1414 meneos
3825 clics

Juan Torres: «La oligarquía económica que sostuvo al franquismo es el poder real en España»

En España el poder real lo tienen un grupo de 1.000 a 2.000 personas, con un poder financiero impresionante, que procede en la gran mayoría de los casos del franquismo. Vivimos en un país dominado por una oligarquía económica y financiera que tiene un poder muy grande. ¿Qué característica tienen los países que están sufriendo en mayor medida la crisis en Europa? Grecia, Portugal y España han tenido dictaduras recientes y largas y la democracia no está tan consolidada y, por lo tanto, hay grupos que pueden actuar con mucha más impunidad.
etiquetas: franquismo, españa, poder
usuarios: 425   anónimos: 989   negativos: 2  
32comentarios mnm karma: 577
  1. #1   Pues eso...
    votos: 9    karma: 98
  2. #2   De entre los países rescatados Irlanda no ha estado sometida a una dictadura reciente, pero sí ha sucesivos gobiernos conservadores. Con lo que se puede decir que está en una situación similar.
    votos: 15    karma: 82
  3. #3   No solo en la economia hay vestigios franquistas, solo debes coger un acta de un ayuntamiento de hace 40 años y revisar los apellidos de los concejales y con el mismo acta actual veras que son casi todos los mismos solo que en diferentes siglas, al final todo es simplemente un poco un lavado de cara..
    votos: 45    karma: 408
  4. #4   ¡Jamás lo hubiera sospechado!
    votos: 6    karma: 68
  5. #5   #3 Creo que por ahí podrás encontrar al papá de Gallardón y similares.
    votos: 5    karma: 57
  6. #6   #2 puff He puesto una h de más. Da grima verlo. :-(
    votos: 1    karma: 29
     *   filosofo filosofo
  7. #7   Sin su dictador no son nada. Fanboys de boina y palillo, se os acaba el chollo
    votos: 1    karma: 17
  8. #8   Neofranquismo
    votos: 0    karma: 9
  9. #9   Venga, ahora solo falta que los 47.998.000 españoles que no se lo estan llevando crudo se den cuenta.
    votos: 10    karma: 96
  10. #10   #9 Yo creo que cuando dicen lo de "lo llaman democracia y no lo es" ya demuestran que se percibe que la democracia no es más que una apariencia porque están los mismos perros con distintos collares.
    votos: 7    karma: 70
     *   filosofo filosofo
  11. #11   #10 Era un decir hombre. Tambien hay mucho muerto de hambre que se vende por cuatro perras, que se cree el puto jefe de su pueblo y nos es mas que un mierda que nos jode a los demas y a los que vendrán depsues.
    votos: 1    karma: 15
  12. #12   #8 Neo?
    votos: 1    karma: 19
  13. #13   Capitán Obvius al rescate...
    votos: 1    karma: 19
  14. #14   #2 Lo que dices no se corresponde para nada con la realidad. Ya nos gustaría a los españoles tener la conciencia y la tradición democrática de los Irlandeses. Irlanda es una isla con 5 millones de habitantes a la que le ha quebrado un sistema financiero enorme en relación con la población. De memoria, la deuda de los bancos quebrados que asumió el estado era de unos 35.000 euros por irlandés. Por lo demás el paro ha subido pero no se ha disparado, está devolviendo el rescate sin problemas y casi la mitad de la población se ha negado a pagar el nuevo impuesto sobre las casas para pagar el rescate a los bancos (la mitad de la población práctica la desobediencia civil). Lo que aquí conocemos como IBI que el gobierno de Rajoy ha doblado sin que nadie dijera ni pío.

    El sistema democrático Irlandés es envidiable. Votas 3 opciones, si la primera sale elegida, se recuentan los votos con la segunda opción, y si tu segunda opción sale elegida se recuentan los votos de la tercera. Todo ponderado. Por lo que en Irlanda no existe el voto útil. Puedes votar tranquilamente al candidato del partido humanista sin que eso contribuya a que gane el PP porque puedes poner al BNG de segundo y al PSOE de tercero.

    En las afueras de Dublín es normal ver al diputado del distrito pateándose las urbanizaciones casa por casa para explicar sus propuestas electorales y que los electores le hagan saber sus inquietudes. Hasta el punto que es rara la familia que no ha tenido un candidato o diputado en el salón de su casa o ha estado en el salón de la casa del diputado.
    votos: 10    karma: 88
     *   Agaton Agaton
  15. #15   #14 Lo que está en #2 no lo digo yo. Lo dicen Torres y Navarro. Lo de la entradilla de que los países rescatados corresponden con las recientes dictaduras es una idea que Navarro viene soltando hace tiempo. Aquí Torres simplemente la vuelve a decir. Lo mismo que el caso de la rescatada Irlanda.
    votos: 4    karma: 48
     *   filosofo filosofo
  16. #16   Queremos nombre y apellidos. Por cierto aqui en Catalunya tememos muchas familias de estas que habla Juan Torres, que vivieron muy bien con Franco y ahora son las primeras en posar con la bandera catalana.
    votos: 5    karma: 51
  17. #17   #15 En la noticia no he visto ninguna referencia a Irlanda. En lo de la entradilla estoy muy de acuerdo, por eso he votado positivo. Respeto a lo de Irlanda, es verdad que es una sociedad tremendamente conservadora donde la iglesia tenía un poder desmedido hasta ayer. Pero para nada es comparable con los otros países rescatados, lo diga Navarro o lo diga filosofo. No se si es el caso de Navarro, pero se le tiene especial tirria a Irlanda en ambientes de tendencia izquierdistas por que ha aplicado un modelo liberal y el nivel de vida de la población ha subido mucho en los últimos 20 años.

