Hace 12 años | Por visualuis a wiesenthal.com
Publicado hace 12 años por visualuis a wiesenthal.com

El canal latino de FOX TV lanzó vía Facebook un sondeo en el que se preguntaba quién era el culpable de la muerte de Jesús. Prueba del sondeo (rapidamente retirado) ya se puede ver solo en la web de la asociación "The Simon Wiesenthal Center", los mismos que ahora demandan a FOX.

Comentarios

anxosan

En la FOX les dará un patatús cuando descubran que Jesús (si existió) era Judío.

IndividuoDesconocido

Y a Hitler lo mató un Nazi

apofisnow

“Esta calumnia, que derivó en persecuciones y asesinatos de judíos durante dos milenios, fue anulada por el Vaticano en 1965."

No es ninguna calumnia. Los judios mataron a Jesus. Pero Jesus tambián era judio. Aunque la pregunta más importante no es si los judíos mataron a Jesus, la pregunta importante es: ¿existió Jesus?

D

#2 Si aceptamos la "historia bíblica" a Jesús de Nazareth lo ejecutaron los romanos.
Los judíos hace mas de 4000 años que abolieron la pena de muerte.

nanustarra

#5 ¿4.000 años? ¿Aceptas la cronología "larga" del Antiguo Testamento (Tanakh)? Te creía más racional.

D

#2 en realidad el concilio Vaticano II está cuestionado hoy, luego no fue derogado al permitirse por parte del Ratzinger la misa tridentina que incluye de nuevo la condena, eso si, en latín y de espaldas, no sea que se les note la cara de odio.
#9 si, el consenso entendía yo que era de 2000 años, ¿no?

nanustarra

#10 "No mataras" es uno de los mandamientos que la zarza que ardía y no se consumía dió a Moises en el Sinaí, unos 1.500 años antes de Jesus. Desde luego, Moises no existió ni el texto es de esa época, pero en teoría se abolió el asesinato hace 3.500 años, más o menos. Luego vendría la peliaguda cuestión de si el mandamiento se aplica a todo el mundo o solo a los judíos.

D

#9 pueden ser 4000, 3500 o 2500, pero históricamente se sabe que se abandonó la pena de muerte varios siglos antes de cristo.

#11 se aplica a todos. La torá es bastante clara cuando hace distinción entre gentiles y judíos, y en el caso de "no matarás", habla de personas, a secas.
Más adelante, cuando dice que "respetarás y guardarás el shabat", primero dice que los judíos están obligados a guardarlo, pero también han de permitir a los gentiles que descansen en shabat.

#12 Los judíos no lo condenaron a muerte, porque no existía la pena de muerte.

D

#14 Bueno, yo te digo lo que pone en la Biblia.
A "Al nazareno o a Barrabás".
#13 Lo que tú digas.

D

#15 al nazareno o a barrabás el indulto, no la condena a muerte, que fue puesta a posteriori por las autoridades romanas.

nanustarra

#15 Yo no, la Biblia. A mí me da igual quién se supone que matara a quién. Son fábulas.

nanustarra

#2 Según los Evangelios al tal Jesus lo ajusticiaron los romanos. Lo de la existencia es otra cuestión.

D

las encuestas tontas tambien tienen un coste economico, parece que les sobra la pasta para plantear gilipolleces.

D

Los romanos ejecutaron a Jesucristo, pero fueron los judíos los que lo condenaron.

nanustarra

#12 Otro que no ha leido los Evangelios ni ha oido nunca lo de "Yo me lavo las manos" (Poncio Pilatos).

rincewindcat

Primero hay que demostrar su existencia, después hay que demostrar su muerte(según algunas tradiciones no lo llegaron a matar), y para terminar ya discutiremos sobre quien fue el culpable.

D

Según la mitología cristiana si, pero no debemos confundir mitología con historia.