Hace 17 años | Por Menea_Mela a es.wikipedia.org
Publicado hace 17 años por Menea_Mela a es.wikipedia.org

La Persecución de los homosexuales en la Alemania nazi se debió a que la ideología del régimen que gobernó durante ese periodo consideraba la homosexualidad incompatible con el nacionalsocialismo porque los gays no se reproducían y no perpetuaban la raza aria.

Comentarios

Tora

Repito comentario: recomendable la pelicula "La solución final"

Tora

#3 En USA se les decía "comunistas"... sobre todo si tenían que ver con Jolibú

g

Bueno ya sabemos que todos los nazis, fascistas y demás derechosos de la carcundia se afanan imperosamente en eliminar si pueden físiscamente a sus oponentes, y además a los ho,osexuales para que no les hagan la competencia, ya que se las den de muy machos, pero hay cada flor de la pradera entre sus filas.

derethor

no hay que olvidar a los polacos, eslavos (masivamente) y catolicos

D

En muchos comercios alemanes había letreros que decían: "NO se admiten judios, gitanos ni españoles"

f

tampoco hay que olvidar a los gitanos, ni a todos aquellos que fueron a parar a los campos de concentración por diferentes motivos, pero compartiendo el triste destino de ser borrados de Europa para limpiarla.

D

#1 recomendable el final de "la solución final" que explica el final de los que planearon la "solución final".

D

Blame on 卍.

martingerz

Curiosamente al principio, muchos dirigentes de la Sturmabteilung (SA) era homosexuales a los que también les dieron "paseo". http://es.wikipedia.org/wiki/Ernst_R%C3%B6hm

Y también: Red triangle with a letter: "B" (Belgier, Belgians), "F" (Franzosen, French), "I" (Italiener, Italians), "P" (Polen, Poles), "S" (Republikanische Spanier, Republican Spanish)...

ikio

Si eso es verdad resulta curioso que lo hicieran por simples cuestiones "reproductivas" y no por otras como por ejemplo antinatural como por desgracia se ha dado en otros paises.

D

Aquí tambien los homosexuales se les acusaba de rojos. Todos eran rojos para los fascistas... En Alemania no se si tenían un nombre que englobase a todos aquellos a los que perseguian.

j

Ni a los que llevaban el triángulo púrpura
http://en.wikipedia.org/wiki/Purple_triangle

D

pues menuda novedad, es mas que sabido

D

Y a los que aprendían y usaban el esperanto también los enviaban a campos de concentración. Es que atentaba contra los intereses de la nación eso de aprender idiomas. Grrrrr. Nekredebla.

http://personal.telefonica.terra.es/web/tdb/archivo/2005_05_01_archivo.htm

Como nota curiosa. Sabíais que en la película 'El gran dictador', los carteles de las tiendas y paredes que aparecen, están en esperanto?

Esperpentico

O RLY?

MrBlonde

Y sin embargo los grandes monumentos en contra del Holocausto (véase el último inaugurado en Berlín9 sólo hablan de las víctimas judías.

#15 Me vas a contar como perpetúan la especie los gays. Son padres, pero adoptando, no biológicamente. Los nazis siempre lo decían desde el punto de vista biólogico

D

Anda que con lo bonito que era el significado de la esvástica, que podría ser algo así como 'la rueda del sol y el bienestar' y después de que se la apropiaran las bestias estas ya nunca volverá a ser la misma.

IndividuoDesconocido

#20 Lo que imagino que quiere decir #15 es que hay muchos gays casados con mujeres y que tienen hijos. El ser gay no te vuelve estéril

b

#13 totalmente de acuerdo. Yo al menos sabía que se perseguían a los homosexuales, eslavos, testigos de Jehová, gitanos, discapacitados, opositores politicos, entre otrs. Sin embargo no se si el resto de la gente sabe estas cosas, que el nazismo si bien ideológicamente puso muchisimo enfasis en el odio a los judíos en particular, también odiaba a muchos otros colectivos y también los intento exterminar y los masacró.

#20 tienes razón, habría que poner un poco mas de enfasis también en los otros colectivos que sufrieron el nazismo. Pero ojo, sin relativizar las cosas. El nazismo (tanto en su literatura como en los discursos y las publicidades) ponía el acento particularmente contra los judíos... digo esto porque luego salen muchos ignorantes a relativizar el odio absoluto de los nazis contra los judíos.

D

Si lo que dicen en este artículo fuera verdad, Steven Spielberg lo hubiera puesto en sus películas. Solo que todos los judíos fueran homosexuales.

D

¿Que los gays no se perpetúan? Anda que no hay padres gays...