Publicado hace 11 años por AbusosPatronales a boicotmercadona.wordpress.com

C&P: "El modelo de expansión es un modelo al mas puro Wal-Mart: Abrir locales de manera masiva en zonas geográficas concretas y reventar el mercado obligando a cerrar fruterías, carnicerías, panaderías, droguerías, etc. El trabajo esclavo de sus proveedores, su guerra por cerrar pequeñas empresas que han entorpecido su camino, arruinar al pequeño comercio, presionar para que madres no ejerzan la reducción de jornada, presionar para que no se ejerza el derecho a huelga…. Podríamos escribir mucho sobre las prácticas..."

Comentarios

difuso

#1 cabrón, ya no se me quita de la cabeza

D

#3

T

#1 Sal de mi cabeza, hijo de Satán! sal de mi cabeza!

shinjikari

#1 En realidad es "Metadoona, Metadonaa"

Lo que pasa es que no te has fijado bien.

D

#1 ¿ Y el consumidor que hace ? ¿ Va donde toda la vida o se pira al más barato ?

angelitoMagno

#5 Añade Coviran a dicha lista: http://www.coviran.es/quienes/Paginas/historia.aspx

#11 Que Eroski es una cooperativa.

zordon

#14 iba para #12 . Me equivoqué.

D

#5 las cooperativas en sí son un modelo empresarial, no va implícito que su funcionamiento sea horizontal, ético o solidario. Eroski no es un buen ejemplo.

Pablosky

#21 Pues del pollo mejor no hablamos, que si se te ocurre hervirlo se reduce su volumen y peso en un 50%...

jmasinmas

#21 Pues será en el tuyo, porque en Jaca hasta los más pequeños las comen, con esa pinta...
Vete a un Día jaja

PutoCrio

#33 ''Pero bueno, estos es Menéame y ahora mismo está en su fase destroyer, así que todo tiene que ser malo. Y cuánto peor mejor. Esa es motto que mueve está página desde hace uno o dos años.''

No te ofendas, pero aun coincidiendo contigo respecto al comentario del mercadona, me parece fuera de lugar este último párrafo, en menéame todo el mundo tiene libertad para expresar su punto de vista y exponerlo de forma razonada, acompañando de datos si los hay, para intentar convencer a los demás de la certeza de su punto de vista.

Si te molestan los comentarios simplistas o fuera de lugar, puedes votar en consecuencia o responderles de forma contundente y razonada. Estoy convencido, porque lo he visto más de una vez que los votos de una noticia pueden cambiar solo por los razonamientos de los meneantes y si no es así conténtate sabiendo que muchos aprendieron del debate que surgió!!

D

#7 Pues puse un ejemplo hace unas semanas aquí. Fuet Hacendado (Hecho por Tarradellas) 1,85€. Fuet Tarradellas en Alcampo 1,75€. Fuet Auchan 0,90€

kebra9

#10 ¿Viste el precio por kg?

D

#72 El primero y el segundo eran 180g y el tercero 120g.

u

No entiendo, ¿ahora mercadona malo y Eroski bueno?:

Eroski compra Caprabo

Hace 11 años | Por --272116-- a eitb.com
Publicado hace 11 años por --272116-- a eitb.com


¿Qué pasa que Eroski no perjudica a los pequeños comerciantes o como va esto?

zordon

#11 Al menos el crecimiento de Mercadona es orgánico y de forma natural generando más empleo en su construcción y puesta en marcha, no como otras que lo hacen a golpe de compras y talonarios que solo beneficia a los bancos. Ahora mismo gracias a ese modelo provocando cierres y despidos en Eroski
La deuda asfixia a Eroski: deja de pagar a la banca y pide seis meses de prórroga

Hace 11 años | Por doyou a vozpopuli.com

Eroski echa el cierre a siete de sus supermercados en Madrid
Hace 12 años | Por DavidMolone a elpais.com

Eroski pone a la venta otra red de gasolineras para cumplir con la banca

p

#11 Eroski me acuerdo yo cuando empezó que si había un local de barrio con clientela le abrían dos super al lado y tiraban los precios hasta hacerle al del barrio echar el cierre. Esa es la técnica que usó Eroski para crecer, no se el resto.

U

#41, Eroki ahora es una cooperativa (una empresa buena) que salva la economía. Hace unos años, cuando empezó con su éxito a nivel nacional, era una subsidiaria de ETA que entregaba sus beneficios a la banda para cometer atentados.

Otro caso más de envidia y mal hablar para hacer daño y esquivar las responsabilidades de los propios fracasos.

Arya_Stark

#45 ¿Y tus fuentes para eso cuales son? Dame enlaces, no me sirve la palabra de tu cuñado.

U

#60, pues mira aquí: http://www.publico.es/espana/296544/acoso-a-las-cooperativas-del-grupo-mondragon, fue algo triste que realmente sucedió.

Cuando dices que compras productos porque sabes de dónde viene realmente, cómo lo sabes? Y eso de que conoces al que te lo vende? qué significa? Que es la misma persona que te lo vendió ayer o que sabes cuándo se casaron sus hijos?

Espero que pidas fuentes al resto de las personas que han expresado su opinión aquí. Está muy bien venir pidiendo rigor en los comentarios, pero ya que lo pides, aplícatelo a ti también, no?

Una cosa es opinar, que está muy bien y para lo que no hacen falta fuentes, y otra poner en palabras de terceros cosas que no han dicho.

ieti

#45 "Otro caso más de envidia y mal hablar para hacer daño y esquivar las responsabilidades de los propios fracasos."

¿has leido a Edward Deming? es el padre de la calidad total, en su punto 10 dice:

"Eliminar eslóganes, exhortaciones y metas pidiendo cero defectos o nuevos niveles de productividad. Estas exhortaciones solo crean relaciones de rivalidad, la principal causa de la baja calidad y la baja productividad reside en el sistema y este va más allá del poder de la fuerza de trabajo. "

Lo dice bien clarito, quien esquiva la responsabilidad aqui son los inoperantes empresarios de españistan, externalizan la responsabilidad en los trabajadores y por supuesto ellos no tienen responsabilidad en los resultados.

No veas la envidia que le tengo a un inoperante. Con esa lógica me recuerdas a mi cuando tenia 5 años.

U

#75, si a mí me dicen eso, puedo interpretar lo que tú dices o puedo interpretar lo que a mí me plazca (que, por cierto, no tiene que ver con lo que tú opines). Quizás tengas un problema tú si te sientes calificado como vago por eso. Yo no.

Igual que si alguien vende su cuerpo por dinero: quizás sea modelo de pasarela, azafata de congresos o cualquier otro trabajo.

Sigo esperando, por tanto, el sitio donde este hombre me llamó vago, que no lo veo. Os empeñáis en justificar unas calificaciones a un señor basándoos en unas declaraciones que no hizo. Yo lo que pido es que se critique lo que REALMENTE dijo, que puede ser bueno o malo y yo estar de acuerdo o no. Pero tergiversar las palabras para justificar las opiniones es manipular, te pongas como te pongas.

#79 Desde Deming (y Juran!)han pasado literalmente décadas. La calidad total tuvo su vigencia, pero ya se encuentra algo desfasada. Lo que dice Deming es correcto en algunas situaciones y no en otras. Pero a lo que vamos: cuando dices que los culpables son los "empresarios de españistan", te refieres a todos? eso que dijo Deming es válido únicamente para España? No ocurre en Francia o USA? Allí los empresarios son ejemplares y tienen superpoderes?Son los únicos responsables? los trabajadores no tienen nada que decir? La verdad es que no sé a qué viene tu reflexión aquí. Yo no ocmparaba empresarios con trabajadores, sino personas y empresarios de éxito.

A mí la impresión que me da es que estás un poco acomplejado y lo externalizas echando pestes generalizando sobre unos colectivos u otros según te convenga. Qué te parece esta última frase? es muy parecida a tus juicios de valor sobre mis comentarios. Es una impresión probablemente errónea, puesto que no te conozco, así que no te la tomes en serio. Es sólo para mostrarte lo difícil que es razonar con argumentos!

ieti

#80 "puedo interpretar lo que tú dices o puedo interpretar lo que a mí me plazca"
Tu que interpretas. Eres un fanático.

