Publicado hace 11 años por Libertual a noticias.lainformacion.com

La asociación profesional Jueces para la Democracia (JpD) ha denunciado hoy la inminente "privatización del Registro Civil, que va a perjudicar a la mayoría de la población y va a beneficiar" a registradores y notarios, que aprovecharán una inversión pública en estas oficinas de 128 millones de euros.

Comentarios

SHION

#6 Y le da las gracias a su padre por ese favorcillo que le hizo en el pasado con el tema de las opos...

ochoceros

#6 Mejor poner la foto familiar: entre los 4 hermanos Rajoy hay 3 registradores y 1 notario

"y va a beneficiar a registradores y notarios"

kienvaser

#1 Un comercio igual que lo son otros Registros.

mopenso

#10 En el Registro Civil se registran personas, no pisos y terrenos.

Ésto es un avance del Rescate al estado y el sablazo que les meterán a las competencias y retribuciones de los Registradores de la propiedad españoles (insólitas en el resto de la UE).

e

A ver los 11.000.000 de gilipollas que habéis votado a estos fachas de mierda. Algo tendréis que hacer¿no?

s

#23 Decirle a los otros 11000000 millones de gilipollas, que somos 22.000.000 millones de gilipollas.

MegaLLort

#23 y tu quieres para decir a quien hay que votar. Quien eres tu? El pueblo eligió al PP y ahora el PP manda. Lo que hace falta en este país es mas mano dura.

enlaza

#29
Ya te contado en varias ocasiones la frase que sueltas habitual: "...Lo que hace falta en este país es mas mano dura.."
Me estás empezando a parecer un facha o fascista.
Ojalá me equivoque

MegaLLort

#50 mira mi avatar, todas las mañanas me pongo una canción de Absurd o Ad Hominem mientras me tomo el café y unas tostadas untadas con sangre de virgen.

enlaza

#51
vuestro-culo-pertenece-jefe-uips-desmelena-advierte-policias-no/00041

Hace 11 años | Por --318913-- a elplural.com

A la juventud le hace falta mano dura, le enseñaría lo que es la vida y se dejarian de tanta tontería perroflautica.

vuestro-culo-pertenece-jefe-uips-desmelena-advierte-policias-no/00034
#34 Como se nota que en este país hace falta mas mano dura.
comisario-ddhh-dice-indulto-mossos-fomenta-impunidad/00017
Hace 11 años | Por Maroto a diariovasco.com

Los mossos siempre han tenido fama de mano dura y es algo con lo que deben de seguir. Someter miedo al pueblo es bueno para poder controlarlo.
En España hace falta mas mano dura
Jueces para la Democracia denuncia la privatización del Registro Civil [51]
#29 #23 y tu quieres para decir a quien hay que votar. Quien eres tu? El pueblo eligió al PP y ahora el PP manda. Lo que hace falta en este país es mas mano dura.
Y no sigo, como ves canta mucho.
Lo repites más que una misa un cura.
Entonces quedan 3 opciones, fascista, troll o jilipoyas.

l

¿Privatizar dar de alta en una base de datos? Ni que se registrara en pergaminos.

Megharah

Y entonces , nos bajarán los impuestos por que están provatizando todo lo que se paga con ellos.... ah no espera ! Además seguirán subiéndolos

D

Si en un año han hecho todo esto, imaginaros en 3 mas...Y la gente sin protestar...pais de cazurros incultos a los que les gusta ser apaleados.

D

#26 Corregimos: EN 8 años del puto ZP se ha arrasado España y endeudado a lo bestia. Ahora hay que pagar los platos rotos, pero es real que esto es una salvajada. Mierda de políticos a ambos bandos es lo que tenemos, así que incultos muucho más aún con el ZP de los webos, que dejó este país como una mierda y los de ahora están rematando. Vaya ASCO!

Cehona

Nada nuevo , se inviertieron más de 530.000 euros en la inauguración de laboratorios en el Hospital de La Princesa de Madrid, justo un mes antes de sacar el proyecto de ley para su privatización.
Los dejan casi en modo Prêt-à-porter listos para los amiguetes en la empresa privada...

perrico

¿Puede alguien distinto de un juez certificar mi defunción?
Hay cosas que en mi opinión no se puede hacer desde fuera de la administración del estado.

c

#17 Entrando en profundidad, los registradores pueden dejar su plaza ganada eligiendo a su sustituto y cobrandole un porcentaje de sus ganancias. Rajoy sigue cobrando del registro de Santa Pola. Son unos "funcionarios" singulares, por ser suaves.

D

El milagro de la privatización.
#31 Ostia! Como alquilar la licencia del taxi.

elbascula

Ya solo queda por privatizar la mierda que cagamos

Bender_Rodriguez

#0 Te he corregido la entradilla, espero que no te importe.

Libertual

#19 Ok, he hecho un copy paste y no me he fijado mucho. Gracias!

L

Seguirá siendo gratuito hasta que a alguien se le ocurra poner una tasa.

Mariano Rajoy es Registrador. Nada más que añadir. Leyes a su medida y a la de sus amigos disfrazadas de ayudas al ciudadano.
El ciudadano no se cree nada de esta pandilla de mangantes.

Amalfi

Estos son unos especialistas en privatizar, pero ojo sólo es un parche, no es la solución, mucho que se ha privatizado en el pasado ha vuelto a ser público porqué será.

D

Qué queréis que os diga. Sé que privatizar =! modernizar, ni mucho menos mejorar. Pero en el Registro Civil que lleva los asuntos de mi zona la gente va a hacer cola LA NOCHE ANTERIOR, porque solo dan 12 números cada mañana. Pasar la noche al fresco serrano es poco agradable, creedme. Tardaron meses en tramitar mi expediente de matrimonio porque se les extravió un papel que tenían que recibir de otro registro. Muy analógico todo. Si me dicen que esta situación vergonzosa va a cambiar, firmo mañana mismo y que cuando palme lo tramite el lechero, si es menester.

En definitiva: Privatización, NO. Mejoras, agilidad SÍ, por favor.

democracia_YA

#49 Si lees la noticia verás que acaban de informatizarlo todo por 128 millones de euros, para regalarselo acto seguido a los amigos registradores y notarios para que hagan negocio a costa de TODA la población española.

jpalde

No me gusta nada la idea; los registradores son un gremio medieval que ha sobrevivido hasta el siglo XXI.

Eso sí ¿privatizar? No lo veo. Son como los notarios, empresarios no son; es un mandato público ("Ahora ya no se ocupa el secretario, sino el registrador y nadie mas").

D

de la serie barriendo pá casa.

mesemoversologracias

País de cafres... CAFRES !
Al final acabas pensando eso...
Hasta donde hay que llegar, para que en un lugar con tantos millones de parados, gente ocupada muy cabreada,pensionistas sin recursos, jóvenes sin curro...SE MUEVAN?
Hasta dónde? Hasta que ''liberalicen'' el óxigeno...?

hamahiru

Reformamos la casa con dinero de todos y luego regalamos el servicio a manos "privadas"... y tendrán los santos cojones de decir que es para ahorrar gastos.

Sinvergüenzas.

raxor

Hasta donde yo se la noticia no es cierta del todo, el ministerio de justicia lo que ha hecho es desjudicializar los registros civiles, crear una única oficina por provincia y hacer el registro completamente digital y centralizado, de manera que si una administración necesita un dato, este no tenga que ser aportado en mano por el interesado si no que pueda consultarse directamente. Lo que antes era gratuito lo continuará siendo, los asientos y registros se realizaran de otra manera, pasando de ser un registro de hechos a un registro de personas asignando a cada persona un código único y anotando lo relevante y que sea objeto de inscripción en el registro civil.

Es decir que las oficinas en las que tanto se ha invertido seguirán siendo del ministerio de justicia, el funcionariado que trabajaba en dichos registros será seguramente asimilado para ampliación de juzgados, las funciones del registro civil las asumirían los registros mercantiles provinciales que ya cuentan con sus propias oficinas y dada la nueva naturaleza del registro (digital centralizado) la atención al publico tenderá a 0.

Me parece más racional que un registro sea gestionado por registradores que por jueces que están desaprovechados para esa función, y los recursos liberados se aprovechen para desatascar la justicia que falta hace.

Entiendo que los registradores recibirán alguna compensación por la labor, pero será a buen seguro mucho más económico que el sistema actual de registros civiles 431 registros independientes.

