Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a rtve.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a rtve.es

Todas las asociaciones de jueces y fiscales, salvo las conservadoras Asociación Profesional de la Magistratura y la Asociación de Fiscales, han convocado una jornada de huelga para el próximo día 20 en protesta por las reformas promovidas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Comentarios

Tomaydaca

#12 Tu afirmación es obvia. El funcionamiento de cualquier institución estatal, autonómica o local, se financia con los impuestos de los ciudadanos.

jaz1

#12 hasta los sueldos de los ministros, rey, presidentes, concejales, alcaldes, gobernadores etc etc etc todos a nuestro cargo, pero sus sueldos no los tocan .... los pagamos, pero como no tienen suficiente, exigen dinero bajo mano de los proyectos que se ejecutan

aqui todo se paga porque pagamos nosotros los trabajadores impuestos, ellos encima estan exentos por ser servidores privilegiados

D

La Justicia para los ricos, las leyes para el pueblo.

eskape

¿Hay algún colectivo que apoye al PP?

Gringul

#5 La cosa pública:

http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/20863984.jpg

Por ejemplo, vamos.

Tomaydaca

La sociedad española sigue sin aceptar las reformas llevadas a cabo por Alberto Ruiz-Gallardón en el último año. Desde la aprobación de la Ley de Tasas hace poco más de dos meses, la polémica en el ámbito jurídico no ha remitido y el número de quejas sigue creciendo. La Ley 10/2012, que entró en vigor el 22 de noviembre, y con la que el Ministerio de Justicia pretende recaudar alrededor de 300 millones de euros anuales, supone la aplicación de unas tasas de entre 100 y 1.200 euros, tanto para ciudadanos como para empresas. Desde que el Senado aprobó el proyecto de ley impulsado por Gallardón el día 14 de noviembre, durante la última huelga general, pocas voces se han alzado para defender esta nueva normativa que aleja a los ciudadanos de su derecho constitucional de acceso a la justicia.

Si bien en la ley se habla del incremento en el número de beneficiarios de la justicia gratuita, no se puede obviar que la clase media será la más perjudicada con esta nueva medida. La Plataforma Ciudadana por una Justicia de Todos recuerda, además, que las nuevas tasas propuestas por Gallardón suponen una regresión en el tiempo, recuperando la ley de acceso a la justicia de la era preconstitucional.

Toranks

#14 No sé por qué esa imagen de señores trajeados pidiendo justicia para todos me chirría bastante a la vista... lol

visormundial

Huelga, huelga, es la palabra más mencionada e escuchada a mi alrededor en los últimos meses...

Wayfarer

#2 Huelga decirlo.

capitan__nemo

Porque no nos unimos los ciudadanos a los jueces ese dia y hacemos un "maraton" de resolucion de casos de corrupción.
Como otras cosas que se hacen:
Maraton global de programación de videojuegos
Maraton global de programación de videojuegos

Hace 13 años | Por D_Brown a elmundo.es


Ese dia se podria, ademas de protestar por las reformas en la justicia y sobre lo de las tasas, hacer un maraton y reunir a cientos de personas y ciudadanos que puedan colaborar con los jueces y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en resolver o ayudar a resolver los casos de corrupción.
Los principales procesos de corrupción con investigación en curso
Los principales procesos de corrupción con investigación en curso
Hace 11 años | Por Tito_7 a lavanguardia.com

Los 25 casos de corrupción que investiga la justicia
Los 25 casos de corrupción que investiga la justicia
Hace 11 años | Por MLeon a eldiario.es


Informarse de las trabas y problemas que se encuentran los jueces en la resolucion de estos casos, los motivos por los que se alargan tanto estos casos y las formas en las que todos podemos ayudar para que no suceda eso. Leyes que creen necesarias modificar, etc.

Feagul

Con que hagan bien su trabajo con los políticos posiblemente sea suficiente (suficiente para meterlos a todos entre rejas)

D

Hasta los jueces son conscientes de lo que está haciendo gallardón es una puta injusticia.

Parece que los pobres siempre tenemos que pagar más para tener "privilegios" digo nuestros derechos.

D

Este tipo es la sublimación de la castuza más casposa, retrógrada y dañina para la ciudadanía.

D

¿Alguien sabe qué porcentaje representan las asociaciones que se han abstenido?

D

#8 Osease algo menos del 30%, no son pocos, pero si el resto la siguen mayoritariamente tendrá un seguimiento del 70%, nada despreciable en mi opinión, y más si en el fondo todos la apoyan.

A.more

#3 Teniendo en cuenta que jueces y fiscales forman parte de lo que podriamos llamar la creme de la creme, el hecho de que se quejen nos puede dar una idea de que este gobierno y en particular el facha vestido de progre lo estan haciendo tan mal que ni siquiera sus aliados pueden estar de acuerdo con tanto sinverguenza

Eli25bcn

Yo creo que en esta legislatura batiremos records de descontento entre casi todos los colectivos existentes...

D

joder, espero que los servicios mínimos cubran el mondongo Bárcenas - Rajoy

D

Huelga de jueces... vivir para ver.

s

A ver si eso nos ayuda a librarnos de algunos parasitos...

b

Ya solo faltan los milis para herle una huelga al desgobierno de los corruptos

Fantasma_Opera

¿Huelga para qué? ¿para proteger sus privilegios como casta social o para defender la poca credibilidad que tienen, vistas sus últimas actuaciones a favor de los diferentes órganos ejecutivos, nacional (Bárcenas, Nóos, manifestantes encarcelados...) o regionales (Cataluña, Valencia, Andalucía y Galicia, entre los casos más sonados)?

Piensa mal y acertarás.