Hace 9 años | Por --455148-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --455148-- a eldiario.es

"Nos han llamado directamente guarros". Es la queja de una agente de policía de Zaragoza al referirse a la circular interna que les ha enviado el comisario provincial acerca de su indumentaria cuando acuden a los juzgados. La misiva, con fecha de 15 de septiembre y de "difusión general", dice que hay "dificultad para distinguir entre testigos [los policías] y acusados" debido a la "similitud de las vestimentas". Y hace referencia a "pendientes, tatuajes...". Luego les pide "aseo" personal.

Comentarios

D

#1 Si eres un Blesa que van siempre bien vestido con traje y corbata es que eres inocente policía.

Sería la comparación adecuada en este caso.

(que conste que estoy de acuerdo con el fondo de tu comentario)

D

#3 #5 #1 #20 #2 Si lo criticais es que lo que os hace falta es lavarse y vestirse bien, hombre ya.

Pues si, hay que recuperar la estigmatización social hacia el guarro y el dejado. Es una falta de civismo y los policias son los primeros que deberían ir impecablemente arreglados.

Antes la gente era más pobre que las ratas y vestía con una clase que ni el Rey ahora. Te das un paseo por las tiendas de ropas y se ve clarísimo que la moda de un tiempo a esta parte es parecer un pordiosero. Ve uno una manifestación de los años 30 y ve una de hoy en día y da verguenza ajena, sobretodo por los hombres, parecemos todos inmigrantes recién caidos de la patera. Especialmente en España, en otros paises europeos aún guardan un poco de estilo.

aprended a vestirse SO GUARROS, estos criminales tienen algo que enseñaros: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2129646/Vintage-police-mugshots-1920s-Australian-criminals-hide-sinister-crimes.html

ElPerroDeLosCinco

#30 Ya, pero en esa época en cada casa había una mujer dedicada a lavar y planchar la ropa (además de otras labores). Hoy en día ese mujeres trabajan y no pueden perder el tiempo poniendo de punta en blanco a toda la familia.

D

#30 Oye ni tú ni nadie me va a decir cómo vestir ni si soy más o menos cívico por vestir de una manera u otra. Igual que yo no me meto tú no me digas nada.

Pero claro, es de mentes simples guiarse por las apariencias.

D

#65 excusas excusas

eso de vive y deja vivir para los hippies

existe lo correcto y existe lo incorrecto

D

#67 Y tú tienes la verdad absoluta.

Cabre13

#30 ¿Hoy también vienes a trolear? Oh, espera que lo tuyo no es trolear, es "manifestar opiniones extremas para promover el debate".
Vete a tomar por culo [editado por admin]

D

#80 uyyyy aquí hay amor...

venga dime que naciste mujer, eres menor de treinta y tienes un índice de materia grasa dentro de la media europea y quedamos

D

#30 Como se nota que no has salido de España.
En el resto de Europa es muchísimo peor, he conocido muchísimos hombres que no tienen nada de ropa "formal".

En España, al menos mi entorno, el dia a dia se vive con ropa informal, pero si los findes de semana, sales a cenar o algo, te arreglas algo. Alli ni eso.

Minha

#76 La gravedad la veo en que es Juez.

copio/pego:
Un Juez es aquel abogado que tiene la máxima autoridad en un tribunal de justicia. Es aquel que luego de un análisis exhaustico de las ideas y las defensas de cada parte (la demandada y la demandante) tiene la capacidad de juzgar libremente y dar penas o libertades según sea el caso. Un juez es aquel que administra la justicia de manera que quede equiparada en los principios morales en los que se basa, el juez debe tener la experiencia suficiente para poder desarrollar una capacidad de juzgar justamente.

Para que no pase lo que dice #1 ,vaya.

Y si demuestra que le da importancia a la forma de vestir...

fredo.mcclane

#79 una cosa es que el juez diga que prejuzga ciertos tipos de vestimenta, y otra que condene en base a ello...si no hay base acusatoria ya me dirás tú en qué fundamentq sus "condenas a la vestimenta"...

Cómo tampoco doy por hecho que, simplemente por ir "bien vestido", vaya a prejuzgar que no son culpables (entonces todo Dios iría de traje).

