Publicado hace 10 años por --9388-- a charlatanes.blogspot.com.es

Ser chupasotanas cuando se tercia y anticlerical cuando no conviene no parece ser laicismo y, si mucho me apuran, tampoco parece izquierda, del mismo modo en que el nacionalismo se opone a la visión esencial igualitarista de la izquierda. Parece más bien política acomodaticia y populismo barato. Pero qué sé yo que me soprende que Teresa Forcades haya dicho que el cáncer que llevó a la tumba a Hugo Chávez fue "resultado de su entrega política", diagnóstico oncológico cuando menos curioso.

Comentarios

D

#2 ¿Te cobran las tildes o realmente eres así de ignorante?

D

''el nacionalismo se opone a la visión esencial igualitarista de la izquierda''

¿?

PD: Esto es prácticamente lo mismo que esto: Teresa Forcades: ¿de monja antivacunas ‘conspiranoica’ a referente de la izquierda?

Hace 10 años | Por debunker a blogs.elcorreo.com
| Los cansinos ''antimagufos'' atacan de nuevo.

D

#1 Estas enfermo de verdad miratelo.
Un dia estube en una sede del pp estaban gente normal pero dos o tres notabas que algo raro no les funcionaba en la cabeza.
¿Tu nos seras uno de esos?

D

#4 ¿Estás utilizando un ejemplo concreto, deformándolo a tu interés, para definir un concepto general?

El nacionalismo, per se, no es excluyente. Puede serlo, por supuesto, pero no es norma. Se puede ser nacionalista y de izquierdas al mismo tiempo. Defender tu tierra no implica odiar al resto ni rechazar el concepto de internacionalismo.

Y cuando se dice ''España nos roba'', lo que se dice es ''España nos roba''. Ser de izquierdas no implica dejarte robar.

grantorino

#5 Nada cuando llegue el de Casa Tarradellas (evidentemente rico) y diga, que no sube los sueldos, que no gana lo suficiente. Entonces podrá decirte "ser de izquierdas no implica dejarte robar". Por supuestísimo le considerarás de izquierdas.

D

#4 ¿Y un minusválido de una tribu de Namibia?

¿Para ser de "izquierdas" debes defender que un estado creado por los tejemanejes de la clase dirigente es sacrosanto e inamovible? ¿Para ser de "izquierdas" debes renegar del derecho de un pueblo a gobernarse a sí mismo?

Una frase como "el nacionalismo se opone a la visión esencial igualitarista de la izquierda" es tan estúpida que no merece mayor comentario. No es más que una falacia pobremente disimulada.

grantorino

#9 evidentemente alguien de izquierdas al de la tribu de Nambia lo consideraría con el mismo derecho a tener lo necesario para su subsistencia. El problema no es que una parte de un pueblo queria gobernarse, acordarás conmigo que no son todos los catalanes, por lo menos una parte ha votado al PP y C´s. De lo que está hablando la frase es de solidaridad entre personas que viven en una misma sociedad, que en este caso se llama España, pero daría igual que se llamase chupistán. Si en una sociedad no quieres que los pobres tengan lo mismos derechos que los ricos, no puedes ser de izquierdas.

D

solidaridad entre personas que viven en una misma sociedad, que en este caso se llama España

¿La sociedad se llama España? ¿Y por qué las fronteras trazadas en el pasado por unos reyes y mantenidas por la clase dirigente deberían ser "la sociedad" para la izquierda?

¿Por qué "la sociedad" no pueden ser las naciones cuyo origen deviene de los pueblos que las forman y no de sus dirigentes como en el caso del estado?

Pretender decir que el nacionalismo es incompatible con la ideología de izquierdas porque "la sociedad es España" y no Cataluña no tiene el menor sentido. ¿Y por qué la sociedad no puede ser la mitad de España, un trozo de Rumanía y dos terceras partes de Tahití?

t

¿Qué esperáis de una persona que habla con seres imaginarios a diario?