Respecto a lo de la calidad total, estás completamente equivocado, no conozco ni una sola empresa seria que no se fundamente en los conceptos de calidad total. ¿Como puedes ser tan ignorante? ahora entiendo tu punto de vista.
Yo trabajo en una gran multinacional y no hay nada que se salga un ápice de los conceptos de la GCT.
Y claro que es válido en Francia y EEUU, por eso allí los empresarios no se dedican a culpar a los trabajadores de los problemas, asumen sus responsabilidades.

"los trabajadores no tienen nada que decir? La verdad es que no sé a qué viene tu reflexión aquí." - No es mi reflexión, es la de Deming, no lo olvides.

"personas y empresarios de éxito."

El éxito es relativo al objetivo que te propongas y a lo que hayas conseguido con tus capacidades. ¿que conseguiría un futbolista si jugase un partido de rugby con profesionales? nada, las reglas de juego (el sistema) hacen que tengan éxito un tipo de jugadores con unas características determinadas, ¿que pasa si cambiamos el juego y jugamos a otra cosa? Las personas mas simples soléis equiparar éxito con inteligencia o capacidad sin tener en cuenta si la competencia es justa o si, como es el caso, estamos jugando a un juego de azar.

U

#81, La ignorancia es atrevida.

A ver si refrescas un poco tu visión de la "Calidad Total", que parece que se te ha subido un poco a la cabeza. Puedes indicarme cuántos euros de más ha vendido tu empresa multinacional gracias al SGC? Entiendo lo que dices respecto a que en tu empresa no se hace nada sin pasar antes por la maraña de procedimientos, instrucciones trabajo y restante parafernalia. Lo entiendo porque, en la empresa donde trabajo, lo llevo yo desde hace una década. Poco importa que mi empresa facturara en España el año pasado 280M€ y que en la última auditoría de 5 días (realizada por la entidad de acreditación más respetada de España) sólo detectaran una no conformidad menor en un procedimiento casi en desuso. Sabes cuándo ha vendido mi empresa de más gracias al SGC? CERO. Por una sencilla razón: toda la competencia está certificada, como nosotros, por la ISO-9000. Ya no hay diferencia con ellos.

Puedes indicarme cuántos € o $ de más ha vendido Apple, Google, Zara o Repsol por estar certificados? Sabes si quiera si lo están? La calidad se ha convertido en algo "higiénicoo". Es decir, hay que tenerlo, pero aporta poco o nada, además de un departamento que no hace más que paralizar la actividad real de la empresa. De hecho, es la diferencia entre Japón y su eterna crisis y USA. Japón decidió apostar por la calidad y, durante mucho tiempo, fue una gran amenaza para las empresas americanas. Éstas reaccionaron con innovación y Japón aún está en el mundo de la satisfacción de los clientes. Y dirás que Toyota es exitosa, sí. Cierto, pero su sistema es el TPS y muchas empresas han pasado a usar técnicas LEAN. Mientras tanto, las grandes (Sony y similares), languidecen con crecimientos mínimos o pérdidas importantes de cuota de mercado. En fin, una larga historia que tampoco tengo ganas de contarte porque seguro que tú ya estás al tanto y la habrás superado.

Estuvo muy bien cuando fue un activo diferenciador de la competencia, pero ya no. Lógicamente, tú estarás mucho más capacitado que yo: dos o tres ingenierías, algún MBA y varios doctorados y yo... qué soy yo? lo sabes?. Desgraciadamente, este gusanito piensa y tiene su propio criterio.

Total, que tampoco era el tema. El tema era: puedo criticar y discrepar de lo que me dé la gana, pero no es ético inventarme cosas y ponerlas en boca de alguien para justificar el ataque. Si tú sí lo justificas, allá tú. Es tu vida e imagino que serás feliz así.

Respecto a tus intentos de insultos, van en aumento. Ahora me has dicho fanático, ignorante, simple. Voy a intentar ponerme a tu nivel para responder; a ver si me sale: todo lo que digas me rebota y en tu culo explota! No sé si me ha salido, he tenido que esforzarme bastante.

ieti

#83 "Sabes cuándo ha vendido mi empresa de más gracias al SGC? CERO. Por una sencilla razón: toda la competencia está certificada, como nosotros, por la ISO-9000. Ya no hay diferencia con ellos."

No quiero faltarte, que quede claro, pero esto que me cuentas demuestra que no has entendido de que va la calidad. No se trata de tener un papelito que vean los clientes, se trata de crear una forma de trabajo productiva y de mejora continua. También me dedico a la calidad, y en mi empresa si que se nota el dinero ganado por este caso. Hemos conseguido disminuir a casi la mitad el proceso de montaje de máquinas (no voy a decir a que sector pertenezco), con lo que hemos rebajado el precio final y los tiempos de entrega, etc. Esto que te cuento es cierto. ESTO ES LA CALIDAD TOTAL.

Acuérdate de lo que ocurrió con los japoneses y la calidad desde los sesenta y como arrasaron a los americanos industrialmente.

La nota que citaba de Deming no es importante porque sea de Deming, es importante porque es completamente cierta. Empresarios que no asumen responsabilidades como este del que hablamos a mi no me pueden crear envidia, que no lo olvides es una afirmación tuya.

No has dicho nada de la segunda respuesta que te daba indicando datos DEMOLEDORES sobre lo que realmente está pasando. No acepto que la clase empresarial española, con las empresas que menos invierten en I+D de toda la UE, nos de lecciones de nada, trabajo jornadas interminables (supongo que como tu) para que alguien me diga que no trabajo lo suficiente (quito lo de vago aunque es sinónimo).

U

#84, me acuerdo de lo que pasó con los japoneses, de hecho, lo pongo en mi comentario. Y sé lo que pasa ahora con ellos.

No voy a discutir acerca de la calidad y todo eso porque te veo muy feliz con tus ideas y no tengo ganas de traerme más trabajo a casa. Pero vamos, que si te fijas, con los ejemplos que te indico y con un poco de vista, verás que no hay empresa que triunfe que no cuide sus procesos. Antes y después del concepto de calidad total. Y que las que triunfan en la actualidad, han superado hace mucho ese concepto. Ya que veo que te interesa, intenta averiguar qué hacen y cómo y veras´que el tema ha cambiado mucho.

Y si tu empresa ha ahorrado costes y por eso vende más, qué ha hecho la competencia? a no ser que trabajes en un monopolio (y entonces da igual la calidad), habrán hecho lo mismo (o son todos tontos) y, por tanto, la cuota de mercado dependerá con casi total seguridad de otros factores. Ha crecido vuestra cuota de mercado? Puedes asegurar que se debe a la implantación de un SGC? Si es así, enhorabuena, tu empresa es de las pocas que lo ha conseguido últimamente. Hoy en día eso se da por hecho.

Si lees mis comentarios, verás que no defiendo a este hombre, que no conozco y tendrá quién le defienda. Sólo explico que no me dejo manipular por gente que pone en su boca palabras que no ha dicho para justificar sus ataques.

Respecto a la generalización "el empresario español", no es más que eso, una generalización carente de valor alguno. Si tienes algún dato que lo soporte, exponlo y lo discutimos.

Por cierto, invertir en I+D, que ahora está tan de moda, tampoco asegura el éxito. Así que tampoco me preocupa tanto el asunto.

La clave está en la diferenciación. Y uno se puede diferenciar por inversión en I+D, costes, redes comerciales, políticas de precios, etc. Hacerlo bien es lo importante.

ieti

#85 "me acuerdo de lo que pasó con los japoneses, de hecho, lo pongo en mi comentario. Y sé lo que pasa ahora con ellos." - churras y merinas.

"Ya que veo que te interesa, intenta averiguar qué hacen y cómo y veras´que el tema ha cambiado mucho. " - soy responsable del departamento de calidad en mi zona, creo que se muy bien de que va la calidad ahora mismo, con el concepto de calidad que explicabas en tu otro comentario es evidente que no lo entiendes ¿porque no me instruyes de esos cambios tan drásticos que dices?

"Y si tu empresa ha ahorrado costes y por eso vende más, qué ha hecho la competencia?" - No se que hace la competencia y no me importa, pero seguro que mejorar, igual que seguimos haciendo nosotros, se llama mejora continua. ¿te has dado cuenta de la forma tan simplista en la que analizas el asunto?

"Respecto a la generalización "el empresario español" - aquí te doy parte de razón, pero me baso en las declaraciones de la CEOE y CEPYME.