Minha

#82 Pero asume que los detenidos son unos malvestidos.

Bueno, que lo mismo me he "emocionado" y no es tan grave.

anor

#7 "A mi con que dejen de ser unos chulos macarras ..."

A ver si algun dia algunos jueces les exigen a los policias, en lugar de que cambien de forma de vestir, que cambien de comportamiento "porque no logran distinguirlos de los acusados".

D

#2 Ahora se les reconoce por el bolsito.

D

#10 porque no nos pasas un gráfico con las vacantes de la década pasada para ver la evolución? Eres el policía de la interne, verdad?

Dr_insomnio

#12 acabas de marcarte un ZASCAAAAA! En toda regla! Touché!

afrofrog

#20 Hombre, aunque es una jerga conocida, lo de guarro puede ir también porque les ha pedido aseo personal.

D

#42 El respeto no se gana por ponerte un traje ni por llevar o no un tatuaje o un pendiente. Es más, yo hace tiempo que desconfío de cualquier trajeado que me llama por mi nombre o me hace la pelota.


También pienso que eso de la toga es algo ridículo y anacrónico.

Wayfarer

#42 #59 Viendo los comentarios, creo que son pocos los que han pillado que el fondo del asunto es una cuestión de respeto y no de simple preferencia o manía.

Es simple sentido común. Pregúntate: ¿irías así vestido para ir a una entrevista de trabajo? ¿No? Entoncers igual esa indumentaria tampoco es adecuada para presentarse ante un juez.

Como digo, es una cuestión de educación y respeto.

Cabre13

#83 Nunca he entendido por qué es una falta de respeto vestir de determinada manera delante de determinadas personas. O por qué es una falta de educación.
Hay muchas posibilidades entre el ir con bermudas y una camiseta rancia e ir con traje, corbata y zapatos.
Mi vestimenta "formal" de diario se basa en pantalones chinos (se llaman así) o vaqueros y camisas más o menos abotonadas según la ocasión o si llevo algo debajo.
Pero ey, para esto jueces sería una falta de respeto y educación porque no llevo chaqueta y corbata.

D

#88 cuando empecemos a salir quiero que te vistas un poco más provocativa, ponte una faldita que se te vean las piernas

m

¡Un hombre con pendientes, que tragedia!

¿Qué será lo siguiente? ¿Que las mujeres también lleven pendientes?

#83: Como digo, es una cuestión de educación y respeto.

¿Qué tienen que ver los tatuajes con la educación y el respeto?
¿Un hombre por llevar pendientes en las orejas es menos respetuoso que una mujer llevando esos mismos pendientes?
¿Qué pasa si al juez le gusta el rollo este de los piercings? ¿Nos tocaría ponernos piercings de esos cuando nos juzgue ese juez?

Porque eso último se os olvida... ¿Qué pasaría si las reglas de la "formalidad" las pusieran aficionados a los piercings en vez de aficionados a las corbatas? ¿Nos tragamos los piercings pese a que nos den repelús a muchos?

Wayfarer

#97 No me atribuyas palabras que no he dicho: he hablado de indumentaria, no de piercings ni de tatuajes ni de nada más que indumentaria.

m

#98: Vale: ¿También llevamos a las mujeres a llevar corbata y con las mismas restricciones de vestimenta que los hombres?

Porque cuando se habla de discriminación, siempre se habla del burka, del velo... pero no se habla de que en España los hombres tienen que aguantar más restricciones de indumentaria que las mujeres.

#34: ¿Exiges a las mujeres también que no lleven pendientes?

Porque puedo entender que haya restricciones en cuanto a que sólo puedas llevar uno en cada oreja, pero no las restricciones de sexo.

S

#99 En el CNP a día de hoy no se puede llevar trabajando ni piercings visibles ni pendientes dando igual el sexo. A mi me parece razonable, cuestión de seguridad.

D

Le ha faltado decir: Vestir como dios manda.

