Hace 4 años | Por --601198-- a olahjl2.blogspot.com
Publicado hace 4 años por --601198-- a olahjl2.blogspot.com

La prensa está en una grave crisis. Su lectura ha disminuido drásticamente en las últimas décadas y los jóvenes no tienen relación con la información si no es a través de redes sociales que la sesgan y manipulan. Por otra parte, el poder manipula la prensa con las subvenciones y el capital del Golfo Pérsico se hace con el control de los medios informativos. Todo ello es letal para la supervivencia de las sociedades libres.

Comentarios

C

Para conocer la visión del mundo del Banco Santander no necesito comprarme El País, señores. Si van a insultarme que al menos sea gratis lol

D

"Ahora los jóvenes se alimentan de las noticias sesgadas de las redes sociales, son noticias parciales y sin fuentes de información solventes y muchas veces son totalmente manipuladas por los difusores de las mismas."

Esto podría aplicarlo a la prensa tradicional sin problema

Shotokax

Hace tiempo la única prensa que había era la del Régimen. Ahora se leerá menos, pero al menos de forma más diversa.

TiJamásLlevaTilde

#2 Se consume información/entretenimiento de forma diferente. Hace 40 años solo había 2 canales de TV y radio la justa. O consumías eso o leías el periódico que hubiera.
Ahora la oferta es miles de veces (o millones) superior. Hay cientos de canales de TV, radio,blogs, canales de Youtube, podcast, etc. por lo que el consumo se diversifica brutalmente. Se puede leer la prensa, sí, pero se ha quedado en un formato anclado en el siglo pasado, poco atractivo para los jóvenes que siempre elegirán otra manera de entretenerse.

kumo

#2 Ahora se puede elegir quién te engaña.

Shotokax

#11 no todos engañan por igual ni todos están igual de atados. No es lo mismo un medio financiado por socios, por ejemplo, que uno financiado con publicidad institucional. Ninguno es perfecto, por supuesto; pero ahora hay más información y más libertad para opinar. Cosas como el 15M no habrían sido posibles si solo hubiera existido la prensa del Régimen, en mi opinión.

D

Normal, es que hay prensa decente?

M

Aparte, será la prensa en papel.

Nova6K0

Siempre que leo estos artículos neo-luditas, que aunque con parte de razón, siempre parece apocalipsis. Pero vamos a desmontar en parte este:

- La gran falacia como siempre tiene que ver con la lectura y no es si tiene o no tiene razón. Es que parece que a cojones, y perdón, hay que leer algo físico. Cuando yo desde que tengo Internet leo el doble de lo que leía cuando leía libros físicos. Añadiendo que cuando en muchos de estos artículos realmente se refieren a que la gente no compra libros, vamos que en realidad les importa poco la lectura si no el negocio.

- El descojone padre, viene como siempre, haciendo mención al "todo gratis". Voy a decirlo claro me tendría que pagar AMI/AEDE para que leyese alguno de sus medios. No he visto en mi vida y desde que leí prensa escrita que más inventaran, más manipularan, más tergiversaran y más se apropiaran de fotos que no les pertenecen no solo sin mencionar al autor si no atribuyéndose ellos la autoría. A lo mejor por eso necesitan el famoso canon, para formar a bastantes de sus periodistas...

- Las Redes Sociales, y otra más. Las Redes Sociales sólo demuestran lo que es la persona en el mundo físico. Con la diferencia de que si te pones ciertamente gilipollas, te pueden partir la cara.

- El propio creer que algo digital no tiene la misma calidad que algo físico o el creer que el mundo digital es un mundo 100% aparte cuando es una proyección y extensión del físico. Y esto significa que sí, hay que defender los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales. Pero es curioso que algunas personas que van dando lecciones o escribiendo esta clase de artículos, se los pasan por el forro, de nuevo con perdón, cuando hay negocio de por medio, como es el tema de la propiedad intelectual.

Y sí yo critico a veces a la juventud. Pero sigo viendo una paranoia enorme con todo lo que tenga que ver con el mundo digital y no me refiero al tema de menores, si no en general. También es lógico cuando a la Industria tradicional de creación y distribución de contenidos se le acaba el chollo.

Salu2

cocolisto

Para leer prensa manipulada los jóvenes prefieren leer manipulación en redes directamente y no tienen que aguantar las bolas que cuentan los medios tradicionales.El resultado es la vacuidad,pero esto es otra historia.

Lamantua

Que cierren.

M

si no es a través de redes sociales que la sesgan y manipulan.

Como si no viniesen ya manipuladas de fábrica.

D

En España no hay prensa, hay propaganda, y la propaganda la va a leer su puta madre.

fugaz

Escrita no.

CEOVAULTTEC

En mi casa hay cuatro cosa prohibidas: los periódicos, la televisión generalista, la radio y la religión. Y dos de libre circulación para las que siempre hay presupuesto: libros y comics. Dejar a los jóvenes hoy en día leer prensa o ver la televisión me parece una pura irresponsabilidad.

M

Que la hagan comics que se puedan ler online y gratis.

Murray_Rothbard

Feminismo, más feminismo, un poco más de feminismo, toque de feminismo y deporte femenino (les falta el tiempo con perspectiva feminista). Cero debate.

Inmigración, propaganda lacrimógena, taxistas y Spidermans marroquíes y pagar las pensiones. Cero debate.

Borbones... ... muy preparaos y campechano. Viva el rey. Mira qué guapos todos en Marivent. Aquí nunca ha existido debate.

Cataluña, monotema agotador donde los haya que rellena horas y horas de TV para decir las mismas bobadas. Todas en la línea constitucionalista, otra vez cero debate (que siendo lo que yo defiendo me da hasta pereza).

Economía, socialdemocracia. Se da por hecho el libre mercado con regulaciones. No hay más. Ni para un lado ni para otro.

Y no, los debates de los programas mañaneros de marujas no son debate de nada, todos los medios siguen la misma línea en todos estos asuntos. Telebasura y periódicos basura. Me dejo temas en el tintero pero comento lo más habitual. ¿Para esta mierda hay que leer prensa?