Hace 10 años | Por --256178-- a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por --256178-- a sociedad.elpais.com

"Las personas nacemos con un sexo en el cerebro, y el problema surge cuando no coincide con el que tenemos entre las piernas”, dice gráficamente. Y esta dicotomía aparece “desde el principio”. “Nos confundimos poco en la asignación de una identidad. Esto se hace al nacer, a simple vista, y casi siempre acertamos. Pero cuando no lo hacemos surgen los problemas”. Y estos empiezan a manifestarse muy pronto. “Entre los dos y los cuatro años ya se ven las primeras cosas. Todavía, obviamente, los niños no tienen un discurso, pero unos padres que...

Comentarios

D

¿ En qué quedamos, en que los niños pueden jugar con muñecas y las niñas con balones o en que según el juguete que elija es niño o niña ?

Porque las dos cosas a la vez, como que no.

D

#1 En el propio artículo mencionan eso. No es una cuestión tan simple como los juguetes que escojan.

“No es que todos los niños a los que les guste jugar con muñecas vayan a ser transexuales. Pueden ser niños muy rosas y niñas muy azules que luego sean heterosexuales o gais o lesbianas. Pero los que van a ser transexuales suelen ser muy cabezones, muy reiterados. Desafían y se enfrentan a sus padres”, dice. “No es ya que, si son chicos, no quieran jugar al fútbol, es que piden un tutú de bailarina. Muchos, muy pronto, con seis o siete años, ya saben incluso cómo quieren que les llamen. Buscan diminutivos, nombres fonéticamente parecidos al suyo, pero que no los marquen como niños o niñas”, si no se sienten así.

Inmental

#2 La cabezonería puede ser una característica de los niños transexuales, pero también lo es de los niños mimados.

D

#1 Es muy sencillo de entender:

- Si una niña quiere jugar con muñecas y con cocinas -> alerta sexismo, debes darle camiones de bomberos
- Si un niño quiere jugar con coches y camiones de bomberos -> alerta sexismo, debes darle una comba y unas muñecas
- Si una niña quiere jugar con coches y camiones de bomberos -> debes dejarla así, porque quizás lleve un niño en su interior
- Si un niño quiere jugar con muñecas -> debes dejarlo así, porque quizás lleve una niña en su interior

El único problema de esta mentalidad tan del siglo XXI es la paradoja que se produce, porque si debes respetar que un niño quiera jugar con muñecas porque lleva una niña en su interior, entonces esa niña que solo juega con muñecas cae en el terreno del sexismo, y para solucionarlo deberías darle un camión de bombero, claro que entonces no estás respetando a la niña que el niño lleva dentro y entras en un bucle sin fin, igual que el nivel de gilipollez de este país.