KrisCb21

Pero ¿qué coño es esto? Habría que mirar las sentencias decesos jueces, porque bien de la cabeza no están.

noexisto

(#14) aparece en el TL del portavoz del SUP. Entiendo que saben más que yo


A ver cómo lo cuentan en su web http://www.sup.es Votada

dolphitton

Hola, soy Policía. ¿Cómo se hace el nudo en la corbata? y ¿qué es eso de ducharse? ¿cada cuánto tiempo se debe de hacer?

leader

Entiendo que para que puedan ir los policías como a los magistrados les parece correcto, la policía debería proporcionarles unos cuantos trajes, camisas y corbatas además del uniforme ¿no?
Porque esa gente está trabajando cuando va al juzgado. No sé el resto de la ciudadanía, pero me parece una estupidez pagar todo eso con dinero público porque a su señoría le guste más ver a los hombres con traje y corbata.

BiotSavart__

Hombre, no he leído la noticia, pero yo soy partidario de que a cada sitio hay que ir con un atuendo adecuado. Yo a un juicio iria arregladito, igual q voy arregladito a trabajar sin q nadie me lo tenga que decir.


Y todo esto siempre, partiendo del sentido común: ni como para una boda, pero tampoco como si fuera a la playa.

Que igual este juez se está pasando, pero que también creo que hay que guardar un poco la compostura y entender cuándo una situación es formal y cuando no.

SergioSR

ElMundoToday?

D

Lo de los tatuajes no me parece mal si no se ven. Pero estos llevarán "Jenny" (el nombre de su novia) bien tatuado en el brazo.

Pendientes, bueno yo he llevado pendiente pero cuando tenia que Hacer algo decente me lo quitaba, no es muy difícil pero he visto a munipas con el pendiente/pendientes de servicio. Da un poco de mala imagen.

davamix

Entre policía y delincuente hay una línea muy fina, normal que los jueces digan que se tengan que destacar un poco.

Dene

Les pagamos un uniforme, no? pues que lo usen y punto. Asi sus miopes señorias los podran distinguir bien.

S

#48 ¿Si es fuera de su horario laboral?, ¿Se cambia en el juzgado?, ¿Va en su coche particular uniformado pudiendo ser requerido por alguien, que hacemos?

No es lógico.

#38 go to #50

alecto

#52 Cuando un policía va al juzgado está trabajando. Si tiene uniforme, como dice #48, que lo use. Y teniendo en cuenta alguna cosilla que vi en juzgados, lo de "guarros" va por el literal, que alguno no parece haberse duchado en un mes...
#51 hay mucho cerdo, en serio, no es exageración.

S

#81 Pues la Dirección General prohíbe usar el uniforme sin estar de servicio y como tal no entiende el ir a juicio libre de servicio ya que no lo permite. Así que ir a un juicio de uniforme sin estar de servicio es imposible y si se hace una fuente de problemas.

Otra cosa es que el juicio sea durante la jornada laboral, entonces si que pausas la jornada laboral y la retomas al final del mismo, lógicamente de uniforme.

De hacer lo que tu propones los juicios solo se podrían prestar de servicio y eso sería contraproducente.

alecto

#85 Pues eso me parece un absurdo. El policía cuando va a declarar al juzgado lo hace como policía, no como ciudadano, y de hecho su testimonio tiene un valor distinto por ello. Así que lo normal, lógico y razonable es que acudan uniformados, los agentes que curran con uniforme.

S

#87 El valor testifical es el mismo, no caigamos en tópicos, y acredita su cálidad de testigo como policía con el carne profesional y no con su uniforme.

Yo trabajo de uniforme pero si tengo que hacerlo de tarde y un juicio por la mañana, ¿He de ir de uniforme al juzgado sin estar obligado?

El uso del uniforme debe quedar para el trabajo o juicios que se desarrollan durante el horario laboral ya que es absurdo ir a cambiarse para ir al juzgado y vuelta a comisaria para cambiarse y a patrullar. De hecho ir uniformado fuera de servicio es un billete directo a régimen disciplinario y el motivo es obvio.

