1400 meneos
1403 clics

Los jueces de Córdoba aprueban por unanimidad paralizar todos los procesos de desahucio

Los jueces de primera instancia de Córdoba ratificaron ayer de manera unánime la iniciativa ya acordada días antes de paralizar todos los procedimientos de desahucio pendientes de ejecutar en la ciudad. En esta situación, pueden encontrarse actualmente en Córdoba alrededor de cincuenta casos, que son los que aproximadamente se podrían ejecutar en el transcurso del mes de diciembre.
etiquetas: córdoba, #stopdesahucios, paralización, pah
usuarios: 444   anónimos: 956   negativos: 0  
85comentarios mnm karma: 635
  1. #2   ¡¡Bravo!!
    Poco a poco todos van sumando sus esfuerzos para mostrar a la casta gobernante que no aceptamos sus aberraciones.
    votos: 16    karma: 113
  2. #3   Propongo llamarles #JuecesPAH
    votos: 0    karma: 15
  3. #4   La Justicia vuelve a ser Justa...
    votos: 4    karma: 48
  4. #5   Quizás #juecesjustos
    votos: 3    karma: 36
  5. #6   #4 ¿Y esto no vulnera el derecho a la justicia de la otra parte? Que no todo los que embargan una propiedad son un malvado banco

    #2 a ver si ahora los jueces quieren aplicar indultos también
    votos: 5    karma: 43
     *   gershwin gershwin
  6. #7   Ya que el poder legíslativo se salta el poder judicial a base de indultos cuando le de la gana, va siendo hora de que los jueces bloqueen la actuación de leyes que desprotegen a los ciudadanos.

    Y citando a Gallardón, es potestad de los jueces y competencia suya hacerlo.
    votos: 66    karma: 588
  7. #8   Ya veremos como viene el CGPJ a tocar los 'webos' a esos jueces, por cierto #1 los desahuciados no piden vivir de gorra, no es una gracia
    votos: 7    karma: 60
  8. #9   #1 y #6 No se trata de invalidar los desahucios, sino de paralizarlos temporalmente hasta ver como les afecta el nuevo decreto, y si alguno pudiera acogerse a él.

    "En la reunión, los jueces cordobeses aprobaron unánimemente que todos los desalojos que estén ya señalados y tengan fecha concreta de ejecución se suspendan, con la intención de dar traslado a los afectados del nuevo decreto para que puedan demostrar las circunstancias que se recogen en el mismo para ver si son susceptibles de acogerse a él."
    votos: 13    karma: 128
  9. #10   #8 Hombre, yo a estar en una casa que no es tuya que te cuesta 0 euros al mes sí lo llamaría vivir de gorra. Así de claro.
    votos: 3    karma: -1
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  10. #11   Los que se inquietan todavía pueden estar tranquilos. Por desgracia la "histórica revolución de los jueces" todavía está por llegar. Pero por algo se empieza.....
    votos: 0    karma: 8
     *   patxitm patxitm
  11. #12   #10 Al que desahucian le quitan la casa y no le dejan vivir en ella, no se si lo entiendes, le dejan sin casa y con deudas, no se donde ves tu lo de 0 euros, porque me pierdo
    votos: 4    karma: 26
  12. #13   Las leyes injustas "NO SE APLICAN".... SE "REVOCAN"
    votos: 0    karma: 6
  13. #14   #7 DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. CAPÍTULO I. DE LA PREVARICACIÓN.

    Artículo 446.

    El Juez o Magistrado que, a sabiendas, dictare sentencia o resolución injusta será castigado:

    Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de diez a veinte años, cuando dictara cualquier otra sentencia o resolución injustas.
    votos: 7    karma: 8
  14. #15   #14 El Juez o Magistrado que, a sabiendas, dictare sentencia o resolución injusta será castigado:

    Bien, porque ninguno de estos jueces ha dictado sentencia. La noticia dice que paralizarán los deshaucios para poder analizar la nueva legislación y si esta es o no aplicable a los casos actualmente en proceso.

    No veo relación con el artículo que comentas.
    votos: 11    karma: 114
  15. #16   #12 ¿Estamos bobos o qué? ¿Has leído bien lo que va a pasar con los deshaucios? Se paralizan. O sea, se quedan viviendo en la casa sin pagar la hipoteca.
    votos: 1    karma: -1
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  16. #17   Para #1. ¿Vivir de gorra? ¿Acaso eres un sombrero?
    votos: 2    karma: 29
  17. #18   #15 Challenge Accepted

    Artículo 448.

