Hace 12 años | Por Gaiden a twitter.com
Publicado hace 12 años por Gaiden a twitter.com

Los cinco magistrados del Tribunal Superior de Valencia, que iniciaron ayer la deliberación, se inclinan por abrir una causa contra cargos del PP valenciano y del Gobierno de Camps por financiación ilegal del PP, según aseguran a EL PAÍS fuentes judiciales conocedoras del caso. http://www.elpais.com/static/misc/portada20110520.pdf

Comentarios

D

Casualmente justo antes de las elecciones, si es que es una conspiración!!

PS: #1 te lo ha chivao alguien por twitter verdad? ..por poco.

#6 andres que soy yo y me has votao positivo! saludos.

Gaiden

#5 joer macho..me hice twitter cuando la movida de japón..y es la polla eso lol

D

#12 es la caña, yo lo tengo desde hace poco también..

D

#9 Es decir que es erronea y mañana ya veremos.

Gaiden

No me deja meneame enviar la portada directamente.. http://www.elpais.com/static/misc/portada20110520.pdf

natrix

El titular es falso, y por lo tanto errónea:
El titular de hoy de El País es falso

Hace 12 años | Por OscarToscano a malaprensa.com

D

#0 Bien hecho

calvo

Pregunta: dice la portada que esto significa imputar al PP-CV. ¿Significa esto que están fuera de las elecciones?

andresrguez

#10

Se sabía que cuadraría días antes de las elecciones (desde 1 mes hasta unos días antes) por los recursos presentados por todas las partes y por el tiempo que necesitaban para decidir si seguir o no, ya que los delitos de los que se le acusa son muy graves como es la financiación electoral.

De no existir indicios, la trama podría haberse archivado en el tiempo que lleva instruyéndose. Pero tampoco ha sido así. El parón al que ha sido sometida la investigación obedece a que hay que determinar cuál es el tribunal que debe encargarse del caso. El juez del TSJM, Antonio Pedreira, decidió, hace ahora un año, que era el TSJCV quien debía proseguir con la investigación. Entre recursos, alegaciones y plazos, no ha sido hasta hoy el día señalado para que la sala de lo civil y penal del tribunal valenciano empiece a deliberar si es competente para instruir la rama valenciana del caso Gürtel.

http://politica.elpais.com/politica/2011/05/18/actualidad/1305747955_456966.html

Dicho esto, podrían esperar a después de las elecciones, porque ahora saldrán las conspiraciones y/o le dará caña a Camps.

#18 En teoría no. Si salen culpables -> les caerá la condena x y tendrán que dejar el cargo -> Posibilidad de convocatoria obligatoria de elecciones.

m

#19 Si pringran solo a gente del ejecutivo y ser este elegido por las cortes autonómicas podría elegirse otro ejecutivo nuevo y al final seguir gobernando el PP aunque Camps se quedase fuera con su equipo.

Si fuera mucha gente también de las cortes entonces ya no lo tengo tan claro si tendrían que hacer nuevas elecciones o podrían pasar el cargo a otro.

Gaiden

#18 Muy buena pregunta, no creo que sea así, pero si que debería.

mundofelizz

#18 Sí,tus ganas...acostumbrate a sus feas caras,a no ser que ocurra un milagro,que haberlos haylos aunque yo no los he visto...

d

¿Y no habían tenido tiempo antes? De Gurtel llevamos ya años, que salga el viernes antes de las elecciones atufa, hayan cometido un delito o no.

d

#15 ¿Me estás diciendo que esto salga dos dias antes de las elecciones es casualidad?

Alexxx

#17 Pues sí, si quisieran hacer daño lo habrían decidido justo antes de la campaña electoral, y entonces habríamos tenido los 15 días, diciendo que absolutamente todo el PP valenciano son una atajo de delincuentes, a 2 días de las elecciones el voto ya está decidido, es muy difícil que cambien los resultados por esto, y aun así una decisión de este calado ha de saberse antes de las elecciones, el pueblo merece saber, desde mi punto de vista no sería justo que decidieran mañana y lo comunicaran el lunes.

d

#22 En dos dias el voto puede cambiar una barbaridad y todos lo hemos visto.

D

#17 estoy contigo. Señores esto es de risa, que dos dias antes salga esto habiendo tenido años para hacerlo da, al menos, que pensar.Y me da lo mismo que sea o no casualidad,y me alegro de ver que la justicia avanza pero deberían pensar en que fechas estamos y tener cuidado.