Es mas. Algunos jueces y abogados son tan peculiares que yo he oído de todo: desde abogados que protestaban por ir de uniforme y según ellos intimidar, ir armado cosa inherente al uniforme y espetar "¡Señoría hay un arma en la sala!", jueces que han llegado a decir que armado no entrabas en la sala etc

B

#93 Cuando los policías nacionales, locales, etc. y Guardias Civiles uniformados van a un juicio a declarar por algo relacionado con su trabajo siempre van con uniforme porque para ellos es tiempo trabajado, lo hacen dentro de su jornada laboral.
Sería absurdo e injusto que tuvieran que perder su tiempo libre en ir a declarar a juicios relacionados con su trabajo cuando encima lo tienen que hacer bastante a menudo.

B

#93 No había leído tus mensajes anteriores, y me sorprende lo que dices pero debes saberlo mejor que yo así que me callo. Pero mi experiencia es la que te decía, que creo que no he visto nunca declarar a a policías o guardias civiles uniformados yendo de paisano. Al menos en juicios civiles, que son los que más he visto.

B

Soy partidario de que a un juzgado se vaya con una vestimenta adecuada. Impartir y administrar justicia son actos solemnes y como todos los actos importantes de la vida, requieren una especial formalidad. Eso no significa necesariamente ir con chaqueta y corbata si no eres uno de los intervinientes (abogado, fiscal, secretario, juez) pero entiendo que otros profesionales que colaboran e intervienen deben de ir un poco "cuidados" (peritos, forenses...etc) y como la policía al fin y al cabo también es parte de nuestro sistema de justicia aunque sea indirectamente, pues también.
Eso no quiera decir, que el comunicado no sea desafortunado, no se puede hablar así a este colectivo y me parece que han desbarrado un poco.

Thelion

Si el acusado es Urdanga o Camps con sus trajes queda el listón muy alto...

D

Estos debates tan Victorianos

La DGP debería pensarse crear el Dpto de AA.II "Fashion-Police"

Puedes ser suspendido por llevar calcetines blancos, camisas de chorrera, ellas llevar maxipendientes de plástico o combinación chándal+bolso, americanas con hombreras gigantes, camisetas Acid, chándal de tactel, etc, etc

Emiliew

¡QUE SOY COMPAÑERO, COÑO!

D

Es bueno saberlo, por si un día me juzgan por algo, no vaya a ser que me confundan con un policía, Dios no lo quiera.

Minha

#72 El artículo 14 establece que “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

¿Que leches le importa cómo vistan? Si le importa, discrimina. Si discrimina...

fredo.mcclane

#75 que si, pero vamos, de ahí a decir que deberían inhabitarlo...no se. La verdad que no dejo de verlo como una petición chorra de una serie de personas carcas...¿consecuencias de todo esto? Ninguna.

Sigo sin ver la gravedad

CANITO

Si últimamente se ve a muchos imputados entrando el traje y corbata, desde el yernisimo y su cónyuge, hasta este último el honoralisimo, al final no vamos a saber quien es el delincuente, el polícia o el denunciante.

juanchy_martinez

No creo que los policías tengan falta de aseo pero claro, si alguno esta investigando y va vestido tipo latín king por ejemplo, pues claro, lo mas normal es que al señor/a juez/a no le cuadre el aspecto.

D

Otro que no ha visto "la naranja mecánica", con aquella escena en la que Alex sale de la cárcel y es aostiado por sus antiguos compañeros, reconvertidos en policías.

javipe

1. Jueces de Zaragoza piden que los policías vistan mejor porque no logran distinguirlos de los acusados
2. Los funcionarios, indignados: "Nos han llamado guarros"

Son cosas mías al inferir que los propios policías están diciendo que los acusados son unos guarros?

Socavador

La culpa es de los mandos que los visten como putos...

Imag0

Y que no les vea yo sin burka en mi juzgado! GOLFAS!

D

Esos jueces demuestran ser prejuiciosos y se estan entrometiendo en el atuendo del policia de paisano sin base legal alguna, a los que deberian llamar la atencion es a ellos por abuso de poder.

y

El acusado se sienta a su derecha señoria y los testigos a su izquierda, es asi de sencillo señoria...

D

De esta fijo que los jueces no se quejan:

a

#57. Los jueces tal vez no. Pero las juezas... Y si es la que tiene que declarar a tu favor, procura que se cambie antes de entrar en sala.

¿No te has fijado como las mujeres "repasan" a una gachí despampanante? Si las miradas matasen...

Fesavama

La culpa es de los padres, que los visten como... Huy, espera...