    El Juez o Magistrado que se negase a juzgar, sin alegar causa legal, o so pretexto de oscuridad, insuficiencia o silencio de la Ley, será castigado con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a cuatro años.

    Artículo 449.

    En la misma pena señalada en el artículo anterior incurrirá el Juez, Magistrado o Secretario Judicial culpable de retardo malicioso en la Administración de Justicia. Se entenderá por malicioso el retardo provocado para conseguir cualquier finalidad ilegítima.
    votos: 3    karma: 4
  18. #19   #7 ¿y si empezamos así cómo acabará nuestro ordenado sistema? ¿cada poder hará lo que le salga del naborrio?
    votos: 3    karma: 19
  19. #20   Bravo por los jueces, son los únicos cargos públicos con PRINCIPIOS que quedan en este pais tercermundista de ladrones, timadores, estafadores, y charlatanes de feria.

    Es un escándalo, y en cualquier país civilizado ya habría dimisiones y prisión por ello, que se salve y se premie a la banca POR SU IRRESPONSABILIDAD Y POR SU ESTAFA, y en cambio se deje en la miseria de por vida a familias que tan sólo querían ejercer el derecho a la vivienda pero tuvieron que endeudarse hasta las cejas para comprar un ex producto de primera necesidad convertido mediante especulación permitida en un artículo de lujo.

    Salvan a la banca, hunden al pueblo.

    Las leyes y los gobiernos premian a los estafadores y castigan a ciudadanos inocentes. Prestan cantidades ingentes de dinero a los que han arruinado el pais, mientras exprimen hasta la asfixia al pueblo, precarizando el empleo y los derechos laborales y sociales.

    El gran error de los españistaníes es seguir votando una y otra vez, cual equipos de futbol o religiones, a los partidos que han hundido el pais. Premiar a los verdugos es SÍNTOMA DE ENFERMEDAD MENTAL.

    Por eso pienso que ESTE PAÍS NO TIENE SOLUCIÓN. Si no se castiga al partido que ha hundido el país, el ppsoe, la impunidad se convierte en ley en este pais cocotero del norte de áfrica.

    Españistán no tiene arreglo. El rebaño premia a sus verdugos, y los verdugos siguen cortando cabezas. No hay solución. La mentalidad enfermiza de la sociedad en su conjunto impide que este sea un pais civilizado.

    La justicia no es posible en españistán.
    votos: 1    karma: 17
  20. #21   #9 sí si lo he leído y me parece bien. Mi comentario era una respuesta en contexto de otros comentarios
    votos: 0    karma: 9
  21. #22   Yo también quiero eso de no pagar alquiler ni hipoteca y vivir gratis en casa de otro, ¿donde tiene que ir uno a apuntarse?
    votos: 2    karma: -7
  22. #23   Esto no puede ser. Quien mata un rojo hace patria!!
    votos: 2    karma: -10
  23. #24   En la noticia no aclara si son todos los desahucios o sólo algunos. No todos los casos son iguales...
    votos: 0    karma: 7
  24. #25   Pero... Si paralizan TODOS... Entiendo que alguno habrá que será un cara, o estarán animando a los que lo sean, en definitiva a delinquir. Esta peliaguda situación es eso, peliaguda.
    Entiendo que no se pueden inhibir de esa manera, habrá que ver los casos uno a uno y decidir. Por supuesto intentar no dejar a familias en la calle sin otros recursos.
    Y por cierto, entiendo que este tipo de medida o se aplican a toda España o no se deberían aplicar.
    votos: 1    karma: 15
  25. #26   #12 Juego, set y partido contra el troll
    votos: 2    karma: -8
  26. #27   #1 Es el karma. Tanto poner a parir a los hipotecados os ha pasado factura.

    Vivo de alquiler, por cierto.
    votos: 3    karma: 38
  27. #31   #10 Eso te lo acabas de inventar ahora mismito.

    La gente desahuciada, de momento, no tiene más derecho que a recoger sus cosas y largarse adonde sea, lo que se estaba pidiendo, por las PAH, es un plazo de tiempo para que puedan presentar la documentación necesaria y poder acogerse al decreto. La gente no quiere vivir de gorra, reclama un alquiler social, bien en la misma vivienda o en otra.