"Por cierto, invertir en I+D, que ahora está tan de moda, tampoco asegura el éxito. Así que tampoco me preocupa tanto el asunto." - ¿ahora está tan de moda? ;). Los datos están ahí para negar tu afirmación, me parece ridículo que puedas decir semejante barbaridad. Luego te molestarás por decirte fanático. Está claro que apostamos por diferentes modelos de país.

U

#86, lo de "churrras con merinas" no lo pillo: haces referencia a los japoneses y te contesto. Te lo aclaro: la industria y la economía japonesa perdió una gran oportunidad. Y la historia, si te interesa, es fácil de encontrar en cualquier sitio.

Como responsable de calidad de tu zona de la gran multinacional donde trabajas, es lógico que justifiques tu trabajo. Ya te comenté algunas de las nuevas filosofías y simplemente pasaste de largo sobre ellas. Te nombré empresas que han superado ampliamente el concepto de calidad total y pasaste de ello. Por cierto Apple ni siquiera está certificada por la ISO 9000, curioso, no? (o se empeñan bastante en ocultarlo!). Será que no tienen claro el concepto de calidad? O será que lo superaron hace bastante?

Si no sabes qué hace la competencia y ni siquiera te importa, entonces tu empresa tiene un grave problema contigo. A no ser que trabajes en un monopolio, claro. Y que conste que no es simplismo: es que esto son comentarios en meneame.net, no una tesis doctoral. Pero lo verdaderamente preocupante es que, siendo responsable de algo en una multinacional, no te importe qué hace la competencia! Alucino.

La calidad es, hoy en día, como la contabilidad: imprescindible pero ninguna empresa sobrevive gracias a ella.

Respecto al I+D, al decir que estaba de moda, me refería a que todo el mundo se queja de los recortes que se hacen al respecto. Y lo que te cuento es algo tan sencillo como por qué las empresas sobreviven: porque se diferencian. Unas de una manera y otras de otra: unas por la fiabilidad de sus productos, otras por los precios, por su presencia en el mercado, por su red de comercialización, por su I+D, por cientos de razones diferentes. El I+D es una razón más, pero no la única.

De verdad crees que el éxito de Mercadona, Inditex, Telepizza, Endesa, Mapfre u otras en el extranjero se debe al su inversión en I+D? acaso en sus SGC's??

Cientos de empresas de reconocido éxito, no se distinguen por su I+D precisamente, aunque otras sí. Yo quiero un país donde las empresas funcionen bien y tengan éxito.

Tienes una visión un tanto limitada de lo que es la empresa. Tanto que únicamente ves la tuya que, seguramente, será exitosa (y lo harás bien y todo!) si sigues trabajando allí. Es algo típico de los técnicos pero se cura, a veces, con la experiencia. Ánimo!

ieti

#87 "lo de "churras con merinas" no lo pillo" - pues que mezclas cosas que no tienen nada que ver. La razón por la que Japón consiguió posicionarse como lider mundial en tecnologia fue la CALIDAD. La razón por la que entró en crisis no fue la calidad, ni nada tiene que ver, si no la especulación inmobiliaria.

"Durante la década de los 80 Japón tuvo un elevado superávit comercial, que fue empleado por los bancos para la adquisición de tierra y acciones. Los precios de tales activos comenzaron a crecer de manera espectacular. El mercado inmobiliario hacía crecer el mercado de valores, y éstos, a su vez, provocaban el crecimiento de los activos inmobiliarios. La mecánica del proceso consistía en revalorizar las acciones de una empresa determinada a partir de sus propiedades inmobiliarias, y esa revalorización se empleaba para comprar más bienes inmuebles.1 Durante el periodo de euforia, la masa monetaria creció a un ritmo de 9% anual."

"es lógico que justifiques tu trabajo" - no lo justifico yo, lo hacen los números. También es cierto que mis jefes son alemanes y británicos, y para ellos la calidad es sagrada, porque será....

"Ya te comenté algunas de las nuevas filosofías y simplemente pasaste de largo sobre ellas. Te nombré empresas que han superado ampliamente el concepto" - no has nombrado ninguna filosofía ni ninguna empresa, revisatelo, sigo esperando.

"Por cierto Apple ni siquiera está certificada por la ISO 9000, curioso, no?" - ya te explique antes que la calidad no es un papelito que te dan.

http://www.manzanamagica.com/apple-presiona-a-foxconn-para-que-aumente-el-control-de-calidad-en-los-iphone-5/

"Apple ha intensificado las normas de control de calidad de Foxconn para reducir el número de dispositivos con estos problemas."

http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-apple-reduce-produccion-iphone-mejorar-controles-calidad-20121010150750.html
http://www.siliconnews.es/2012/06/18/apple-fija-unas-restricciones-de-calidad-mas-altas/

"Apple ha redoblado sus esfuerzos en la gestión de costes y la calidad de los productos durante el semestre pasado. Esto ha repercutido en sus proveedores, ya que están siendo evaluados dentro de una estrategia ideada por la compañía norteamericana. Su intención es que estos “exámenes” se conviertan en un desafío para los propios proveedores, y un umbral para los aquellas empresas que quieran entrar en la cadena de suministro de Apple"

... y se hizo el silencio...

"Si no sabes qué hace la competencia y ni siquiera te importa, entonces tu empresa tiene un grave problema contigo" =

"Por encima de todo, Deming aconseja encarecidamente a las empresas que
mantengan la atención centrada en el cliente y no en la competencia. Ésta, dice
Deming, siempre estará frente a nosotros. Hoy en día, la personaliza Japón y mañana
será otro país del Lejano Oriente. Según Deming, si se mantiene satisfecho al cliente,
la presencia de los competidores será irrelevante."

... y se hizo el silencio...

"Respecto al I+D, al decir que estaba de moda, me refería a que todo el mundo se queja de los recortes que se hacen al respecto." = porque la gente conoce la relación entre investigación y desarrollo, es lo que tiene viajar, que se deja de creer en gurus de puro y corbata que dan lecciones para otros pero no tienen para ellos.

"Cientos de empresas de reconocido éxito, no se distinguen por su I+D" = y muchos jugadores de futbol no llevan una vida sana ni preparación física adecuada, conclusión tuya = le diremos a messi que se vaya a un bar en vez de a entrenar.
La relación de los países entre su investigación y sus niveles de desarrollo es concordante, como es posible que estemos debatiendo sobre semejante perogrullo.

"De verdad crees que el éxito de Mercadona, Inditex, Telepizza, Endesa, Mapfre u otras en el extranjero se debe al su inversión en I+D? acaso en sus SGC's?? " = si absolutamente. Sabes de verdad que es la I+D?

"Tienes una visión un tanto limitada de lo que es la empresa. " = de verdad? porque tu lo vales.

"Es algo típico de los técnicos pero se cura, a veces, con la experiencia. " no soy tecnico, y soy mayor que tu.

U

#89, veo que insistes. Las empresas japonesas son muy buenas haciendo ahora las cosas que las americanas hacían hace una década. Dime, además de la Wii, qué productos realmente exitosos han sido lanzados por empresas japonesas a nivel global. De USA no tengo ni que ponerte ejemplos. De Japón los encontrarás, pero tendrás que pensarlo mucho. Las EMPRESAS japonesas languidecen con crecimientos muy bajos. Ejemplo: Sony.

La calidad es necesaria pero no suficiente ya. No vale sólo con preguntar a tus clientes qué productos quieren, porque te dirán cosas aburridas. Como son los productos japoneses, fiables, buenos, pero aburridos. Y por tanto, con mucho menor éxito que los americanos.

Lo que entrecomillas después, pues muy bien. Y lógico que tus jefes justifiquen tu trabajo, si no ya te habrían despedido, no? La calidad no es sagrada, es simplemente NECESARIA, pero NO SUFICIENTE. Lo puedo escribir más grande, pero no más claro. Y tú dale que dale. Eso mismo decían los contables hace mucho tiempo.

Te he comentado, lee bien, filosofías como la LEAN, TPS y empresas como Ford y Toyota. Pasaste de ellos.

Para Apple la calidad es NECESARIA, pero NO SUFICIENTE. No venden productos de calidad, ni siquiera venden productos: venden experiencias excepcionales. Cosa que los japoneses (y otros!) tardarán mucho en hacer.

