Hace 17 años | Por mezvan a electronicafacil.net
Publicado hace 17 años por mezvan a electronicafacil.net

[c&p] El director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona, Juan Carlos Izpisúa, ha asegurado hoy que la especie humana tiene capacidad de regeneración y que es cuestión de tiempo conocer cómo se activa esa capacidad. Izpisú ha explicado que la capacidad regeneradora de los vertebrados superiores se ha demostrado recientemente al lograrse regenerar la extremidad de un pollo, al que previamente se le había cortado una ala.

Comentarios

diegocg

¿Y le crecio el ala más grande? Si esto llegara a ser posible, lo probaría cortándome la p...bueno, no importa.

D

Pues yo me la activé el otro día. Tienes que apretarte a la vez el esternocleidomastoideo, la próstata y el peroné. Entonces entras en modo "firmware update", te sientas en una silla durante unos cinco minutos que dura la actualización hasta que se te enciende la nariz, y hala, ya te puedes cortar un dedo con toda tranquilidad.

vicious

... es cuestión de tiempo el ver cómo no vamos a evolucionar porque no tendremos dónde...

WcPC

#2 pues no se si algo tan exagerado, pero lo que si podrían es extirparte un tendón y que mediante algún sistema este se regenerase completamente.

Realmente esto puede ser una revolución, sobre todo en odontología, una ciencia médica ciertamente anticuada, en donde actualmente casi solo existe la salida de obtener prótesis no de "curarse" propiamente dicho.
Imaginaos poder hacer crecer de nuevo dientes como si los anteriores fuesen de leche.... toda una revolución.

D

#3 Se han conseguido ciertos avances en el tema sino me equivoco mediante el uso de células madre, pero claro, ésto exluiría a la mayoría de la población, si se consiguiera mediante otros medios sería un salto gigantesco, aunque no creo que interese mucho a los dentistas, claro.

Vindius

Ya me lo estoy imaginando, te haces un esguince y te cortan la pierna

jaunje

" y este es mi intento numero 7 de suicidio.."

D

Hace muchos años vi un documental en el discovery chanel donde mostraron a una niña que tras un accidente perdio parte del dedo indice derecho, dias despues se quejaba de que el vendaje le molestaba y al llevarla de nuevo al hospital vieron que el dedo se estaba regenerando y teniendo en cuenta que incluia: musculo, tendon, uña y todo lo demas creo que si es posible.