1576 meneos
2117 clics

Juan Ignacio Moreno (15MpaRato): “Rato debería estar en prisión preventiva”

Juan Ignacio Moreno de Acevedo Yagüe (Salamanca, 1973) es el abogado que llevó a Rodrigo Rato al banquillo de los acusados por el fraude de Bankia. Uno de los abogados. Porque 15MPaRato no es un bufete. Es una marea de gente con conocimientos en Derecho trabajando por una causa común(..) "Es uno de los trabajos más emocionantes de mi carrera profesional. Está juzgándose cómo se ha comportado toda una clase dirigente. Es casi un juicio a un sistema completamente pervertido"
etiquetas: juan ignacio moreno, 15mparato, rodrigo rato, bankia, justicia
usuarios: 438   anónimos: 1138   negativos: 7  
38comentarios mnm karma: 485
  1. #1   Rato debería estar en prisión, nada de preventiva, ya debería de haber sido juzgado, muy probablemente condenado y la sentencia ejecutada. Y esto, no es un juicio paralelo, ya que si el juicio real no va rápido, Rajoy no podrá indultarlo.
    votos: 8    karma: 48
     *   metodyko metodyko
  2. #2   Y en lugar de eso, le dan un puesto de trabajo en Vomistar, al que nunca tendrá que acudir para cobrar un suculento sueldo de tropecientos mil €uros. Marca Spain en estado puro...
    votos: 13    karma: 120
  3. #3   En tu dimensión quizá, bienvenido a la dimensión España.
    votos: 1    karma: 19
  4. #4   'Está juzgándose cómo se ha comportado toda una clase dirigente. Es casi un juicio a un sistema completamente pervertido.'

    Acertado enfoque. Esperemos que prospere.
    votos: 27    karma: 264
  5. #5   Tardé más de 5 horas en conseguir hacer efectiva mi donación en aquél goteo caído, pero sigo diciendo que son los 10 euros mejor invertidos de mi vida.
    votos: 12    karma: 123
  6. #6   ... y por estas cosillas hay que erradicar la educación universitaria de las clases medias/bajas como sea, que actualmente cualquier perriflauti puede ser abogado. Hay que volver a eso de que estudie realmente el que se lo merece y no cualquier muertodehambre, que después pasa lo que pasa [modo on Liberalismo]
    votos: 5    karma: 40
  7. #7   #4 está condenado de antemano precísamente por ese enfoque
    votos: 0    karma: 7
  8. #8   #6 Pues mucha pinta perriflauti no tiene.
    El polito de cocodrilo causará más de un cruce de cables entre los acusados
    -Don Rodrigo, ¡nos ataca la gente de bién! ¡dónde vas, España!
    votos: 4    karma: 23
  9. #9   He aqui el argumento por el que Rato deberia estar en prision preventiva, a juicio de este abogado:

    ¿Rodrigo Rato debería estar hoy en la cárcel?

    A mi juicio sí. Prisión preventiva. Aunque la ley no prevé que un imputado sea tan poderoso que pueda influir en las leyes, en el BOE, y solo piensen en riesgo de fuga, destrucción de pruebas o reiteración delictiva. Por supuesto, no es un anticipo de pena. Pero, en este caso, concurren circunstancias que no es que supongan destrucción de pruebas, es que suponen destrucción del derecho.


    Bien leida la respuesta, se deduce que Rato no puede estar en la carcel a menos que haya riesgo de fuga, destruccion de pruebas o reiteracion delictiva. E implicitamente, el abogado admite que ninguna de estas condiciones se da, pues no pide la encarcelacion de Rato con arreglo a estas condiciones, sino con arreglo a otras nuevas que se inventa ex profeso, a saber: capacidad para influir en las leyes o en el BOE.

    En suma, de las palabras de este sennor se deduce que la unica posibilidad de que Rato este en la carcel es que los jueces apliquen una ley que no existe, y por tanto, prevariquen.

    Yo no se si Rato acabara en la carcel. Pero vaya o no, debe ser juzgado conforme a Derecho, no como nos salga de las pelotas en cada momento.
    votos: 5    karma: 58
     *   TroppoVero TroppoVero
  10. #10   ¿Por qué?
    - No hay riesgo de fuga, puesto que trabaja en Telefónica, con lo que está perfectamente localizado.
    - No puede destruir pruebas, puesto que ya no tiene acceso a las cuentas de Bankia.
    - No hay riesgo de reiteración, puesto que el delito por el que se le imputa tenía que ver con una caja nacionalizada y ahora está en una empresa privada.

    El abogado dice que Rato podría cambiar leyes. Lo cual es absurdo, porque Rato ya no está en política. Y si lo estuviese "de tapadillo", podría estarlo en su casa o en la carcel.