A ver si te enteras de una vez: no digo que la calidad no sirva; igual que la contabilidad: son necesarias, pero NO SUFICIENTES, que con calidad y buena contabilidad no se va a ningún sitio. Y seguirá habiendo contables y consultores de calidad, claro. Pero poco más que eso.

Deming vivió hace muchos años y está bastante más que superado. Aunque sea tu autor de cabecera. Deming se equivocaba en muchas cosas y entre ellas que manteniendo al cliente contento, nada más importa. Pues no. Ponte al día y hazle un favor de paso a tu empresa. No es SUFICIENTE con eso. Lo quieres más claro?

De tu referencia al I+D, no digo nada porque no entiendo lo que dices. Y veo que, además de cojear en calidad, cojeas en I+D también.

Y sí, si fueras capaz de tragarte tu orgullo y admitir que no eres un dios y que tienes todas las respuestas porque te leíste a Juran y Deming, a lo mejor avanzabas algo. De todas formas es fácil. La vida sigue corriendo y avanzando.

No dije que fueras técnico. Dije que era típico de técnicos tu problema. Y no sabes la edad que tengo.

No haces más que soltar proclamas de terceros sin base, desde tu postura de sé más que nadie, los demás son ignorantes y ni siquiera me importa lo que diga y haga la competencia, porque a Deming le daba igual.

El mundo real ha cambiado. Siento tener que informarte de ello. Es tiempo de tomar aire fresco y renovar las ideas un poco. Pero claro, para eso hay que ser humilde.

ieti

#90 "La calidad es necesaria pero no suficiente ya." - premio nobel

"No vale sólo con preguntar a tus clientes qué productos quieren, porque te dirán cosas aburridas." -
¿eso es lo que entiendes por focalizar tu atención en el cliente?

jjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

"los productos japoneses, fiables, buenos, pero aburridos" -
¿ese es tu analisis del mercado japones?

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

"Para Apple la calidad es NECESARIA, pero NO SUFICIENTE." -
Premio nobel, ¿quien ha dicho lo contrario? debió ser un duendecillo que pasaba

"Te he comentado, lee bien, filosofías como la LEAN, TPS y empresas como Ford y Toyota. Pasaste de ellos. " -
pero si esto que nombras no son mas que medidas que tienden a profundizar el mismo concepto básico e inicial: LA CALIDAD TOTAL. ¿donde está el cambio de filosofía? ¿vivimos en universos paralelos?
Menos lecciones caperucita.


"A ver si te enteras de una vez: no digo que la calidad no sirva; igual que la contabilidad: son necesarias, pero NO SUFICIENTES, que con calidad y buena contabilidad no se va a ningún sitio." -
tercer premio nobel. Cuentaselo a los alemanes, verás las risas que se echan.

"Deming se equivocaba en muchas cosas y entre ellas que manteniendo al cliente contento, nada más importa. Pues no. Ponte al día y hazle un favor de paso a tu empresa. No es SUFICIENTE con eso. Lo quieres más claro?" -
A ver que me he perdido, ¿en que parte de esta frase argumentas tus palabras? EN NINGUNA PARTE. ¿donde está esa claridad que dices? ¿solo porque hagas una afirmación se convierte en verdad irrefutable?
Todo lo que se ha hecho desde Deming complementa su trabajo, no lo contradice.

"De tu referencia al I+D, no digo nada porque no entiendo lo que dices. Y veo que, además de cojear en calidad, cojeas en I+D también." -
Lógico, si no entiendes algo es que no tiene sentido, no cabe otra posibilidad. JAJAJAJAJAJA

"Y sí, si fueras capaz de tragarte tu orgullo y admitir que no eres un dios y que tienes todas las respuestas" -
Esta es tu mejor estrategia, poner en mi boca cosas que yo no he dicho, pero la verdad, no te veo otra salida argumental. El caso es que no puedo contestar a algo que no he declarado.

"No haces más que soltar proclamas de terceros sin base" -
¿Nombrar a pensadores y sus publicaciones ampliamente argumentadas y ampliamente comprobadas lo llamas proclamas de terceros sin base? yo quiero de eso que te metes, debe de estar de PM.
Tu alternativa si que vale:
"Deming se equivocaba en muchas cosas y entre ellas que manteniendo al cliente contento, nada más importa. Pues no" NO HAY NADA COMO UN BUEN ARGUMENTO DE PESO.

"La vida sigue corriendo y avanzando." -
yo de ti escribía un libro.

"No dije que fueras técnico. Dije que era típico de técnicos tu problema." -
ah vale, pues el tuyo es típico de drogatas subnormales, pero vamos que no digo que seas eso.

"El mundo real ha cambiado. Siento tener que informarte de ello. Es tiempo de tomar aire fresco y renovar las ideas un poco. Pero claro, para eso hay que ser humilde."
El libro tiene buena pinta, gracias por el consejo Gandhi.

U

#91, Yo no escribo verdades irrefutables como las tuyas, riéndome a carcajadas de las opiniones de los demás. Ni tampoco justifico la manipulación como medio de crítica, que era el tema. Tú sí. No sólo eso, sino que también usas el insulto y la descalificación para hacerlo. Eso nos diferencia, por eso vivimos en mundos paralelos. Me has llamado ignorante, fanático, poco serio... sinceramente, cansa tanta chorrada infantil. Si no das para más, es lo que hay.

Cuando tú justifiques tus afirmaciones con argumentos sólidos, cifras, datos, más allá de opiniones y argumenots basados en la autoridad de Deming, podrás exigir a los demás que lo hagan. Y los demás seremos libres de hacerlo o no. Esto es meneame, no un instituto de estudios avanzados. He puesto los suficientes ejemplos de empresas, técnicas y situaciones como para que hubieras tenido la oportunidad de discutir alguna. No lo has hecho. Y creo que he sido bastante claro, pero a ti te da igual. Lo arreglas todo con un "jajajajaja".

Te dedicas a deambular de opinión en opinión riéndote y despreciando los comentarios, sin leerlos prácticamente ni intentar ver más allá de tus propias narices. Qué quieres que te diga? Según tú mismo dices, quizás seas ya demasiado mayorcito o estés demasiado aburrido de la calidad y tienes que dedicarte a esto.

Si para tí copiar textos entrecomillados es dar argumentos y "jajajajaja" es una razón de peso para tenerte en cuenta, sí, coincido contigo, estoy en un mundo completamente distinto al tuyo. El tono te describe, al igual que los insultos y descalificaciones de escaso talento intelectual. Por cierto, eso de comparar "técnico" con "drogata subnormal" te ha quedado muy fino. Y lo habrás dicho con todo el respeto a los "subnormales", claro. Qué pena de persona.

Te iba a comentar algo relacionado con sistemas más actuales que el de Deming (de hace más de 50 años), pero sinceramente, después de leer cosas como esas, no creo que merezca la pena. No vas ni siquiera a reflexionar, así que para qué? para leer otro "jajajajaja"? Me lo ahorro.

En fin, que pensaba que podríamos tener un dialogo edificante pero no, me equivoqué: me encuentro con un adulto maduro respetable dedicado al noble asunto de la Calidad, que se dedica a soltar carcajadas, insultos y chorradas sin ton ni son en los comentarios de meneame con la intención de... de qué? Qué pretendes? Demostrar lo listo que eres a base de "caperucitas", "premios nobel" y similares? Seguro que has convencido a alguien de ello, no te preocupes.

Al final, es lo que dije, esto se reduce a "todo lo que dices me rebota, me rebota y en tu culo explota!"

En resumen: que me cansa mucho leer chorradas inconexas para llegar a ningún sitio. No tento tanto tiempo que perder. Un poco sí, pero tanto no.

ieti

#92 "Ni tampoco justifico la manipulación como medio de crítica, que era el tema." - no, el tema es que un empresario dice que nosotros tenemos la culpa de como esta el pais porque no trabajamos lo suficiente, y tu dices que le tenemos envidia por criticar estas declaraciones. ¿Quien manipula?

"No sólo eso, sino que también usas el insulto y la descalificación para hacerlo. Eso nos diferencia"

Tu has dicho:

"Otro caso más de envidia y mal hablar para hacer daño y esquivar las responsabilidades de los propios fracasos."

"A mí la impresión que me da es que estás un poco acomplejado y lo externalizas echando pestes ..."

