Hace 17 años | Por aberron a elpais.com
Publicado hace 17 años por aberron a elpais.com

Según adelanta hoy el diario El País, el preso de ETA Iñaki de Juana Chaos ya sale a la calle tras abandonar el 1 de marzo la huelga de hambre. Y lo hace en coche particular. Todo ello bajo supervisión de Instituciones Penitenciarias y del juez central de Vigilancia Penitenciaria y con la "protección" de la Ertzaintza, que debe "preservar la integridad del interno". No es extraño que realice compras u otro tipo de actos no relacionados con el tratamiento médico acompañado de su novia.

Comentarios

k

#9 No, es cierto. Si ahora te meten en la carcel por terrorismo deberías cumplir la pena íntegra. Y los beneficios penitenciarios obtenidos por la cara, se los quito a cualquiera, claro.

Y si salir de donde está detenido (el hospital) para una consulta externa en su coche particular e irse de compras no es un favor especial, ¿qué te lo parece?

rewerwre

#18 Pues si, porque guste o no guste la condena por la que está pagando ahora no le quedan muchos meses.
Que cumpliese menos de un año por asesinato si que es una cagada. Yo para casos como este , y sin arrepentimiento, perpetua.

c

Ahora se va de compras!!! es el colmo. Seguro que Cachuli lo vuelve a intentar y pide ir a comprarse un traje de Armani...

aberron

#5 Gracias Cantro, me he levantado un poco totonto. Cambiado

D

#34 Que curiosa es nuestra ley, en la que por enaltecer a ETA te mandan de cabeza a la cárcel y enaltecer al franquismo, no tiene la mas mínima consecuencia legal. Es curioso que no se castigue el enaltecer la ideología que mas daño ha hecho a este país.

ikatza

#15 Lo siento chavalín, tal como te explique ayer lo nuestro no puede ser. Me empapelarían por enrollarme con un impuber de 15 años, ademas no compartimos aficiones (a mi, por ejemplo, me gusta leer, y por tu ortografía y vocabulario, deduzco que a ti no demasiado). En fin, tendras que buscar a otro modelo masculino al que perseguir foro tras foro, o que carajo, volar libre de una vez, dejar de ir de vagón de cola de otros usuarios y decir cosas medianamente originales por ti mismo, que no piense la gente que eres una IA con una grave limitación de vocabulario y temario.

Y por cierto, no me gustaría que te bloquearan la cuenta porque me rio la hostia contigo (o de ti, según se mire), y por ello tendrías que tener cuidadín con los comentarios. En este me has insultado y acusado de un delito, ayer además llegaste a amenazarme fisicamente... en fin, por menos se ha banneado a la gente. Suerte que a tí no te toman en serio, pero aún así, ten cuidado.

S

#9 tiene parte de razon, pasa que a algunos les molesta que se ignore la ley para que este señor se vaya de compras(con razón) pero no les molesta que la ley se manipule para 'fabricar' nuevos delitos a medida, entonces se olvidan de la ley y como todos recurren al odio y la venganza.

Mugarra

#34 por ley no pueden meter en la carcel ya que ese señor no está acusado de terrorismo, empezando por ahí. Está acusado o cumple condena por unas amenazas , que para mi no existen y para cualquier persona con dos dedos de frente tampoco.

flashinghurt

Esto es democracia, toma ya

k

#10, pues no sería mala idea, no? Como el tío se puede ir a dar vueltecitas por ahí cuando le de la gana, que le suelten a los "periodistas" del corazón a darle la tabarra todo el día y seguro que pide volver a la carcel

Ya que el tío se ha ido de rositas, por lo menos darle la coña, que sepa lo que es estar acosado

Mugarra

Debería de estar con todos sus derechos civiles y políticos plenos , ya que la segunda condena que le impusieron por escribir dos articulos de opinión es de risa. Asi que este señor ya tendría que tener hace mucho libertad para ir donde quiera o para hacer las compras que deseé.

Cantro

Si alguien puede editar, que cambie ese "acompañañado"

Cantro

#6 Pasa en las mejores familias

R

Tal y como estaba la Ley y por lo que se le condenó es JUSTO que salga bajo esas circunstancias.

NO es ACEPTABLE, que la justicia permita que una persona que ha matado a otras 25 (o las que sean, y teniendo en cuenta las circunstancias) sea condenado de forma que pueda salir a la calle como si nada.

Está claro que la pena de muerte puede ser o no una medida adecuada, pero siempre que se pueda controlar al preso lo adecuado en casos de este tipo es que se aplique la cadena perpétua.

