Hace 5 años | Por palehari a disidentia.com
Publicado hace 5 años por palehari a disidentia.com

Juan Soto Ivars, columnista de El Confidencial acaba de publicar su último libro Crímenes del Futuro. Con gusto responde a las preguntas de Disidentia sobre la corrección política, uno de sus temas favoritos, y un efecto que considera problemático para la izquierda, al suponer un interés por las formas que desatiende el fondo al que aspira de crear un sistema más justo.

Comentarios

Joseph_Nash

#1 Para mi no dice nada que merezca la pena y no es cuestion de votar una cosa u otra, es que su dicurso no me dice nada y esta lleno de vaguedades y mezcla asuntos o crea estereotipos que acentuan esa linea. Por ej la supuesta corriente “puritana” que denuncia, el hecho de cuestionar actitudes o comportamientos que rozan el acoso, tal denuncia no convierte a una mujer en una monja. El hecho de plantear relaciones sexuales desde un punto de vista consensuado y mucho mas sano y completo, de nuevo, tiene poco de puritano o de “pijos”. Igualmente. Acusar que esas cuestiones condicionan a la izq para proponer un nuevo nuevo economico o social es una broma. No se puede proponer algo si tener una alternativa. Me parece una entrevista muy cuestionable como decia al inicio

g

#8 ¿mujeres? No habla de eso. La equivalencia es entre una feminista y una monja. No mujeres.

PorAqui

#1 Da igual te lo van a votar negativo, incluso tienen negativos de los admin vigilantes de todo lo que sea anti-progre, pero bien que luego votan morrallas independendistas lol

Meneame ha dejado de ser un espacio seguro para cualquier critica anti-progre y buenista que pena... cry

g

#10 Un espacio seguro sería una puta mierda. Luchemos para que eso no suceda.

g

#1 So true.....

anor

#3 Puede ser que la chacha negra sufra solo microagresiones pero 500 veces al dis c8sa que la pija negra no sufre.

Lo que ha traido la ideologia izquierdista actual es la invisibilizacion del clasismo. Esta discriminacion ha pasado a ser algo inexistente o, lo que es peor, se justifica el clasismo con la meritocracia. ¿ Cuantas denuncias por clasismo ha habido en los ultimos años ? Ni una sola. Ya no se percibe el clasismo como en otros tiempos. Este es un gran triunfo de las clases dominantes. A la gente de menor estatus se la discrimina y se la maltrata pero no son conscientes que es debido a su clase.

El_Cucaracho

#7 No estoy de acuerdo del todo. Por mucho que un rapero, futbolista o actor negro tenga mucho dinero para la clase alta o media va a seguir siendo negro. Otra cosa es que se pueda defender mejor al racismo al tener más recursos.

g

#11 Nunca hay racismo contra los ricos.

El_Cucaracho

#13 Que un negro (por mucho dinero que tenga) quiera juntarse con la hija de un familia blanca pudiente, ya verás que pronto sale el racismo.

Creo que conoces poco a los ricos, yo diría incluso que son más racistas que los pobres. Otra cosa es que pongan buena cara y lo disimulen mejor.

anor

#11 Seguira siendo negro pero sera tratado como una persona de clase alta, o sea sera muy bien tratado. Sin embargo si eres de clase muy baja, blanco, hombre y heterosexual seras tratado como basura.

El_Cucaracho

#22 Decir que la clase alta no es racista, cuando a nosotros no han tocado los demócratas de toda la vida, es un chiste.

Que el rey se hubiera casado con una hija de un banquero rico ecuatoriano, que los comentarios de "panchita" no se los quitaba nadie por mucho dinero que tuviera.

El racismo es el mismo o más, pero un rico puede defenderse mejor (denuncias, contactos, influencia)

D

#31 La mujer del príncipe Harry es mulata... roll

g

#7 Yo tengo la teoría de que el objetivo de todo este circo es esconder las diferencias entre clases.

anor

#14 Yo tambien. Es una manipulacion eficacisima porque se disfraza de izquierdismo lo que tiene como fin ocultar el problema del clasismo, que es el principal en nuestra sociedad.

g

#21 La manipulacion existe, no es una paranoia conspiranoica. La cantidad brutal de propaganda feminista que hay no es explicable solamente por ideologías ni fanatismos de nadie, ni que fuera de casi todo el mundo. Esto está siendo pagado por alguien.

Pezzonovante

#2 El hombre blanco también es el inventor del FASCISMO que nos rodea.

g

#9 Esto de que mandan unos pocos y los demás se joden y se aguantan ya estaba inventado de mucho antes. En la América precolombina lo implementaron magníficamente.

El fascismo, lo que aporta, es una fórmula para eternizarse en el poder. El comunismo es otra parecida. Ninguna de ellas triunfó, porque hay otra mejor y más ambiciosa.

D

#9 se que estas en plan troll, pero el absolutismo y el poder para 4 reinando despoticamente sobre la minoria empobrecida existe desde la pre-historia. En China, Japon, Corea , habia fascimso hace 400 años. En las tribus del africa negra con reyes dominando zonas y usando al resto de tribus como esclavos existe hace miles de años, los mayas e incas en latinomaeirca tenian a todas las tribus de alrededor esclavizadas y usadas como esclavas sexuales, los magrebies desde la epoca romana han usadoa los subsaharianos de esclavos.

Y el hombre blanco hetero creo el fascismo en Europa y tambien lo destruyo con un coste de millones de vidas de sus soldados.

anor

#5 Es cierto por ser blanco y heterosexual se tiene asegurado el trabajo y los puestos mas altos. Te dejan pasar en el supermercado y te hacen una reverencia tambien. Y te tratan con mucho respeto llamandote "puto llorica" ¡ son todo privilegios !

dreierfahrer

#24 es q son unos putos lloricas.