    Vamos, que este quiere que le metan en prisión preventiva y se ha buscado una razón espúrea no contemplada por las leyes para pedir una insensatez.
    votos: 5    karma: 21
  11. #11   En realidad se financia con horas y horas de esfuerzo y trabajo de gente muy buena que dedica sus conocimientos y saberes a un interés común. Es como la wikipedia o linux. Por eso ellos no tienen nada que hacer contra una fuerza de ese tamaño.

    Salvo el indulto, claro. O un jurado popular.
    votos: 1    karma: 15
  12. #12   Pues si.Y España debería ser una democracia real,con controles,separación de poderes,donde la población castiga la corrupción,y 50 cosas más.Pero va a ser que no.Ni será encarcelado,ni será declarado culpable de nada.
    votos: 0    karma: 7
  13. #13   #9 #10 Eso de la prisión preventiva es para pobres, sobre todo si son pobres activictas como Alfon o Laura. Los politicos corruptos o los empresarios ladrones son señores muy bien educados y con un prestigio tal que no se atreveran a reincidir, destruir pruebas, fugarse.

    Luego hay gente muy "lista" que apoya a los ricos, que es mucho más cautivador y decorativo". Los pobres son feos.
    votos: 10    karma: 97
     *   inerte inerte
  14. #14   Ojo. "La nueva regulación de la acción popular podría excluir su ejercicio para partidos políticos, sindicatos y personas jurídicas públicas o privadas"

    www.meneame.net/story/expertos-proponen-impedir-ejercer-accion-popular
    votos: 1    karma: 26
  15. #15   "Es uno de los trabajos más emocionantes de mi carrera profesional. Está juzgándose cómo se ha comportado toda una clase dirigente. Es casi un juicio a un sistema completamente pervertido"
    Esta frase merece un meneo. Lo de la prisión preventiva supongo que era para poner un titular llamativo pero... no tiene ningún sustento en un estado de derecho.

    Y desde luego, si lo que estamos pidiendo es que la prisión preventiva se aplique lo menos posible y en casos en los que haya verdaderos indicios de que el investigado/encausado/acusado pueda y quiera escapar de la acción de la justicia, reincidir o influir de alguna forma (alterando pruebas, o mediante amenazas a posibles testigos) en el desarrollo de la instrucción y en el juicio, si llega el caso; no debemos aplicar a R. Rato otros principios que los que están en la Ley. Porque si pedimos para R. Rato que se apliquen principios que no están en la Ley estamos haciendo una diferencia en lo legal y eso es inadmisible. Y es inadmisible en el caso de Rato y en el de Alfón...

    Todos imaginamos hasta donde llega la influencia de R. Rato... y por eso sabemos que no va a ir a la cárcel por de Bankia. Fue el desde el propio Sistema que se encargó la gestión de la "fusión de aquellas cajas" y los que decidieron que lo hiciese él lo hicieron entre otras cosas porque temían que cualquier otro, más alejado del Sistema y de la política; podría sacar a relucir toda la "mierda" que escondían las cajas de ahorros bajo sus caras alfombras y moquetas...

    Lo que tenemos que hacer es "lo necesario" para "cambiar el Sistema". Porque es este Sistema el que está mal¡! Y no es posible moverse dentro de este sistema con un mínimo de ética. Está podrido... es así de simple. Y ninguna manzana buena y fresca va a convertir el cesto de manzanas podridas en manzanas comestibles... siempre será la manzana buena la que se pudra.
    votos: 10    karma: 99
  16. #16   #15 Perfecto comentario. El viejo régimen muere.
    votos: 2    karma: 32
  17. #17   #4 No se les juzgo en su dia por asesinar se va a juzgar a estos por robar...
    votos: 0    karma: 13
  18. #18   Y yo debería tener novia y trabajo, pero ya ves, el mundo es injusto.
    votos: 0    karma: 7
     *   oxelo oxelo
  19. #19   Pues para ser una marea de gentes con conocimientos de Derecho pedir prisión preventiva está bastante fuera de lugar. Que sí, que queda muy bonito y molaría ver a Rato como Díaz Ferrán, pero aquí las leyes son para todos por igual.

    No podemos haber estado (con parte de razón) los últimos días pidiendo la libertad para Alfon y luego pretender que a un indeseable que ha arruinado a mucha gente tenga el mismo tratamiento. O todos o ninguno.
    votos: 0    karma: 6
  20. #20   "Es casi un juicio a un sistema completamente pervertido"

    Sí, en efecto, pero sólo la parte que os conviene, por eso el 15M no fue un movimiento transversal en lo ideológico (en general), y por eso se frustraron la mayoría de los buenos fines que se perseguían.

