Hace 15 años | Por --118782-- a barrapunto.com
Publicado hace 15 años por --118782-- a barrapunto.com

"Los abajo firmantes somos todos de origen judío. El ver los cuerpos muertos y sangrantes de niños pequeños, los cortes de agua, electricidad y comida, nos trae a la memoria el asedio del Gueto de Varsovia. Cuando un consejero de ... Ehud Olmert, hablaba de poner a los habitantes de Gaza «a dieta» y el viceministro de defensa ... amenazó a los palestinos con «un mayor shoah» (holocausto), nos hace acordarnos del Gobernador General Hans Frank en la Polonia ocupada ... por nazis hablaba de «muerte por hambre»

Comentarios

DZPM

¡Antisemitas!

Meneeitor

#0 Te falta la erre de Varsovia en el titular

D

#10 Seguramente votarán a los más sanguinarios, al ala más dura del Likud, pero bueno.....si deciden votar eso, toda la mierda que les caiga encima, tanto de Hamás, Hezbollah como de la opinión pública se la habrán ganado a pulso. Esa es mi opinión.

Si puedes cambiar una situación para mejor y no aprovechas la oportunidad, entonces no deberían darte más oportunidades.

D

#4 ¡qué va! ¿pa qué mientes? (es broma, ya lo he cambiado, ¡gracias!).

D

Ahora sí que está todo muy claro.

El discurso políticamente correcto:

1º Israel es un estado sionista y genocida, como demuestra su actuación en Gaza. El estado de Israel queda así sometido a la sanción internacional.
2º Israel no respeta las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que son, sin embargo, la única base que otorga legalidad a su estado. El estado de Israel queda así "deslegitimado".
3º Las naciones del mundo deben actuar deslegitimando al estado de Israel, negándose a tener cualquier intercambio comercial o de cualquier otro tipo con el estado terrorista sionista.
4º La hora de la negociación entre Israel y Palestina "ya ha pasado". Ya no es la hora de los traidores Quislings o de los timoratos Petaines de turno. Es la hora de "la Palestina eterna que jamás dejó de luchar", de los "De Gaulles".

Lo que el sionismo Israelí predica desde hace muchos años:

1º Israel está sólo.

2º La misma comunidad internacional que pretende haberles otorgado carta de naturaleza los condena a soportar el terrorismo de los que no quisieron aceptar la solución que propuso esa misma comunidad. El irredimible derecho de los judíos a la Tierra de Israel radica en la promesa de dios, no en la ONU. Los judíos no renunciarán a su herencia para contentar a una comunidad internacional que los ha perseguido y odiado durante 2000 años.

3º Los que hablaban de la necesidad de negociar y de llevar a cumplimiento el programa de las Naciones Unidas de elevar un estado palestino y un estado de Israel se equivocaban. Son traidores. La comunidad internacional está presta a deslegitimar como traidores a los mismos palestinos que prefieren pactar el nacimiento de un estado Palestino.

4º Su dios y su ejército son los pilares del Estado de Israel.

5º Da igual lo que Israel haga. Siempre obtendrá el fruto de la condena. Por éso Israel debe dejar de preocuparse por la reacción de la comunidad internacional. Sobre todo porque mientras Israel sea fuerte y el statu quo internacional no cambie substancialmente Israel resistirá sin mayores daños mientras los gobiernos calman a sus propias poblaciones a base de "condenas".

6º Sabremos hablar el mismo lenguaje que nuestros enemigos. Ni un paso atrás, ni una concesión. Venceremos. Los muertos inocentes, israelíes o palestinos son el precio con que se comprará nuestra victoria y nuestra paz.

Lo que dicta el realismo:

1º La intervención de Israel en Gaza reviste carácter criminal. Por sus objetivos reales ( mantener una tensión que polarice el voto ), por la imposibilidad táctica de alcanzar sus objetivos declarados ( acabar con el terrorismo de Hamas ), por el uso indiscriminado de su potencia aérea y artillera en un área de altísima densidad de población.