En principio y sobre el papel es todo un avance dado que reduce a la nada los tramites que actualmente se realizan en el (nacimientos, certificados etc...)

Aquí tenéis mas información:

http://www.notariado.org/liferay/c/document_library/get_file?folderId=12092&name=DLFE-9101.pdf

En la actualidad corto y pego del articulo:

Tenemos Registro Civil Central, en el que se inscriben los hechos que no se pueden tramitar en ningún otro registro nacimiento de españoles en el extranjero, nacimiento de extranjeros que adquieren la nacionalidad española, nacimiento y adopción constituida en el extranjero, matrimonio secreto y matrimonio celebrado en el extranjero entre españoles, entre otros). Registros Civiles Municipales, vinculados a un juzgado de primera instancia, y que en España suman un total de 431. Registros Civiles Consulares, 177 en total, vinculados a los consulados. Además, en los municipios donde no hay un juzgado de primera instancia, los 7.667 juzgados de paz que hay en nuestro país se encargan de cubrir ciertas funciones relacionadas con el Registro Civil. Por tanto, el número de registros civiles y juzgados de paz supera en este momento los 8.000.

Esta estructura se simplificará notablemente con el nuevo Registro Civil, que se articulará en tres órganos sin dependencia jerárquica y con funciones muy específicas: Oficinas Generales. Serán la unidad básica del Registro Civil y asumirán las funciones ordinarias. En cada Comunidad Autónoma existirá al menos una oficina, y otra más por cada 500.000 habitantes. Oficina Central. Su función será inscribir las resoluciones de la Dirección General de Registros y del Notariado, los documentos auténticos extranjeros y encargarse de la cooperación jurídica internacional en materia registral. Oficinas Consulares. Éstas no varían sustancialmente con respecto al actual modelo.

Libertual

#8 Lo que reclaman JpD es que toda esa inversión que se ha realizado no caiga en manos de los beneficios privados de registradores y notarios. Todo ese esfuerzo en mejorar el sistema lo hemos pagado ya todos nosotros con nuestros impuestos, no es justo que unos pocos lo utilicen como mercancía y en su propio beneficio.

raxor

#16 Sin entrar en profundidad decirte que los registradores son funcionarios del grupo A.

B

#17 Hombre, eso ya lo sé, pero son funcionarios algo sui generis, porque son retribuidos por arancel.

Y a lo que íbamos, aunque insinuabas en #8 que la noticia no era del todo cierta, sí lo es porque Jueces para la Democracia se está refiriendo anteproyecto de Ley de Reforma Integral de los Registros, que es el que se lo atribuye a los registradores de la propiedad, y que también pretende reformar varios artículos de la Ley 20/2011 antes de que entre en vigor.

mekanet

#8 El Registro Civil van a llevarlo a partir del 2014 (salvo reforma de la Ley) los Secretarios Judiciales. La oficina es tal y como tú dices, provincial, pero el encargado sigue siendo un miembro integrado en los Juzgados y Tribunales que cobra su sueldo a fin de mes y no depende de las inscripciones y consultas que se realicen.

Ir a inscribir un nacimiento o una defunción en principio está automatizado, pero hay muchos trámites que se han de seguir ante el Registro que no son gratuitos o que conllevan la tramitación de un expediente previo, los cuales se llevan por el Encargado porque está integrado en el Poder Judicial. Se pensó en los Secretarios porque la Ley de la Jurisdicción Voluntaria (que lleva 12 años de retraso, en parte porque los jueces no quieren perder esas competencias entre otras cosas) iba a atribuir a los Secres el conocimiento de esos procesos. Pero todo queda en casa, en el Juzgado.

Lo que no puede ser es que haya que abonar una tasa para hacer un trámite al que estás obligado por Ley. Si quiero alterar el orden de mis apellidos obligatoriamente tengo que ir al Registro. Si mi hijo o mis padres son incapacitados, tengo que inscribirlo en el Registro, si quiero cambiar mi vecindad civil (en vez de la aragonesa quiero la común) tengo que ir al Registro. La mayoría de esos trámites son gratuitos o cuestan muy poquito, además de tener que aplicar normativa civil porque conllevan la realización de un expediente previo.

