Hace 10 años | Por --366999-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --366999-- a youtube.com

Reportaje sobre Juan Carlos I, emitido por Canal Plus France.

Comentarios

D

#1 Pero si lo unico que tiene que hacer es reproducirse y sacarse la fotico para los hola y salvame de turno con eso ya tiene toda la tropa de marujas/fachas con banderitas defendiendolo y ojo que son manada.
Luego como el padre a hacer tratos con los moros para vendernos petroleo con comision para el ,cazar elefantes y darse una vuelta en su nuevo yate de 500m pagado por todos los españoles y catalanes con su ronda de foticos.XD

D

#1 Es que los Borbones no olvidan lo que los franceses les hicieron a su familia... y los españoles no tuvimos huevos de hacerlo.

SiCk

#13 #14 De momento llevo unos minutos con subtítulos automáticos en francés traducidos a castellano y todo perfecto

D

#19 Me gustaría pensar que eso es photoshop y que a una persona no la pueden demacrar de esa manera.

victorjba

#24 Lo que le han quitado del brazo se lo han puesto en las tetas

enol79

#19 ¿Esa foto es de verdad?. ¿Tienes algún enlace por ahí?. Parece tan demacrada que me cuesta creerlo.

D

#34 Espera, que consulto con mis fuentes a ver si les importa que las cite.... dicen que adelante, pero que no revele sus nombres; https://www.google.es/search?q=letizia+ortiz+anorexia&safe=off&espv=210&es_sm=119&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=tNCRUtnjKoWB4AS0-4GACQ&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1253&bih=923
Ahi salen fotos de brazo esqueletico a patadas.

D

#14 aqui se aprecia la diferencia de brazo en 2009 cuando aun tenia nariz (y brazo):

antroxu

Es interesante porque vemos los modos de actuar con la prensa que creo q no eran muy conocidas las formas con los fotoperiodistas y la prohibición de hacer preguntas.

D

Qué dicen? Voulez-vous coucher avec moi ce soir y poco más?

EvilPreacher

#4 Nada que no sepamos. El único defecto es que exagera la radicalidad del cambio de apoyo al rey por la ciudadanía al rechazo tras el evento de Botswana: dice que en barrios populares como Vallecas el rey era muy querido antes y ahora ya no.

D

#22 T'inquiète pas pour moi. Je comprends sans aucun problème le français. Je ne faisais que me moquer des français. Mais merci quand même.

vendex

Que suba ha portada! Ahora solo faltaria subtitulos en español para los que no sabemos frances.

D

Yo hubiera esperado a una versión subtitulada para enviarlo, siendo en francés me parece que no muchos se lo van a poder ver.

D

Lo que ocurre es que de tanto llevar el cántaro a la fuente, ha terminado rompiéndose.

Con la crisis económica, los españoles han empezado a cuestionarse seriamente la monarquía. Me consta que la Familia Real no opera bajo la legalidad sino bajo un manto de impunidad. Los Borbones siempre han sido unos personajes chulescos y corruptos... pero ahora gracias a Internet, foros, redes sociales, portales de vídeo ya no pueden sumir en la ignorancia a la mayoría de la población.

La monarquía desaparecerá de España porque al igual que en otros países de Europa y del mundo, el sistema no funciona; es por ello, que ciertas instituciones tienen que desaparecer para que haya una recuperación.

elsalvaje

duple 0 relacionada'
El príncipe cobarde

Hace 10 años | Por swappen a blogs.publico.es

filosofo

#2 Relacionada

Frederic_Bourdin

#3 Para mí dupe.

Tartesos

Gracias por subirlo, aunque Je ne parle pas français, je suis désolé, quelqu'un peut traducirlon certains? Merci.

D

El pp y el psoe no le agrada este reportaje.Seguir votando pp y psoe asi carlitos y sus familliares estaran bajo proteción y seran intocables

esnaucer

Hasta cuando hay que aguntar a estos perro flautas!!!!

l

Para el que quiera verlo, 47:35

D

#47 Y sale el hijo bastardo del rey (uno de ellos):

D

Sale Polonia lolXD Cae mierda sobre el rey
Polònia: Cae mierda sobre el rey

Hace 11 años | Por berser a youtube.com

avpag

#52 buenísmo, como le gusta chapotear en la mierda lol Es gracioso, lo triste es que es todo verdad.

En mi nuevo estado republicano federal juanca no tendría sitio

g

Como que antes del accidente de caza no se hacía parodia del rey? Si que se hacía, lo que pasa es que a raíz del accidente los medios "grandes" también empezaron a publicar sobre la otra cara del rey, la que habían estado ocultando. Pero en Polonia, que es el programa del que hablan, ya lo parodiaban.

