Hace 9 años | Por ChanVader a formulatv.com
Publicado hace 9 años por ChanVader a formulatv.com

Los datos de la cuarta temporada de 'Juego de tronos' (actualmente en emisión en Canal+ y Canal+ Series) duplican el número de espectadores de la temporada anterior hasta alcanzar niveles de audiencias similares a partidos de la Liga del Real Madrid o del FC Barcelona.

Comentarios

D

#6 Bueno, eso no lo sabrás si no lo ves. La serie mola, pero sufre ese efecto que tiene en algunos cuándo algo gusta a todo el mundo. Hay gente que ya da por hecho que tiene que ser una mierda porque le guste a tanta gente. Los libros están bien, el autor también es guionista y eso se nota. Y ha conseguido una cosa que a mí (que me encanta la literatura fantástica) me gusta. Ha democratizado la fantasía y ha hecho que cualquiera pueda acercarse a un género que siempre se ha considerado "de frikis". Para mí, Martin es cómo Ikea o H&M.

Aitor

#12 Yo no doy por hecho que sea una mierda, ni siquiera digo que sea una saga "mala" (ni televisiva ni literaria). Ni tampoco me atrae menos porque le guste a mucha gente. Digo que no me atrae a mí. Jamás la he despreciado ni me he metido con nadie por verla.

Sé que a mí nunca me ha gustado ese tipo de género, y sigue sin gustarme por mucho que ahora se ha puesto tan de moda, de mezclar "edad media", magia... y normalmente acompañados de romance ñoño y/o folleteo incesante para hacerlo más atractivo. Puedes obtener otro género que se ha puesto de moda sustituyendo en esa descripción la parte de edad media con "seres no humanos con apariencia humana" como vampiros, hombres lobo y demás cosas que se les parezcan.

Así que si no me gusta ninguno de los matices de base del argumento de la serie, ni siquiera me atrae verla con las imágenes que he visto y los trozos de argumento que me han contado... No veo cómo cojones iba a gustarme si la viera. lol

D

#13 No iba por ti. De cualquier modo, la fantasía y la ciencia ficción no tiene porque ser magia+romance ñoño+edad media. De hecho, si la serie ha triunfado es porque es bastante más que eso. Martin sabe integrar bien lo sobrenatural en sus mundos. No hay magos al uso de la fantasía más tradicional. Por eso decía lo de la democratización de la fantasía. Mucha gente no ha tenido reparos en acercarse a un género que cuenta con tantos prejuicios y eso me gusta.

Así que te basas en tus propias ideas preconcebidas sobre sobre lo que te vas a encontrar. Pero vamos, no todo el mundo tiene que ver las mismas series ni ver las mismas cosas.

Aitor

#17 Juego de Tronos no es ciencia ficción, es fantasía medieval. Vamos, género de fantasía y ambientación medieval. De ciencia ficción no tiene nada.

Shikamaru18

#3 No te pierdes nada. Yo la ví y lo dejé a la mitad de la segunda temporada, totalmente aburrido.

Si quieres ver los pechotes, una rápida búsqueda en Google te ahorra tragarte muchos minutos insufribles.

Aitor

#4 La verdad es que tampoco me atrae ver los pechotes de la serie. lol

Y la temática de la serie no me atrae en absoluto, así que no sé si es "buena" o "mala" pero sí sé que a mí no me gustaría.

D

#4 te apoyo, yo me lei elprimer libro hace la tira de años y me gustó, el segundo no lo podia comprar en España asi que me lo baje en pdf de algun sitio y a mitad del libro lo deje porque me aburria , casualmente me paso lo mismo con la serie , a mitad de la segunda temporada me aburri en el mismo sitio.

Será porque despues de haber leido la trilogia de lyonesse y la de la tierra moribunda de jack vance me pareció poco original.

D

Que conste que la estoy leyendo solo para ver hasta que punto se empieza a desvirtuar lo escrito de lo filmado. Me ha hecho gracia el nombre real de Hodor

D

#5 Yo ver, sólo vi las dos priemras temporadas. Y hay cosas diferentes. Primero son detalles nimios, sobre todo en la historia de Daenerys en el primer libro. Pero ya luego en el segundo hay cambios sustanciales, sobre todo en la historia de Theon y cómo ocurre la batalla del Aguasnegras en Desembarco del Rey y parte de la historia de Robb y Catelyn. Pero el desenlace de las historias sigue siendo el mismo, sólo que lo que hay en medio alteran detalles.

D

#7 Hodor!

D

SPOILER ABAJO CUIDADO.

Espero que no le cojan cariño al ricitos.

FIN DEL SPOILER.

desheredado

#22 Bueno, el encargado creo que lo eligió la mujer de Jordan que era su editora: Brandon Sanderson, el de la trilogía de Mistborn.

Estará en unos días (con Tim Powers, Patrick Rothfuss, etc...) en el Festival Celsius 232 de Avilés.

http://2014.celsius232.es/programa-2014/

voidcarlos

A mí me gusta la serie y no he leído los libros. ¿Debería volver a Tuenti y no entrar más a Meneame?

desheredado

Pues ya se puede votar irrelevante como el fútbol.

Aitor

Y yo que aún no he visto ni medio segundo de esa serie... Ni ganas.

#1 ¡Bien dicho!

Ingenioso_Hidalgo

Pan y tronos.

m

Prueba a ponerlo todo en abierto.

D

# 19 Eso ya lo sé. Pero normalmente suelen ir dentro del mismo saco. Si lees mi comentario, en todo momento hablo de fantasía y ciencia ficción. De hecho Martin, tiene bastantes relatos de ciencia ficción.

D

Hombre , si quieres emoción y acción, Juego de Tronos.
Si quieres pausa, tranquilidad, parsimonia ,...pues te pones a Messi

Ed_Hunter

En mi opinión, Juego de tronos es mucho mejor televisión que Canción de hielo y fuego literatura. No digo que los libros sean malos, simplemente no son brillantes, a ratos aburridos, mientras que la serie está generalmente a un gran nivel. La serie la recomiendo, los libros no.

C

#14 Te desearía la muerte por tu comentario, pero hoy no me he levantado muy R. R. Martin.

A mi me gustan más los libros, pero la verdad disfruto con las dos cosas.

D

#15 Martin ha creado un super producto pero a partir del tercer libro, el nivel baja. Luego, yo me he leído sus otras novelas y, si tuviese que ser por ese trabajo, te aseguro que no habría llegado a despuntar tanto.

C

#18 Es verdad que a partir del tercero se hace un poco mas denso. Demasiados personajes y que tuvo que separar en dos libros acontecimientos que suceden a la vez. Pero ahora en el sexto empieza la chicha gorda y el desenlace. Empezara a atar muchos cabos sueltos y solo con dos libros me parece poco para cerrarlo jejeje

Yo solo espero que no le de un patatus antes de terminar

D

#21 Eso ya ha pasado con una de las grandes sagas de la fantasía. La rueda del tiempo que son un porrón de libros (más de 20 según la edición) El tipo murió antes de escribirlos todos pero dejó un encargado para terminarlo y la línea argumental, además del final escrito por él mismo.