    Mis felicitaciones y agradecimiento a los que integran 15MpaRato, pero también mi crítica por mirar sólo en una dirección. Solbes y MAFO han sido tan mentirosos y dañinos para los españoles como Rato, si no más.
    votos: 1    karma: 15
  21. #21   Es que el funcionamiento de la pintoresca democracia liberal es así, los medios estan en manos de Berlusconi, Murdoch y la iglesia catolica que ponen en el poder a quien quieren, el poder pone a los jueces y fiscales que quieren y no vas a pretender tú que funcionen como tú quieres, ... aquí se persigue a Garzón, Alfon, la bloguera Almudena Montero, por que escribe citas de filosofos izquierdistas,Mas por catalan ... que para eso han nombrado a fiscales y jueces.
    votos: 0    karma: 7
  22. #22   Y no perdamos de vista quién es César Alierta absuelto en el "caso Tabacalera" al considerar el Supremo prescrito el delito de uso de información privilegiada del que estaba acusado a raíz de la compra en 1997 de acciones de la empresa tabaquera, que lideraba entonces.
    votos: 4    karma: 37
  23. #23   Yo preferiría guillotina preventiva, pero bueno.
    votos: 3    karma: 31
  24. #24   Rato,ademas de incompetente,avaricioso,codicioso,no vales ni tu peso en mierda. Politico analfabeto,codicia infinita e insaciable,as hundido todo lo que tocas. Eres mas ladron que tu padre (que fue un gran chorizo). Esta en tu ADN ser como eres ,INCOMPETENTE. El milagro economico español decian tus compinches del PP, JA,JA,JA...CARCEL PERPETUA PARA TI ,Y EMBARGO DE BIENES,eso es lo que te mereces.
    votos: 2    karma: 2
  25. #25   #22 NO ME JODAS que eso ha prescrito ¬¬
    votos: 0    karma: 9
  26. #26   En cuanto se necesite otra contribución avisad.... Será la mejor inversión de nuestra vida.... xD
    votos: 1    karma: 15
  27. #27   #1 Yo diría juzgado por alta traición (hundir un país en la completa miseria y llevar a sus habitantes a pasar hambre y al suicidio es un crimen contra la humanidad) y FUSILADO...
    votos: 0    karma: 10
  28. #28   GRACIAS Juán Ingnacio!!!!!
    votos: 0    karma: 11
  29. #29   Yo lo colgaría en una plaza...
    votos: 1    karma: 14
  30. #30   Altruismo o bajo coste? ¿no fueron los de UPD los primeros en abrir el proceso? El letrado oculta este hecho, lo cual es hacer trampas. Dice que trabaja solo por los gastos, pero cuando un abogado trabaja ex bono o gratuitamente es gratuitamente sin cobrar gastos que en el caso del abogado se confunden con los honorarios. Le veo un pillastre al letrado. No creo que lo buscasen por su ejecutoria que es de abogado sin nombre. Suele pasar que estos abogados so capa ofrecen su trabajo a cambio de salir del anonimato. Y luego alegan que llamaron a su puerta. Lo importante es que los diversos abogados de las acusaciones, puesto que este es solo uno mas, hagan bien su trabajo..
    votos: 0    karma: 8
     *   mardanis mardanis
  31. #31   Tenéis razón, no debería estar en prisión preventiva.

    Y hasta aquí puedo leer sin hacer apología del terrorismo.
    votos: 0    karma: 8
  32. #32   Gracias por existir
    votos: 0    karma: 6
  33. #33   #9 Rato debería estar en la cárcel (como casi toda la casta)
    Las leyes deberían contemplar el increíble nivel de influencia de este individuo.
    Tu deberías saber que el gran problema de España (como Grecia o Potugal) es el alto nivel de corrupción de su clase pilitica.
    Tu deberías aplaudir, incluso con las orejas, cualquier intento de hacer un poquito de limpieza en esa cueva de ladrones que nos gobierna.
    votos: 1    karma: 16
  34. #34   Bernard Madoff, acusado de estafa en diciembre de 2008, condenado a 150 años de cárcel en junio de 2009. España ES Uganda.
    votos: 1    karma: 18
  35. #35   #27 Pero si lo fusilan, luego no pueden indultarlo
    votos: 0    karma: 7
  36. #36   #35 Por eso mismo, son todo ventajas, después de fusilarlo da igual que lo indulten...
    votos: 0    karma: 10
  37. #37   #10 A ver, que te haces el tonto o lo eres, lo que Rato ha hecho en Bankia no lo ha hecho ni solo, ni sólo ha salido él bien parado. Hay más gente implicada, los primeros aquellos que pusieron a un gestor con un pasado nefasto a dirigir un banco que ha arruinado el sistema. A este se le contrató para esconder la deuda privada y pagarla con deuda pública.
    A hacerte el tonto a otro lado.
    votos: 0    karma: 6
  38. #38   #37 ¿Y eso que tiene que ver con lo que yo he dicho?
    votos: 0    karma: 13
comentarios cerrados

menéame