    #16 #22 --> #9 Se quedan viviendo en la casa hasta que se pronuncie el Tribunal de Justicia de la Unión Europea

    Lectura recomendada: Vidas Hipotecadas. De la burbuja inmobiliaria al derecho a la vivienda. Ada Colau y Adrià Alemany.
    votos: 1    karma: 14
  28. #32   #31 No vale la pena contestar a #10 es Tau-Pai-Pai uno de los trolls más cansinos de meneame.
    votos: 3    karma: 34
  29. #33   Pero cuánto desgraciado hay aquí en meneame, no? En muchos casos es gente que compró un piso por 100.000 euros que ahora han perdido el trabajo, como otros cuatro millones que no se lo esperaban y ahora deben 120.000€ por los intereses de demora y el banco se quiere quedar su casa gratis.parar los desahucios solo permite que gente que lo ha perdido todo al menos no tenga que dormir en la calle y se puedan centrar en rehacer su vida. Si consiguen trabajo, pues podrán volver a pAgar su hipoteca o se irán de alquiler. Pero salir enseguida con la basura de vivir de gorra demuestra que este es un país de envidiosos DE MIERDA. Decíais la misma mierda con los funcionarios, los controladores, los currantes, y ahora os joderia que una familia desesperada tuviera una pequeña tregua en su desdicha para permitirles vivir con algo de dignidad hasta que pase el temporal. ¡Que os jodan! Ojalá os veáis en la misma situación desesperada y un juez paralice vuestro desahucio para que se os caiga la cara de vergüenza. Privaticemos la SS porque algunos abuelos sacaban muchas recetas también, y quitemos las becas porque a veces alguien se aprovecha de la situación sin merecerlo, no? Asco de país y de gente...merecemos irnos a tomar por culo todos como pais
    votos: 8    karma: 53
  30. #34   #32 ¿Has pensado a caso qué ha querido expresar él? Si no fuera por que #9 ha dejado claro QUE SOLO SERÁ hasta que se establezca el nuevo decreto, tendría mas razon de la que crees

    Aunque duela, tiene toda la razon. Nadie ha dicho que la actual ley no sea abusiva, pero también es cierto que desde siempre se han dado muchisimas mas ayudas al que compra que al que alquila. Especialmente en una época donde la gente compró tanto al creer que jamás podría llegar una crisis y al ver que el banco le daba 100.000 ayudas.

    Si yo que estoy de alquiler mañana no pago mi més, mi casero tendrá todo el derecho del mundo a darme el plazo mínimo para que desaloje el piso. Con las hipotecas debería pasar lo mismo, a excepción de que no haya derecho a que el banco se quede tanto con lo que has pagado, como con el piso y encima debas los intereses.

    Yo alargaría el plazo de revocación al desalojo hasta que esa puta maldita ley antigua no la cambien y con efecto retroactivo.
    votos: 0    karma: 10
     *   Cidwel Cidwel
  31. #35   #1 Mucho negativo te han puesto pero que me expliquen por qué. Si pepito no paga la hipoteca, ¿yo tengo que seguir pagando un alguiler de 600 euros? Que se vaya a la puta calle por duro que suene.
    Y los que culpéis a los bancos, yo no defiendo a los bancos. Quitarles las ayudas a los bancos y que se vean obligados a alquilar el piso de pepito. Y cuando haya el doble de pisos en alquiler tendrán que bajar los precios a 300€ y pepito y yo podremos vivir en una casa decente aunque pepito no la tenga en propiedad.
    votos: 11    karma: 106
  32. #36   #34 Por supuesto que se han dado muchísimas más ayudas a la compra que al alquiler, (y no solo los bancos, sino desde Hacienda, desgravaba la compra, no el alquiler); desde la ley Boyer se metió por lo ojos a la gente que si no compraba era un "mierda", esa ha sido la base del boom inmobiliario. España ha sido un país de viviendas en alquiler, pero si convencen de que por el mismo precio de un alquiler puedes ser propietario, pues marica el último.

    Recuerdo que la Ley Hipotecaria vigente en España en la actualidad data de 1909.
    votos: 1    karma: 14
     *   ziegs ziegs
  33. #37   #34 A mi no me cuentes películas del far west, tau es un troll y punto. El resto no me importa, ni la noticia si quiera.
    votos: 0    karma: 8
  34. #38   #37 Y ese es el problema de españa. Que no nos importa la causa, sino la acción.
    Te guste o no, tiene mas razón que un santo. Aunque también debería ser ilegal con posibilidad de revocación del contrato las condiciones en las que se han vendido los pisos en el pasado.
    votos: 0    karma: 10
     *   Cidwel Cidwel
  35. #39   #1 Tiene toda la razón del mundo. Aquí resulta que los que en su momento no nos metimos en una hipoteca porque pensábamos que los precios estaban desmesurados, los que no hemos especulado ni hundido la economía del país, somos los gilipollas que vamos a terminar pagando mientras los que se endeudaron por encima de sus posibilidades ahora van a vivir de gratis para que los políticos de turno no pierdan votos.