Nadie te debe nada por ser hombre, blanco ni heterosexual y MUCHO MAS JODIDO LO TENDRIAS EN LA VIDA si no pertenecieras a ese grupo.

Es asi. Asumelo. Basta de lloros. Ahora dedicate a luchar por esas cosas q tanto te preocupan y deja de preocuparte de q en el battlefield 5 haya personajes femeninos o negros.

anor

#40 Jamas he pensado que tuviera derecho a nada por ser blanco y heterosexual, ni estoy defendiendo que quien lo sea tenga derech8s especiales. Es mas, estaria en contra de ello si alguien lo propusiera.

La situacion de las personas depende de muchos factores, sobre todo del estatus economico y social, y desgraciadamente no he tenido ninguno de los dos, ademas de tener otros problemas graves. Asi que no se me puede amordazar por el unico hecho de ser blanco y heterosexual., como si eso significara pertenecer a una clase privilegiada en la que los problemas estan ausentes.

dreierfahrer

#41 ser hombre, blanco y heterosexual no genera ningun problema.

No ser alguna de las tres cosas SI trae asociado problemas.

anor

#42 Ademas de blanco puedes estar enfermo, discapacitado,... y eso si genera problemas. Pero aunque no estes enfermo , por el hecho de ser hombre puedes tener diversos problemas como ser victima de violencia ( si, de violencia ), ser acusado de ciertas cosas con mas probabilidad que si no fueras hombre. O sea que ser hombre no te inmuniza ante los problemas.

g

Pero también tiene sus ventajas. Siendo blanco no puedes ser objeto de racismo.

Por ejemplo, si no te contratan por ser blanco, pues te jodes, claro, pero no es racismo porque eres blanco.

D

D. ¿Crees que se han multiplicado los grupos víctima al calor de la expansión de esta ideología?

JSI. Hay un ensayo fundamental, de Daniele Giglioli, que se llama Crítica de la víctima. Está editado en Herder. Lo que explica Giglioli es perfectamente aplicable a todas las batallas culturales contemporáneas. El catalán se siente víctima del español y presenta batalla desde su herida, la mujer desde el hombre, el negro desde el blanco, pero luego llega el español, el hombre y el blanco y se presentan igual. Por ejemplo, yo puedo mostrarme al mundo como una víctima de la corrección política, de las políticas de género o de lo que sea. Puedo usar la misma medicina, y es una tentación que veo expandirse cada vez más entre los que no sufrimos ninguna opresión. Hay que combatir el exceso de victimismo en estos grupos, pero sobre todo dentro de nosotros mismos.

anor

#34 La manipulacion de las feministas de clase alta es impresionante. Han sabido desviar la atencion sobre cosas como el manspreading mientras que ellas tal vez tienen trabajando a una mujer en su casa por un sueldo infimo y seguramente tratada con muy poco respeto.

D

El día que nos cabreemos, la que se va a montar. A la Historia me remito....

winstonsmithh

#4 La Historia abarca mucho, ¿podrías concretar?

D

#28 No, porque me refiero a toda.

winstonsmithh

#44 Cierto, de cobardes está llena.

dreierfahrer

# 3 tiene razon... claro.

Estabamos a punto de crear los primeros soviets en madrid y llegaron las microagresiones y mira lo q han conseguido....

Q estemos todos anclados en el capitalismo individualista, viendo MYHYV y jugando al CoD.

D

#38 "Manzanas traigo."

D

#32 Habla de Espaaaaaaña...

El_Cucaracho

#33 Hay sociedades más o menos machistas, España no es la más ni la menos machista, es bastante mediocre.

El_Cucaracho

#37 También es uno de los "mejores países para vivir' y la gente sale pitando de aquí en cuanto tiene una posibilidad.

wondering

#38 De hecho, no.

arturios

D. ¿Cuál es la mejor estrategia para oponerse a la corrección política?

JSI. La mejor estrategia es evitar el síndrome Boadella, es decir, no arrojarse en los brazos de quien considera que no existe el machismo, el racismo o la pobreza. La tentación, cuando la izquierda te ataca y te iguala a los más insensibles de entre la derecha, es irte con ellos en busca de un frente común. Esta ha sido una de las consecuencias más tangibles del furor de la corrección política de la izquierda, lo hemos visto con Donald Trump y con Marine Le Pen [...]

D

#26 Claro que existen actitudes machistas. Lo que no existe es una SOCIEDAD machista. Existen actitudes de gente machista y son puntuales. Lo que no existe es un sistema de sociedad machista ni el patriarcado ni las polladas esas a a las que no tiene acostumbrado el discurso mal llamado Feminista.

También existen actitudes Hembristas pero esas parece que no interesan.

El_Cucaracho

#30 Claro que hay sociedades machistas, sino mira a Arabia Saudita o Japón.

arturios

#30 Ahí podemos discrepar, existen sociedades machistas, al fin y al cabo una sociedad no deja de ser el conjunto de sus gentes y, por poner un ejemplo ya manido, la sociedad musulmana es bien machista. La nuestra también lo es, pero cada vez menos afortunadamente.

Eso si, tal y como dice el artículo, las feministas de clase alta tienen el deseo de ser vistas como víctimas en lugar de que las vean como verdugos de otras mujeres (y hombres) de nivel "inferior", es por eso que tienen tanta tontería con lo del micromachismo.

Lo malo es que esos micromachismos si que existen, lo peor es no darnos cuenta que no es lo realmente importante, aunque eso no significa que no se deba solucionar dicho problema, pero tenemos que ser conscientes que el verdadero problema es un problema de clases sociales.

tiopio

Por supuesto, y es justo que lo reconozca.