Fotoperfecta

Muy mal momento. Esto le dará aún más votos.
La gente es así, y se pensará que es una persecución de un hombre inocente por parte de los tentáculos de Rubalcaba. Sinó tiempo al tiempo.

Yoryo

#13 ¿Se puede gobernar desde la trena no siendo la Camorra?

AmenhotepIV

#13 Que lo metan en la carcel y que piensen o sigan pensando, "los suyos", lo que quieran, va a ser lo mismo, está claro. pero en la cárcel Camps, sus adeptos que hagan y piensen lo que quieran, él castigaod es como tiene que estar.

d

#27 Primero habrá que juzgarlos, ¿no?

AmenhotepIV

#28 En algún momento he dicho que no se le juzgue?

d

#43 Es que la presunción de Inocencia no la has respetado. Si este fuera una noticia sobre Bildu te habrian corrido a negativos.

AmenhotepIV

#44 Mira, te lo voy a decir muy claro. Tu defiende lo que quieras, pero a mí no me provoques con la mierda del Camps, que está tan claro que es un corrupto hasta en la mirada de sus pérfidos ojos, y en el rictus cínico de su expresión. Es una persona que debe ser condenada por que es tan obvio que se lo ha llevado por todos sitios, que no hay mas que discutir. Y es l oque deberán decidir quienes le juzguen, excepto "sus amiguitos del alma".

d

#45 Joder, pues nada, lo metemos en la carcel directamente, que se le ve en los ojos.
No se para que gastamos tanto dinero en justicia si con un oftalmologo nos bastaría para decidir quien es culpable o no.
¡Por eso se quieren cargar la sanidad publica! #estosiqueesdemocraciarealya

AmenhotepIV

#47 Dale las vueltas que quieras. Miles y miles de folios denunciando su actuación con pruebas de los investigadores son suficientes. A eso le sumas su sarcástico semblante y no hace falta más. Que no me llamen de jurado: ya sabes a quien se lo tienes que decir.

d

#49 Ya, bueno, pero la justicia no funciona así. Hay que juzgar a una persona para declararla culpable.
¿que cosas, no? Creo que en Corea (la buena) las cosas funcionan mejor.

sabbut

#8 ¡Eso es que acabas de verlo en bolas!

#50 Entonces el problema es que no se le juzgue debido a las mil trabas que él y los suyos ponen a la Justicia. Y que los partidos puedan incluir alegremente imputados en sus listas.

D

#45 Lo de Bono es más claro aún y ni siquiera le investiga la Fiscalía.

d

#51 Pero sus ojos son de buena persona, no perfidos como los de Camps

j

a este tipo el traje color chorizo le pega mogollón..¡¡

D

A ver si acabas de una puta vez en la cárcel, corrupto jideputa!

Este tio es el paradigma del político corrupto y ladrón que ha acabado con la paciencia de la gente.

A la trena, mangante, asqueroso !

j

5 puntos más para Camps.
El problema de este país no es el paro, ni la ley electorar, ni los políticos, el verdadero problema es la cantidad de tontos por m2. Y lo más preocupante es que la cantidad aumenta día a día.

Este tío hace lo que hace porque sabe que detrás de sus votos hay miles de tontos que le votarán haga lo que haga. Eso es lo triste y a lo que yo no le encuentro solución. Contra el tonto no se puede luchar.

DarkJuanMi

Por fin.... Gran noticia, soy valenciano y llevo años esperando esta noticia.

pingutron

#33 te entiendo, a veces se generaliza con ideas preconcebidas a la gente por la realidad de su ciudad/pais, como que todos los catalanes somos independentistas, que los italianos quieren a Berlusconi, hay gente en ese mismo lugar que está en contra y se indigna por estas cosas.

D

aleluya! Por fin! Estos son los primeros resultados de #democraciarealya
Hacer ruido se nota...

D

#11 En tu caso te ha debido afectar al cerebro para decir semejante chorrada.

D

Buena noticia si señor, muy buena, pero tal y como van las cosas no hará mas que dar más votos al PP ya que los suyos pensarán que es un complot...
De todos modos, creo que al PP no le quedan más votantes, me da que antes de esto todos los posibles votantes de Camps ya tenían pensado ir a votarle, así que con suerte esto hará que la izquierda despierte...
Saludos.

h

Yo creo que cuanto más imputen y condenen a camps más votos sacara el pp.O por lo menos es lo que parece...