2º La ofensiva en Gaza es un episodio más de un conflicto viejo de más de medio siglo sostenido sobre la bases de la inexistencia de un estado palestino que invalidó el plan de 1948 de Naciones Unidas y el aprovechamiento de esta inexistencia por parte de los sectores más ultranacionalistas de Israel, que no aceptan la naturaleza convencional del estado de Israel y han aprovechado para ocupar tierras y recursos que pertenecen al pueblo palestino sobre la base del "derecho de la lanza".

3º Todo intento de detener la sangría humana en Palestina pasa por desmontar las bases del conflicto. Devolver a los palestinos sus tierra y recursos. Darles la oportunidad de abrir un proceso constituyente en un contexto de no beligerancia, ni interna ni externa.

4º Palestina no tiene el poder necesario para imponer sus condiciones. Israel es la única potencia regional, con un poder incontrastable. El intento de potencias externas de implicarse directamente en el conflicto para alterar la relación de fuerzas locales es en primer lugar "ilusorio". En segundo lugar sólo serviría para provocar una escalada en el conflicto que llevaría a algunas de las restantes potencias a intervenir a favor de Israel, dado que la escalada del conflicto sacudiría las bases mismas del statu quo internacional.

Si queremos solucionar el problema palestino:

1º La solución pasa por la constitución de un estado palestino soberano. El papel de la comunidad internacional es asegurar las condiciones para ello. Los obstáculos son el ultranacionalismo religioso en Israel y el extremismo islamista entre algunos palestinos.

2º No es factible atacar directamente tales obstáculos. Es preciso desmontar las bases que sustentan las posibilidades de movilización política cara a sus respectivas poblaciones por parte de los radicales. Asegurar a Israel la inviolabilidad de su propia población y la vigencia no contestada del estado de Israel. Asegurar a Palestina el acceso a su territorio y sus recursos y el imperio de un derecho mínimo basado en los DDHH mientras se avanza en el proceso constituyente.

3º La garantía de la seguridad de la población israelí y el acceso a sus recursos y tierras por parte de los palestinos ha de ser inmediato y tajante. Todas las partes implicadas deben quedar convencidas de que se acomete el proceso de manera decidida. Hay que vencer la inercia. Cosa que sólo se puede asegurar mediante el recurso a fuertes contingentes ONU de interposición y la designación de un número suficiente de observadores ONU.

4º Es imprescindible detener la política migratoria de Israel y acabar con los campos de refugiados palestinos en otros países. Ambas realidades sirven a los intereses de los ultranacionalistas israelíes de alterar la balanza demográfica en la región y forzar soluciones que les sean favorables.

5º Hay dos únicas condiciones que la comunidad internacional puede y debe exigir del proceso constituyente del estado palestino. El reconocimiento explicito del estado de Israel y el respeto en el ordenamiento legal a los principios de los DDHH.

6º Hay tres únicas condiciones que la comunidad internacional puede y debe exigir de Israel. El reconocimiento explícito del estado Palestino. el respeto en el ordenamiento legal a los principios recogindos en la declaración de los DDHH y la devolución incondicional de los territorios expoliados a los palestinos a lo largo de las diferentes guerras y entreguerras de las últimas décadas.

Lo que los virtuosos occidentales indignadísimos haremos:

1º Dedicarnos a condenar a Israel a la espera de que la ofensiva israelí remita. No cuesta nada. No pone en peligro los intereses de Occidente e Israel, porque de cualquier forma Israel necesita de Occidente. Las manifestaciones gustan por igual a las masas poseídas por la indignación y a los partidos políticos. Manus manum lavat.

2º A nivel institucional condenar exclusivamente el ataque, aceptando implícitamente la "guerra fría" que mantiene, entre coces de centauros y cohetes de lapitas, a los palestinos como ciudadanos de segunda en su tierra y como refugiados en países extranjeros.

3º Mandar "tiritas" y "algodón" a los palestinos bajo la forma de "ayudas gubernamentales", "programas ONU" y a golpe de "ONG's" a la espera de que la situación real se manifieste de nuevo en toda su crudeza.