    Es decir, los que hicimos las cosas bien, somos los perjudicados. Pues a lo mejor es momento de empezar a tomarse también la ley por nuestra mano.
    votos: 5    karma: 46
    roy roy
  36. #40   Bienvenidos a la democracia.... ya se les iba echando de menos en esto de la defensa del pueblo.....  media
    votos: 0    karma: 7
  37. #41   De aquí a no mucho algún lumbreras dirá que los jueces también son unos perroflautas :-) .
    votos: 0    karma: 10
  38. #42   #1 buuuhhhh fuera!!!
    votos: 0    karma: 9
  39. #43   #19 si el sistema tal cual no funciona, habrá que cambiarlo o reformarlo
    votos: 0    karma: 9
  40. #44   #38 A mi España me la suda por delante y por detrás. Me preocupa más la humanidad en general.

    EDIT: yo vivo de alquiler, me parece super mega fantástico lo que han hecho esos jueces, la vivienda debería valer su precio de coste y para la gente vulnerable vivienda gratis. El resto son milongas burocráticas.
    votos: 2    karma: 26
     *   --150072-- --150072--
  41. #45   #14 voy a citar otra ley:

    DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE POLÍTICA. CAPÍTULO I. DE LA PREVARICACIÓN.Artículo 446.El politico que, a sabiendas, dictare orden o ley injusta será castigado:Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de diez a veinte años, cuando dictara cualquier otra orden o ley injustas.

    Ah, no, que esta no existe!!
    votos: 2    karma: 32
     *   lendermain lendermain
  42. #46   creo que por algun lugar empieza haber justicia !!!!! ♥
    bien por los jueces de cordoba...a ver con que sale el gobierno de españa con esta nueva ??????
    #1 una gran mayoria de desahucios son impagados de alquileres tambien, que el asunto es el mismo, familias que sin faena ni medios, tiene que vivir en la calle sin ninguna solucion por parte de los multiples gobiernos que tenemos
    votos: 0    karma: 10
     *   jaz1 jaz1
  43. #47   #35 vamos, tu argumento viene a ser "si yo estoy jodido quiero que alguien esté más jodido que yo ¿no?. Pues yo si alguien que está pasándolo mal puede vivir de gorra estoy encantando de pagar yo el alquiler aún que puedo.

    Y no, no vive de gorra, la deuda se mantiene y los intereses tambien.
    votos: 2    karma: 27
  44. #48   Para #35. Se nota que no conoces a #1. Habita por gusto en el lado negativo de la fuerza.

    En cuanto a lo que comentas, en estos momentos, parece estar mucho más protegido ante la ley quien vive de alquiler que quien vive hipotecado. Parece justo dar un paso más en proteger a los más indefensos.
    votos: 0    karma: 11
     *   frankiejcr frankiejcr
  45. #49   #18 No se están negando a juzgar, y al no haber finalidad ilegitima el otro artículo tampoco es aplicable.

    El Derecho no es sólo copiar y pegar normas, hay que saber interpretarlas.
    votos: 1    karma: 15
  46. #50   #18 El Juez o Magistrado que se negase a juzgar, sin alegar causa legal, o so pretexto de oscuridad, insuficiencia o silencio de la Ley, será castigado con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a cuatro años.

    La causa legal que alegan es la nueva legislación sobre deshaucios.

    En la misma pena señalada en el artículo anterior incurrirá el Juez, Magistrado o Secretario Judicial culpable de retardo malicioso en la Administración de Justicia. Se entenderá por malicioso el retardo provocado para conseguir cualquier finalidad ilegítima.

    Dada una familia con dos hijos a su cargo a punto de perder la casa y una nueva ley hecha paliar tales casos, pocos tribunales estimarían finalidad ilegítima en darles opción a que se acojan a la nueva legislación.



    Los jueces, como los médicos o los profesores, no se están revolviendo por cuestiones ideológicas. Se están moviendo por cuestiones de mínima competencia profesional, que es algo muy distinto. Este gobierno no es que sea malo, es que son unos negados hasta niveles dificilmente imaginables.
    votos: 1    karma: 18
  47. #51   #47 tu argumento viene a ser "si yo estoy jodido quiero que alguien esté más jodido que yo ¿no?

