Hace 11 años | Por mmlv a cuartopoder.es
Publicado hace 11 años por mmlv a cuartopoder.es

Juan Ignacio Moreno de Acevedo Yagüe (Salamanca, 1973) es el abogado que llevó a Rodrigo Rato al banquillo de los acusados por el fraude de Bankia. Uno de los abogados. Porque 15MPaRato no es un bufete. Es una marea de gente con conocimientos en Derecho trabajando por una causa común(..) "Es uno de los trabajos más emocionantes de mi carrera profesional. Está juzgándose cómo se ha comportado toda una clase dirigente. Es casi un juicio a un sistema completamente pervertido"

Comentarios

m

#4 está condenado de antemano precísamente por ese enfoque

G

#4 No se les juzgo en su dia por asesinar se va a juzgar a estos por robar...

Plissken

Y en lugar de eso, le dan un puesto de trabajo en Vomistar, al que nunca tendrá que acudir para cobrar un suculento sueldo de tropecientos mil €uros. Marca Spain en estado puro...

ogrydc

#15 Perfecto comentario. El viejo régimen muere.

TroppoVero

He aqui el argumento por el que Rato deberia estar en prision preventiva, a juicio de este abogado:

¿Rodrigo Rato debería estar hoy en la cárcel?

A mi juicio sí. Prisión preventiva. Aunque la ley no prevé que un imputado sea tan poderoso que pueda influir en las leyes, en el BOE, y solo piensen en riesgo de fuga, destrucción de pruebas o reiteración delictiva. Por supuesto, no es un anticipo de pena. Pero, en este caso, concurren circunstancias que no es que supongan destrucción de pruebas, es que suponen destrucción del derecho.


Bien leida la respuesta, se deduce que Rato no puede estar en la carcel a menos que haya riesgo de fuga, destruccion de pruebas o reiteracion delictiva. E implicitamente, el abogado admite que ninguna de estas condiciones se da, pues no pide la encarcelacion de Rato con arreglo a estas condiciones, sino con arreglo a otras nuevas que se inventa ex profeso, a saber: capacidad para influir en las leyes o en el BOE.

En suma, de las palabras de este sennor se deduce que la unica posibilidad de que Rato este en la carcel es que los jueces apliquen una ley que no existe, y por tanto, prevariquen.

Yo no se si Rato acabara en la carcel. Pero vaya o no, debe ser juzgado conforme a Derecho, no como nos salga de las pelotas en cada momento.

Autarca

#9 Rato debería estar en la cárcel (como casi toda la casta)
Las leyes deberían contemplar el increíble nivel de influencia de este individuo.
Tu deberías saber que el gran problema de España (como Grecia o Potugal) es el alto nivel de corrupción de su clase pilitica.
Tu deberías aplaudir, incluso con las orejas, cualquier intento de hacer un poquito de limpieza en esa cueva de ladrones que nos gobierna.

metodyko

Rato debería estar en prisión, nada de preventiva, ya debería de haber sido juzgado, muy probablemente condenado y la sentencia ejecutada. Y esto, no es un juicio paralelo, ya que si el juicio real no va rápido, Rajoy no podrá indultarlo.

D

#1 Yo diría juzgado por alta traición (hundir un país en la completa miseria y llevar a sus habitantes a pasar hambre y al suicidio es un crimen contra la humanidad) y FUSILADO...

metodyko

#27 Pero si lo fusilan, luego no pueden indultarlo

D

#35 Por eso mismo, son todo ventajas, después de fusilarlo da igual que lo indulten...

D

... y por estas cosillas hay que erradicar la educación universitaria de las clases medias/bajas como sea, que actualmente cualquier perriflauti puede ser abogado. Hay que volver a eso de que estudie realmente el que se lo merece y no cualquier muertodehambre, que después pasa lo que pasa [modo on Liberalismo]

mopenso

#6 Pues mucha pinta perriflauti no tiene.
El polito de cocodrilo causará más de un cruce de cables entre los acusados
-Don Rodrigo, ¡nos ataca la gente de bién! ¡dónde vas, España!

D

Y no perdamos de vista quién es César Alierta absuelto en el "caso Tabacalera" al considerar el Supremo prescrito el delito de uso de información privilegiada del que estaba acusado a raíz de la compra en 1997 de acciones de la empresa tabaquera, que lideraba entonces.

jainkone

#22 NO ME JODAS que eso ha prescrito

mefistófeles

Yo preferiría guillotina preventiva, pero bueno.

autorun

Ojo. "La nueva regulación de la acción popular podría excluir su ejercicio para partidos políticos, sindicatos y personas jurídicas públicas o privadas"

Expertos proponen impedir ejercer la acción popular a partidos, sindicatos y asociaciones

Hace 11 años | Por kimnet a europapress.es

angelitoMagno

¿Por qué?
- No hay riesgo de fuga, puesto que trabaja en Telefónica, con lo que está perfectamente localizado.
- No puede destruir pruebas, puesto que ya no tiene acceso a las cuentas de Bankia.
- No hay riesgo de reiteración, puesto que el delito por el que se le imputa tenía que ver con una caja nacionalizada y ahora está en una empresa privada.