4º El programa actual:

$injusticia = 1;
$guerra = 0;

while($injusticia)
print "$condenan";
">


PD No menos rigurosos fueron algunos españoles al juzgar la actuación de sus compatriotas en las Indias Occidentales. Pero a los que entonces la sufrían no les sirvió de demasiado.

m

#32
"Creo en comprensión lectora. La frase "el principal crimen de Hamás no es terrorismo" no quiere decir que Hamás no sea terrorista, quiere decir que ése no es su principal crimen. ¿A ojos de quién no es su principal crimen? Según los autores del texto, a ojos de las autoridades israelíes. Es decir, vienen a decir que lo que realmente les jode a las autoridades israelíes no es el terrorismo en sí mismo, sino que Hamás no acepte "convertirse en una marioneta". Para que me entiendas, que si mañana se acabara el terrorismo, aún así las autoridades israelíes seguirían picadísimas con Hamás por no querer bailar su son.

Así que guarda el hombre de paja en el armario, que nadie ha dicho que Hamás no sean terroristas."

D

#11 Ah, gracias y perdón.

miliki28

#45 Es cierto, como se atreven los palestinos a ofrecer resistencia y lanzarles cohetes. Se deberían de morir de hambre y enfermedades de una vez o con las bombas israelíes, que no dejan a los israelíes ocupar tierras en paz.
P.D: Estaba siendo irónico

arieloq

cambian los participantes pero la historia se repite... ¿irónico o paradójico?...

Neomalthusiano

#38 El bloqueo por tierra, mar y aire es un método propio de los ocupantes militares en territorio sometido. Mientras permanezca el cerco militar existirá ocupación.

Neomalthusiano

Acabo de ver este vídeo de israelíes regocijándose con los bombardeos en Gaza.
Simplemente vomitivo --> Turismo de guerra en Gaza [Dk]

Hace 15 años | Por tarkovsky a au.youtube.com

R

Por muchas cartas que publiquen de judíos en el mundo que condenan a Israel, los israelíes no van a votar a partidos pacifistas. Los partidos pacifistas y árabes suman un 8% y ya veremos si se mantienen.

BucaneroElPatapalo

ya lo decia yo estan devolviendo la misma moneda a los palestinos

Rafa2

Lo que no me canso de repetir cada vez que leo frases que mezclan al estado de Israel con el pueblo judío: Quienes asesinan civiles palestinos desarmados son los soldados del estado terrorista de Israel en respuesta al intento de asesinato de civiles israelíes desarmados por parte de la organización terrorista de resistencia Hamas.

alehopio

Gaza: llame a este número y denuncie a su vecino
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=17026

El ejército israelí combina sus operaciones militares aéreas, terrestres y navales en Gaza con una ofensiva de orden psicológico para que la población de Gaza retire su apoyo al liderazgo de Hamás.

D

#0 Te he puesto Gaza con mayúscula.

minervva

#32 que pueden conducir a la paz y a la creación de un estado palestino....

...donde no estorbe

D

#7 ¿Quieres apostar conmigo sobre como saldran las elecciones de Febrero?. Una vez celebradas podremos ver si se merecen o no a esos criminales.

alehopio

Una sobreviviente del Holocausto protesta por la masacre de Israel en Gaza
Una sobreviviente del Holocausto protesta por la masacre de Israel en Gaza (EN)

Hace 15 años | Por HernanArg a youtube.com


El único sacerdote católico de Gaza
El único sacerdote católico de Gaza asegura que no es cierto que Hamás se oculte en mezquitas y hospitales
Hace 15 años | Por iberiaroja a europapress.es


Los soldados israelíes "destruyen todo lo que se mantiene en pie, ordenan a la gente que salga y derriban nuestras casas, una después de la otra"

a

#21 Deja de hacer spam de tus envíos en los comentarios, gracias.

anxosan

A mi también me lo recuerda.

k

#27 suena mal decirlo, pero lamentablemente en momentos como estos, es lo que a uno le viene a la cabeza... los malos, sin embargo, son los sionistas, que son extremistas de tomo y lomo. los que sufrieron el holocausto de hitler, sin embargo, no eran sionistas, en su mayoría, sino pobres judíos conversos, que creían en la religión, y no en el expolio indiscriminado. siempre pagaron justos por pecadores.