D

#8 Que morro como se nota que eres uno de ellos. Rajoy es un registrador y presidente corrupto que saquea el gratuito registro civil para convertirlo en pasto de registradores a costa del dinero ciudadano. Pero le llegara su San Martin a este puerco.

dudo

Joer esto es como en rusia. Lo dejan todo arreglado para cuando se jubilen, que vergüenza de país.

Vamvan

Dentro de poco pedirán a parte del certificado del hospital una cuenta en facebook para el nuevo nacido ...

c

Estos mangantes quieren sangre.

Naiyeel

Aunque algunos procesos comenzaron antes, Aznar privatizó Telefónica, Endesa, Repsol y Gas Natural, que va quedando?, pues a la buchaca y a repartir con los amigos.

AdobeWanKenobi

Registradores y notarios. La austeridad es para los pobres, los puestos de funcionarios redundantes (y decimonónicos) esos no se tocan.

D

El liberalismo es una doctrina DEMOSTRADA falsa y errónea en todos los países en donde se ha intentado implantar.

Ahora quieren privatizar esto, luego de, casualmente, la inversión pública previa... Es decir que quieren comprar barato. El PPSOE gobierna para las empresas de sus amigos! Ni clase media ni clase baja! Gobiernan para el 1% pero cobran su sueldo del 99%.

f

Tanto Notarios como Registradores son posiciones tan frágiles desde el punto de vista de la honestidad/estafa que no solo deberían ser funcionarios sino que sus ingresos deberían ser fijos y no depender de los actos que efectúan.
Lo poco que he visto de ello cada vez me lleva a la conclusión de que es un mundo corrompido.

c

Lo que tendrían que nacionalizar son notarios y registradores.
Gran parte de la estafa hecha por los bancos en las hipotecas se deben a los notarios que permitieron que firmaras una hipoteca por 140.000.-€uros con un inmueble a 80.000€ "porque así lo exige el Registro" (aunque pagaras 160.000,00 al vendedor, dinero que ellos mismos recontaban). Además esas hipotecas tenían claúsulas abusivas como la claúsula suelo por las que aunque el tipo de interés baje no lo hace en ese caso, o intereses de mora usurarios (algunos de hasta el 30%).
Y se van de rositas, junto a los banqueros estafadores y a los políticos ladrones y mentirosos.

b

Dios los cría y ellos solos se juntan, Rajoy registrador y Gallordon privatiza los registros a esto se le llama en todos los sitios privarizacion con leyes de un subnormal en beneficio de otro subnormal

otrosidigo

En lugar de acabar con el doble sistema que tenemos que aguantar en España de Registradores y Notarios...

j

Vamos a ver. Si, semánticamente hablando, los significados de las palabras PRIVATIZAR y LIBERALIZAR podríamos llegar a considerarlos opuestos ¿por qué nos los venden como sinónimos? Porque si se liberaliza a un monopolio u oligopolio , como casi todo aquí, la palabreja pierde todo su significado.

A

Como aficionado a la genealogía me preocupa esta privatización del Registro Civil (aparte de por las razones obvias expuestas en los comentarios). Hasta ahora podía dirigirme a cualquier ayuntamiento de España (mediante correo ordinario o en algunos pocos casos, mediante email) para solicitar certificados de nacimiento/matrimonio/defunción de mis antepasados.

Ahora qué pasará? Seguirá siendo un servicio gratuito o van a poner unas tasas que hará imposible la investigación genealógica?

L

Lo interesante de esta noticia es quien denuncia la situación, Jueces para la Democracia fue una organización que se constituyó en los últimos años del Franquismo para provocar un cambio de régimen hacia una Democracia. Durante 30 años no se supo nada de ellos desde que se ratificó la constitución de 1978 y ahora vuelven a ser noticia. Saquen sus conclusiones.

pepewasquez

#28 no se trata de quien lo denuncia, sino de saber si es cierto o no y que perjuicios tiene esa 'llamemosle x' para los ciudadanos.

W

#28 Mmmmm... Te voté negativo, pero después pensé que a lo mejor había interpretado mal tu comentario...

L

#40 Era una forma sutil, creo yo, de comparar la II Restauración con el Franquismo.

ElCuraMerino

#28 ¿Que durante 30 años no se ha sabido nada de ellos? Pero si son famosísimos en el ámbito de los profesionales de la Justicia desde hace la tira...