    No. Vuelve a leer mi mensaje anda porque yo no digo nada de eso.
    votos: 0    karma: 9
  48. #52   #39 eres el perjudicado? Por que? En que te afecta? Esa persona sigue endeudada y ha gastado todos sus ahorros en una casa que se quiere quedar el banco porque se dedicaron a poner todo tipo de clausulas abusivas y a mala idea. Su vida está bastante jodida. Evitar que una familia con hijos termine bajo un puente te parece mal? Con los miles de pisos que hay vacios ye parece bien? En serio? Lo has pensado bien de verdad?

    Manda cojones ya los envidiosos de este maldito pais.
    votos: 1    karma: 14
  49. #54   #53 claro y los que se hipotecaron no tienen culpa de nada, los malos siempre son otros
    votos: 0    karma: 10
  50. #56   #17 No, soy tu troll del armario.
    votos: 0    karma: 6
  51. #57   Ahí, ahí, quebrando la separación de poderes. Los jueces tienen que aplicar las leyes, no inventárselas.
    votos: 0    karma: 6
  52. #58   Buenas noches. Que yo sepa el banco no te da una casa, te presta una cierta cantidad de dinero para que compres una propiedad, que con el paso del tiempo puede subir o bajar su valor. No veo ningún comentario quejándose de aquellos que compraron una casa por 50.000 euros y la vendieron por 180.000. Aunque la verdad duela, todos tenemos que asumir nuestra parte de culpa, solo así saldremos de esta situación o al menos no volverá a repetirse con nuestros hijos en un futuro. Si yo presto una cantidad de dinero, corro el riesgo de perderlo, por lo que tengo que tener un beneficio al prestarlo, pero en ningún caso te obligo a firmar ese préstamo, eres tú, libremente, quien se comprometes a devolverme ese dinero que necesitas para algo. Y no soy banquero, soy un hipotecado desde hace más de 10 años.
    votos: 0    karma: 6
  53. #59   #35 Entiendo tu opinión, pero es un poco egoísta. Más solidaridad, piensa fríamente lo que significa para una familia no tener un hogar. No creo que realmente estes de acuerdo con lo que dices de que se vayan a la puta calle.
    votos: 0    karma: 6
  54. #60   #59 No, no creo que entiendas mi opinión. Esa familia podría alquilar una casa si los precios de los pisos cayesen. Pero manteniendo los precios como están y evitando que se vayan a la calle vas a conseguir que otras cuatro familias sin la suerte de salir en los medios se vayan a la puta calle.
    votos: 0    karma: 9
  55. #61   #59 Nadie se alegra que echen a una familia a la calle, que se quede sin hogar, pero una familia sin hogar es también aquella que no pudo o no quiso aceptar las condiciones del banco porque sabía que no podría devolver ese dinero. Ni te imaginas la cantidad de amigos o conocidos que tienen mujer y/o hijos y tienen que vivir cada uno con sus padres…o la pareja viviendo en casa de los padres de él o de ella. Y pese a que no tienen deudas hipotecarias, te aseguro que no les gusta esa situación. Pero es la situación que provocó que cientos de miles de personas compraran pisos que no valían ni una tercera parte de lo que pagaban por ellos, ya sea para volver a venderlos o porque no entendían que una hipoteca de 800 euros a 35 años es una puta barbaridad, gente que empezó a entender que no lo podrían pagar cuando después de cinco años, debían casi la misma cantidad, porque solo habían pagado intereses. Los bancos no deberían recuperar el dinero que arriesgaron a costa nuestra, pero nosotros tenemos que pensar antes de aceptar lo que firmamos y asumir nuestras responsabilidades.
    votos: 0    karma: 6
  56. #62   esto hara que suba la prima de riesgo, estamos en el punto critico, si los inversores internacionales se huelen el mas minimo problema para comprar el ladrillo de la banca española se echaran atras y el rescate a la banca se pondra mucho mas caro.

    Lo que hace falta es un plan de vivienda social para los desahuciados en lugar de paralizar los desahucios
    votos: 0    karma: 6
  57. #63   #52 En que te afecta?