D

#36 Lo que ese texto dice es que quien negocia con Israel se convierte en una "marioneta". Ese es el discurso de Hamas, el de Hezbola, el de Iran y el de Siria, el de los Hermanos Musulmanes egipcios y el de Al-Qaeda. Ni más ni menos.

Esto simplemente significa negar que el conflicto pueda tener un final pacífico. Esto condena al pueblo palestino a un sufrimiento sin límites en una guerra sin fin que tras 60 años de derrotas sabemos que es imposible de ganar.

La paz y la creación de un estado palestino sólo llegaran en la mesa de negociación entre la Autoridad Palestina e Israel, y esa carta es un torpedo contra la propia idea de negociación. Si al negociar te conviertes en una marioneta ¿qué otra salida hay?

Por cierto, esa misma frase habla de un "régimen de ocupación" que (exceptuando estos últimos días de Gaza) es prácticamente inexistente desde hace varios años. ¿Será que se les escapó el latiguillo por la fuerza de la costumbre?

D

El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento... . .. y el sufrimiento lleva al lado oscuro. Ehud yo soy tu padre. Etc..

celtico

Anda! No sabia que en el guetto de Varsovia también lanzaban cohetes...

J

estimados firmantes.la solución a este problema es que inicialmente los palestino no le lanzen mas bombas a israe,lo demas llegará solo.

k

solo un apunte: judio != Israeli.

D

#58 Egipto no quiere saber nada de Hamas, por lo que no abre las fronteras. Bastantes problemas tiene ya con sus propios terroristas islamistas como para aguantar a más.

Pero es que además ya hay precedentes para temblar: Jordania vió como los palestinos de la OLP crearon un estado parelo en su propio país cuando los aceptó como refugiados, y tuvo que expulsarlos en la guerra más sangrienta que han protagonizado los palestinos (el record de matar palestinos los sigue ostentando hoy Jordania pese a los muchos años que han pasado). De allí fueron al Líbano... y la misma historia: crean un estado paralelo y acabó estallando la guerra civil, más masacres, etc.

No, Egipto no los quiere ni en pintura.

x

#27 Te has pasado tres pueblos. El mismo odio y crueldad que tuvieron los nazis con los judios y que tienen los judios con los palestinos, es que destila tu comentario

funyskywalker

Hombre, por fin unos judíos con memoria.

P

#43 "Ni he metido a todos en el mismo saco NI HE MENTIDO. ¿Por qué me insultas?" ¿donde ves el insulto?, has metido en el mismo párrafo a Hamas,Hezbola,Iran,Siria,los egipcios y Al-Qaeda. A mi parecer es meterlos en el mismo saco, no mezcles churras con merinas.

"La OLP ha tenido suficiente fuerza militar como para llevar el desastre de la guerra civil a Jordania primero y al Líbano después. Pero es que además en nombre de los palestinos han luchado en varias guerras Egipto, Siria, Jordania, Libano, Iraq, etc. Y todos ellos con el respaldo de la URSS. ¿Tampoco estos paises tenían ejército?".
¿Cuando fue la última vez que Israel fue atacada por otros paises? 1973.
36 años despues y todavia no lo han/has olvidado.......

y no has contestado ¿Que autoridad tiene ahora mismo la AP sobre Gaza?¿Te crees que si dice la AP que no se tiren más cohetes, los dejaran de tirar?
Yo propondría algo muy sencillo, que Israel acate las RESOLUCIONES DE LA ONU de una puta vez......sino embargo al canto como se hace con todo hijo de vecino, o que pasa ¿Israel es diferent?

P

#50 Y vuelta la mula al trigo..

¿Siria es un peligro para Israel? perdona que sea yo el que te lo diga pero en septiembre de 2007 Israel ATACÓ Siria, sin ninguna probocacion por su parte, para firmar la paz está la cosa......

¿Cómo era Alemania en 1991(36 años depues de acabada la 2º guerra munidal)? igualita que Palestina 36 años despues de 1973.......

Si tu mismo reconoces que la AP no pinta nada en Gaza,¿la solución que pregonas que posibilidad tiene de salir adelante?