El abogado dice que Rato podría cambiar leyes. Lo cual es absurdo, porque Rato ya no está en política. Y si lo estuviese "de tapadillo", podría estarlo en su casa o en la carcel.

Vamos, que este quiere que le metan en prisión preventiva y se ha buscado una razón espúrea no contemplada por las leyes para pedir una insensatez.

D

#10 A ver, que te haces el tonto o lo eres, lo que Rato ha hecho en Bankia no lo ha hecho ni solo, ni sólo ha salido él bien parado. Hay más gente implicada, los primeros aquellos que pusieron a un gestor con un pasado nefasto a dirigir un banco que ha arruinado el sistema. A este se le contrató para esconder la deuda privada y pagarla con deuda pública.
A hacerte el tonto a otro lado.

angelitoMagno

#37 ¿Y eso que tiene que ver con lo que yo he dicho?

D

En tu dimensión quizá, bienvenido a la dimensión España.

Hanxxs

Bernard Madoff, acusado de estafa en diciembre de 2008, condenado a 150 años de cárcel en junio de 2009. España ES Uganda.

RojoVelasco

En realidad se financia con horas y horas de esfuerzo y trabajo de gente muy buena que dedica sus conocimientos y saberes a un interés común. Es como la wikipedia o linux. Por eso ellos no tienen nada que hacer contra una fuerza de ese tamaño.

Salvo el indulto, claro. O un jurado popular.

Milkhouse

En cuanto se necesite otra contribución avisad.... Será la mejor inversión de nuestra vida.... lol

amoebius

"Es casi un juicio a un sistema completamente pervertido"

Sí, en efecto, pero sólo la parte que os conviene, por eso el 15M no fue un movimiento transversal en lo ideológico (en general), y por eso se frustraron la mayoría de los buenos fines que se perseguían.

Mis felicitaciones y agradecimiento a los que integran 15MpaRato, pero también mi crítica por mirar sólo en una dirección. Solbes y MAFO han sido tan mentirosos y dañinos para los españoles como Rato, si no más.

t

Yo lo colgaría en una plaza...

D

GRACIAS Juán Ingnacio!!!!!

D

Altruismo o bajo coste? ¿no fueron los de UPD los primeros en abrir el proceso? El letrado oculta este hecho, lo cual es hacer trampas. Dice que trabaja solo por los gastos, pero cuando un abogado trabaja ex bono o gratuitamente es gratuitamente sin cobrar gastos que en el caso del abogado se confunden con los honorarios. Le veo un pillastre al letrado. No creo que lo buscasen por su ejecutoria que es de abogado sin nombre. Suele pasar que estos abogados so capa ofrecen su trabajo a cambio de salir del anonimato. Y luego alegan que llamaron a su puerta. Lo importante es que los diversos abogados de las acusaciones, puesto que este es solo uno mas, hagan bien su trabajo..

CerdoJusticiero

Tenéis razón, no debería estar en prisión preventiva.

Y hasta aquí puedo leer sin hacer apología del terrorismo.

Macant

Es que el funcionamiento de la pintoresca democracia liberal es así, los medios estan en manos de Berlusconi, Murdoch y la iglesia catolica que ponen en el poder a quien quieren, el poder pone a los jueces y fiscales que quieren y no vas a pretender tú que funcionen como tú quieres, ... aquí se persigue a Garzón, Alfon, la bloguera Almudena Montero, por que escribe citas de filosofos izquierdistas,Mas por catalan ... que para eso han nombrado a fiscales y jueces.

o

Y yo debería tener novia y trabajo, pero ya ves, el mundo es injusto.

f

Pues si.Y España debería ser una democracia real,con controles,separación de poderes,donde la población castiga la corrupción,y 50 cosas más.Pero va a ser que no.Ni será encarcelado,ni será declarado culpable de nada.

A

Pues para ser una marea de gentes con conocimientos de Derecho pedir prisión preventiva está bastante fuera de lugar. Que sí, que queda muy bonito y molaría ver a Rato como Díaz Ferrán, pero aquí las leyes son para todos por igual.

No podemos haber estado (con parte de razón) los últimos días pidiendo la libertad para Alfon y luego pretender que a un indeseable que ha arruinado a mucha gente tenga el mismo tratamiento. O todos o ninguno.

LagranjaGalicia

Gracias por existir

ehgarai

Rato,ademas de incompetente,avaricioso,codicioso,no vales ni tu peso en mierda. Politico analfabeto,codicia infinita e insaciable,as hundido todo lo que tocas. Eres mas ladron que tu padre (que fue un gran chorizo). Esta en tu ADN ser como eres ,INCOMPETENTE. El milagro economico español decian tus compinches del PP, JA,JA,JA...CARCEL PERPETUA PARA TI ,Y EMBARGO DE BIENES,eso es lo que te mereces.