Hace 9 años | Por Mindrod a vice.com
Publicado hace 9 años por Mindrod a vice.com

Durante los últimos años, un grupo de jóvenes colonos israelíes en Cisjordania ha cometido diferentes actos de violencia contra palestinos y sus propiedades para hacerles pagar el precio por insultar su forma de vida. Se hacen llamar Movimiento "Price Tag" [Precio a pagar] y han sido condenados por las autoridades israelíes en muy pocas ocasiones.

Comentarios

m

#2: Pues en España alguien gentil es alguien bueno, así que ellos se lo pierden.

earthboy

#2 Cada día estoy más de acuerdo con el tercer punto.
Si bien no meto a todos los judíos en el mismo saco, sí meto en el mismo saco a cualquiera, judío o no, que transija o que no condene clara y abiertamente el genocido que estan cometiendo. Concretamente, en el saco de la basura.

No quisiera que mi humanismo y mi ateísmo contaminaran una mente fanática y retorcida como la de esta "gente".

Por cierto, esa acepción de la palabra gentil es inútil, estúpida y marginal, tanto como la palabra payo.
No tienen un significado real.
Sería como inventarse una palabra que incluyese todo lo que la vista alcance que no sea aire o todo lo que esté sumergido bajo el mar que no sea agua.

D

#2 Jústamente eso criticaba Jesús de los sacerdotes judíos, a quien Él llamaba víboras.

Muchas de esas doctrinas no son religiosas, sino tradiciones de la secta de los fariseos. El Talmud es el libro de tradiciones que usan para 'interpretar' la Biblia hebrea (como si la palabra de Dios no fuera suficiente).

Se supone que el propósito era que los judíos predicaran a Dios a las naciones, pero en vez de eso convirtieron a su propia religión (con sus doctrinas y tradiciones) en el propio dios.

La iglesia existe porque los judíos no hicieron su trabajo. El propósito era que los gentiles conocieran a Dios, no convertir a los judíos en una raza superior.

EGraf

#26 la verdad que el dios abrahamico podrá ser un viejito con barba muy simpático y hacer milagros chulos, pero la comunicación clara de sus ideas se ve que justo no es su fuerte... 3 libros y 2000 años después y ni la gente que sigue al mismo libro se pone de acuerdo en lo que dice.

D

#28 Efecto, la gente se ha centrado en sus diferencias, en vez de sentrarse en los principales mandamientos de Dios, que son universales, transreligiosos y eternos.

La Biblia dice que la madre de todos los pecados es el orgullo. Es por orgullo que la gente no está dispuesta a tolerar personas que tienen otro paradigma ideológico. El orgullo se da en fanáticos religiosos y en marxistas ateos, así como en gente común y corriente, como usted y como yo.

De hecho, cuando criticamos a estas personas también estamos siendo orgullosos al suponer que nosotros somos más educados y civilizados que ellos. Por eso debemos abrir nuestra mente, ser racionales, y como dice San Pablo: retener lo bueno.

D

#1 Radical es una palabra muy digna



Cielo santo... a donde vamos......

L

#5 no has entendido la frase de #1

D

#7 La he entendido perfectamente. No justifiques lo injustificable.

Shotokax

#9 hay un recurso literario que se llama hipérbole. Échale un ojo. Te ayudará a entender muchos textos.

D

#9 O sea, que no tienes ni idea de qué significa radical. lol lol lol lol

L

#9 Sigues sin entender la frase de #1. Pero eh, tú sigue mirando el dedo.

D

#9 Radical es algo positivo para mi. Es ir a la raiz del problema. Es Robespierre, Marat, Lenin.
A un fascista o a un nazi no se le llama Radical, se le llama Fascista y nazi. Llamarle radical es un insulto para quienes vemos positiva la palabra radical, y es ocultar lo que es en realidad, fascista o nazi.

¿Lo entiendes ahora?

D

#27 Radical es algo positivo para mi

Y claro, como tu estás en posesión de la verdad absoluta, hay que cambiar la forma de ver las cosas de todo el mundo para poder darte la razón....

D

#5 vuelve a leer a #1.

FrançoisPignon

#1 ¿y porque no llamarles NAZIS directamente? al fin y al cabo están realizando la misma limpieza étnica...

EvilPreacher

Una ideología religiosa no admite negociación ¿cómo poner condiciones a Dios? Por ello las creencias han de ser desterradas de la política, como condición necesaria para cualquier entendimiento.

D

Estos son los ideólogos del Estado de Israel. Por estas ideas se mantiene la ocupación y la masacre de civiles. Los que defendéis las acciones bélicas de Israel estáis defendiendo estas posturas.

D

Subnormales profundos

D

En el vídeo se observa perfectamente la enfermedad mental y ética de los colonos Israelíes.

VictorGael

Heil Moises!

D

Bah, chiquilladas. Acordaos del Holocausto nazi, aquello si que fue terrible. Voy a ver la Lista de Schindler, que la echan en la 2. Y en la NEOX tengo un documental sobre los guetos judios de Polonia.

Jiraiya

La Nacht der langen Messer (noche de los cuchillos largos) versión Israel.

K

Basura nazi.

PD: vaya narizotas se gastan todos. Y yo que creía que lo del poema de Quevedo de "las doce tribus de narices" era un mito...

D

Panda de extremistas aborregaos, pero sobre todo panda de ignorantes.

D

Me encanta cuando se generaliza por un grupo reducido de unos capullos integrales, en estos casos es cuando mucha gente muestra su doble vara de medir.

FrançoisPignon

#21 totalmente de acuerdo, por lo que en lugar de generalizar vamos a particularizar:

Específicamente todos aquellos que se creen superiores a los demás ("Somos el pueblo elegido" --> lo que implica que el resto no lo somos, y tenemos menos derechos que ellos) en base a una creencia indemostrable ("porque DIOS lo dice" --> con 2 cojones, buena argumentación)

¿Te parece suficiente particularización o todavía es demasiado general?