Hace 3 años | Por elfari2punto0 a alicanteplaza.es
Publicado hace 3 años por elfari2punto0 a alicanteplaza.es

"Yo digo en mi empresa que estamos construyendo un túnel en el Himalaya. Me preguntan que cuánto va a durar y yo respondo: No lo sé, pero tú pica y no te gires, hay que continuar" Juan Roig. “Sanidad y la Economía son como respirar y comer; primero respirar, pero si no se come se muere”, dice Roig. “Pensar solo en la vacuna nos hace fatalistas”. El presidente de Mercadona considera que estos tiempos de coronavirus “la economía y la salud son igual de importantes, aunque primero es la salud. La dicotomía entre salud y economía es...

Comentarios

kmon

#1 entre los negacionistas y el capitalismo estamos apañaos

ElLocoDelMolino

#8 yo opino que al virus hay que atacarlo por la vía del RNA combinando la terapia génica con la inmunidad de grupo, y aprovechando sus puntos de anclaje moleculares para debilitarlo.

P.D soy fontanero

Penrose

#9 Me parece de puta madre pero no está hablando de cómo se ha de hacer la vacuna, sino la forma de enfocar un problema de organización de recursos, algo en lo que precisamente los empresarios es de lo que saben.

wachington

#9 el comentario de Roig de #8 no es de científico, es de persona con sentido común, esperar que aparezca una vacuna y que tenga una eficiencia superior al 60% es muy peligroso para la salud mental de las personas y también para nuestra sociedad.

H

#8 Es que eso es lo que se está haciendo, fiarlo todo a la vacuna y mientras patadas hacia adelante y a verlas venir. En junio ya lo vimos: qué casualidad que la "nueva normalidad" llegó a tiempo para la temporada de verano. Que luego se fue a la porra por los rebrotes. Y ahora ya se habla sin disimulo de hacer lo mismo para no perder la campaña de navidad.

En marzo ya pagamos (muy caro) el pensar que pasaba poco o nada, y de la noche a la mañana estábamos todos en arresto domiciliario confinamiento. Si lo seguimos fiando todo a la vacuna, en vez de poner rastreo como tendría que ser, y confinamientos selectivos para parar la transmisión, luego no necesitaríamos ni cerrar los bares como en Cataluña, ni amagar con el toque de queda, ni nada parecido. Pero como no se invierte en rastreo, los cortijos administrativos no se tocan, y de postre hay irresponsables bajándose la mascarilla, así de bien nos va a ir.

D

#1 Coincide con muchos científicos que advierten que es probable que se tarde en tener una vacuna eficaz.

Los políticos llevan prometiendo una vacuna "en poco tiempo", sin organizar nada si eso no ocurre.

ewok

#1 lol

D

No está diciendo ninguna bobada, ni ninguna salvajada.
Esta diciendo algo que todo adulto tendría que saber: "el dinero no crece en los arboles", "si paras la economía no puedes pagar por los servicios que todos usamos", "la deuda hay que pagarla".

Lo anterior no quita que se pueda gastar el dinero público de una forma más eficiente... o incluso gastar menos... pero el punto de partida siempre es el mismo "el dinero no lo trae Papa Noel en su trineo en una noche llena de magia".

cosmonauta

Si Mercadona fuese una cadena hotelera, no diría lo mismo.

t

#3 Ese es el gran problema de España. Demasiados hoteles.
Así que a ver cómo salimos de ésta.

Solos

Impresionante, ¡dice que hemos apostado por la salud!
¿Qué habrían pensado los 60.000 muertos de estas declaraciones?

reithor

Bueno, al menos a los cajeros les ha puesto mamparas, para que le den al pico y la pala con más seguridad que antes.

inueve

"...si hay un derrumbamiento 🔨 🔧 y os morís todos, os morís 💀 , lo importante es que me saquéis el oro 💰 ", continuó

Arzak_

Cuando alguien hunda el pico, cavamos con la pala.

elchacas

Eso hicieron en general los franquistas después de la guerra, mira... Pico y pala.

kmon

Otro que intenta hacernos olvidar lo de marzo y abril, ¿qué es eso de quedarnos en casa? ¡que rule el consumismo!

Socavador

¿Para cavar tumbas?