D

Cosa rara, pues el otro día estaba yo en una comisaría y aquello parecía un pase de modelos o una fiesta de strippers.

D

los jueces en lugar de exigir mayor profesionalidad, certeza, honestidad y eficacia a la policía les pide que vistan bien... OMG! si soy juez y me trae la policía un informe claro y concluyente lo agradezco y da igual lo elabore alguien con corbata o arracada..

asturvulpes

Tengo un amigo que estuvo de "secreta" y cuando lo ves cruzas de acera fijo. Heavy hasta la médula, menudas risas cuando salimos de marcha y le preguntan si pasa "algo"

Frederic_Bourdin

¿Y de los letrados no dicen nada? Porque últimamente se ve a cada elemento en el turno de oficio que madre mía. Camisas arrugadas, barba de tres días...

Cabre13

#56 ¡Camisas arrugadas! ¡Barbas de tres días! ¿Qué será lo próximo? ¿Zapatillas en vez de zapatos de cuero?
¡Se va todo a la mierda!

reithor

En cuanto les devuelvan la paga extra se lo podrán permitir, mientras tanto, con la ropa de infiltrados ^^

D

Pues este Sr, Juez puede que presuntamente no ponga mucha atención a la indumentarios que los policías.
En los meses de verano, cundo no se puede llevar chaquetas, TODOS son portadores de MARICONERAS (Bolsos de hombre colgados en el hombro) donde llevan sus pertrechos de trabajo...

D

Ahora se enteran que la mitad son proyecto de tronistas.

D

En las manifestaciones se confunden hasta ellos

Minha

Esto es grave, MUY grave.

Y tanto que les gusta la constitución, seguro que según ella, ese juez debería dejar de serlo.

fredo.mcclane

#13 ¿por qué es tan grave? Y, sobre todo, ¿por qué van a inhabilitar a un jueZ por esto "a nivel constitucional"?

a

Que procuren cambiarse ellos, de bragas y calzocillos por que huelen a estiercol.

althanis

Bien... es un tema a debatir... los jueces que se reunan con los fiscales, estos con los policias, que estos recurran... y mientras el país se va a la mierda porque con la que está cayendo a sus señorías les molesta como visten los policías... Claro que ir con corbata te hace mejor policia, mejor persona y demostrado está, mejor chorizo. (Mis respetos a quien le guste la corbata, no todos sois iguales, ¡Rebeláos!)

n4k0

Seguimos teniendo la idea en la cabeza de que tener piercings o tatuajes es de guarro... ¿cuando daremos ese pasito pa lante maria?

nospotfer

Y si llevas una camisa del caprabo ya ni te cuento

ezbirro

Hay que ir bien afeitados, si acaso bigotillo fino, con gafas negras, el pelo bien engominado para que no se rebele y por supuesto bien trajeados como dios manda.

D

Lo que no entiendo es la normativa que hay para la guardia civil y para los militares en cuanto a uniformidad y vestimenta. No se puede ir con pendientes o piercings, tatuajes visibles portando uniforme. Los policias se ve que si.

D

#51 Lo de los tatuajes visibles en la GC no estoy de acuerdo, si tienes el brazo entero tatuado olvidate de entrar.
Lo de ir de traje como bien dices me parece una boberia, se puede ir perfectamente con ropa distinta a un traje y con decoro.
Efectivamente algún personaje habrá ido con chanclas, bañador y camiseta de tirantes, lleno de tatuajes y de pendientes a un juicio. Ir a un juicio es trabajo y deberían de ir con una indumentaria decorosa, despues cuando salgan que se vistan como quieran.

S

#54 Pues no es cierto. Los tatuajes no excluyen para entrar mientras no sean discriminatorios, ofensivos etc

Me remito a la normativa vigente a día de hoy, otra cosa es lo que podamos pensar cómo particulares.

Para mi ir a un juicio si es parte del trabajo y como bien dices hay que ir con unos mínimos, pero a saber cuáles son esos mínimos para el juez de turno. En la circular la propia Dirección General insta a ir con chaqueta y corbata cosa que a todas luces es ilógica y nadie va a cumplir.

Yo voy con la ropa con la que suelo ir habitualmente y en el caso de ir al juzgado voy con lo más normal pero si estamos en agosto en Madrid no dudó en ir con pantalones cortos.

El juez parece que no tiene bien claro el sistema de identificación en los juzgados que no es precisamente por la ropa sino el carnet profesional en el caso de la policía. Cuando el secretario llama lo hace así, por un número y cuando el juez entra a sala sabe que los que tiene a su derecha son los policías y a su izquierda a los acusados dando igual la ropa por motivos de objetividad y disposición espacial.

D

Cuando un policía va a declarar debería ir con el uniforme reglamentario.

D

#61Mediante la Resolución 160/38043/2014, de 20 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso directo, por el sistema de concurso-oposición, en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil, se establece como una de las Condiciones para optar al ingreso en la Guardia civil el siguiente criterio:

2.1 Los aspirantes deberán reunir, en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias y mantener durante el proceso selectivo, las siguientes condiciones:

Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Así mismo, tampoco se permiten los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes del Cuerpo de la Guardia Civil cuya denominación, composición y utilización se recoge en la Orden General n.º 12, de 28 de diciembre de 2009 («Boletín Oficial de la Guardia Civil» n.º 1, de 12 de enero de 2010).
Esta es la normativa y pone en un apartado puedan ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de uniforme.

S

#62 Pues esa normativa debe ser muy nueva ya que la desconocía. Se que en las FAS se prohibieron este año o el pasado a lo sumo. Supongo que la GC habrá incluido ese punto como han hecho las FAS.

Lo que si te digo es que una vez dentro no hay nada que te impida ir con un brazo entero tatuado. Así que el problema sigue latente.

D

Además de ser inocente hay que parecerlo, y los jichos y pordioseros tienen cara de culpable. Guarros.

D

A.C.A.B

D

Pues tiene razón, en este país el funcionario masculino medio viste como un pordiosero.

No es ir en corbata y traje, pero si vas a Un juzgado a declarar qué menos que dejes las zapatillas y lis vaqueros de mierda en casa.

Cuánto funcionario he visto vestir de forma cutre, y en atención al público dan asco directamente muchos hombres.

D

Lo de la justicia y su ceguera parece que ya no lo enseñan en la uni.
#18 ¿Que tiene RAZÓN?? OMFG! ¿En que parte exactamente?, ¿en la que establece una relación vestimenta/apariencia - culpabilidad? precisamente si leyeras el enlace de la noticia verías que lo que piden es eso de "corbata y traje" (los jueces piden chaqueta y corbata) el cuál por cierto es el uniforme de trabajo de los mayores de delincuentes en la cultura occidental.
Aquí no se está hablando de que un funcionario en su puesto de trabajo, en atención al público, tenga que vestir de una forma u otra, aquí lo grave es que desde un juzgado dejen plasmado por escrito en una petición que asocian delincuente/acusado con "vestimentas, pendientes y tatuajes".

c

Se echan en falta unas foticos, a ver si es que los policias son unos macarras o es que los magistrados son unos tocapelotas. En cualquier caso, alguien debería recomendarles que en caso de duda comprueben si alguno va esposado o que memoricen donde se coloca cada uno en la sala

#18 Ya tardaba en salir el aspirante a pijo que valora a la gente por lo que cuesta su ropa. Teniendo en cuenta que el nivel de soplapollez es directamente proporcional al valor de vuestro guardarropa y que los mayores ladrones de este país llevan traje y corbata, prefiero la gente que viste con zapatillas y vaqueros.

D

lol con las expo de Zaragoza, hubo una gran demanda de policías, mucho desecho humano entró en el cuerpo. Ahora por lo menos la gente que tendría que estar en el banquillo esta trabajando sin robar y encima se indignan!

D

#8 una gran demandada en Zaragoza, provocó un gran número de plazas (a nivel nacional) que parece que hay que explicarlo todo, o acaso no hay mucho caní en la policía?

zierz

#9 También hay más demanda para el Pilar y no "contratan" cuando es algo así, eventual, o para un tiempo determinado traen efectivos de otro sitio.

juanchy_martinez

#6 En que te fundamentas para decir que se "contrataron" policías para la expo?

1 2