D

Propongo prepararnos ya para el futuro y trasladar el congreso de los diputados a Alcalá Meco.

Prisciliano

Si Camps se entera que en la cárcel regalan trajes....

perico_de_los_palotes

Cosas que los conspiranoios parecen desconocer (siempre tan sagazes ellos).

1. La defensa de Camps y de la Gurtel la dirige uno de los mas insignes trilleros que ha parido Cartagena: el antiguo ministrillo responsable de la mayor catástrofe (y mayor engaño) militar en la historia contemporánea española. Todo un experto en engaños chapuceros y corruptelas de toda índole.

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-trillo-dice-situacion-camps-no-cambia-senala-no-habra-decisiones-judiciales-campana-20110427161327.html

2. Las maniobras dilatorias del pp en la gurtel y en el caso Camps han sido criticadas explicitamente por los tribunales.

http://diariodeleon.com/noticias/noticia.asp?pkid=541016

3. Mas coincidente es el abandono de escaños de los tres parlamentarios madrileños del PP imputados en la Gurtel a poco de las elecciones con objeto de perder su condicion de aforados y forzar el cambio de tribunal (otra maniobra dilatoria). Que esta gente abandonase el PP pero no el escaño hasta ahora, que le viene tan bien al pp dice mucho y nada bueno. Claro que la gente tambien se ha olvidado de como llegó la puñales al poder.

http://www.lavozdeasturias.es/politica/pp-apartar-pedreira-caso-gurtel-visperas-electorales_0_471552942.html

4. Este juicio no es por los trajes. Se juzgan presuntos delitos electorales (financiación ilegal de campañas electorales de 2007 y 2008), cohecho y prevaricación en la adjudicación de contratos a la trama por parte de consejerías de la Generalitat y de la televisión pública autonómica, Canal 9, en este caso con motivo de la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en 2006.

http://www.elpais.com/articulo/espana/tribunal/decide/encausar/cupula/PP/Camps/financiacion/ilegal/elpepiesp/20110520elpepinac_2/Tes

5. (De propina) El tribunal supremo, el mismo que ha aceptado 3 causas contra Garzón, ha dicho explicitamente que el caso de Bono y el de la Gurtel no tienen nada que ver.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2945539/03/11/El-Supremo-archiva-la-querella-contra-Bono-No-puede-compararse-con-el-caso-Camps.html

/ #nolesvotes, pero tampoco ignores los hechos.

D

#0 "fuentes conocedoras del caso", vamos, lo que viene a ser Sensacionalista

D

#0 #30 Joder, los "becarios" del pais se lo podrían currar más, parece que les cuesta manipular más la información!

A tó esto, me parece recordar una limpia (ERE) en el "medio" este hace poco tiempo, no?

joffer

Parece que la presión popular está ejerciendo de lubricante para estos jueces impolutos. Que tomen nota para las ERES.

D

¿Y ahora?

JefeBromden

pero tranquilos que va a ganar igual...

j

esta Mariano y Camps en un miting de mierda.. y le dice Mariano mira Camps un chorizo volandoooooooo¡¡¡
- ¿ Donde dice Camps? Que cabrón eres Mariano , es el espejo que coloqué para ver como me quedan mis trajes..

f

fijo que se van de rositas y nosotros #indignados

D

Bueno, esto es algo... algo.... tanto tiempo que se me ha olvidado la palabra...

D

En china a los ladrones se les corta la mano

maromo

#61 A los de guante blanco como estos, seguro que no....

dalbatros

Joder, dos buenas noticias en una semana (la otra es la #spanishrevolution), no me lo puedo de creer...

N

¡A la puta cçarcel con los chorizos! Y nada de inmunidad diplomática.

a

Encausar no, encarcelar y sin pasar por la casilla de salida.

monio

si juegas con fuego te puedes quemar...

esto no es más que una manipulación mediatica, más logico y mas interesante sería que barrieran la junta de andalucia de arriba a abajo para encontrar a todos los piojos que estan chupando dinero publico a espuertas

todos a la calle y cuando se resuelva el caso que vuelvan a los cargos, libres de toda sospecha

maromo

#58 Mira, en algo estamos de acuerdo. TODOS los ladrones a la carcel!!!!!

Vale ya de justificar a mis ladrones porque los otros también roban. Tanto unos como otros te están robando a ti, que no te enteras