Que no me haga caso nadie no significa que sea lo justo y lo correcto.
El tratado de Oslo fue firmado por Isaac Rabin y Yasser Arafat, los 2 muertos y enterrados (uno asesinado por sus propios compatriotas, y el otro en no mejores circunstancias), si ni los que los firmaron sobrevivieron a ello,defender ese tratado eso es toreo de salón......

k

Está más claro que el agua que quieren acabar con el pueblo palestino

neike

No creo que nadie de los que ha planeado estas masacres en Gaza viviera el Holocausto. Si hubieran vivido aquello no harían lo que están haciendo con los palestinos.

D

¡¡Estado sionista=Estado terrorista!!

D

#52 Te voto por el tocho, vaya curro que tas pegao macho

D

Relacionada, por cierto:

Israel, la ley de Godwin y el talión

Hace 15 años | Por dulaman a escolar.net


No se si va a ir Ignacio Escolar en modo petardo a decirles a estos "¡ah! ¡Godwin! ¡os pillé!"...

D

Necesitamos mas judios asi

D

#54 No te preocupes por los votos. Critica lo que te parece sesgado o falso o correcto. Lo que sea.

No entiendo cómo radicalizar las posiciones e incrementar la tensión va a servir de nada a los que sufren los bombardeos, la verdad. Todos los bandos están más que dispuestos a poner en las tumbas de los muertos el epitafio "la intención es lo que cuenta". ¿Quizás la estrategia correcta sea llenar Oriente Medio de israelíes y palestinos muertos...?

Ésos nunca se pelean. Descansan en paz.

q

La diferencia, es que en el gueto de Varsovia estaban los judíos rodeados de nazis. La frontera sur de Gaza no la controlan las tropas israelitas, sino las egipcias. Si abrieran la frontera sur, miles de personas escaparían por allí, o si algún estado árabe diera la nacionalidad a algún grupo de palestinos, éstos podrían escapar también. (Otra cosa es que a alguien de verdad por allí le importe los palestinos sin que sea para moneda de cambio. Muchas manifestaciones hay para atacar a Israel, pero EEUU e Israel llevan décadas intentando que algún estado árabe de la zona de la nacionalidad a palestinos inútilmente)

D

Holocausto Palestino.

o

asesinos!

D

Fanboy, owned, ley de Godwin y bla, bla, bla...

Qué pena que muchos de los valores que compartieron quienes fundaron el Estado de Israel haya quedado en agua de borrajas. Desgraciadamente Israel está sembrando vientos.

P

#62 a ver si lo entiendo Israel que ni forma parte de la IAEA, que no ha permitido ni permitirá que se inspeccionen sus centros nucleares, tiene la potestad de juzgar, dictar sentencia y bombardear a un pais vecino por que está haciendo algo que Israel misma hace,¿es asi?

Por cierto ya veo que para ti el problema no son los Palestinos ni los Arabes, es el Islam. pues suerte con tu "cruzada".

con poseedores de la verdad(absoluta) mejor no discutir......

D

#61 "¿Existe alguna ley que prohiba tener unas instalaciones nucleares en tu pais?

Pues sí. Como miembro del IAEA Siria tiene la obligación de declarar a dicho organismo todas sus instalaciones nucleares y tenerlas dispuestas para su inspección.

"¿Existe alguna ley que permita bombardear instalaciones nucleares en otro pais sin declaración previa de guerra?"

Pues no sé que decirte porque si no la hay parece como si la hubiera: Siria no ha dicho prácticamente ni mu... y no es régimen al que le guste estar callado. ¿Tendrá algo de lo que avergonzarse?

"¿No será que el "problema" de Oriente Medio es Israel?"

El problema de Oriente Medio es el mismo que el de toda zona fronteriza del Islam con otra cultura: su incapacidad para convivir en paz con sus vecinos.

Fíjate en un mapa fronterizo del Islam y verás que siempre la relación de vecindad es mala. No importa con qué cultura o etnia se relacione, ellos siempre encuentran la forma de llevarse mal. Puede ir desde una cierta tirantez (España-Marruecos) hasta la guerra abierta de Oriente Medio. Mira Grecia-Turquia, Chipre, o la ex-Yugoslavia en Europa. Mira la zona fronteriza del Africa negra (Sudan, Somalia). Mira Líbano o el sur asiático de la ex-Union Sovietica (Chechenia, por ejemplo). Mira India-Pakistan, o Indonesia, o Malasia, o Filipinas, o Sri Lanka...