BartolomewScottBlair

Pero, ¡hay alguien en Menéame que no sepa francés! Pero, esto.. Pero, ¡¡¡¡¡¿ESTO QUÉ ES?????

D

#9 Aquí solo se habla inglés, la lengua del imperio, y catalán. Dios Galli salve a la Reina y a Artur Mas.

TroppoVero

1. Cuando muestra lo del concurso "Qué es para ti un Rey", dice que es un adoctrinamiento (OK) que se produce en todas las escuelas de Espana. Literalmente: "C'est la propagande d'Etat, au menu dans toutes les écoles. Une histoire oficielle, digéré par plusieurs générations, et que personne jusqu'à là n'avait remise en question.".

(Es propaganda de Estado en el menu de todas las escuelas. Una Historia oficial, digerida por varias generaciones, y que nadie hasta ahora habia puesto en cuestion)

Pero que mierda es esta? No les da vergüenza decir estas gilipolleces?

2. Cuando saca la satira del Polonia tras lo de Botsuana y dice que "por primera vez es objeto de burla"... Pero que cojones? El Polonia lleva burlandose annos y annos. Y El Jueves. Y toda la maldita Espana.

Y me paro aqui porque no vale la pena seguir en con como han narrado la Transicion... La gente que ha hecho el documental, ni conoce Espana, ni se ha documentado como era su obligacion. Resultado: un documental que no por contener bastantes verdades, deja de ser una basura.

D

Un buen documental, me ha gustado.

#42 Pues el punto 1 y el punto 2 es cierto, nos hablan del Rey generación tras generación, ¿acaso no es verdad?... y sobre el "Polonia", ¿qué más da que lleven años?, en el documental sólo sacan algunos 'sketches' para mostrar que sí que hay una parte de los españoles que estamos en contra.

Te noto alterado.

TroppoVero

#43 No hay tal propaganda de estado en las escuelas. Quien la haya visto que la denuncie. Pero coger el concurso "Que es para ti un Rey" y decir que pasa lo mismo en toda Espana es una mentira flagrante. Es un insulto a los profesores y a la ciudadania. Si tal cosa fuera cierta, en que posicion deja a los profesionales de la ensenanza que lo saben y no lo denuncian? Como ciudadano espanol ya hay muchas cosas que me avergüenzan. Lo asumo, y trato de mantener una actitud critica. Pero no estoy dispuesto a asumir mentiras.

Flkn

#46 "No hay tal propaganda de estado en las escuelas."

Quizás en el reportaje parezca exagerado pero yo sí lo he visto y vivido con estos ojitos (tanto en la educación pública como la privada, cada una a su manera). Otra cosa es que nos lo creyésemos.

Por ejemplo, si había una discusión en clase sobre la monarquía y se mencionaban los escándalos de la británica comparada con la española se decía de esta última que era un ejemplo, sin escándalos (ni dudas). No muy distinto a lo que decían en TV y prensa mayoritaria.

Si tal cosa fuera cierta, ¿en que posición deja a los profesionales de la enseñanza que lo saben y no lo denuncian?

Depende del profesional pero muchos evitaban posicionarse no fuesen a recibir un "toque" de atención. Y pasaban de follones.

TroppoVero

#48 Dentro de la libertad de enseñanza que tienen los profesores, y en función de su conciencia, cada uno aporta en mayor o menor medida su visión de la realidad. Habra gente que haya tenido profesores monárquicos y otra gente que los haya tenido republicanos. Pero eso entra dentro de la normalidad, y no implica que haya ninguna doctrina oficial acerca de las posiciones que deben tomar los profesores, ni de los libros de enseñanza que deben elegir (te recuerdo que hay una infinidad de editoriales, cada una con sus matices).

No se trata por tanto de aportar nuestra experiencia personal, que no es una muestra representativa, sino una mera anécdota.

Flkn

#42 Yo lo he visto con mi francés de andar por casa y, salvo cosas puntuales como esa que indicas, no es un mal resumen para un no iniciado. Lo cierto es que, aunque siempre se ha criticado al Rey, se ha "tolerado" mientras fuese con la boca pequeña o lo dijesen personajes como Losantos, revistas satíricas o publicaciones minoritarias de ámbitos como el republicano o independentismo. En la prensa general no se veía directamente o no era tan evidente.

Quizás lo que más me sorprende es que estos temas fuesen tan desconocidos fuera de nuestras fronteras.

fincher

Me pareció un buen reportaje y bien asesorado.

