Hace 4 años | Por candonga1 a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a vozpopuli.com

La mayoría de las asociaciones judiciales han 'celebrado' el fracaso, al menos hasta el momento, de las conversaciones entre el PSOE y Unidas Podemos para la formación de un gobierno en coalición. Y no por cuestiones genéricas de tipo ideológico sino por el freno a una propuesta en la esfera judicial que unía a Sánchez e Iglesias: la defensa de un sistema de ingreso en la Judicatura que limite o incluso elimine el peso de la vía de la oposición para mitigar el "elitismo" en la carrera judicial y/o garantizar

Comentarios

mmcnet

#24 Para C's clase media son los que gananás de 100.000€ al año, así que, a saber a que se refieren...

c

#6 #11 Faltaría más, que los funcionarios accedieran a una plaza del estado sin oposiciones...nobse está hablando de esto.

D

#12 Tu no se de qué estás hablando; la noticia sí habla de eso

c

#13 De que habla?... de una magufada más de la Judicatura?

Te recuerdo el caso Hija-de-Marchena.

D

#14 Pablo Iglesias reclamando competencias en políticas activas de empleo. Acuérdate de esto cuando te preguntes si Podemos está capacitado para entrar en un gobierno.

c

#15 Que tiene que ver ahora este ytumás?... donde estaban estas "judicaturas" cuando se elevó a fiscal a la hija de Marchena a dedazo?

D

#17 Te recuerdo que Pablo Iglesias negociaba una vicepresidencia para su mujer, que estaba votando desde el chalet.
Esto sería escandaloso si lo hubiese hecho Rivera , pero parece que teneis las tragaderas bien anchas con los vuestros

c

#18 Y dale con los ytumases sin venir a cuento... que fobia destilas.

j

#29 No alimentes al troll.No hay noticia donde no comente enmierdando el hilo.

D

#15 usted no termina de carburar bien, llevo un rato leyendo comentarios en noticia y está en casi todas, creo q le deben gustar los número junto a la campana y su medio es ir tocándole la moral al resto de usuarios. Apuntese a crochet.

p

#6 Los puestos judiciales importantes son nombrados por partidos políticos entre los que han hecho las oposiciones, no son directamente colocados entre aquellos que sacan las notas más altas.

m

#20 La noticia no habla de eso.

p

#23 Ya, pero estoy contestando a un usuario de como se seleccionan los jueces en la actualidad, que parece que no se ha enterado muy bien.

blanjayo

#6 Concurso oposicion

imagosg

#3 Cuando la presencia de Podemos en el gobierno, incomoda a la Judicatura, Ceoe, Fondos inmobiliarios, Ibex, Iglesia y Monarquía....
... señorías, no tengo más que decir.

c

lol lol lol lol Debe ser que ahora se nombran por designación divina.

D

#1 Ahora son por oposición.
Estás al nivel de Pablo Iglesias, que pide políticas activas de empleo sin saber que están transferidas.
Lo que se suele llamar hablar sin tener ni idea

Manolitro

#1 Ahora se nombran por oposición. En cualquier caso, no creo que esta cacicada sorprenda a nadie (que no sea un palmero del partido), recordemos el concepto de justicia con el que se presentó Podemos a las elecciones de 2016

https://www.republica.com/2016/06/17/mondedero-vuelve-a-liarla-llevamos-jueces-y-guardias-civiles-en-las-listas-para-que-detengan-y-encarcelen-a-los-corruptos-del-pp/

c

#22 Y si no hay plazas, se crea una adrede, como la de la hija de Marchena.

R

#1 No se han trabajado enchufes y favores a base de sentencias a medida para que ahora les quiten del sitio, son los emprendedores del mundo de la justicia.

D

Gran capacidad de sintesis de los jueces citados:
"El proceso selectivo estará compuesto por una fase de formación universitaria pública de posgrado, avalada por la Escuela Judicial; unas pruebas de acceso a la Escuela Judicial, con preparación integrada en centros públicos de estudios jurídicos, que incluya test psicológicos; una prueba escrita anonimizada y corregida por el sistema de doble ciego y una prueba oral de argumentación jurídica; y una última fase de formación inicial que incluya conocimientos jurídicos y habilidades y capacidades específicas para un ejercicio acorde a sus fines constitucionales"= a dedo!!! sin oposicion!!

prueba escrita+una prueba oral de argumentación jurídica=oposición (si les sumas méritos obtenidos). Pero los jueces dicen: "Sin oposiciones, crece la subjetividad, el dedazo".