"te veo muy feliz con tus ideas"

"Tienes una visión un tanto limitada..."

"Es algo típico de los técnicos pero se cura, a veces, con la experiencia. Ánimo!"

"Y veo que, además de cojear en calidad, cojeas en I+D también. "

"Y sí, si fueras capaz de tragarte tu orgullo y admitir que no eres un dios"

"desde tu postura de sé más que nadie,"

"hay que ser humilde."

de verdad crees que no insultas? sin nombrar el tono paternalista que utilizas que da un asco considerable.

"Cuando tú justifiques tus afirmaciones con argumentos sólidos"
¿Nombrar a pensadores y sus publicaciones ampliamente argumentadas y ampliamente comprobadas lo llamas proclamas de terceros sin base? yo quiero de eso que te metes, debe de estar de PM.
Tu alternativa si que vale:
"Deming se equivocaba en muchas cosas y entre ellas que manteniendo al cliente contento, nada más importa. Pues no" NO HAY NADA COMO UN BUEN ARGUMENTO DE PESO.

"He puesto los suficientes ejemplos de empresas, técnicas y situaciones como para que hubieras tenido la oportunidad de discutir alguna."
Ya te los he rebatido.

"Si para tí copiar textos entrecomillados es dar argumentos y "jajajajaja" es una razón de peso para tenerte en cuenta" -
los textos no son entrecomillados, los entrecomillo. Me rio de lo que tiene gracia, que lo voy a hacer.

"Te iba a comentar algo relacionado con sistemas más actuales que el de Deming (de hace más de 50 años), pero sinceramente, después de leer cosas como esas, no creo que merezca la pena. "
Que lástima, que mala suerte tengo. Bueno pues ya me espero a leer el libro o mejor a la pelicula.

"No vas ni siquiera a reflexionar,"
Lógico, sino pienso igual que tu es que no reflexiono. ¿has hecho alguna vez un test de inteligencia? porque yo si.

"En fin, que pensaba que podríamos tener un dialogo edificante pero no, me equivoqué"
no se de que hablas, tu has entrado aqui llamando envidiosos a los que que no tienen tu punto de vista. Eso es un dialogo edificante para ti?

"En resumen: que me cansa mucho leer chorradas inconexas para llegar a ningún sitio. No tento tanto tiempo que perder. Un poco sí, pero tanto no."
En resumen: que me cansa mucho leer chorradas inconexas para llegar a ningún sitio. No tento tanto tiempo que perder. Un poco sí, pero tanto no.

U

#93, manipula el que ha puesto palabras en boca de quien no las ha dicho para justificar su comentario.

No seré yo el que te diga lo que es un insulto, pero entre lo que has entretenido en copiar y "fanático", "ignorante", "drogata subnormal" y otros creo que hay una gran diferencia. Ahora es cuándo pasas de largo de esta frase y contestas al resto.

Y como veo que insistes, empresas de éxito reconocido:

Apple: El diseño y la usabilidad deben tener poco que ver con su éxito, seguro.
Google: Su tecnología e ingeniería deben tener poco que ver con su éxito, claro.
Starbucks: La elección de localización para sus establecimientos, nada que ver. El trato al empleado, tampoco.
Ryanair: Distinguida sin duda por la calidad de sus servicios. Por eso el coste y las subvenciones tienen poco que ver con su éxito.
Zara (Inditex): la logística, bah! es la calidad, seguro!
Ikea: Calidad, sin duda a raudales, sus operaciones, logística, marketing y precio nada que ver con su éxito.
Facebook: Famosa por su calidad, sí. El efecto red nada que ver, pelillos a la mar.
Repsol: Que fuera un antiguo monopolio, nada de nada, es la calidad.
Toyota: Fiabilidad y funcionalidad. Aquí la calidad

Sigo? Todas estas empresas y cientos de ellas más, cuidan mucho sus procesos, la calidad y... sin duda, la contabilidad! Pero su éxito no se debe a ello. En general, su éxito se debe a la diferenciación con la competencia en uno o más campos y en su capacidad para proporcionar experiencias únicas o excepcionales a sus clientes. Obviamente, tienen que tener muy en cuenta qué hace la competencia. Paro para que te rías un rato.

Iberia: experta en calidad, a números rojos.
Jaguar: el cliente lo primero: números rojos, tuvo que venir Tata a comprarlos.
Volvo: calidad, calidad, vendida en quiebra.
Saab: lo mismo
Sony: cerrando fábricas, pero la calidad a tutiplén
Sega: cerrada hace años
Nintendo: todavía buscando voluntarios para definir productos con su QFD
Movistar: la última nota de prensa indicaba sus grandes esfuerzos en satisfacer al cliente (la has leído?). Resultado este mes: 250.000 clientes menos. Y con una gran consultora experta en satisfacción del cliente detrás, que conste!


Seguimos? La calidad diferenciaba competitivamente hablando antes. AHORA NO. Si no trabajas con calidad, estás fuera del mercado (igual que si no llevas bien tus cuentas). Es necesaria pero no suficiente. Ahora puedes reírte otro rato. O soltar algún improperio, que se te da bien. O mejor, ignorar esta parte en tu respuesta.

Si me dices: tienen éxito porque dan al cliente lo que necesitan, que es la definición de calidad. Bueno, entonces es como decir que la calidad es todo lo que tenga éxito y listo. Trabajas en el departamento de éxito de una empresa multinacional entonces. Lo siento, si fuera así todas las empresas tendrían éxito; les bastaría con tener ese departamento. Pero resulta que no. La vida no es así.

Digo que no reflexionas porque te dedicas a insultar y a carcajear. Si te interesara el tema o estuvieras reflexionando, contestarías con argumentos, no con exabruptos.

Me indicas, por favor, dónde llamé envidiosos a los que no sostienen mi punto de vista? Venga, unas risas más, que estamos terminando. Llamé envidiosos a los que critican sin más motivo que la envidia a un señor por su éxito empresarial.

Qué te dé asco mi tono paternalista, llegados a este punto hasta me gusta. Pero eso no justifica que te dediques a insultar o a reírte. Puedes hacerlo, obviamente, que para eso estamos en un país libre, pero no hace más que describirte como comentarista. No sé qué resultado te dio el test de inteligencia. Imagino que bueno, si no, no lo irías pregonando por ahí. Pero no todo es un test en esta vida. Hay que hacer uso de las cualidades que se tengan; si no, no valen para gran cosa.

ieti

#94 "manipula el que ha puesto palabras en boca de quien no las ha dicho para justificar su comentario."

"Y sí, si fueras capaz de tragarte tu orgullo y admitir que no eres un dios y que tienes todas las respuestas porque te leíste a Juran y Deming, a lo mejor avanzabas algo"
Sin comentarios, tu mismo te descalificas.

"drogata subnormal" - no he podido decirte drogata subnormal porque lo he utilizado de la misma forma que tu técnico conmigo, ¿tienes poca inteligencia? Yo cuando te digo algo soy coherente, no te voy a decir que no digo lo que digo.

"Y como veo que insistes, empresas de éxito reconocido:"
Esto ya es el colmo, ahora te llevas la contraria a ti mismo.

" la calidad es NECESARIA, pero NO SUFICIENTE"

Estas haciendo el ridiculo porque tratas de rebatir cosas que yo no he dicho, ¿donde he dicho que la calidad sea la razón del exito de las empresas? te voy a decir lo que si he dicho:

"Respecto a lo de la calidad total, estás completamente equivocado, no conozco ni una sola empresa seria que no se fundamente en los conceptos de calidad total. "

Pero claro, como para ti la calidad no es mas que una maraña de procecimientos que no valen para nada, pues cuando dices:

"Zara (Inditex): la logística, bah! es la calidad, seguro!" no te das cuenta que tambien estás hablando de calidad, pero pretendes darme lecciones, no se de que, igual de ser un perrito faldero de tu amo.

Ahora ya rizas el rizo:
"Iberia: experta en calidad, a números rojos.
Jaguar: el cliente lo primero: números rojos, tuvo que venir Tata a comprarlos.
Volvo: calidad, calidad, vendida en quiebra.
Saab: lo mismo
Sony: cerrando fábricas, pero la calidad a tutiplén
Sega: cerrada hace años
Nintendo: todavía buscando voluntarios para definir productos con su QFD
Movistar: la última nota de prensa indicaba sus grandes esfuerzos en satisfacer al cliente (la has leído?). Resultado este mes: 250.000 clientes menos. Y con una gran consultora experta en satisfacción del cliente detrás, que conste!"

o sea, si se tiene exito la calidad no juega ningún papel, te dirás como yo no puedo valorarlo es que no se puede valorar ¿cabe la posibilidad de que no tengas la capacidad de hacerlo? es una pregunta retorica.
Ahora bien si la empresa se hunde es por culpa de la calidad. No cabe duda.