D

No sabe nada el DeJuana. Se lo ha montado de lujo.

T

Valiente hijo de puta... Que lástima de código penal que tenemos, y que lástima de poderes que permiten cosas asi.

m

#17, te guste o no, incluso eso es algo que no deberian dalre. Entre otras cosas, manda gu.... que estando ingresado en un hospital tenga que irse fuera a que le vea un medico y a comprar medicinas. Y por mucho que sea con permiso del juez, al resto de los presos eso no se lo suelen dar. Un preso normal, le ve el medico de la prisión y se contentan con las medicinas de la carcel, como mucho, le hacen el favor de traerselas, y como me digas que es que en un hospital no pueden encontrar un medico, aunque sea un oftalmologo, va a ser que no me lo creo, cuesta menos traertelo de fuera que movilizar a toda la escolta.

pozzi

Ésto, simple y llanamente es vergonzoso

simon_templario

quizá sea crudo pero creo que la cadena perpetua es algo totalmente necesario, y mal que le pese a ikatza (al que le gusta leer pero pone "a sido") un asesino es un asesino y no debe salir jamás de la cárcel, puesto que matar está muy feo; y si le decimos a el que no mate, ¿no vamos a matarle nosotros no?. (pero no por falta de ganas que conste...)

en fin pilarín, que es una pena como está todo y mas si la gente confunde una paja mental con una paja de verdad; y de esto puedo deducir que mas follar y menos independencia que verás como mejoráis en vuestra apocalíptica visión del mundo. La compartís con el PP pero en el otro extremo, "asina es corazón".

D

buscara trabajo como modelo de la talla 36 lol

gorritxu

Lo que hace falta es dialogar. Los problemas políticos se solucionan dialogando.

a

si algún dia le vuelven a meter en la carcel seguro que sera aqui:
http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/2054/prision-5-estrellas/

D

Solo espero que le hayan quedado secuelas por su injusto cautiverio bajo el yugo español, para que no pueda disfrutar de esa legal, legitima pero injusta libertad

f

anda...ha ido otra vez a por langostinos para celebrar??? donde mejor esta es en la carcel y si no tierra encima que debajo no falta

D

Una vida de lujos, regalos y facilidades que muchos envidiarían

ikipol

Acabará convertido en una "Ana Obregón", con los periodistas detrás

s

Impresionante!!!!, que será lo próximo de De Juana??, que pasa, que no hay médicos en el hospital?, vamos, hombre.....!!!, a lo que estamos llegando y lo bien que se lo esta montando el tío ese, por ponerle un calificativo!!.

s

#33 por ley, te podrian meter en la carcel por enaltecimiento de terrorismo.La ley es para todos,ya que la constitucion dice algo asi de que todos somos iguales,mismas obligaciones y derechos.Entonces,si yo puedo acabar en la carcel,¿por que este se libra?Puede resultar muy cansiso repetirlo mil veces,pero la respuesta parece ser tabu,o es directamente ocultada.

o

Con HB y con el PP por medio el dialogo es imposible, asi que a cumplir la ley y punto.

D

Ikatza, como te gusta dar la nota ehh.

¿ Quién FOLLA con su novia en la celda ?
¿ A quién le hacen entrevistas en la celda ?
¿ A qué preso se le permite que entre su novia SIN CACHEO ?
¿ dime un solo preso que esté disfrutando de lo que disfruta la Juani ?

O eres un proetarra o un tipo muy tonto

D

#25 que yo te he amenazado físicamente !!!! ???????????

Lo único que te dije es que me encantaría explicarte las cosas en persona lo de las amenazas físicas supongo que será una invención tuya debido seguramente a que te educaron en una Ikastola con todo su odio y rencor

Venga no lloriquees más, sino puedes aguantar la presión de un "meneador" imagina cuando tengas que... (ponga usted aquí lo que quiera) lol

Por cierto tú apoyas al gudari de Juana por qué ?

ikatza

#8 En eso te doy la razón, en que todos no somos iguales ante la ley. No creo que a tí, en caso de ser encarcelado, te anularan todos los beneficios penitenciaros obtenidos por la cara, pidieran una pena de 90 años contra ti por unos artículos de opinión, que el ministro de Justicia saliera diciendo que "fabricarían" nuevos delitos para impedir que salieras de la carcel... Lo de De Juana a sido una situación anormal, pero no se le ha aplicado ningún favor especial, sino al contrario.

D

De Juana ya pasó de moda, actualizate!!!!