    Comisiones más altas. Dificultad de acceso al crédito. Peores condiciones en las hipotecas. ¿Sigo?
    votos: 0    karma: 10
    roy roy
  58. #64   #1 tu de empatía andas justito no? Claro que dudo que sepas siquiera que es...
    votos: 1    karma: -4
  59. #65   #39 los que se endeudaron por encima de sus posibilidades? Y eso como lo sabes? Tienes un juego de cartas de Tarot? La coyuntura económico social actual creo que no nos la hemos buscado los curritos de a pie... o sí? Nadie ha buscado formar parte de esos seis millones de parados... Situaciones excepcionales exigen medias excepcionales. Vete al psicólogo a ver si te encuentra un poquito de humanidad.... Anda que... lo que hay que leer de buena mañana...
    votos: 1    karma: -4
  60. #66   #65 Si no se hubieran endeudado por encima de sus posibilidades, no tendrían problemas con el banco.

    Vete al psicólogo a ver si te encuentra un poquito de humanidad....

    Y tú vete a ver si te encuentra un poco de raciocinio. ¿Qué te crees, que a mí no me gustaría que todo el mundo tuviese techo y comida, todo fuese chupiguay y todos viviésemos en el país de la piruleta? Lo que no puede ser es que por una minoría se perjudique a todos. Piénsalo un poquito antes de contestar.
    votos: 1    karma: 4
    roy roy
  61. #67   #63 no. Eso está ahora como tenía que haber sido siempre. Que estuviera tan fácil el acceso al préstamo es lo que ha causado todo esto, no al revés. Si no lo aprovechaste en su momento, pues bien/mal por ti.
    votos: 0    karma: 6
  62. #68   Eso es lo que hace falta, desobediencia civil en todos los órdenes.

    Y que detengan otra vez a los 4 mosos por lo que sea, por chulos de putas, por ejemplo.
    votos: 0    karma: 6
  63. #69   #66 hay que ser un poquito tonto para decir estas cosas. CUALQUIER PRESTAMO implica endeudarte por encima de tus posibilidades. Por eso necesitas un crédito. Obviamente muchos se metieron en hipotecas imposibles. Pero muchisimos se netieron en hipotecas razonables, que, si no te entra un duro en casa, no se pueden pagar tampoco. Ahi está el drama. Hay gente que llevaba 10 años pagando religiosamente. Pierden su trabajo de 20 años y se encuentran desamparados, con 45 años y sin poder pagar. Da igual los planes que hagas. Si estas cuatro años en el paro estás jodido.

    Pero si, a ti la propaganda de "los malos son los pobres " te ha calado bien.
    votos: 1    karma: 12
  64. #70   #62 A ver, para detener este DRAMA que está provocando una verdadera emergencia nacional, sólo haría falta que el gobierno tomara dos medidas:
    1.- Las viviendas desahuciadas NO SE VUELVEN A TASAR salvo petición explícita del propietario. Si el banco lo tasó por 300.000€, ahora que se jodan ELLOS si el piso vale 150.000. Que no lo hubieran sobretasado en su momento para aprovecharse más en un futuro subidón de interés. Si te dieron 300.000 y el piso te costó 300.000, pues el piso por la deuda. Si te lo tasaron en 200.000 y te dieron 240.000 para comprarte un coche, los 40.000 te los comes tú por tonto.
    2.- Los desahucios se posponen HASTA QUE EL PISO SEA VENDIDO POR EL BANCO. Hasta entonces, no le hace ningún bien a nadie que esa familia esté desesperada vagando por casas de parientes o viviendo en la calle. El día que el piso sea vendido, entonces que se reevalúe la situación de la familia y si no tienen medios, que se les proporcione un alquiler social o otra solución. Pero hasta entonces, ¿A quién le sirve tener el piso cerrado, vacío y sin vender?

    Me parecen dos soluciones nada descabelladas y que entran dentro de lo que creo que un gobierno al que le importa su gente, haría por ayudar a sostener esta situación que está condenando a tanta gente, algunos que la cagaron endeudándose de manera absurda, y otros que simplemente jamás pensaron que se encontrarían 4 o 5 años sin cobrar un sueldo. Eso arruina a cualquiera por poco endeudado que estuviera.
    votos: 0    karma: 6
  65. #71   #69 No, hay que ser un poquito tonto para intentar mantener un diálogo civilizado contigo. Adiós, maleducado.
    votos: 1    karma: 4
    roy roy
  66. #72   #7 Nunca pensé que te votaría negativo. Se nota que la crisis aprieta.
    votos: 0    karma: 7
  67. #73   #10 Es suya, además la parte que ha pagado no se le devuelve y tiene que seguir pagando por un bien al que no va a acceder nunca. Tu eres muy lerdo.
    votos: 0    karma: 7
  68. #74   #70

    1.- La tasacion refleja el valor de mercado en el momento de realizar la tasacion, los precios han bajado por tanto es normal que una tasacion ahora refleje menos valor, la decision de comprar la vivienda a ese precio es del comprador y es el comprador quien debe asumir la bajada de precio de igual manera que asumian las subidas cuando se producian.

