Hace 16 años | Por erGizmo a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por erGizmo a theinquirer.es

Exponen en una lista en principio 25 juegos que se han visto ampliados por la aportación de la gente. Son juegos que demuestran que en Linux se puede jugar sin ningún problema. Recomendable lectura

Comentarios

D

¿Nadie juega al Open Arena? ¿Somos tan pocos los que jugamos qué ni sale el juego en la lista? No me lo puedo creer...

D

#4 #6 ¿ Call Of duty ? ¿ Crysis ? ¿ Fifa ? ¿ Medal Of Honor ? ¿ Half Life ? ¿ CS ?

D

#10 Lo que dice #9. Esta lista no se que pensar no voy a votarla ni negativa ni positiva. Linux cumple todos los requisitos técnicos para desarrollar juegos de esas características, sino se hace es por otros motivos como la rentabilidad.

No se porque se le da tantas vueltas a esto.

p

#1 Si quieres la gente se puede inventar nombres de videojuegos y ponerlos en una lista nueva... pero lo cierto es que no hay demasiados y por eso casi todas las listas son iguales.

No es un terreno donde Linux domine pero lo cierto es que algunos son bastante entretenidos (tremulous, urban terror,...), ademas siempre queda la emulacion (Wine, ScummVM, de consolas,...).

#3 En realidad en eso te equivocas un poquillo, los gamers poco a poco van migrando a las videoconsolas hasta el punto de que hay compañias que han decidido desarrollar escasos titulos para PC. En mi opinion creo que lo unico interesante que quedan para PC son los juegos de estrategia.

D

Se olvidan de dos muy buenos:

UFO, Alien Invasion: http://ufoai.sourceforge.net/">http://ufoai.sourceforge.net/

Oolite, un clon del Elite: http://oolite.aegidian.org/

D

Parece mentira que no añadan el Xmoto. Vergüenza me daría hacer ese post y olvidarme de este gran juego.

D

#4 Es cierto que muchos jugadores migran hacia las consolas, pero el PC aún va a dar mucha guerra.
Yo siempre he dicho que Linux es estupendo y mucho más estable que Windows. Sin embargo, soy un jugón empedernido y de las docenas de juegos que tengo en las estanterías solo 2 o 3 funcionarían en Linux. Que ojalá lo hicieran porque como ya digo es lo único que me faltaría para pasarme a Linux, pero es que ahora mismo, con una lista donde Second Life es uno de los juegos más relevantes, pues...

zup

#3 ¿Quake 4 y Doom 3? ¿X-Plane?

En esa lista están puestos juegos libres solamente. También hay juegos comerciales (aunque desgraciadamente muy pocos) para Linux. Y también tienes la opción de tirar de Wine, si tu juego no tiene versión Linux.

D

os guste o no, los juegos de linux, hoy en día, son MUY inferiores a los de windows

Mientras eso no cambie, poca cosa podrá hacer linux para entrar en el usuario domestico.

h

#8 OpenArena está en estado de abandono y corre peligro de muerte. El principal responsable del proyecto ya hizo un llamamiento en febrero.

PDMA

No me creo que no esté el crack-attack. Invalido la lista

vaiano

#4 Que los gamers migran hacia las consolas hoy dia? Supongo que excluyes a los e-gamers o cualquier jugador que participe en algún tipo de competición o lo haga esporadicamente. Tambien excluyes a los jugadores MMORPG supongo... porque jugar a WoW, Final Fantasy XI, EvE, EQ, AOC, juegos que reunen a millones de jugadores y que aunque salieran en versión consola dudo mucho que migrasen, y cualquier jugador que participe en un clan o grupo de amigos y el juego requiera de teclado y de algún programa de comunicación tipo TeamSpeaker....
Creo que no. Muchos jugadores segimos prefiriendo el pc ya que no hay alternativa en las consolas.

e

Por lo visto van actulizando la lista.. repasarla ya han añadido varios entre ellos algunos aquí mentados.

javielillo

Me quedo con la parte final del articulo y la que explica claramente del porque no hay tantos juegos comerciales:

"Por ahora 25, a partir de ahí son aportaciones vuestras. Linux no es plataforma de juegos porque la gran mayoría de desarrolladores hace uso de las API Direct3D propietarias de Microsoft, no porque no se pueda jugar en Linux, como queda demostrado con esta pequeña lista. Disfrutad de los juegos si no los conocíais y os animo a participar activamente aportando más para que todos en la comunidad los conozcamos."

kaffeine

Soldier of fortune, barrelpatrol3D, neverball, legends, shogo, knights, foobillard, mahjongg3D, Blobwars hay muchos por ahí, es cuestión de buscar.

Ellohir

Decir que el Tremulous es "muy similar al Quake 3 y Halflife" me parece una aberración. Que yo sepa en ninguno de esos dos hay que construir nada, ni hay dos razas completamente diferenciadas en conflicto...

D

"(Sobre Battle For Wesnoth) Es un juego de estrategia en tiempo real,..."

¿Que no es estrategia por turnos?