Hace 13 años | Por vetusta a telecinco.es
Publicado hace 13 años por vetusta a telecinco.es

Suelta de vaquillas en el último festejo tras la feria de Alhaurín el Grande. Son las siete y media de la mañana. Lo que debería ser un concurso de recortes, de exhibición ante la bravura del animal, se ha convertido en una paliza que ha acabado en muerto. El Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal y Medioambiental denuncia la brutal agresión que decenas de jóvenes -bajo los síntomas del alcochol- han proporcionado a una vaquilla. El animal ha fallecido por culpa de los golpes.

Comentarios

k

#1 en lo de borracho te has colado...en lo de hijo puta te has quedado corto.

D

#7 No sé cuál será tu pueblo, en el mío cuando alguien agarra del rabo a la vaquilla o la pega el que se lleva los pitos y las collejas (no precisamente suaves) es el "joven embriagado".

D

Espero que les caiga una buena condena. Además, ese tipo de personas deberían ser despreciadas en el pueblo, porque con su actitud dañan la imagen de las fiestas, ya que una suelta de vaquillas no tiene porqué ser un maltrato si se las trata bien.

#7: ¿Practicamente todos?

No exgeremos, hay algunos casos, pero tmapoco te pases de culpar.

Y lo que hay que luchar es contra el maltrato a los animales, y contra las personas que no tratan dígnamente a la vaquilla. El uso de animales no es un maltrato si no se les hace daño.

Había gente que criticaba hasta "El grand prix" en TVE. Precísamente en ese programa se trataba muy bien a las vaquillas y no se las sometía a ninguna tortura.

RespuestasVeganas.Org

#74 "El uso de animales no es un maltrato si no se les hace daño."

El daño psicológico también es un maltrato. Matar también. Todo daño intencionado es maltrato. Confundes maltrato con tortura (maltrato con el único fin de hacer daño).

hadex

HIJOS DE LA GRAN PUTA!!!!!

Mountains

Jóvenes salvajes diría yo..

RespuestasVeganas.Org

#6 Sí, mira como censuran (karma -51):

Ecologistas denuncian ante el Defensor del Menor unas jornadas de caza para niños
Ecologistas denuncian ante el Defensor del Menor unas jornadas de caza para niños

Hace 13 años | Por RespuestasVegan... a abc.es


Aquí los tenéis de mayores: http://www.safariinternational.com/es/p_Tiro-militar.htm

D

#8
¿Esa web es legal? porque es para darles de ostias..

RespuestasVeganas.Org

#28 Sí, es legal.

D

#15 Si la gente generaliza como tu, no te quepa ninguna duda

D

#18 #24 Me habéis leído?, leed #15 otra vez, porque no he generalizado, he hablado precisamente de que eso va a pasar

D

#70 Si, te he leído y tu eres el primero en generalizar.

D

#87 No, no lo has leido porque si digo "nos van a relacionar" pues blanco y en botella. Pero tu a lo tuyo...

Viruso

#15 yo tambien soy malagueño, y? por que 4 retrasados hagan eso, tenemos que ser los demás igual? Dejemos de coger las cosas por pinzas, señores...

robespain

#24 no son cuatro desgraciados, y tu lo sabes. En Málaga (yo soy nacido malagueño, eh) hay mucho hijo de puta suelto. Casi todos los barrios son chungos, y allí se lleva con orgullo ser un cani paleto de mierda. Van con la cabeza muy alta, son muy valientes en grupos, demasiado hijo de puta y demasiadas pocas balas.

basuraadsl

#99 Una cosa es ser nacido en Málaga y otra es vivir en ella.
Es cierto que hay mucha juventud incontrolada, pero ocurre en todas las provincias.
Por culpa de 10 ó 15 como se ven en los videos, no se puede catalogar todo un pueblo.
Y yo no soy alhaurino.
Estos hijos de putas, pueden ser de ese pueblo, como de pueblos de alrededor, como gente que viene de otras provincias ó paises a disfrutar de la feria y lo que hacen es amargar a los que tienen cerca.

D

#15 que no hombre, dímelo a mi, mal nacidos hay en todas partes, pero yo no he visto nunca una suelta de vaquillas de las 8 de la mañana que no sea para hacer eso en cualesquiera de las fiestas de pueblos de España, así que esto ya se sabe de toda la vida sin que se haga nada.

D

#15 No creo, pero desde luego no hace ningún bien.

D

Hijos de puta!!!

Toftin

Catetos hijosdeputa.

basuraadsl

Borricos desgraciadamente hay en todos los sitios.
#37 Te he votado negativamente por el uso pellorativo de cateto, tambien en las grandes urbes existen descerebrados hijos de puta.

Toftin

#42 Y yo te he votado negativo porque no sólo existe ese significado para cateto y por la ll en tu pellorativo.

cateto, ta
1. m. y f. desp. Lugareño, palurdo, torpe, inculto.

Lo he utilizado peyorativamente para hacer referencia a su incultura. Estoy totalmente de acuerdo de que en las grandes urbes también hay descerebrados hijos de puta.

panzher

Que pena que la vaquilla no les hubiese pisado los cojones a todos, para al menos haberles causado impotencia toda su vida.

deabru

#19 Tampoco entiendo que el alcohol pueda considerarse atenuante. Para mi es un claro agravante.

Lo del camión sobra, que le causas un trauma y problemas al camionero.

John_Silver

Una más de tantas burradas... Deberían endurecer cuanto antes las penas por maltrato animal, a más burra más pena... que ya es hora de evolucionar en ese aspecto.

c

#56 yo no lo veo como aminorante, al reves, es grave que estos bestias salgan todo borrachos a pegar a una vaquilla dandoles igual todo (le llega a soltar alguna coz a alguno o un giro inesperado de cabeza y no les haria tanta gracia), esto te dice el estado de sus cerebros, derretidos

dunachio

Que asco de gentuza. La pena es que la pobre vaca no se levantara y se llevara a alguno por delante. Estamos rodeados de salvajes y paletos. Gentuza, es lo que son, GENTUZA.

Lagallinaazul

A estos les dejaba yo con un morlaco de 600 Kilos. ¡Dios, que gentuza!

kaidohmaru

Vergüenza que me da que tales subnormales vivan al lado mía. Como bien dice #9 yo los ponía en la plaza de toros con un toro bravo sin haberlo drogado y sin más defensa que su gilipollez.

Borrachos ni qué leches

D

y a esto se le llama ser un país civilizado??

jonolulu

Al menos no tenían público pagando por ello...

... vamos que igual de fuerte me parece esto que una corrida

capitan_alatriste

a estos les soltaba yo unos toros grandes aver si son tan valientes

F

Eso es arte hombre. Y a ver si tenemos suerte y se populariza y de aquí a unos años se convierte en una tradición.

D

Que pena de órganos, desperdiciados en cuerpos que sirven de soporte a los 2 o 3 kilos de mierda que tendrán en la cavidad craneal.

barni

Espero llegar a ver el día que en este país se dejen de tocar los cojones tildando de "tradición" actos tan viles y cobardes como maltratar por diversión a animales indefensos, y de una puñetera vez se prohiban las corridas, las sueltas, los bous a la mar, los toros embolados, el arrojar cabras desde campanarios... es que no hay otra forma de divertirse?? qué necesidad hay de estar siempre jodiendo a los pobres animales??

En qué cabeza civilizada hay lugar para el maltrato y la tortura a un ser vivo?

No lo voy a entender nunca. Y no pienso ver el video, me revuelve las tripas tanta hijoputez.

D

Lo he visto en las noticias y casi vomito.
¿A esto a llegado la sociedad?¿A no ya hacer estas animaladas, si no a permitirlas e incluso vitorearles como he visto?
Son mas animales los que lo han echo, permitido y vitoreado, que el pobre animal.

alextopo

lo peor, es que una mujer que ha salido en el telediario, y que debe ser del ayuntamiento, ha dicho que no apreciaron que se estuviera comentiendo maltrato animal, que fue una celebración sin violencia... está mujer tiene los ojos en el culo o la vergüenza de vacaciones. Cuanta gentuza hay en ese pueblo (con perdón de los cuatro decentes que debe haber)

J

Sencillo... Carcel.

D

Un país se conforma de ciudadanos, y estos son nuestros compatriotas. Algunos de estos hasta comentarán aquí en menéame. España está en quiebra moral, social y económicamente. Si cayera una bomba de hidrógeno en el centro de este país, el mundo no se perdería gran cosa.

c

hay q ser bestia y malnacido!! a estos los usaba yo como alimento para los tigres del zoo!! lo peor de todo es que sean chavales "jovenes", delante de todo el mundo borrachos "apalizando" al pobre animal, con niños y adultos viendoles y les importa un cojon, que gentuza

D

Siempre igual, la misma gentuza indigna, irrespetuosa hacia la vida. Miserables que algun dia legaran la inmundicia humana que son, a sus descendientes, como antes lo hicieron sus ascendentes.

El eterno circulo vicioso de la subhumanidad.

Pierdo todo atisbo de razon y solo les deseo la mas dolorosa y lenta muerte a esta escoria.

gurb

Sobra gente en este mundo

RespuestasVeganas.Org

Se están preparando para la guerra, ¿es que no lo véis? así se aprende a matar a los animales de tu misma especie. Ellos son nuestro "futuro".

immanuel

Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

l

les tenian que haber sacado uno a uno a la plaza con un par de toros de lidia enooormes, en plan circo romano, a ver las risas cuando se cansaran de correr.

Si en vez de una vaquilla fuera un perro sería algo terrible, pero como en España se acepta que maltratemos a los toros... aah! espera que esa especie existe para eso, para que los torture un hijo de puta vestido con mayas doradas... pues que se extingan joder, para nacer (vivir a cuerpo de rey dicen) y morir axfisiados en su sangre mientras gente con traje aplaude que se extingan y dejen de sufrir.

ayoma

En la parte en la que dice que la vaquilla tuvo que ser sacrificada imagínense a quienes he pensado que debería de sacrificar... sí, pensamos lo mismo.

barni

Si hubiera pasta de por medio, ya hubieran nombrado "Bien de Interés Cultural" al arte de golpear vaquillas.

Menudos hijos de puta.

D

En España todos los años que llevamos de democracia la tortura hacia los animales ha ido en aumento. Los políticos fomentan la borregada. España es un país de criminales hacia los animales.

s

Pero por dios santo, si es que en vez de para adelante la sociedad española "avanza" hacía atrás. Luego dicen que hay nacionalismo, ¿pero quién coño quiere estar en el mismo país que los perturbados españoles?

Lo peor es que quedarán impunes y nadie les romperá la cabeza o las piernas.

M

¿Y qué se puede esperar de un país donde torturar y asesinar toros por diversión es legal? Es muy normal que ocurran estas cosas, lo raro sería lo contrario.

D

Merecen morir y basta.

Zeioth

Me parece irrelevante que estuviesen bebidos. Espero que no rebaje la pena, nadie les habra obligado a emborracharse digo yo.

D

A esta gentuza ley militar, estar bebido es un agravante no un atenuante.

D

"Es tradición", diría el PP...

r

Pero tranquilos, que el pobre animal no ha sufrido.

D

apalizan hasta la o dan una paliza de muerte.

D

Yo cada vez lo pienso más. Prefiero a los animales que a los seres humanos. Me dan asco demasiados humanos.

Imag0

BHIBA LA FIEZTA NASHIONAL!

D

Con la ley en la mano eso es delito, esperemos que la ley haga su trabajo.

k

Pues fíjate #31 que no tengo yo muy claro que sea un delito.

Si fuera un perro en vez de un toro, quizá hubiera posibilidad de que interviniera la justicia, pero ya hay quien se ha ocupado de excluir los toros de las especies a proteger legalmente de la barbarie humana. Además, como en este país no hay una ley de protección animal de ámbito nacional, es posible que en la Comunidad Andaluza consideren que ha sido un acto de interés cultural.

Así es este bonito país de salvajes catetos insensibles de mierda, que son jaleados por políticos sin conciencia y sin vergüenza.

Peter_File

No han cobrado por ello ni les han aplaudido desde las gradas. Por lo demás, la misma historia de todos los domingos. Con el atenuante del alcohol acabará en una reprimenda y si me apuras una disculpa pública.

n

Increible... no es que sea un pro-taurino talibán, pero que alguien vea similitudes entre un acto de barbarie (que es a lo que se refiere la noticia) y, como dice #89 y algunos más, lo que es el toreo propiamente dicho... pues no lo concibo; hablamos de reglas, seguridad, veterinarios, ect,... Yo siempre he dicho que los toros me aburren, pero veo mucho mayores salvajadas en bastantes otras cosas -por supuesto esta-. Que viene a ser comparar a cazadores con furtivos.