Eso se llama rigidez mental, y es un problema que debe ver un psicólogo. Tu capacidad de análisis es muy escasa, denotas una baja inteligencia.

"Bueno, entonces es como decir que la calidad es todo lo que tenga éxito y listo. Trabajas en el departamento de éxito de una empresa multinacional entonces. Lo siento, si fuera así todas las empresas tendrían éxito; les bastaría con tener ese departamento. Pero resulta que no. La vida no es así."

Tu te escribes y tu respondes. Haztelo Mirar.

"Me indicas, por favor, dónde llamé envidiosos a los que no sostienen mi punto de vista?"

"Menuda envidia que corroe a la gente y qué poco productivos son este tipo de comentarios. Señores, a espabilar y a hacer las cosas bien. Tanto quejarse!"

"Qué te dé asco mi tono paternalista, llegados a este punto hasta me gusta. Pero eso no justifica que te dediques a insultar o a reírte. "
Yo insulto cuando me place, tu también lo haces pero no tienes ni la vergüenza de admitirlo. Así que no me des mas lecciones y aprende un poco de lo que hablas que ya estoy cansado de leer gilipolleces.

U

#96, como suponía, ni una mención a los ejemplos, ni ganas de debatir y más descalificaciones entre faltas de ortografía. Para qué contestas? te hace sentir mejor? liberas así tensiones acumuladas? alguna oscura razón habrá, imagino.

Ni un atisbo de debate cuando te he dado la oportunidad de tenerlo. He puesto ejemplos que podríamos analizar, y nada, ni referencia a ellos. A cambio, más y más insultos, referencias a mi nivel de inteligencia y similares.

Escribo: "Si no trabajas con calidad, estás fuera del mercado [...]. Es necesaria pero no suficiente", y tú deduces: "o sea, si se tiene exito la calidad no juega ningún papel". Creo que eso se llama comprensión lectora y ganas de debatir constructivamente, o no? Y encima me aconsejas que visite un psicólogo?!

De donde no hay, no se puede sacar. Lo he intentado, pero está claro que no hay manera. Prueba a buscar otro post donde desahogarte a base de insultos, que te va el tema. Como troll no estás nada mal.

Por cierto, genial eso de "Yo insulto cuando me place". A ver empezado por ahí y nos habríamos ahorrado un montón de tiempo.

Hasta otra, hijo mío. Saluda a Deming de mi parte. Ah, no, espera! si murió hace casi 20 años!!

ieti

#97 #97 "como suponía, ni una mención a los ejemplos"
Pero si te has respondido tu, que quieres que te diga mas, fanático.

"entre faltas de ortografía."
Dame lecciones:
- "Para qué contestas? te hace sentir mejor?" - te falta la interrogación inicial.

"He puesto ejemplos que podríamos analizar" - tus ejemplos son un insulto a la inteligencia.

" y tú deduces: "o sea, si se tiene éxito la calidad no juega ningún papel"."
¿de verdad deduzco eso?
Fíjate bien en lo que has escrito, primero me das un listado de una serie de empresas que según tu análisis simplista tienen buenos resultados sin tener en cuenta la calidad, y encima me dices que lo analicemos, me parto.
Luego me das otra serie de empresas que según tu, obtienen malos resultados y lo achacas a su fijación por la calidad.
Fíjate en tu nivel de auto engaño, como adjudicas las causas del éxito o fracaso de las empresas de una forma tan simple y tan manipuladora a aquello que te interesa.

"Por cierto, genial eso de "Yo insulto cuando me place". A ver empezado por ahí y nos habríamos ahorrado un montón de tiempo."
Fíjate si eres incoherente, que me insultas, me has llamado trol esta vez, pero no tienes ni la valentía de admitirlo, de la misma forma ahora me das lecciones de ortografía cuando tu también cometes errores ortográficos, es de risa. Por cierto no se dice "a ver" si no "haber".

¿te das cuenta como haces el ridículo?

U

#98, hijo mío, te superas, cada vez eres más gracioso. De verdad, eres la monda! (esto no es un insulto, es una expresión que indica sorpresa/alegría).

Qué esperas en meneame.net? análisis económico-financieros de alto nivel? para eso puedes visitar la web del IESE, por ejemplo y descargarte los casos de las empresas que te gusten. No son caros. Como comprenderás, hijo mío, no voy a disertar aquí sobre temas de alto nivel intelectual, puesto que yo soy un simple ser humano que no hizo un test de inteligencia ni ha escrito ningún libro. Por cierto, cuando escribo yo, expreso mi opinión; de quién quieres que ponga la opinión? A mí me sale la mía. Parece ser que no está a tu nivel. Qué le vamos a hacer?

Oye, y si tan simplistas son mis análisis, será facilísimo rebatirlos, no? Para qué malgastar insultos? Te habría valido con sentenciar alguno de ellos con algún comentario tan solo algo menos simplista. Debería ser fácil, no? Al menos más fácil que soltar un improperio. O no? Quizás no...

Para encontrar rivales dignos en tus discusiones deberás buscar con mucho más ahínco. Tengo que reconocer que superas con creces mi capacidad intelectual. Además de mis argumentos simplistas, propios de una inteligencia limitada, tampoco me salen los insultos de manera tan locuaz como a ti. "Fanático", "insulto a la inteligencia", entre otras esta vez. Casi te superas; lo de "drogata subnormal" elevó mucho el listón, reconócelo.

Me gustaría poder discutir tus argumentos, pero deben ser tan complejos que ni siquiera soy capaz de encontrarlos. De hecho, todavía no sé ni siquiera qué postura defiendes. Que la calidad es clave en la empresa? estamos de acuerdo, igual que la contabilidad. Que está justificado poner en boca de alguien palabras textuales que no ha dicho para criticarlo? no, en eso no estamos de acuerdo. Algo más?

Por cierto, por troll se entiende una persona que se dedica a escribir en los foros provocando, insultando a veces, sin ningún objetivo claro. Eso no es un insulto, es una descripción clara de lo que haces. No es algo malo en sí mismo. Por qué te ofende? Es como cuando dije que tu opinión era típica de personas con perfil técnico y lo consideraste insultante también. Es una concepción extraña de lo que es un insulto la tuya. Pero si, aún así, te has sentido ofendido en algún momento, mis más sinceras disculpas.

Por cierto, tienes 8 faltas de ortografía y varias de puntuación sólo en tu último comentario. También me superas en eso!

Y sí, sin duda es ridículo alimentar a un troll!

U

#93, se me fue el comentario faltando la parte de Toyota: aquí la calidad sí tiene que ver como elemento diferenciador. Aburrido como una ostra, por cierto. Tendrán que empezar a preocuparse. Quizás por eso están desarrollando las versiones híbridas como nadie?

ieti

#80 Aquí tienes una ración de "éxito":

"Pero en España en estos momentos coinciden salarios en descenso para la mayoría, paro masivo y recortes sociales, con beneficios empresariales que han aumentado 23.000 millones de euros en el último año hasta casi medio billón de euros, y fortunas españolas en los primeros puestos del ranking Forbes."

Un dato espeluznante y no es la prima de riesgo

Hace 11 años | Por radio0 a blogs.lavanguardia.com

s

Alguien se acuerda de PRYCA y CONTINENTE?, ellos fueron los primeros en cargarse el comercio de barrio, ahí empezó todo, Baricentro en Sabadell, Pryca en Mataró y Sant Adrià. En ese instante se plantarón las semillas de la mierda de grandes cadenas que nos dominan.

Jiraiya

Esto es capitalismo. Pero hubiese sido si encima es una empresa subvencionada por el Estado.

Como bien dice #8 Mercadona no es el primero en instaurar el gran supermercado.