    2.- si pospones los desahucios hasta la venta y el piso esta ocupado no puedes enseñarlo a potenciales compradores y por tanto se entra en una espiral en la que nunca vendes porque nunca desahucias y nunca desahucias porque nunca vendes. La solucion seria poner esos pisos en el mercado del alquiler para lo cual se han articulado hace unos años las SOCIMI pero los bancos no las ponen en marcha renunciando asi a obtener una rentabilidad por alquiler de los inmuebles y todo ello porque estan esperando a pasarle la pelota al estado para que les compremos los pisos a precio de burbuja con nuestros impuestos.
    votos: 0    karma: 6
  69. #75   #74 Ya, pero por esto mismo en muchos países tienen la dación en pago. Esto que propongo es más justo, porque de lo contrario, en cuestión de dos años, te has arruinado para el resto de tu vida, sin piso y encima debiendo lo que vale un piso entero a día de hoy. A ver lo entendemos bien, ESTAMOS CON EL PAIS ENFILADOS HACIA EL DESASTRE TOTAL. Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas y todo eso que dices está muy bien en una situación normal, donde hay trabajo, donde los pisos se compran/venden a un ritmo razonable, o donde cada comprador arruinado NO es un riesgo para otro comercio que se acerca a su vez también a la ruina por perder otro cliente. A día de hoy no se vende ni un maldito piso, luego tenemos miles y miles de pisos de gente desahuciada vacíos, muertos de risa. Favorece eso a alguien a día de hoy? Te parece mejor que haya gente que se tire por el balcón de pura desesperación, antes que hacer algo así que sólo perjudica a los inocentes bancos que han recibido inyecciones de miles de millones de euros? ¿De verdad prefieres que haya gente que se suicide del marrón que tiene encima a hacer algún cambio que favoreciera temporalmente a gente, que, en algunos casos pecaron de inconscientes, y otros que, simplemente, no habían tenido tiempo de pagar una hipoteca razonable pero se quedaron sin trabajo los dos o tres que trabajaban en casa de repente, y que se encuentran mes a mes con que todos los precios suben, se acortan las ayudas,etc.etc.? ¿De verdad os parece mejor eso? Pues nada, oye, que jodan a todo el mundo, no? Que no se hubiera comprado nadie piso, ¿no?
    votos: 0    karma: 6
     *   awezoom awezoom
  70. #76   #75 no tenemos 1 problema, tenemos 2 problemas y solo se esta viendo una parte.

    Para las personas que lo han perdido todo hace falta una solucion desde el punto de vista social, hay vivienda social del IVIMA que esta vacia, hace falta una politica de vivienda social para que quien lo pierda todo no se vea en la puñetera calle viviendo bajo un puente y hace falta dinamizar la economia para que esas personas puedan volver a tener una vida normal. Ahora mismo la situacion es que se les desahucia pero el estado no tiene ninguna respuesta para que quien abandono esa vivienda no se vea en la calle.

    Pero una cosa de la que no os estais dando cuenta es de que los bancos prestaron dinero y no se les esta devolviendo, que el dinero que los bancos han prestado no es de los bancos, ese dinero es nuestro, repito, el dinero que los bancos han prestado y tienen dificil recuperar es nuestro dinero, los ahorros de tu padre, de tu hermana, de tu abuelo, el dinero para las nominas de tu empresa, etc, asi que este es el segundo problema que se esta evitando decir para que la gente no se de cuenta del gran pufo que se nos viene encima y no haya un panico bancario, los banqueros fueron muy imprudentes en su gestion, pero fueron imprudentes con el dinero de todo el pais, hay que buscar una delicada situacion de equilibrio para que la gente no pierda sus ahorros y para que todo el pais no quiebre, dificil papeleta tuvo ZP y dificil la tiene Marianico y su tropa porque cada dia estamos al borde de la quiebra, el estado no tiene dinero y necesita que se lo presten, si quieres que alguien te preste dinero tienes que ser capaz de devolverlo.