Y todo eso sin hablar de los conflictos vecinales entre ellos mismos...

P

#57 "Atacó instalaciones nucleares secretas. A mí me suena a peligro"

¿El dia que te suene a peligro el gordo del 5ª tambien te lo cargas?
¿Existe alguna ley que prohiba tener unas instalaciones nucleares en tu pais?
¿Existe alguna ley que permita bombardear instalaciones nucleares en otro pais sin declaración previa de guerra?

"El problema de Israel no es solo los palestinos sino casi todo Oriente Medio"

¿No será que el "problema" de Oriente Medio es Israel?

"Pocas mientras Hamas no sea neutralizado. Y en ello estamos..."

espero que cuando vayas a por el gordo del 5º no dinamites todo el bloque.......valiente.....

"Por favor, eso que dices no tiene sentido. Esas personas firmaron reconocidos como legítimos representantes de sus pueblos, no como individuos."

Tratados firmados por gente muerta, más muertos sobre la mesa.........

D

"Nos vimos en Berlín" SA.

Neomalthusiano

#13 Ese excelente artículo ha sido enviado hace poco y todavía puede ser meneado aquí --> Rodolfo Walsh cuenta la Historia de Palestina

D

#51 "¿Siria es un peligro para Israel? perdona que sea yo el que te lo diga pero en septiembre de 2007 Israel ATACÓ Siria, sin ninguna probocacion por su parte, para firmar la paz está la cosa......"

Atacó instalaciones nucleares secretas. A mí me suena a peligro.

"¿Cómo era Alemania en 1991(36 años depues de acabada la 2º guerra munidal)? igualita que Palestina 36 años despues de 1973......."

El problema de Israel no es solo los palestinos sino casi todo Oriente Medio.

"Si tu mismo reconoces que la AP no pinta nada en Gaza,¿la solución que pregonas que posibilidad tiene de salir adelante?"

Pocas mientras Hamas no sea neutralizado. Y en ello estamos...

"Que no me haga caso nadie no significa que sea lo justo y lo correcto."

"Justo y correcto" son palabras muy bonitas, pero nada más. Cada uno puede tener su propia idea de ellas. No, aquí lo que se busca es un resultado satisfactorio para ambas partes en una mesa de negociación (mesa interrumpida por la agenda criminal de Hamas).

"El tratado de Oslo fue firmado por Isaac Rabin y Yasser Arafat, los 2 muertos y enterrados (uno asesinado por sus propios compatriotas, y el otro en no mejores circunstancias), si ni los que los firmaron sobrevivieron a ello,defender ese tratado eso es toreo de salón......"

Por favor, eso que dices no tiene sentido. Esas personas firmaron reconocidos como legítimos representantes de sus pueblos, no como individuos.

D

¿Porqué no se les da a los palestinos un país en algún lugar de África? ¿Eh?, pensadlo, ¿Qué podría salir mal?

piratux

#5 Es la único que se les puede decir.

D

#48 Esta es mi frase:"Lo que ese texto dice es que quien negocia con Israel se convierte en una "marioneta". Ese es el discurso de Hamas, el de Hezbola, el de Iran y el de Siria, el de los Hermanos Musulmanes egipcios y el de Al-Qaeda"

¿Dónde está lo que me convierte en mentiroso? Y te recalco que no hablo de Egipto sino de los HERMANOS MUSULMANES de Egipto.

"¿Cuando fue la última vez que Israel fue atacada por otros paises? 1973.
36 años despues y todavia no lo han/has olvidado....... "

¿Y por qué hay que olvidarlo? ¿Acaso Siria ha firmado la paz con Israel desde entonces? No. Ni Irán. ¿No tienen ellos ejércitos tampoco? ¿No son una amenaza para para la seguridad de Israel?

"y no has contestado ¿Que autoridad tiene ahora mismo la AP sobre Gaza?"

Ninguna.

¿Te crees que si dice la AP que no se tiren más cohetes, los dejaran de tirar?

No. ¿He contestado ya a las preguntas más obvias del año?

"Yo propondría algo muy sencillo, que Israel acate las RESOLUCIONES DE LA ONU de una puta vez......sino embargo al canto como se hace con todo hijo de vecino, o que pasa ¿Israel es diferent?"

Pues ya ves, no te hace caso nadie. Desde Oslo la solución va por otro camino: la negociación entre la Autoridad Palestina e Israel bajo el auspicio de la comunidad internacional. Y lo demás, toreo de salón (y sed de sangre).

R

Según las encuestas hay un gran giro a la derecha: el Likud ganaría doblando el número de escaños. Likud y Kadima (fundado por Sharon) estarían cerca de la mayoría absoluta (61 escaños). Que dos partidos conservadores sumaran mayoría absoluta en un parlamento donde hay una docena de partidos sería algo sin precedentes. El laborismo de Ehud Barak sigue hundiéndose aunque en la encuesta del 31 de diciembre, comenzada ya la ofensiva, el partido crecía (Barak es ministro de defensa):
http://en.wikipedia.org/wiki/Israeli_legislative_election,_2009
http://en.wikipedia.org/wiki/Elections_in_Israel

y

Oler a sufrimiento inocente a sangre tostada con pólvora sin explotar. Deberíamos de reflexionar. Si es ético predicar que existe el paraíso.Yesapel

kkb

También puede resultar interesante acercarse a la naturaleza del conflicto con un artículo de 1974, http://www.diariodelsurdigital.com.ar/spip.php?article6933

D

#39 No. Un bloqueo no es lo mismo que una ocupación y por eso no se llaman igual, y la carta habla explícitamente de "ocupación".

#40 "Ale todos al mismo saco,Hamas,Hezbola,Iran,Siria,los egipcios y Al-Qaeda, ergo Palestino de Al-Qaeda, tu miente que algo queda......."

Ni he metido a todos en el mismo saco NI HE MENTIDO. ¿Por qué me insultas?

"Lo que condena al pueblo Palestino a un sufrimeinto sin limites, es la ocupación del ejercito Israeli y si tras 60 años de "derrotas" (vaya mérito, Palestina no tiene ejercito :-S)"

La OLP ha tenido suficiente fuerza militar como para llevar el desastre de la guerra civil a Jordania primero y al Líbano después. Pero es que además en nombre de los palestinos han luchado en varias guerras Egipto, Siria, Jordania, Libano, Iraq, etc. Y todos ellos con el respaldo de la URSS. ¿Tampoco estos paises tenían ejército?

"¿Que coño solución es esa que propones?"

Yo no la propongo, la proponen los acuerdos de Oslo ratificados por la Autoridad Palestina, Israel y toda la comunidad internacional (excepto los terroristas de siempre). ¿Cuál es la que propones tú?

P

#38 Ale todos al mismo saco,Hamas,Hezbola,Iran,Siria,los egipcios y Al-Qaeda, ergo Palestino de Al-Qaeda, tu miente que algo queda.......

Lo que condena al pueblo Palestino a un sufrimeinto sin limites, es la ocupación del ejercito Israeli y si tras 60 años de "derrotas" (vaya mérito, Palestina no tiene ejercito :S) no ves que la violencia contra Palestina solo traera más violencia contra Israel,no voy a ser yo el que te abra los ojos

¿Que autoridad tiene ahora mismo la AP sobre Gaza? ¿Que coño solución es esa que propones? ¿Te crees que si dice la AP que no se tiren más cohetes, los dejaran de tirar?

En fín como siempre a justificar lo injustificable a otra parte

D

Resalto esta frase del texto de entre otras más nauseabundas, por ser la más clarificadora:

"El principal crimen de Hamás no es terrorismo, sino su negativa a aceptar convertirse en una marioneta en manos del régimen de ocupación israelí en Palestina."

Esto es una justificacion del terrorismo de Hamas y una deslegitimación de las conversaciones de paz llevadas a cabo entre la Autoridad Palestina y el gobierno de Israel, que pueden conducir a la paz y a la creación de un estado palestino.

Este texto es una vergüenza.

Carnedegato

Vaya, por lo visto Hitler no estaba tan equivocado jia.