U

#46, gracias por la insistencia, pero podrías indicarme dónde dijo "que deberíamos de trabajar como chinos porque somos unos vagos y vivimos demasiado bien."?? O eres de los que se apuntan a disparar contra el conejito tenga o no la culpa? Eso es lo que ha dicho #38 para justificar su inteligente comentario. No lo que tú has puesto, #46. Si vas a echarle una mano, hazlo bien por lo menos, no?

Que no coincidas con sus ideas u opiniones es respetable. Que trates de justificar una manipulación para ello, no.

Y repito: los Nobel ya se entregaron este año.

ieti

#49 Lo dice bien claro pero si tienes rigidez mental es tu problema.

U

#52, debo tener un problema grave, sí: no acepto la manipulación como argumento. A lo mejor tú sí y no tienes ese mismo problema.

#53, una cosa es cuándo se entregan los premios y otra cuando se conceden. Ayer fue el de literatura y ya han sido anunciados los de química medicina y física. Todavía no se han anunciado los de la paz (se anuncia hoy) ni el de economía, el lunes que viene. Pero a estas alturas ya están concedidos (eso no es como los exámenes, que se deciden el día antes). Este año, me quedo sin ellos. Pero no pierdo la esperanza!!

ieti

#54 #40 Si te dicen "a los españoles lo que nos falta es ponernos las pilas y ponernos a trabajar." efectivamente en la frase no dice la palabra vago, pero si a mi me dicen que no trabajo lo suficiente y tengo que trabajar mas me están diciendo vago, es muy sencillo, si no lo quieres ver es que tienes rigidez mental y eso impide pensar con claridad.

Yo puedo decirle a alguien que su madre vende su cuerpo por dinero, no digo que es un hijo de puta, pero el concepto es el mismo ¿te cuesta mucho entenderlo?

Luego dice: "Tenemos que imitar la cultura del esfuerzo con la que trabajan los chinos en España". los chinos trabajan 7 días a la semana 12 horas diarias, ¿ese es el modelo de pais que queremos? ¿vivimos para trabajar o trabajamos para vivir? Planteatelo.


Tu has dicho: "Y repito: los Nobel ya se entregaron este año." ESO ES MENTIRA. Los nobel se entregan en diciembre, otra cosa es cuando se OTORGUEN, es un concepto diferente. Me parece patética tu respuesta

ieti

#49 http://www.cuandopasa.com/index.php?v=v24616b
Entrega del Premio Nobel 2012
Fecha:10 Diciembre 2012 (Lunes)

Arya_Stark

Yo en Mercadona compro productos alimenticios básicos (pasta, arroz,cosas de esas) , cosas de drogueria e incluso chucherias pero la carne, el pescado y la fruta lo compro de mercados en los que sé de dónde viene realmente el producto y conozco a quien me lo vende.

SalsaDeTomate

Vivo en un barrio nuevo de Madrid y son una plaga... Miedo me da cuando empiecen a abusar realmente de su posición dominante y cuasimonopólica

miguelpedregosa

#6 pues yo vivo en el centro de Madrid y no hay ninguno cerca, se echa de menos. Tengo que ir al de Serrano (además que ver a los ricos comprando vino Fidencio no tiene precio lol lol)

samcro

Los pequeños comercios desaparecen por incompetentes, no por culpa de Roig, el hace lo que tiene que hacer, que es expandir su imperio y es lo que haría cualquiera en su situación.
Además yo también soy de Penetússer y el pan de las panaderías es basura prefabricada igual que la de mercadona, solo que más caro.

Vichejo

Super Dumbo los está reventando tanto en calidad como en precio y encima tienen marcas por si quieres, eso si intentan meter marcas locales para que salgan más baratas

U

Qué mal vistos están los empresarios de éxito en España. Poco importan los hechos objetivos. Basta con demonizar a base de demagogia y ya tenemos el caldo de cultivo perfecto.

Qué más dará que el éxito se deba a que están pendientes de lo que el cliente quiere, que los empleados sean en su gran mayoría fijos, que los sueldos estén bastante bien para el sector o que los precios sean adecuados.

No, resulta que no son una cooperativa, claro. Resulta que un amigo de un primo de mi hermana tuvo una úlcera y no pudo coger la baja porque la iban a echar, que los empleados están esclavizados a base de horas extraordinarias sin ton ni son... cualquier excusa vale.

Obviamente, el pequeño comercio tradicional, atendido por personal amabilísimo, con jornadas laborales de 8 horas y pausa para el bocadillo, vacaciones de 30 días, donde ni asoman los hijos para echar una mano, donde el IVA lo pagan puntualmente y no existe dinero negro en absoluto, donde me sacan un riñón por una lata de atún y donde no paran de llorar porque el Mercadona de en frente les ha quitado la clientela con sus malas artes, es mucho mejor. Por eso la gran mayoría de la gente, que es estúpida (claro), se va a Mercadona.

Menuda envidia que corroe a la gente y qué poco productivos son este tipo de comentarios. Señores, a espabilar y a hacer las cosas bien. Tanto quejarse!

ieti

#37 A ver, un empresario dice que deberíamos de trabajar como chinos porque somos unos vagos y vivimos demasiado bien... mmm y tu razonamiento es que le tenemos envidia porque tiene éxito.

Este año te dan el nobel, acuérdate de lo que te digo. Eres un superdotado campeón.

U

#38, puedes indicarme dónde pronunció este hombre las frases que has escrito? cuándo dijo que somos vagos? o eso te lo inventas para que quede bien aquí?

Es decir, intentas insultarme inventándote frases que este hombre no ha dicho. Seguramente hasta estás orgulloso de tu gran aportación.

Por cierto, no es tan descabellado tener envidia de la gente con éxito. Si te extraña, debes ser un poco raro. O acaso piensas que la gente tiene envidia de los fracasados? Te felicito por el nuevo enfoque. Sí señor.

Por cierto, los Nobel de este año ya están adjudicados. Me lo pido para el año que viene!

Neomalthusiano

#40 “Estoy completamente de acuerdo con la reforma laboral, yo habría ido mucho más lejos” (7 marzo 2012)
http://economia.elpais.com/economia/2012/03/08/actualidad/1331201161_641529.html

U

#42, buena capacidad de traducción y manipulación. Según tú la frase "Estoy completamente de acuerdo con la reforma laboral..." es igual a "deberíamos de trabajar como chinos porque somos unos vagos y vivimos demasiado bien".

Se puede estar de acuerdo o no con él. Pero poner en su boca palabras que no ha dicho, como ha hecho #38, para justificar el odio que se siente es distinto. Si encima vienes tú y lo justificas y apoyas, pues no haces más que quedar a su nivel.

zordon

#42 dice que deberíamos de trabajar como chinos porque somos unos vagos y vivimos demasiado bien
y
Estoy completamente de acuerdo con la reforma laboral, yo habría ido mucho más lejos”

¿Dónde está el parecido? Anda que no habrán empresarios que no irían mucho más lejos, aunque no hagan declaraciones a periodicos para vuestra rabia.

c

El personal de Mercadona e interproveedores trabaja más que la media, pero ganan bastante más que la media.

Tengo varios amigos directos que trabajan en mercadona y están contentísimos (desde hace 4 años).

Estoy hasta los cojones de ir a una "tienda de barrio" y que me traten como el culo, sus productos sean de mala calidad y caros. Lo siento mucho, pero la mayoría de estos comercios se han aprovechado durante muchísimo tiempo de sus clientes-vecinos y ahora les toca llorar.

Pd. el pan de las pequeñas panaderías es igual de malo o peor que los del mercadona.

joansas

El economato del pp. Naranjas a tres veces lo q pagan en alemania !!! La españa de los ricos y los pobres, el pais del pp

D1OX

Articulo totalmente ridiculo, mas cuando en su postdata pone:

"P.D: Espero que ningún chino se sienta ofendido por usar las expresiones “trabajar como chinos”, respeto mucho a la población china y su modelo de expansión y trabajo (aunque no lo quiero para mi)"

Aham ... respetas su modelo de expansion y trabajo que es infinitamente peor que el de Mercadona ... lol.

Una de criterio!!!

Aros

He trabajado llevando publiciad a marcas que se venden o vendían en mercadona y algunas marcas (no una, ni dos sino varias) también sufren el acoso de mercadona.
Llega un momento en que mercadona obtiene el producto de marca a precio coste, osea que la marca no obtiene beneficio directo vendiendo a mercadona que no acepta un precio mayor. Entonces porqué acceden? porque si no estás en mercadona no existes (o eso les han hecho creer a las importantes marcas, bueno algunas). De todas formas las pocas veces que piso mercadona acabo viendo menos marcas.