D

Vídeos relacionados: el-principe-cobarde#c-20

D

Pues a mí me ha impresionado el babeo de zapatero con el rey. Y que si somos una democracia joven (¿somos una democracia?) y que es un riesgo prescindir de la figura del rey porque vendrá el coco y nos comerá...
Lo del concurso de los colegios también es la pera. Había oído hablar de él, pero tal y como lo presentan en el reportaje da repelús, parece que estemos a nada de Corea del Norte...

Lobazo

Je ne comprende pas una merde lol

D

ojalá fuera el crepúsculo de la monarquía, me importa poco el monigote de turno que sea el rey

D

Aquí el video por si algúnas almas caritativas con conocimientos de frances lo subtitulan. http://www.zone-telechargement.com/docu-spect-sport/documentaires/38880-special-investigation-juan-carlos-le-crepuscule-dun-roi.html

Varios mirrors.

D

Teniendo en cuenta como se las gasta la democracia en españa si alguien subtitula el reportaje se arriesga a que lo manden a sing sing...

D

Igual la foto es anterior a 2009...

D

En el video me parece entender que dice (por los subs) que es presiente de WWF españa y que yo sepa era presidente de honor... hasta que lo "echaron"...
http://www.wwf.es/?21880/WWF-Espaa-suprime-la-Presidencia-de-Honor-de-sus-Estatutos

h

Un poquito tendencioso el reportaje, no es no digan verdades pero presentan a la sociedad española como si hasta hace dos días adorásemos al rey en todos los altares... es como si fuéramos una especie de Corea del Norte con el rey como Kim Jong-Un.

Mario_Martínez

En el propio vídeo hay una pestaña abajo a derecha que pepmite poner subtítulos y al desplegarla incluso ofrece una traducción de los subtítulos al español aunque es algo incomprensible

D

Estoy en contra de la monarquía y a favor de la república, sin embargo este reportaje me parece bastante malo.
Se esquivan acontecimientos tan importantes como la salida de tono del rey ante Chávez. Se cuenta que la biografía del rey más importante es la de Paul Preston, obviando la de Patricia Sverlo (Un rey golpe a golpe) que es mucho más crítica y polémica. Se dice que Polònia fue el primer programa en parodiar al rey, cuando todos sabemos que las primeras parodias del rey fueron las del Gran Wyoming, y sus mensajes navideños.
No habla del papel de la prensa en el "juancarlismo", no profundiza sobre el 23F, y da la versión oficial como válida, cuando a día de hoy todos sabemos que el rey estaba metido en el ajo, no habla del lavado de cara del rey hecho desde la transición, ni del crecimiento patrimonial exagerado (de nacer en un barrio de clase media en Roma a tener un patrimonio, que se sepa, de más de 1000 millones de euros) del Bobón.
En definitiva un trabajo documental y de investigación bastante mediocre: mucho googleo, mucha entrevista insustancial (¿qué pinta Zapatero hablando del rey durante minutos? ¿a qué hacerle una entrevista de varios minutos solo para constatar que como la mayor parte de los políticos es monárquico de puertas para afuera?) y poca documentación, lectura e investigación. Es una pena sobre todo si tenemos en cuenta que la realizadora habla castellano y que además no aporta nada que no sepamos, ya que si la periodista se hubiera informado un poco más podría haber hecho algo mucho más digno.
Del lenguaje de la realizadora mejor no hablar... "il s'est realisé" est et a été toujours "il s'est rendu compte" et comme néologisme, il est si absurde que abominable.

D

Un poco parcial sí que es haciendo creer que sólo unos pocos catalanes irreductibles hacen frente a la monarquía y los españoles que no se enteran de nada, y que nadie criticaba nada antes de lo del safari.

Qué pronto nos olvidamos de Labordeta, Anguita, etc...

D

Pedazo de sorpresa al ver el reportaje, resulta que hay una constitución desde 1978 que blinda al rey y le da plenos poderes como jefe del ejercito y del estado. Es la misma que trajo a España la libertad y la democracia o se trata de otra?.
Me ha gustado el último tramo, con el socialista Zapatero, presidente de España durante 8 años, elogiando al rey y a la monarquía con conceptos como "no hay que tocarla, no arriesguemos".

rayfth

Señores de las televisiones nacionales, ¡¡no hay huevos a ponerlo aquí en primetime!!

h

Algún día... En ESPAÑA se podrá elegir al jefe del Estado y dejaremos de mantener sistemas medievales, basados en la sangre, Dios y cierra España... La monarquía no tiene legitimidad teórica alguna y, además, la familia real española se ha encargado de quitarle la poca legitimidad práctica que tenían. República ya.
Al respecto ver: http://histoclio.blogspot.com.es/2012/04/monarquia-o-republica.html

F

¿Alguien ha encontrado subtítulos? por que es una pena que nos lo perdamos los no francoparlantes...

EspecimenMalo

Subtituladlo ya coñoooo