D

Qué gañanes!

Estos no saben que en este pasí, si fuesen sobrios, vestidos de drag-queen con montera y la hubiesen ensartado con una espada serían "artistas"...

D

Si hubiese pillado a uno y lo hubiese atravesado como a Aparicio me hubiese alegrado.

Zade

animales....

D

No sé de que os sorprendéis, esto pasa todas las semanas en una plaza de toros, sólo cambian los actores y las circunstancias.

T

No puedo ver estas cosas

D

Las normas de convivencia y las leyes las hemos impuesto (a lo largo de mucho tiempo) las personas cuerdas y cívicas para que las personas que no lo son, sepan a que atenerse si no las respetan.

Si ya legalmente se permite el maltrato animal (toros, 'festejos'), pues pasa lo que pasa. Que aquellos que no son ni cívicos ni cuerdos dejan desatar toda su locura sabiéndose impunes.

D

Solo querría matarlos.

macaronesico

joer no puedo ver el video!! pero de solo leer la noticia me hierve la sangre..............

Stunt21

Me sé de muchas plazas en las que en muchas tardes de muchos veranos eso mismo le ocurre a 6toros6...

Lamentable, habrían acabado antes haciéndose una paja o yéndose de putas, así hubieran desfogado más y mejor.

Necrid

Si estan ebrios: paliza.
Si están sobrios: arte.

f

Yo le daba de patadas a estos borrachos, pero estando sobrio. Así me permitiría disfrutarlo. A ver si a estos asesinos les hace gracia.

D

Poco más que anadir a todo lo dicho...

D

pues nada , un juez con dos pares de cojones , una multa ejemplar muy fuerte y seis meses de carcel ah y que les den por el culo en la carcel ...

polvos.magicos

Esos son los que luego maltratan a sus mujeres, yo les daría un escarmiento que no olvidarían en su puta vida.

Kuvadis

La vaquilla se lo merecía.
Argumentaron algunos de los jóvenes.

c

Hacen lo mismo dos años más y golpear a muerte a una vaquilla se convertirá en un "arte" de tradición nacional y no habrá dios que prohiba esa salvajada.

D

Luego hay soplapollas que dicen no sé qué gilipolleces de que no se puede anteponer la vida de un animal a la de una persona. ¿Qué queréis que os diga? Prefiero (y deseo) la muerte todos esos hijos de puta antes antes que la de una cucaracha.

khancerbero

Yo les mataba a todos a ostias...pero antes que presenciaran como a sus hijos o familiares les hacen lo mismo que a la vaquilla... pero weno es una exageracion ante la repulsa ke da ver estas barbaridades...

La tauromaquia es progreso y bien de interes cultural segun la derecha arcaica española... ¿Hasta cuando?

juanpa

¿No se quienes son más animales, estos chiquillos o la vaquilla? Pues fácil estos chiquillos.

RespuestasVeganas.Org

#66 Ser animal no es nada malo, todos lo somos. Lo malo es ser un hp.

D

Embriagados de amor por el prójimo... nfin.

D

Eso es cultura y tradición [/ironic]

D

Lo peor es que da la "suerte" de que sólo fue una vaquilla. Porque lo mismo podría haber sido una persona, posiblemente vulnerable, que pasará por allí

T

#20 Sería mejor que fuese una persona, no una vaquilla, que la pobre no haría nada.

F

Pues yo los encerraba uno por uno en una habitación con "un par de negros empapados en crack" y verás tu que risa les iba a dar...

Jiraiya

#80 WTF??!! ¿Tienes que meterte con los negros y con la "chistosa" idea de que sean sodomizados?

Anda, haz un comentario que no ofenda a nadie pero que manifieste tu opinión.

SephirothX

Mas tarde declararon ser de una asociación anti-taurina.

capitan_alatriste

los animales como tal para los festejos no están mal, lo que esta mal es que haya otros animales como los que le han dado la paliza. los espectaculos con animales siemrpe y cuando no se les haga daño no tienen nada de malo

1 2