    Por cierto aprovechando corrijo #14 me he equivocado donde pone "si la primera sale elegida" debe poner si "la primera no sale elegida" y "Si la segunda no sale los votos de la tercera".
    votos: 0    karma: 7
  18. #18   #17 A ver, que parece que no me he hecho entender. Pruebo de otra forma.

    Lo de Grecia , España y Portugal no es nuevo de esta entrevista. Lo viene diciendo Navarro hace mucho (imagino que Torres también). De igual manera viene diciendo Navarro que el caso Irlandés no entra en esta categoría de país con reciente dictadura pero sí que está en condiciones similares al haber tenido sucesivos gobiernos conservadores que enviaron el país también al rescate.
    votos: 1    karma: 24
  19. #19   No discuto la frase que dice J. Torres, pero empiezo a estar cansado que se diga que la oligarquía económica es la misma que en el franquismo y no se digan nombres casi nunca...
    votos: 1    karma: 17
  20. #20   Pues ya tenemos localizados unos 2.000 pederastas y criminales en poténcia.
    votos: 1    karma: 20
  21. #21   #16 en cataluña no se , quizas la familia puyol

    pero el problema es nuestro, debemos cambiar , el trato entre nosotros y hacia ellos, si ellos quieren enriquecerse a nuestra costa,no se lo pongamos facil.
    votos: 0    karma: 11
  22. #22   Sobrecojedor.....  media
    votos: 1    karma: 14
  23. #23   Si la transicion fue un apaño para que no volvieramos a la dictadura y como bien se dice, solo mirad los apellidos de muchos diputados, alcaldes, etc y los veras emparentados con gente que gano la guerra civil y la mayoria se llevaron por delante a mucha gente, asi de pronto los march dieron dinero a franco para que siguiera con su levantamiento, asi como el petroleo para los aviones, hay un largo ect de personajes solo hay que buscar en google.

    Por desgracia estos ni se ruborizan
    votos: 0    karma: 6
  24. #24   Ya era hora que lo dijera alguien . Era de perogrullo pero nadie levantaba la voz. Si señores, son los herederos del enano,socios, hijos,nietos,etc...pero nos vendieron durante años una "Modélica Transición Demócrata"....y una mieeerda..
    votos: 1    karma: 12
  25. #25   vaya novedad...
    votos: 0    karma: 9
  26. #26   La historia de un país en un titular. Así deberían de abrir los libros de historia de la E.S.O.
    votos: 0    karma: 7
  27. #27   La "transición", fue un de maquillaje de todas las oligarquías que sostenían la dictadura, la económica, la política y también la judicial; La militar se conformó con un dulce retiro.
    votos: 0    karma: 10
     *   Josepf Josepf
  28. #28   Y Alemania, el Reino Unido, EEUU, Japón, etc. Estos no tienen élites económicas. Y si las tienen, seguro que no heredaron sus fortunas. La mayoría fundó su imperio desde cero, sin herencias.

    Aquí cualquier subproducto intelectual vale para aliviar frustraciones. Sin embargo, lo que me da más pena es que, en general, no veo mejores personas entre los que rabian. No sé cómo están ahí fuera, pero en mi opinión la categoría moral del pueblo español está por debajo de esas oligarquías que tanto se detestan, que ya es decir.
    votos: 1    karma: 15
  29. #29   #5 Y a papá Bono o Barreda xD xD xD Hay tantos!!!!. De todas formas solo son opiniones nadie aporta datos. xD
    votos: 0    karma: 9
  30. #30   Me parece acertadísimo el contenido del titular.
    Apertas agarimosas
    votos: 0    karma: 6
  31. #31   " Vivimos en un país dominado por una oligarquía económica y financiera que tiene un poder muy grande.".

    ...y la noticia sale en un periódico de raíces franquistas llamado "La Nueva España".

    Ahí, sin miedo.
    votos: 0    karma: 6
  32. #32   Lo que hay que hacer es que las empresas tengan la posibilidad de obtener beneficios por otra vía, no empobreciendo a la gente.
    ¿Como pueden salir de la misma facultad tipos que dicen ésto, y tipos que aseguran que bajar impuestos a las empresas y decretar el despido libre son las medidas óptimas contra la crisis?

    #14 No solo el IBI, también el IRPF, el IVA... solo que no se han molestado en refrendarlo en las urnas. Por otro lado, es un poco iluso optar por el rescate bancario y esperar el apoyo de la población, y más en Irlanda donde las autoridadades no suelen gozar de mucho respeto, aunque en Celtiberia nunca se sabe...
    votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame