assasin's creed 4 en directo en la conferencia de sony, es razonable. Por eso, por ejemplo, usan W7 en vez de W8, porque W7 lleva más recorrido y es más estable.

Pero es que igualmente los juegos petan, por eso se sabe que los están moviendo en un HP con windows 7.

Es de inmigrante. Entre el cancer de consola este y lo de la NSA, Microsoft se está ganando irse un poquito al carajo.

w

Desde luego se están luciendo los de Microsoft, y el caso es que al final la consola estará bastante bien y tendrá sus cosas guays, pero es que le están dando muy mala publicidad ya ellos mismos con sus acciones.

Hace un par de días pasó esto (http://n4g.com/news/1282751/banned-xbox-one-players-lose-all-of-their-games-levelsave ) donde básicamente le preguntaron a una cuenta de Twitter oficial de Xbox si en la Xbox one cuando te banean pierdes todos tus juegos, y el tio contesto que sí, que si te banean en la Xbox One perderías el acceso a todos tus juegos (por eso de que requieren estar siempre online).
Eso por supuesto desató las iras de un montón de gente, y los de Microsoft no han tardado nada en negarlo, alegando que fue una confusión, e incluso puede que sea cierto, que realmente no planeasen hacerlo, pero ya solo con ese error se han generado una terrible publicidad.

En fin, que se la están cargando antes de que salga, además lo están haciendo ellos solitos, y los de Sony lo están gozando.

PD: También ha sido problemático el tema de compartir juegos en la Xbox One, los de Sony aprovecharon para colgar este video sobre cómo compartir juegos en la PS4:

y sí, es el canal oficial de Playstation, a poco que Sony lo haga medio bien se comen a la Xbox.

Gresteh

#49 Lo ironico del tema es que Xbox One permite compartir mejor los juegos que PS4. Con Xbox One puedes compartir tus juegos con hasta 10 personas, descargas y DLCs incluidos, cierto que es un grupo cerrado, pero es una caracteristica impresionante, 10 personas, cada una con 10 juegos diferentes hace que se tenga acceso a una libreria compartida de 100 juegos.

Eso sí, tengo una duda existencial sobre esta característica que espero poder descubrir cuanto antes. ¿estaré forzado a jugar en español? si la gente es de paises diferentes ¿en que idiomas podrán jugar? ¿podrán compartir los juegos también? ¿podré comprar un juego en EEUU o en Inglaterra y activarlo en españa? ¿si por motivos de trabajo me mudo a otro país podre seguir usando los juegos?

En estos momentos con los juegos bajo demanda algunos casos el juego no está disponible en ingles y solo en español... si esto se mantiene en la nueva consola será un desastre. Si me mudo de país es muy probable que deje de poder usar mis juegos en la Xbox(los comprados en juegos bajo demanda).

Si Xbox One permite jugar los juegos en cualquier idioma independientemente de tu localización, no te limita si te mudas y permite acceder a tu librería de juegos independientemente de si te has mudado y permite acceder a la librería de amigos que viven en la otra punta del mundo sin limitaciones Xbox One podría comerse a la PS4... Sí no... bueno, lo siento Microsoft has matado la marca Xbox.

w

#50 No creo que eso vaya a ser un punto importante para mucha gente, al menos no para un sector lo suficientemente grande, aunque sí hay que reconocer que con el siempre online si permiten descargar juegos a partir de un cd-key tipo Steam estaría bastante guay para esos casos en los que el juego sea de otras regiones, pero habrá que verlo.

De todas formas la Xbox ya ha perdido mucha gente con lo que ha ido mostrando, y la mayoría de esos se irán a la Playstation 4, luego en un añito o dos imagino que ya saldrá la consola de Valve y después habrá que ver cómo evoluciona la Ouya, pero sobre todo la de Valve podría llegar a quitarles bastante mercado, y si Sony se sigue manteniendo fuerte pues sera Microsoft quien salga perdiendo, encima con el online de pago que ya es otro gasto más... es que son muchas cosas que hacen que la gente no quiera comprarla.

Dasoman

#50 Lo lógico sería que si tienes la consola configurada en inglés el juego se descargue en inglés. ¿No es así como funciona ahora? Yo los juegos que he descargado en X360 (Max Payne 3, Metal Gear HD...) los he jugado en inglés sin problemas.

Lo de compartir ahora mismo me parece uno de los mejores puntos a favor de Xbox One. Por mi caso particular, eso sí, en el que mis amigos con consola viven a entre 300 y 2.000 km de distancia y los suelo ver una vez cada varios meses. Poder compartir juegos con ellos al instante me parece un avance brutal.