Por otro lado me congratula que la judicatura defienda el método de oposición como el más justo: sirve esto para Magisterio o solo para lo que ellos decidan?

irislol

El fascismo se está quitando la careta

ochoceros

Se palpa, se huele el miedo a que entren jueces de otra cuerda. Como se acaben las desestimaciones y los archivos injustificados... O como empiecen a reabrir casos como el de los pisos de la Botella... lol

D

Mi expresión tras leer el titular se asemeja a la de este señor:

Nova6K0

No como ahora ¿Verdad Tribunal de Cuentas?.

Salu2

HimiTsü

Iba a jugar con eso del número de dedos, pero ya me se han adelantado... El otro dia debatiamos si los curriculos " a ciegas " servian o nó para la igualdad; hoy parece que la meritocracia parte como favorita.
Sea como sea, el que todo un poder / pilar de la democracia y todas ( la mayoria ) de sus filiales celebren - como nos quiere hacer ver la noticia - que no haya gobierno de izquierdas es para pensárselo. Hasta ahí lèo....

p

Esto me parece irrelevante, viniendo de alguien que sólo anuncia una propuesta del PSOE de las que suele decir cuando sabe que se acercan elecciones y que normalmente suele hacer lo contrario.

irislol

Si, de toda la vida los estudiantes de oposiciones trabajan por el día y estudiaban por la noche. El grueso del cuerpo de funcionarios que tenemos son de estos, que entraron a formar parte del estado durante el periodo de transición.

s

Claro, como si las oposiciones fueran un sistema objetivo de selección lol lol lol

D

#5 es el unico sistema objetivo. La propuesta de psoe y podemos es montar una escuela judicial al estilo de la escuela diplomatica.

Es decir, quien llega y quien no llega a juez ya no lo decide un tribunal de oposicion ante un examen con garantias, lo deciden subjetivamente una serie de profesores...

O sea que vamos a tener una cantidad de imbeciles con rodilleras, yernos, sobrinas, fellatrices, chaperos y todo tipo de listillos de juez que va a dar miedo.

Eso sin contar con las injerencias políticas y economicas, porque sobornar a un tribunal es complicadisimo.... a un profesor, con unos regalitos vale.

s

#8 por no hablar de que ese sistema , aunque la gente no esté echando cuentas, es más caro y por lo tanto menos accesible.
Ahora mismo tener un hijo preparando judicatura supone pagar al preparador, una cama donde dormir y ponerle un plato en la mesa. Mi padre siempre dijo que la época en la que oposite fue la que le salí más barato.
Pasarse años en una escuela que obviamente estará en Madrid o en Barcelona va a ser mucho más caro.
Las oposiciones de inventaron para buscar un sistema más justo y asequible, una escuela de jueces es.un paso atrás, será un nido de enchufismo como la universidad y pasaremos de " casado en realidad no hizo su máster" y " el presi copio su tesis " a el juez tal.no piso la escuela, y por supuesto a docenas de jueces venidos de la clase política.

p

#5 Claro, elegirlos a dedo es mucho mejor, no te jode.

s

#5 son el más objetivo que conozco.

Los jueces suenan a señores mayores asustados. Cosas de la edad.

mmcnet

El sistema actual exige estar estudiando a jotnada completa durante varios años y sin trabajar,claro. Todo esto después de haber terminado una carrera .

Esto no se lo puede permitir cualquiera. Los hijos de currantes que ganan 1000€ al mes, ya pueden ser unos genios que ni de coñas pueden aspirar a esas oposiciones.

Y con notarios y registradores otro tanto.

s

#35 tienen más posibilidades ahora que con un sistema basado en el enchufe.

mmcnet

De hecho, el hecho de que la judicatura celebre el fracaso de un gobierno de izquierdas ya da una idea del sesgo que hay ahí dentro con el sistema actual.

irislol

#36 no es un gobierno de izquierdas idiota, era un asalto al estado por parte de fuerzas totalitarias de corte neofascista. Totalitarismo fucsia disfrazado de besos y lágrimas. Abre los ojos.

mmcnet

#41 Con lo de idiota me has convencido.