R

Vaya montón de tópicos anti-capitalistas (que raro viniendo de kaosenlared). Que si los pobres negocios locales tendran que cerrar, que si salarios esclavistas, que si que bien se vivía con los mercadillos de pueblo.. son tan poco originales que hace años que south-park hizo un episodio tratando el tema.

Lo de odiar al walmart hace años que se hace en EE.UU. con bastante éxito. Ya tardan con forrarse vendiendo sus propias camisetas anti-mercadona.

krl0s

#63 Otro topico:Paquito las trae locas

R

#64 wtf ?

chuse

Yo hace tiempo que solo compro la arena de mi gato, porque solo la tienen allí.
Les boikoteo desde que una amiga con una úlcera en el pie, no pudo cogerse la baja porque sino la tiraban a la calle.

Y sí, les da igual pagar indemnizaciones por despido improcedente y por baja, porque saben que con la que esta cayendo no van a encontrar trabajo y por eso el resto de la plantilla están atemorizados.

pardines

Mercadona se distingue por presionar a los proveedores, que a su vez, bajan la calidad de los productos. No importa demasiado si Tarradellas hace el fuet de hacendado, es probable que la calidad del que haceb para hacendado sea inferior. Basta probar los yogures hacedado.

D

No te ofendas,

A mi no me ofende que alguien opine diferente. No soy de esos.

me parece fuera de lugar este último párrafo, en menéame todo el mundo tiene libertad para expresar su punto de vista y exponerlo de forma razonada,

Fíjate. Ni que yo hubiese sacado una ley para impedirlo, en plan Stalin. La gente tiene derecho a opinar y yo a reírme de sus opiniones, lo mismo que ellos tienen derecho a hacerlo de las mías si no les gustan.

Si te molestan los comentarios simplistas o fuera de lugar, puedes votar en consecuencia

Los votos no están para castigar comentarios que yo crea simplistas o fuera de lugar, que al fin y a cabo son apreciaciones personales, si no para castigar "el racismo, los insultos o el spam". Acerca el puntero del ratón al boto negativo y lo verás por ti mismo.

o responderles de forma contundente y razonada.

Eso es lo que creo que he hecho

Estoy convencido, porque lo he visto más de una vez que los votos de una noticia pueden cambiar solo por los razonamientos de los meneantes y si no es así conténtate sabiendo que muchos aprendieron del debate que surgió!!

Vengo aquí a pasar el tiempo y a hablar de algo, no a evangelizar a nadie. Vamos, que yo doy mi opinión como cualquier otro, no intento convencer a nadie de nada, ni me interesa, ni es posible siquiera la mayoría de las veces.

urben

No sé en las grandes ciudades, pero en los pueblos pequeños a Mercadoña le ha salido un grano en el culo de dimensiones faraónicas. Llamémosle Consum (también charter o basic). Antes estaba asociada con Eroski, la que algún talibán califica como etarra. En este -a pesar de tener productos también de otros países- la mayoría de productos son de cooperativas españolas. Que las cooperativas hagan negocio con sudamérica (caso del maíz o los espárragos) ya es harina de otro costal, no todo es culpa de las empresas comercializadoras.

Si no estás conento con el consum siempre puedes recurrir a las cooperativas agrarias si tienes una cercana. La calidad de la fruta y la verdura no tiene nada que ver, está a leguas, años luz… y aquí sí que encuentras productos de la tierra a buenos precios.

Supongo que mientras por unos lugares se expande, por otros se contrae, ya que de mi círculo de amigos (vivo en provincia de Castellón) ya casi nadie va al Mercarroña… pero se ve que somos minoría.

Si algunos se preguntan porqué hay tanto producto de sudamérica no hace falta mirar a mercarroña u otros cmercializadores o distribuidores, mirad a las propias cooperativas que arrendan tierras en Argentina para traer frutos secos o cítricos, es una práctica habitual.

ignipa2

En mi barrio abrieron un supermercado delante del mercabrona, y han conseguido hacerse un hueco!! gracias a las terribles colas en cajas, mucha gente acaba iendo al super de enfrente.

#70 si!! es un consum.

voidcarlos

¿Alguien sabe cómo se BORRA un comentario?

D

Lo de Wall Mart puede ser cierto, y no posiblemente no sea casualidad.

Hace años estuve trabajando en aprovisionamiento de la filial española de Hahold (supersol), y hablando un día con uno de los comerciales de una de las mas grandes empresas de lacteos y quesos de España, me comentó como funcionaba.

Por lo que me comentó, hace años Roig intentó vender la cadena, que todavía no era muy grande (antes de expandirse tan brutalmente) a WallMart, por lo que empezó a hablar con los directivos de la empresa norteamericana. Hicieron un estudio previo de mercadona y le dijeron que en principio no les interesaba, ya que era todavía pequeña, y el funcionamiento no era adecudo, no tenía distribución propia y no habria trabajo de marketing.

Le propusieron hacerle un estudio, y planificar su crecimiento... si no funcionaba, pues pasaban del tema... pero si daba buenos resultados y crecian como se preveía entrarían en conversaciones... así que, empezaron su crecimiento, expandieron y montaron una de sus joyas, que es el centro de distribución de Madrid.

Después del crecimiento exponencial que han tenido estos últimos diez años, no creo que se pongan a vender.

Como digo, es algo que me contaron hace ya años, justo cuando estaban construyendo y probando su centro de distribución (el tema salió hablando de la logística de mercadona)... no se si será cierto o no... pero lo que si es curioso es como una cadena de supermercados con una expansión solo regional, en solo unos años expanda tan brutalmente.

EspecimenMalo

Mercadooona... Yo prefiero el carrefour la verdad, aunque sea de los gabachos

D

#36 Hombre, no seas tan extremista, carrefour, las pocas veces que he ido en el pasado, cada vez que iba, siempre habia un error en las promociones, y siempre a favor de ellos.

manualmenara

En mi pueblo cerro un mercadona dos meses por obras, y la gente tenia un mono que daba miedo, siendo de los supermercados mas caros donde puedes comprar...

Ragnarok

Bienvenidos al libre mercado, ¿qué problema tenemos hoy?

perrico

Hacendado.....

D

Yo he dejado de comprar en mercado es caro y no tiene variedad...y además ahora hablan mal de él...

D

errata: voto, no boto

v

No sé si será por que soy reacio a las modas o que, pero nunca se me han caido los calzones por mercadona, de hecho no entiendo por que tanta gente se rajaría las venas por mercadona...

f

Leo muchas críticas a Mercadona de este palo ultimamente. Es diferente mercadona de consum, día, lidl o alcampo?

D

#55 Si. Consum, dia, lidl o alcampo por el momento no han sido marcados como objetivos por el asaltador de marinaleda.

joansas

HABER SI BAJAIS LOS PRECIOS DE LAS NARANJAS COÑO !!

jmasinmas

#26 A ver

voidcarlos

Es una crítica, que roza el insulto, a Juan Roig; con faltas ortográficas a tutiplén; y cuya web ya, de por sí, hace pensar que es posible que haya un conflicto de intereses (quiero decir, conflicto con la objetividad que se esperaría en un meneo que está en la categoría "Actualidad"). No voy a votarlo negativo (ni mucho menos menearlo), pero yo creo que iría mejor en una categoría en la que no queden dudas de su carácter de opinión, como en la categoría de blogs.

#26 Se escribe "VAJAIS"

D

¡¡ ESPAÑA ARRASA PORTUGAL !!!CHILE es invadida POR ARGENTINA!!! Y MEXICO POR COLOMBIA!!!!!!!!!! Podrás ser presidente del país, editor de un periódico, magnate empresarial, el mejor guerrero y hacer cientos de nuevas amistades!!!Este JUEGO esta dpm para jugar en tiempos muertos delante del ordenador.Además podras ayudar a tu pais (o hundirlo desde dentro Xp), invadir otros, entrar como espia y tomar el control. TOTALMENTE COMPATIBLE CON ANDROID e IPHONE http://bit.ly/el_mundo_en_guerra

habitante

#27 El tonto de los cojones otra vez

Melapela

#27 Vete a cagar a chile so plasta. Aprendiz de dictadorzuelo.