Hace 6 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

El sistema tiene muchos recursos. El golpe del 23-F nunca se dio para que ganara. Se hizo para sembrar miedo. Por eso triunfó. El PSOE entró en el gobierno disciplinado unos meses después, igual que los sindicatos y las fuerzas de izquierda se hicieron más obedientes, se consolidó la entrada en la OTAN y cesaron las exhumaciones de la guerra civil. Regresó el miedo. Doscientos mil fusilados pesan. ¿No le interesa acaso al PP agitar de nuevo el miedo? Aunque regrese, como las cosas repetidas, en forma de farsa.

Comentarios

colipan

#2 voluntad democratica???

esto es, cesar al fiscal y al ministro de Justicia por ejemplo?

Liet_Kynes

#2 ¿Y cómo saben cuál es la voluntad democrática del pueblo español?

D

#10

Quizá porque Rajoy ha sido elegido en unas elecciones democráticas.

D

#12

El pueblo español no tiene nada que ver con la integridad de su territorio? Vaya, ese argumento no te lo aguantan ni en Sebastopol

Liet_Kynes

#18 Lo que te digo es que no se lo han preguntado. Que Rajoy haya ganado las elecciones no implica que la mayoría de españoles no quiera que se vote. La única forma de saberlo es preguntárselo

D

#19

Se llama democracia representativa.

Liet_Kynes

#20 Ya, pero no digas que es la voluntad del pueblo español porque no es cierto. Es la voluntad de sus representantes

D

#21 En eso tienes razón. Deberían preguntarnos a los españoles si prohibimos los partidos independentistas.

Liet_Kynes

#27 Sí, lo de prohibir partidos es muy democrático

D

#28 Ajá, entonces ... ¿Qué es democracia? ¿Votar no es democracia? ¿Dónde está el límite de la democracia? ¿Lo pones tu? ¿Lo pone USA?
A priori no dejar votar no parecería muy democrático...

Liet_Kynes

#29 Votar para negar derechos a una parte de la población mientras otra los mantiene no es democrático. Y todo el mundo tiene derecho a defender sus ideas haciendo política o como le venga en gana

D

#30 Entonces... ¿Los límites de la democracia son los derechos humanos de la ONU? Busquemos que dice la ONU al respecto: Resolución 2625: " Se puede llegar a producir la secesión cuando el ejercicio de la autodeterminación interna sea imposible porque el pueblo sufra una persecución o discriminación extrema y sistemática y no parezca existir una solución pacífica factible."
¿Es este el caso de los catalanes? ¿Sufren una discriminación extrema y sistemática?
La constitución evita eso, así pues ¿Es democrático un referéndum para prohibir a aquellos que propugnan por no cumplirla?

Liet_Kynes

#31 #32 ¿Y eso qué tiene que ver con prohibir los partidos independentistas, que es de lo que estábamos hablando?

D

#34 Si me contestas que hay votaciones que no son democráticas por qué van contra los derechos de parte de una población, habrá que desarrollar cuales son esos derechos y si se cumplen o no por aquellos que van de demócratas.
Yo ya lo he dicho por aquí, yo no soy demócrata. Pero quién se califique a si mismo que sí lo es que lo demuestre.
Tu, por ahora, haces mutis por el foro y se te ha llenado la boca de democracia y derechos.

Liet_Kynes

#35 De eso nada. Estábamos hablando de que ilegalizar partidos independentistas no es democrático. Y eso es así independientemente de lo que hagan los partidos que van de demócratas. Lo que comentas no viene a cuento en esta discusión, que va de la libertad de conciencia y pensamiento, que sí es un derecho humano y por lo tanto no se le puede prohibir a nadie. Quien se va por los cerros de Úbeda eres tú

D

#36 Si que es verdad que he cogido la parte por el todo. Aunque si tu niegas que sea democrático que se ilegalicen los partidos independentistas, tendrás que basarte en el derecho de libertad de pensamiento y expresión, digo yo. Derecho que recoge su poder de una ley votada en un organismo, internacional en este caso. Así que no me estoy yendo por los Cerros de ubeda, estoy personificando en ti, por eso lo de coger la parte como el todo, las incongruencias que se muestran mayoritariamente en meneame.
¿Qué está por encima, las leyes, los derechos o los votos? Y el derecho a independizarse a pueblos que no estén manifiestamente oprimidos: NO existe en la ONU. Con lo cual, un referéndum sobre si ilegalizar los partidos independentistas si sería democrático, legal y no violaría ningún derecho.

Liet_Kynes

#37 Claro que viola el derecho a la libertad de pensamiento. Que el derecho de autodeterminación solo exista como tal para pueblos oprimidos no significa que no se pueda defender que se amplie a cualquier pueblo que lo quiera, ni que no se puede defender la idea de un referéndum pactado como ya hicieron Escocia y Quebec. Si fuese ilegal defender cualquier idea que no esté ya en las leyes, estas serían inamovibles

D

#30 Por otro lado la libertad de expresión es un derecho humano.
¿Respetan los derechos humanos en Podemos?
Contra la nueva ley mordaza de Podemos


¿Porqué está prohibido este libro?
https://7milenium.blogspot.com.es/2012/02/censuran-el-ultimo-libro-de-rafapal.html
¿Todo esto también es democrático?

Manolito_

El PP se encuentra muy agusto con la democracia y las leyes actuales. Los que parece que necesitan una guerra para conseguir lo que no pueden conseguir democráticamente son otros.

rataxuelle

#3 En Cataluña, en concreto, están "muy a gusto" con el 13% de los votos.

Manolito_

#14 Pues no veo al PP aprobando leyes anticonstitucionales. Se ve que hay otros que están más incómodos

daTO

#22 ¿Y la amnistía fiscal?

stigma1987

#3

D

¿acaso busca el profesor monedero volver a tener relevancia pública diciendo chorradas?¿se lo impone su ego?

colipan

si , por supuesto

gonas

#1 Están más interesados los secesionistas en un conflicto que el PP.

Somos una generación que no hemos vivido ninguna guerra. Pero la situación que se produjo en España en 1936 o en Alemania en 1939 debió ser muy parecida a la actual. Ahora estamos más tranquilos, porque la situación política internacional no permite una guerra en España. Pero la situación que se ha creado no es nada buena.

Tiño

Otro episodio más de "La Hora Bolchevique" con Juan Carlos Monedero. Siempre se queda ahí ahí, a punto de apoyar sin reparos la dictadura del proletariado, pero luego se imagina un círculo morado, se calma y se limita a insinuarlo nada más.

s

a este tio hay que darle un cargo ya. Sugiero arzobispo.

D

#11en España, no hay libertad de conciencia.....
por lo tanto, esto no es una democracia.

mefistófeles

Que yo sepa esta pantomina no la ha empezado el pp...y mira que me jod... tener que defenderles en algo.

D

Yo tambien quiero cobrar 700mil euros por un documento en word, como puedo hacerlo?

alexwing

Según palabras del propio Tejero, con el no tardaron tanto tiempo en actuar, por lo cual a ver quien es el que esta buscando la confrontación.

rakinmez

Caemos. Más aún.

D

No hay mejor esclavo que el que no sabe que lo es.