Hace 9 años | Por Izaga a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por Izaga a elconfidencial.com

Los jóvenes sólo podrán comprar una vivienda si los precios caen otro 35% Afrontar la compra de una casa en solitario es una opción totalmente imposible para la inmensa mayoría de los jóvenes entre 16 y 29 años. Los datos revelan que el coste de acceso para la compra de una vivienda libre equivale, tras disminuir un 1,77% en los doce último meses, al 61,5% del salario que percibe una persona joven de 16 a 29 años en España, rebasando el umbral del 70% en las provincias de Álava, Barcelona, Baleares, Vizcaya, Guipúzcoa, Madrid y Ceuta.

Comentarios

erfollonero

Como sigan cayendo los sueldos volveremos a necesitar otro 35% más después de la próxima caída del 35%...

yoma

#0 Creo que es el mismo estudio del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España (CJE) correspondientes al primer trimestre de 2014: Los jóvenes deberían ganar un 105,14% más para comprar una vivienda o alquilarla, 8 de cada 10 vive con sus padres

Hace 9 años | Por --236314-- a teinteresa.es

I

#2 Sip, gracias.

Mister_Lala

No es posible bajar indefinidamente. Materiales, mano de obra, arquitecto, suelo,... Todo eso está ya a niveles "normales", e incluso bajos. Como mucho se podrán bajar impuestos para facilitar el acceso, pero aún sin especulación, una casa sigue siendo cara.

Otra opción es que el gobierno legisle para que cualquier zulo pueda ser una casa. Entonces sí tendrás una casa por 50.000 euros, pero de calidad ínfima.