    Y a los que decis que no se pague la deuda, cuidado con lo que deseais no vaya a ser que se cumpla, en el momento en que empiece a sospecharse que alguien no paga sus deudas se le deja de prestar dinero (a ver quien es el tonto que presta dinero a un moroso), el estado depende de recibir prestamos 2 veces al mes mediante emisiones de deuda, si no coloca la deuda, es decir, si no se nos presta dinero, despidete de nominas de personal publico, despidete de pagar las facturas de los consumibles y energia, despidete del estado y mira a Grecia un pais que no puede hacer frente a lo mas basico.
    votos: 0    karma: 6
  71. #77   #66 el raciocinio lo vas a tener que buscar tu, pq a estas alturas dudo que nadie logre convencerte de lo equivocado que estás en tu racionamiento. Solo espero que ni tu, ni ningún familiar tuyo directo ni nadie lo suficientemente importante en tu vida se vea metido en un drama similar... Aunque bien pensando, me gustaría ver como les dices a la puta cara la chorrada esa de por encima de sus posibilidades y demás argumentario que tan bien te han metido en la cabeza.
    votos: 1    karma: -4
  72. #78   #77 A mí, todo el que pidió un préstamo al 120% y ayudó a encarecer la vivienda no me da ninguna pena. Que podían haberse metido de alquiler y no lo hicieron. Yo no pienso pagar por los errores de otros, eso lo puedes tener clarísimo. Y te aseguro que no soy ni mucho menos el único que piensa así. Eso de ir predicando la compasión y la caridad está muy bien de boquilla, así que espero que tengas alojadas a un mínimo de tres o cuatro personas en tu vivienda. ¿No? Pues a cerrar la puta boca, hipócrita de los cojones, y no pidas que los demás hagan lo que tú no estás haciendo.
    votos: 1    karma: 4
     *   roy roy
  73. #79   #77 Yo tengo dos casos cercanos: mi hermano y mi primo. Ambos tenían trabajo y se metieron en un piso. Mi primo trabajaba, ganaba su sueldo y ahorraba algo. Mi hermano trabajaba, ganaba su sueldo y se lo fundía todo. Ahora ambos tienen problemas para pagar la hipoteca (uno menos que el otro, claro está). ¿A quién ayudo? ¿Los dos tienen los mismos derechos? Desde mi punto de vista va a ser que no, desde el tuyo parece que sí.
    votos: 1    karma: 23
  74. #80   #78 #79 pues mira, espero sinceramente que si tanto tu hermano como tu primo se ven en una situación tan dramática llames al amigo Roy para que les pueda escupir en la cara desde bien cerca, pq aunque tu primo haya intentado hacer las cosas bien la justicia es igual para los dos, y ojo, no hablo de que no lo tenga que ser, hablo de que la situación actual es excepcional y como tal se debería actuar, nadie dice que se les regale ni la hipoteca, ni las cuotas, ni los pisos, pero otras formas de hacer las cosas, no me apetece incidir en ellas, pero en esta misma página ya han nombrado unas cuantas. Por cierto, yo no tengo a nadie cercano ni lejano a mi en una situación ni parecida, pero eso no quita q se me encoja el puto corazón. Se llama EMPATIA.
    votos: 1    karma: -4
  75. #81   #78 que chorras eres de verdad... ¿quién ha hablado de que conviertas tu casa en un piso patera? Cometes un error al generalizar, todos los que pidieron un piso lo hicieron por un valor muy superior al de mercado? Sabes lo que es una falacia? toda tu respuesta es una falacia detrás de otra.
    votos: 0    karma: 6
  76. #82   #80 #81 Anda y vete a pasear en tu unicornio mientras comes piruletas.
    votos: 1    karma: 4
     *   roy roy
  77. #83   #82 háztelo mirar, en serio, desde el cariño, prueba con un psicólogo... a lo mejor descubres que no eres tan egocéntrico como demuestras y que no siempre es necesario estar en posesión de la verdad universal, que no todo es blanco o negro...
    votos: 1    karma: -4
  78. #84   #83 Tsssssss. ¿Oyes eso? Es tu unicornio que llora porque le has dejado solo. Corre, corre a hacerle compañía.
    votos: 1    karma: 4
    roy roy
  79. #85   #80 No, no se pueden tratar todos los casos por igual. Yo me niego a premiar a irresponsables (y sí, tampoco me gusta el rescate a las cajas). Y por eso estoy en contra de la dación en pago porque sí o de paralizar los desahucios porque sí. No puede ser igual que mientras uno ahorraba, se quedaba sin vacaciones otro se fuese al Caribe, o de compras a París y que al final los dos obtengan la misma recompensa.
    votos: 1    karma: 23
comentarios cerrados

menéame